Home

ayuda en la mejor opcion de antena motorizada con 16 sintonizadores y poder hacer streaming

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
el otro dia lei a @Tururu que el tener 16 sintonizadores en una antena motorizada, dedicadas solamente a una opcion, era desaprovechar el deco y el motor, yo actualemente tengo el vu+ultimo-4k con 16 sintonizadores y una lnb inverto de 32, pero al querer hacer streaming de un satelite ( astra ) pierdo la opcion de poder viajar a otros satélites, ya que si viajo por ejemplo al hispasat, la casa de la playa, no podría hacer streaming al satélite astra y no podría verse nada, por lo que estoy pensando en poner una antena de 60 cm solamente para el satélite astra y entonces la duda, es ¿ como puedo configurar los 16 sintonizadores ) ahora mismo tengo a traves de un spliter, salida a un tuner A y los tuner B,C,D,E,F,G,H conectados al A y otra salida, conectado al tuner I y los tuner J,K,L,M,N,O,P,Q conectados al I
espero una ayuda
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El uso es lo de menos, yo no entro, eso es un tema de cada uno.

Como siempre, recomiendo 80cm, pero para gustos los colores.
Que LNB le quieres poner a la antena de Astra.?
Si tienes uno normal, podria valer sin problemas, como siempre, manda el tuner I que seria el master.
Toca tirar otro cable y conectar al Tuner I, configuras el tuner J como conectado al I y el resto dejar en Automatico/no configurado.

Tendrias la moto en el tuner A (+BCDEFGH).

PD: Si lo quieres hacer alreves (Astra =tuner A, la moto en tuner I), no problemo, al deco esos temas le da igual.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
El uso es lo de menos, yo no entro, eso es un tema de cada uno.

Como siempre, recomiendo 80cm, pero para gustos los colores.
Que LNB le quieres poner a la antena de Astra.?
Si tienes uno normal, podria valer sin problemas, como siempre, manda el tuner I que seria el master.
Toca tirar otro cable y conectar al Tuner I, configuras el tuner J como conectado al I y el resto dejar en Automatico/no configurado.

Tendrias la moto en el tuner A (+BCDEFGH).

PD: Si lo quieres hacer alreves (Astra =tuner A, la moto en tuner I), no problemo, al deco esos temas le da igual.
El poner de 60 es porqué, en el sitio que a la fuerza la tengo que poner no puede pober la L del soporte de frente y la tengo que poner de lateral, podria poner una L mas larga , podria poner una de 80 pero me sobresaldria mucho y seria para el satelite Astra
Gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
@Tururu bien, ya esta instalada la segunda antena de 60 al astra y tengo los tuner desde el A hasta el H con la antena motorizada y con todos los satélites configurados desde el 70 ºeste hasta el 70 º oeste y el tuner I con un solo satélite al astra 19,2, el tuner J conectado al I y los demás tuner desde el K,L, M,N O, P como no configurados, pero la duda es que en la personalización tengo
sintonizador preferido en AUTO
sintonizador preferido para grabaciones en AUTO
pero no se como tengo que dejar el sintonizador I exclusivamente, para el streaming y que si yo por ejemplo estoy viendo con el motor un canal de otro satélite, mi casa de la playa no tenga ningún problema para ver el satélite astra
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En mi post 2 tenias la respuesta a este ISI, esta en el PD:....................................
Yo tampoco lo se la verdad.
Tocara hacer pruebas y ver que tal.

El deco usa esta regla para usar las antenas/satelites segun que canal le pides.
==============================================
En general, el orden de busqueda, como indico, el deco usara el tuner que mas rapido puede sintonizar el canal.
1º.- Antena fija a tal satelite.
2º.- Antena con conmutador/DiSEqC donde tambien este el satelite.
3º.- Antena con Motor donde tambien este el satelite.
Si tienes 2 antenas con motor, movera la que este mas cerca del canal/satelite que quieres.
Para el deco son "iguales" las 2 antenas motorizadas si no se indican satelites en las "motos", cuidado.
===============================================

En el deco que uso para ver la TV, tengo estas opciones para tener independencia total y no tirar del motor si necesito otra banda/polaridad de astra ó de otro satelite.
Como me gusta que se usen los tuner por un orden logico, tengo primero los que mas uso.
Astra 19E.- Tuner A, Tuner B conectado al A mas (CDEFGH) todos con LNB unicable (SCR1 al SCR8 de los 24 que tengo).
Hot Bird.- Tuner I mas (KLM) todos con LNB unicable (SCR1 al SCR4 de los 8 que tengo).
Hispasat.- Tuner J mas (NOP) todos con LNB unicable (SCR1 al SCR4 de los 8 que tengo).
Hispasat va con un conmutador manual para seleccionar mas cosas.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
El uso es lo de menos, yo no entro, eso es un tema de cada uno.

Como siempre, recomiendo 80cm, pero para gustos los colores.
Que LNB le quieres poner a la antena de Astra.?
Si tienes uno normal, podria valer sin problemas, como siempre, manda el tuner I que seria el master.
Toca tirar otro cable y conectar al Tuner I, configuras el tuner J como conectado al I y el resto dejar en Automatico/no configurado.

Tendrias la moto en el tuner A (+BCDEFGH).

PD: Si lo quieres hacer alreves (Astra =tuner A, la moto en tuner I), no problemo, al deco esos temas le da igual.
Como edtoy teniendo problemas en la sintonizacion, acudo a ti, para que me ilumines
Tengo el motor y desde la lnb unicable con un cable de bajada al deco el cual esta configurado desde el tuner A hasta el H en avanzado y con todos los satélites disponibles en banda Ku desde el 70* este al 70* oeste y podia desplazarme a cualquier satelite sin problemas, he puedto una antena de 60 con lnb normal de 0,2 db y con un cable de bajada al tuner I y como satelite unico, Enviar a Diseqc en NO y Forzar estadisticas en SI
El tuner J Conectado al sintonizador I y Forzar estadísticas en este sale en NO
Y los sintonizadores K, L, M, N,O,P en NO configurado ( edtexsintonizador se configura automaticamente
Pero el problema es que en la informacion de los tuner me dice que uno ( mi casa de la playa ) usa el tuner I otro ( el pc de casa ) usa el tuner B y yo desde el deco no puedo ver ningun canal del hispasat ni del hotbird ( por ejemplo )
¿ hay solucion para esto ?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como te comes lo que quieres.... @Clemente algunas veces no se para que pongo fotos la verdad.
Forzar estadisticas en SI.............solo puedo decir....JAJAJAJAJJ
Cuando lo que dice la linea es....Forzar estadisticas de señelas heredadas........No (asi es correcto)

Una foto mejor que mil palabras, ejemplo con el primer slot/placa, igual para el segundo cambiando las letras (claro).
Antena-individual-astra.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
....Tengo el motor y desde la lnb unicable con un cable de bajada al deco el cual esta configurado desde el tuner A hasta el H en avanzado y con todos los satélites disponibles en banda Ku desde el 70* este al 70* oeste y podia desplazarme a cualquier satelite sin problemas....
Curiosidad, te deja poner un canal en el tuner A de Hotbid por ejemplo y luego desde el PC te deja poner un canal de Hispasat.
Estando bien configurado el motor y los LNB, no te dejara.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
... motor y desde la lnb unicable ......tuner A hasta el H en avanzado y con todos los satélites ..........una antena de 60 con lnb normal de 0,2 db .... tuner I y como satelite unico.... J Conectado al sintonizador I ...... K, L, M, N,O,P no configurado/se configura automaticamente
Quitando lo comentado que esta mal, ok el conexionado, lia mas, pero cada uno con su trasto hace lo que quiere.
... el problema es que en la informacion de los tuner me dice que uno ( mi casa de la playa ) usa el tuner I otro ( el pc de casa ) usa el tuner B y yo desde el deco no puedo ver ningun canal del hispasat ni del hotbird ( por ejemplo )
¿ hay solucion para esto ?

Espera que miro que canal/satelite tiene el tuner B desde el PC (la moto), recuerda que el master es el tuner A.

Pitonisa-T.jpg


Seguramente en Tuner A lo esta usando el deco, eso lo tendras que verificar.
Conclusion, ni puta idea, aqui no hay milagro, sin saber que satelite tienes en el tuner A ni como tienes configurada la moto para funcionar con LNB unicable, no se pq no puedes.
Toca esperar a otro compañero que tenga motor con LNB unicable
y que comente como lo tiene el y si tiene este problema.

Como no comentas ISI tienes modificada la preferencia de uso de los tuner, revisa, no sea que fuerce el uso de algun tuner determinado.

Lo tienes en .......
Menu
Sistema
Configuracion del receptor
Uso e interfaz
Personalizar.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Quitando lo comentado que esta mal, ok el conexionado, lia mas, pero cada uno con su trasto hace lo que quiere.


Espera que miro que canal/satelite tiene el tuner B desde el PC (la moto), recuerda que el master es el tuner A.

Pitonisa-T.jpg


Seguramente en Tuner A lo esta usando el deco, eso lo tendras que verificar.
Conclusion, ni puta idea, aqui no hay milagro, sin saber que satelite tienes en el tuner A ni como tienes configurada la moto para funcionar con LNB unicable, no se pq no puedes.
Toca esperar a otro compañero que tenga motor con LNB unicable
y que comente como lo tiene el y si tiene este problema.

Como no comentas ISI tienes modificada la preferencia de uso de los tuner, revisa, no sea que fuerce el uso de algun tuner determinado.

Lo tienes en .......
Menu
Sistema
Configuracion del receptor
Uso e interfaz
Personalizar.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
@Tururu

ya por deseperacion te pongo fotos de mi configuración de los sintonizadores, el problema que tengo con esta configuración, es que si yo por ejemplo estoy viendo un canal del hispasat o cualquier otro satélite, por streaming no se puede ver nada del satélite astra y si alguien esta viendo por streaming el satélite astra, yo no puedo ver otros satélites, los sintonizadores C,D,E,F,G,H están todos igual que el B, los sintonizadores K,L,M,N,O,P están todos no configurados y en automatico
el cable de antena del motor esta en el sintonizador A y la antena individual del Astra esta en el sintonizador I
y me gustaría saber, para que sirve lo de FORZAR ESTADISTICAS DE SEÑALES HEREDADAS y que yo tengo en NO
eDY0W5z.jpeg

l4gCBQ6.jpeg

HCT8SgF.jpeg

oa3WAwY.jpeg

nHgr9uI.jpeg

gAXjNvF.jpeg
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Aclara una duda, que recuerde, tienes una antena individual de Astra conectada al tuner i, es correcto?
correctisimo
tengo una antena motorizada con lnb unicable con bajada de un cable al sintonizador A y una antena individual al satelite astra con lnb normal y con un cable de bajada al sintonizador I del vu+ultimo4k
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
correctisimo
tengo una antena motorizada con lnb unicable con bajada de un cable al sintonizador A y una antena individual al satelite astra con lnb normal y con un cable de bajada al sintonizador I del vu+ultimo4k

Mira que el el otro post deje algunos temas para leer importantes, despues de ver la fotos....
:cry:amen2
Decir otra cosa es tonteria.
Por un lado la antena fija al Astra esta configurada como comunitaria y mal, es antena individual lo que tienes.
Como veo que te lias, de Avanzada, pon secillo al Astra 19'2ºE en el Tuner I.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mira que en el otro post deje algunos temas para leer importantes, que pego de nuevo....
Como no comentas ISI tienes modificada la preferencia de uso de los tuner, revisa, no sea que fuerce el uso de algun tuner determinado.
Despues de ver la fotos....
:cry:amen2
Decir otra cosa es tonteria, al "otro lado" lo que cuentas, es como lo tienes.
Clemente-1.png


Tienes configurado por cojones que use el tuner A como sintonizador preferido.
El deco toma nota y claro, lo usa y jode el invento.
El tuner A es la "moto" en tú instalacion.
Paso de ver que pasa si pongo esas configuraciones.
Personalmente, pondria en automatico las 2 lineas marcadas.
Personalmente y por logica
, pondria primero los tuner/antenas que mas usare, la fija al Astra.
La antena fija de Astra a 19ºE la pondria en el tuner A, este configurado como sencillo.
El Tuner B conectado al tuner A.
Resto de tuner (CDEFGH) No configurado/Se configura automaticamente segun lo necesita el deco.

El tuner I, J, con K,L,M,N,O, configurado con el LNB unicable idlu-32ul40-unboo-opp (que no entiendo pq no lo pones, asi no tendrias esa configuracion tan larga) y configurado para motor.

....me gustaría saber, para que sirve lo de FORZAR ESTADISTICAS DE SEÑALES HEREDADAS y que yo tengo en NO
Recuerda, el otro dia lo tenias en si.
Aqui lo dices.......
....el tuner A hasta el H en avanzado y con todos los satélites disponibles en banda Ku desde el 70* este al 70* oeste y podia desplazarme a cualquier satelite sin problemas, he puedto una antena de 60 con lnb normal de 0,2 db y con un cable de bajada al tuner I y como satelite unico, Enviar a Diseqc en NO y Forzar estadisticas en SI
El tuner J Conectado al sintonizador I y Forzar estadísticas en este sale en NO...

Soy el raro de la clase y me fijo en estos cambios.?ñik: ya lo pregunte hace años, por eso guardo los datos.
Se implemento esa linea desde la imagen 7.2.003 (incluida) que salio en diciembre de 2017.
Los sintonizadores más antiguos tienen un problema si los driver no estan actualizados y/para usar DVB-API-5 y por lo tanto, deben cambiarse a DVB-API-3 más antiguos y funcionar correctamente.
:leer:
Respuesta del compañero Darkmantk (Team Openspa) a esta pregunta entonces.
Lo del Force legacy signal stats es porque algunos tuners por ejemplo Sundtek tiene problemas para interpretar la DVB API 5, y por lo tanto es necesario activar está opción para que use la DVB API 3 y así que no de problemas.
Hoy día normalmente todos los receptores traen los tuner con el soporte de DVB API 5.

Resumido Clemente.
Para que los sintonizadores viejos funcionen (pongamos que indique los valores de señal, etc. bien usando API3) con las ultimas versiones/imagenes si no esta actualizado por el fabricante los driver de estos.
Algo mas mire pero no lo recuerdo, los daños en el disco duro son importantes, liado con otros problemas por esas fechas y pase del tema.
En el foro, se comento en un post del 7 de febrero de 2018 donde participas ese dia, mira si es viejo el tema.

Si te queda alguna duda mas (ISI) toca esperar a los que saben, esta claro que yo no.
Tambien puedes buscar en San Google: Force legacy signal stats
Aqui lo dejo por hoy, fin de la rehabilitacion.


PD:. Si es correcto tambien funciona. (esta respuesta, de que pregunta sera ?).
risa.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida y Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
como para cambiar los cables de los tuner, tengo que mover un mueble, lo hago mañana y te comento, en todo caso muchas gracias
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
@Tururu
ha cambiado las conexiones en los tuner, poniendo en A el cable de la antena individual y como satélite único el tuener B conectado al A y los siguientes C,D,E,F,G,H en nda conectado y se configura automáticamente
el cable de la antena motorizada lo he puesto en el tuner I pero no me deja o no veo la opción de poner en diseqc 1,2 y solo me deja en USALS pero también con otras configuraciones te adjunto fotos para que veas
los tuner J,K,L,M,N,O,P están todos conectado al tuner I
51iyvUx.jpeg

ELvKpWs.jpeg

GyYH6Bi.jpeg

AYPjITp.jpeg

espero tus consejos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mira las fotos del primer post que pones de la configuracion del tuner A y pon lo mismo en el tuner I ahora.
Lo tienes en Sencillo, lo tienes que poner en Avanzado.
Despues de tener este bien, seguramente deje poner el resto.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Mira las fotos del primer post que pones de la configuracion del tuner A y pon lo mismo en el tuner I ahora.
Lo tienes en Sencillo, lo tienes que poner en Avanzado.
Despues de tener este bien, seguramente deje poner el resto.
la opción de AVANZADO me deja, pero no veo por ningún sitio la opción de desplegar el diseqc 1,2 y poder poner mis coordenadas
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No esta pensado/configurado para motor quien lo añadio.JAJAJAJAJJ

Opcion A.- Poner como siempre/como lo tenias.
Opcion B.- Usa los 4 primeros SCR del LNB unicable RED Opticum Robust By Tururur, son compatibles.
Opcion C.- Selecciona Unicable Matrix, Inverto y mira si funciona con el IDLU-UST110-CU010-32P.
Usa las mismas frecuencias de SCR, el resto de parametros ni idea.
Si funciona bien el LNB, luego configura el tema del motor,

B742-todas.png