Home

Ayuda para acceso al disco duro desde el PC

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
57
Buenas tardes. Acabo de actualizar el firm, desde otro bastante antiguo al de octubre de 2021 en mi Mutant hd1500 y el disco duro a dejado de aparecer en la red de windows. Antes aparecía con el nombre de mi equipo, mutant hd1500, ahora no aparece. He comprobado el funcionamiento de la red desde el deco y todo es correcto. He añadido la contraseña en las configuraciones de red del equipo, pero nada. Ni siquiera aparece en los dispositivos de red del ordenador. He tratado de instalar algunas servicios de red como minidlna y ahora aparece como equipo multimedia, pero sin acceso a las carpetas del disco duro. Si pongo la ip en el explorador aparece OpenWedif. El PC reconoce el equipo con un buscador con un ip scaner y todo lo demás funciona. Ya no sé que hacer y no soy experto, lo que complica las cosas. Que me recomendáis?
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Has restaurado alguna configuración anterior??
Yo, lo primero, haría instalación limpia desde pendrive.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Revisa también la configuración de detección de redes desde Windows. A lo mejor se ha cambiado algo o hay que modificar alguna opción para que se detecte con el nuevo firmware
 

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
57
Has restaurado alguna configuración anterior??
Yo, lo primero, haría instalación limpia desde pendrive.
No he restaurado ninguna configuración. He procedido con una instalación limpia, pero no desde el pendrive sino desde la herramienta de actualización de firmware.
 

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
57
Revisa también la configuración de detección de redes desde Windows. A lo mejor se ha cambiado algo o hay que modificar alguna opción para que se detecte con el nuevo firmware
He revisado la configuración de detección de redes que está habilitada. He revisado la configuración del antivirus Nod 32, incluso he deshabilitado el control de dispositivos y cortafuegos del antivirus. La cosa es que el PC y detecta perfectamente el deco, y no tengo problemas para acceder a Openwedif a través de la IP, pero no hay manera de acceder al root o disco duro del deco a través del la red del explorador. Y es que no llego a más, no soy experto. Estoy incluso pensando en desconectar el disco duro del deco y conectarlo al pc para añadir contenidos, chapuza donde las haya.... Qué se os ocurre?
 

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
57
También he reiniciado los ruters, por si las moscas... Así como el deco y el pc, después de cada operación. Hay una serie de herramientas a instalar en la opción de red del firm del deco. Pudiera ser que alguna de ellas debiera estar instalada?
 

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
También he reiniciado los ruters, por si las moscas... Así como el deco y el pc, después de cada operación. Hay una serie de herramientas a instalar en la opción de red del firm del deco. Pudiera ser que alguna de ellas debiera estar instalada?

Has hecho lo que te ha dicho JR en el post #4? Por ahí podría venir tu problema.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Prueba primero lo de post #4.

Si no va intenta hacer ping desde el PC a la dirección IP del deco.

Si funciona, dale a Inicio - Ejecutar (o tecla de Windows+R) y escribe en la ventana de diálogo la dirección IP con 2 contra barras delante, a ver si te abre la carpeta del deco.

Por ejemplo:

\\192.168.1.123
 

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
57
Has hecho lo que te ha dicho JR en el post #4? Por ahí podría venir tu problema.
Buenos días Kuti72. Si, he puesto una contraseña en las opciones de rec y ha quedado cargada. La he puesto con números para no tener que utilizar el editor. Lo que me extraña es que, aunque la carga, luego no aparece en el cuadro de diálogo de Red/configuar contraseña... Pero el caso es que ni tan siquiera aparece el equipo en el explorador de windows como para que me de la opción de apllicar la contraseña. Tengo claro que el problema no es del firm, es mío. Por eso agradezco mucho vuestra ayuda para dar con el problema. Igual tengo que utilizar el editor para configurar la contraseña y no vale con ponerla con los botones numéricos del mando, a pesar de que lo reconoce. No sé que pensar...
 

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
57
Prueba primero lo de post #4.

Si no va intenta hacer ping desde el PC a la dirección IP del deco.

Si funciona, dale a Inicio - Ejecutar (o tecla de Windows+R) y escribe en la ventana de diálogo la dirección IP con 2 contra barras delante, a ver si te abre la carpeta del deco.

Por ejemplo:

\\192.168.1.123
Hecho. Me dice que el equipo remoto no acepta la conexión. Está claro que es alguna configuración del firm. El PC reconoce todos los demás dispositivos, incluso el Mutant antes de cambiar el firm, por lo que parece claro. Igual debiera reinstalar el firm desde el pincho, sin que el disco duro esté conectado al deco, para que la instalación sea cristalina.... No sé. No se te ocurre nignún elemento en la configuración del firm que niegue el acceso del PC al deco?
 

