Home

[Ayuda] oscam como server y cliente

U2Endless

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2013
35
4
0
46
A ver si me podeis echar una mano.
Estoy intentando hacer de cliente y server al mismo tiempo.
Como cliente esta todo ok. Recibo perfecto.
No consigo hacer de server. No se si estoy haciendo algo mal.
Simplemente añado estas lineas a los archivos correspondientes:

Oscam.conf:

[cccam]
port = 2223
version = 2.0.14
build = 1234
reshare = 2

Oscam.user

[account]
user = yokese
pwd = lokesea
monlevel = 4
au = 1
allowedprotocols = cccam
group = 1
cccmaxhops = 5
cccreshare = 2


con esto deberia de funcionar?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
te pongo como tengo yo este apartado cuando los dos decos están en la misma casa o cuando me lo llevo a la playa:

[reader]
label=192.168.1.xx-------------ip del deco servidor
enable=1
protocol=cccam
device=192.168.1.xx,13500--ip del deco servidor
user=casa
password=playa
cccversion=2.1.2
group=1
inactivitytimeout=1
reconnecttimeout=30
lb_weight=100
cccmaxhops=3
ccckeepalive=1

esto de abajo es cuando me lo llevo a la playa
[reader]
label=xxxx.dyndns.xxx
enable=1
protocol=cccam
device=xxxx.dyndns.xx,13500
user=casa
password=playa
cccversion=2.1.2
group=1
inactivitytimeout=1
reconnecttimeout=30
lb_weight=100
cccmaxhops=3
ccckeepalive=1


y con todo esto me funciona correctamente en un sitio y en el otro, como veras es el mismo user y pass para asi no tener que cambiar nada cuando me lo llevo, espero que te haya servido, saludos
 
  • Me gusta
Reactions: jpbravo

U2Endless

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2013
35
4
0
46
te pongo como tengo yo este apartado cuando los dos decos están en la misma casa o cuando me lo llevo a la playa:

[reader]
label=192.168.1.xx-------------ip del deco servidor
enable=1
protocol=cccam
device=192.168.1.xx,13500--ip del deco servidor
user=casa
password=playa
cccversion=2.1.2
group=1
inactivitytimeout=1
reconnecttimeout=30
lb_weight=100
cccmaxhops=3
ccckeepalive=1

esto de abajo es cuando me lo llevo a la playa
[reader]
label=xxxx.dyndns.xxx
enable=1
protocol=cccam
device=xxxx.dyndns.xx,13500
user=casa
password=playa
cccversion=2.1.2
group=1
inactivitytimeout=1
reconnecttimeout=30
lb_weight=100
cccmaxhops=3
ccckeepalive=1


y con todo esto me funciona correctamente en un sitio y en el otro, como veras es el mismo user y pass para asi no tener que cambiar nada cuando me lo llevo, espero que te haya servido, saludos

Y esto lo pones en oscam.server creo, no? en oscam.conf y oscam.user no hay que hacer nada?
Tu line seria esta?
C: xxxx.dyndns.xxx 13500 casa playa?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Y esto lo pones en oscam.server creo, no? en oscam.conf y oscam.user no hay que hacer nada?
Tu line seria esta?
C: xxxx.dyndns.xxx 13500 casa playa?
correcto, en el mismo oscam server yo tengo como si fueran dos C una como tu dices:C: xxxx.dyndns.xxx 13500 casa playa ( para cuando saco el deco a pasear ) y otra con estos datos C: 192.168.1.57 13500 casa playa ( para cuando tengo el deco aquí en la casa y en el deco servidor tengo una F: casa playa y a funcionar, saludos
 

U2Endless

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2013
35
4
0
46
Gracias por tu ayuda.
Por lo que veo, me estas hablando de la configuracion del deco receptor. Reader se refiere a eso, si entiendo bien. Ahi se mete la line.
Lo que necesito es la configuracion del deco servidor, es decir, como configurarlo para que envie la señal, mas concreto, como decirle, en este caso, que envie a el user "casa" con pass "playa".
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
para concretar necesitaría saber que decos tienes uno como principal/servidor y otro como receptor/cliente
yo en el deco principal/servidor ( VU+Solo2 con cccam ) tengo puesta una
F: casa playa
y en el deco receptor/cliente ( Golden media triplex con oscam ) tengo puesta las las dos reader que te he puesto antes
C: xxxx.dyndns.xxx 13500 casa playa
C: 192.168.1.57 13500 casa playa
y funcionan en las dos casas sin ningún problema, saludfos
 

U2Endless

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2013
35
4
0
46
He probado a conectarme al que me sirve desde 2 ip's diferentes y nunca hubo problema, eso si, nunca lo hice simultaneamente, que es lo que me interesa.
Es decir, ver el partido o la pelicula al mismo tiempo yo en mi casa y mi mujer e hijos en la playa. En principio creo que no me va a dejar.
Imaginate que el que me sirve es:

C: yokese 5555 root toor

Yo creo que si meto esa line en los dos decos voy a tener problemas de visionado simultaneo.

Mi intencion es, desde el deco principal (Deco Spark Triplex Enigma2 con HDMU instalado), mediante oscam, crear otra line aprovechando la line anterior, para reenviarla pero creando desde el deco una line nueva que meteria en el engel receptor final (un ENGEL 4800Y HD), como por ejemplo:

C: XXX.XXX.XXX.XXX 4444 pass1 user2 ----->> donde XXX.XXX.XXX.XXX es la ip de mi casa

Como meter una line y todo eso lo tengo claro.
Lo que quiero saber es como configurar el oscam.conf oscam.user y si fuera necesario, el oscam.server, para que llegue la señal al ENGEL.

Estoy seguro de que se puede, que el cliente hay que crearlo en server.client. La cuestion es qué es lo que hago mal para que no llegue al ENGEL.
 
Última edición por un moderador: