Home

Ayuda! No puedo configurar el receptor

Busfer

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
48
9
0
42
Hola!

He salido de currar de noches y quería probar si el Deco GB UHD UE 4K que tenía guardado en la caja funcionaba, he conectado el cable a spliter de la finca de la tele (antena comunitaria) y sin poner imagen ni nada de openspa, la propia de Gigablue, milagro! Me ha encontrado un montón de canales, lo curioso es que Antena 3, tele 5 no me dejaba verlos, salía una llave en la parte de arriba.

Bueno, luego he decidido poner la última imagen de openspa en un usb, lo he conectado e instalado la imagen, en la configuracion inicial, he puesto en el Tuner A el satélite 19.2 Astra, luego en el tuner B que sea lo mismo que A.

Bien cuando he buscado canales me decía que no encontraba nada, dentro de la propia imagen de openspa, entro a configurar el satélite pongo en avanzado el 19.2 le doy al verde de guardar y sale a los Tuners y vuelve a poner no configurado y así infinitas veces que lo intento, no me deja ponerle un satélite.... ¿Porqué? :(
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
buenas si pones en google esto configuracion antena comunitaria , y te vas donde pone IMAGENES entras y hay puedes ver la configuración avanzada de como lo tienes que poner
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
correcto a eso , cuando le des a guardar REINICAS el deco y mira si se te a guardado es raro que no se te guarde , si te sale la opción que te dice QUIERES VOLVER AL SINTONIZADOR DE ANTES le dices que NO , y prueba
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.... Me ha encontrado un montón de canales, lo curioso es que Antena 3, tele 5 no me dejaba verlos, salía una llave en la parte de arriba.
En comunitaria, calcula que unos 333 canales en total sintonizaras, entre ellos KIKA HD en aleman.
Los canales de pago ($) es lo que tiene, si no estas abonado, no se ven.
Esos canales son de Movistar+ para que sus abonados no tengan problemas donde vivan, se los manda por satelite con el abono basico, de esta forma, no tienen que cambiar de mando y/o les soluciona el problema en algunas zonas problematicas de señal de los repetidores de TDT terrestres, si miras, veras las cadenas nacionales y alguna mas del grupo de A3media, La2 en SD solo.
En españa no tenemos "TDT" por satelite "gratis".

Los canales autonomicos (no todos) tambien los sube al satelite Movistar+ (lo paga), pero tiene un acuerdo y los emite en libre/abierto/gratis, la que montaron pensando que los quito, cuando por recortes de presupuesto, las cadenas autonomicas dejaron de emitir por satelite, hace unos años.
.
 

Busfer

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
48
9
0
42
correcto a eso , cuando le des a guardar REINICAS el deco y mira si se te a guardado es raro que no se te guarde , si te sale la opción que te dice QUIERES VOLVER AL SINTONIZADOR DE ANTES le dices que NO , y prueba
Probaré con reiniciar, pero vamos primero estoy aquí...


Entro y me sale esto:

y si le doy al botón de guardar, se desplaza entre configuraciones y si salgo está así:

 

Busfer

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
48
9
0
42
En comunitaria, calcula que unos 333 canales en total sintonizaras, entre ellos KIKA HD en aleman.
Los canales de pago ($) es lo que tiene, si no estas abonado, no se ven.
Esos canales son de Movistar+ para que sus abonados no tengan problemas donde vivan, se los manda por satelite con el abono basico, de esta forma, no tienen que cambiar de mando y/o les soluciona el problema en algunas zonas problematicas de señal de los repetidores de TDT terrestres, si miras, veras las cadenas nacionales y alguna mas del grupo de A3media, La2 en SD solo.
En españa no tenemos "TDT" por satelite "gratis".

Los canales autonomicos (no todos) tambien los sube al satelite Movistar+ (lo paga), pero tiene un acuerdo y los emite en libre/abierto/gratis, la que montaron pensando que los quito, cuando por recortes de presupuesto, las cadenas autonomicas dejaron de emitir por satelite, hace unos años.
.
Ah vale, tiene sentido, si tengo familiares que tienen movistar y si, ellos ven todo con el deco de movistar. Pero vamos, eso me hace ver que tengo señal, en la imagen de gigablue, me dejó ver todos los canales en el listado, luego verlos como dices, no me deja por no tener las "llaves", pero es que con la imagen de Openspa, no paso de ahí, de configurar el conector A, no sé si probar con una imagen anterior, esta es la última del listado de gigablue.

A ver si esta tarde con más calma pruebo otra vez, pero es que estoy esperando a que me llegue el Bloqueador y no quiero ir poniéndolo no vaya que puta suerte, se me joda por no esperar un día a ponerlo :P, mandaría webs
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
A mi también me pasaba eso. Creo que es un bug pero como no lo reporto nadie y lo conseguí rápido pues pensaba que sería solo con mi deco.

Jugando con las opciones o dándole a guardar con el cursor en otra línea o con otra opción conseguí que se guardara la configuración que yo quería.

Lo que hace varios meses que lo hice y no recuerdo que hice exactamente (si me acuerdo te diría...)

Te tocará jugar hasta que lo consigas, porque estoy fuera de viaje y hasta final de semana no lo podré probar.

Si vemos que te pasa lo mismo, a lo mejor sería bueno comentarlo con los del Team para que le echen un vistazo...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si nadie se queja de un error gordo, pues no es facil, pero bueno pongamos la foto de la configuracion guardada, otra cosa no puedo decir.

Con estas fotos, es lo que guarda, si pones otras fotos, lo miramos mas a fondo.
Que nada se parece a lo que tendrias que tener configurado como en la primera foto del post 3 con la imagen que trae el deco (que ó es vieja de la red usando openwebif ó tenias mal puesta la hora) que pones con una configuracion "casi" bien para antena comunitaria al Astra 19'2ºE banda Ku y que luego no pones.
Usando el telefono para hacer.
No-lo-veo.gif


No_configurado.png
 
  • Me gusta
Reactions: fugitivo33

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta es la foto del post 3, que pones como ejemplo de configuracion, pero no usas, no esta bien y buscara mas cosas que no encontrara, no problemo, es tú deco/receptor.
Pero bueno, menos da una piedra, ya tienes la configuracion, paso a modo lector.

lnb1.jpg


Continuo repitiendo el chiste, para algunos no es facil repetir lo mismo.
Con el tiempo, si aguanto, lo contare.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por cierto, para configurar y salvar la configuracion correcta, no hace falta ni que este conectada la antena comunitaria, lo digo por no tener el Bloqueador/aislador de tension, como ya indicaste.
Esto no quiere decir que para salvar la configuracion, tengas que desconectar la antena.jojojo

Cual es la configuracion no correcta, justo la que pones en dos fotos y que se salva bien.
Como no lo configuras, se salva como No configurada.
OK-chulo-jpg.gif


No_configurado_1.png

PD: Mejor asi?
.
 
Última edición:

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
solo hay que ponerlo como en la foto que te a puesto Tururu , es que no hay mas es mirar la foto y ponerlo en el deco igual
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
solo hay que ponerlo como en la foto que te a puesto Tururu , es que no hay mas es mirar la foto y ponerlo en el deco igual

Si la teoría está clara, pero si le das a guardar y no lo hace ya puedes empecinarte todo lo que quieras en la configuración que no se quedara guardada...

A ver si pruebo el fin de semana, y os digo que “truco” hice para que se quede grabado, si no lo encontráis antes...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La teoria esta bien y casi siempre funciona, si miras las fotos entenderas que funciona y el compañero salva la configuracion seleccionada que se llama:
No configurado.
ok.gif


Toque y configure el GigaBlue quad 4K y como siempre, sin problemas en esa parte.
Como el modelo que teneis es otro, pues poco mas puedo decir.
.
 

Busfer

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
48
9
0
42
A ver si puedo hacerlo mañana, hoy estoy con mucho sueño que curré esta noche y tengo que dormir, mañana estaré liado, pero intentaré hacerlo paso a paso y haciendo fotos, pero cómo indica @Riojano creedme le di a guardar. Lo que probaré será lo que dice @Tururu de desconectar la antena para guardar la configuración total por probar.

Gracias por las respuestas.

Por cierto padredefamilia fue quien me suministro el deco, en 24h en casa.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...intentaré hacerlo paso a paso y haciendo fotos, pero cómo indica Riojano creedme le di a guardar. Lo que probaré será lo que dice Tururu de desconectar la antena para guardar la configuración total por probar.....

Cada dia le doy peor a la tecla, si no configuras el resto de opciones, que tiene que guardar el deco? nada.
Sobre el segundo chiste, comentaste que no quieres enchufar el deco a la antena comunitaria al no tener el Bloqueador/aislador de tension.

Actualice el otro post y que pego de nuevo.
Por cierto, para configurar y salvar la configuracion correcta, no hace falta ni que este conectada la antena comunitaria, lo dido por no tener el Bloqueador/aislador de tension, como ya indicaste.
Esto no quiere decir que para salvar la configuracion, tengas que desconectar la antena.jojojo

Cual es la configuracion no correcta, justo la que pones en dos fotos y que se salva bien.
Como no lo configuras, se salva como No configurada.

OK-chulo-jpg.gif

No_configurado_1.png

Dedo-culpable-x.png
Ya lo tengo entre algodones.
paz2
 

Busfer

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
48
9
0
42
Esta es la foto del post 3, que pones como ejemplo de configuracion, pero no usas, no esta bien y buscara mas cosas que no encontrara, no problemo, es tú deco/receptor.
Pero bueno, menos da una piedra, ya tienes la configuracion, paso a modo lector.

lnb1.jpg


Continuo repitiendo el chiste, para algunos no es facil repetir lo mismo.
Con el tiempo, si aguanto, lo contare.
.

Y cual recomendarías tú? Siendo cómo es, una comunitaria
 

Busfer

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
48
9
0
42
Por cierto, para configurar y salvar la configuracion correcta, no hace falta ni que este conectada la antena comunitaria, lo digo por no tener el Bloqueador/aislador de tension, como ya indicaste.
Esto no quiere decir que para salvar la configuracion, tengas que desconectar la antena.jojojo

Cual es la configuracion no correcta, justo la que pones en dos fotos y que se salva bien.
Como no lo configuras, se salva como No configurada.
OK-chulo-jpg.gif


Ver el adjunto 25740

PD: Mejor asi?
.
Vale!

Ahora si lo he pillado, ya tengo los 300 y pico canales

Usando la configuración de este post tuyo sobre comunitarias.

https://openspa.info/threads/decos-...-motor-y-comunitaria-nuevas-fotos-2019.41108/