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
57
Has configurado la contraseña de red desde el menú Red?
He metido la contraseña en la opción de Red/configuar contraseña. He metido 8 números con los botones del mando y la ha guardado. Aunque luego no aparece en el cuadro de dialogo. Y nada. Igual tengo que hacerlo con el editor...
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
He metido la contraseña en la opción de Red/configuar contraseña. He metido 8 números con los botones del mando y la ha guardado. Aunque luego no aparece en el cuadro de dialogo. Y nada. Igual tengo que hacerlo con el editor...
Creo que no aparece la contraseña en el cuadro por tema de seguridad, pero no estoy seguro.

Me imagino que tendrás un móvil. Si tienes VLC intenta buscar el deco a ver si te lo encuentra por red (deberás tener móvil y deco en la misma red)

Si el móvil te lo encuentra, sabemos que es algo de la configuración del PC. Si no lo encuentra, es algo de la configuración del deco.

Respecto a lo de instalar de cero sin HDD, lo puedes probar, pero yo nunca lo he hecho y siempre me ha funcionado bien.
 

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
57
Creo que no aparece la contraseña en el cuadro por tema de seguridad, pero no estoy seguro.

Me imagino que tendrás un móvil. Si tienes VLC intenta buscar el deco a ver si te lo encuentra por red (deberás tener móvil y deco en la misma red)

Si el móvil te lo encuentra, sabemos que es algo de la configuración del PC. Si no lo encuentra, es algo de la configuración del deco.

Respecto a lo de instalar de cero sin HDD, lo puedes probar, pero yo nunca lo he hecho y siempre me ha funcionado bien.
Muchas gracias Riojano. Acabo de instalar VLC en el móvil. Efectivamente detecta el equipo sin problema y puedo acceder a él con usuario root y la contraseña que puse en Red/configuración de contraseña. POr ello, según dices, es una cuestión de la configuración del pc, pero el pc me indica que el deco no permite la conexión. La configuración es exactamente la misma que cuando tenía la versión antigua del firm y el pc detecta el deco con buscdores de dispositvos e ip, de hecho, el antivirus también lo detecta. El deco confirma que la conexión es correcta y la opción Red/ftp está habilitada . Qué follón! Qué me recomiendas?
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Pues no te sabría decir. Yo intentaría deshabilitar la detección de redes y volver a habilitarla y configurarla.

Con las últimas imágenes (7.5.xxx) se ha incrementado la seguridad de red para evitar intrusos, y seguramente eso será lo que no será compatible con tu antigua configuración de red…

Prueba de poner otra contraseña, reinicia el deco, prueba que con el móvil puedes conectar y por último con el PC. Por probar… es que no se que más decirte.

¿Te pasa con Windows 7 o 10?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
La contraseña de red métela con el teclado virtual si se puede, ahora no recuerdo si salía o era directo con el mando. Tienen que ir por ahí los tiros. O eso o que ese deco lleve samba desactivado por defecto. Esto último puedes mirarlo desde Configuración de red.
 

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
57
Pues no te sabría decir. Yo intentaría deshabilitar la detección de redes y volver a habilitarla y configurarla.

Con las últimas imágenes (7.5.xxx) se ha incrementado la seguridad de red para evitar intrusos, y seguramente eso será lo que no será compatible con tu antigua configuración de red…

Prueba de poner otra contraseña, reinicia el deco, prueba que con el móvil puedes conectar y por último con el PC. Por probar… es que no se que más decirte.

¿Te pasa con Windows 7 o 10?
Con Windows 10
 

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
57
La contraseña de red métela con el teclado virtual si se puede, ahora no recuerdo si salía o era directo con el mando. Tienen que ir por ahí los tiros. O eso o que ese deco lleve samba desactivado por defecto. Esto último puedes mirarlo desde Configuración de red.
Huyyyyyyyy. Eso de samba, que no tengo in "pajolera" de lo que es, me suena muy bien JR. Creo q
 

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
57
La contraseña de red métela con el teclado virtual si se puede, ahora no recuerdo si salía o era directo con el mando. Tienen que ir por ahí los tiros. O eso o que ese deco lleve samba desactivado por defecto. Esto último puedes mirarlo desde Configuración de red.
Creo que el nuevo firm lo trae sin instalar por defecto. Así que ahora mismo subo a que se instale y lo habilito. Si va, seguro que le quitamos un quebradero de cabeza a muchos colegas que sean así de paquetes, como yo... ;-)
 

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
57
La contraseña de red métela con el teclado virtual si se puede, ahora no recuerdo si salía o era directo con el mando. Tienen que ir por ahí los tiros. O eso o que ese deco lleve samba desactivado por defecto. Esto último puedes mirarlo desde Configuración de red.
Así que Samba no??? Pues justo eso!!! La Samba tenía que ser. Si ya me lo olía según me lo dijo JR. Pabernosmatao!!! Pues eso!!! Todo el mundo que necesite acceder al HD del deco desde el PC, que active Samba, que meta la contraseña y a correr. Gracias a todos por la implicación. Un abrazo y Felices Fiestas!!!
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano