Home

Ayuda en instalación - Tururu

mago4

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Jul 2008
86
9
0
59
Hola a todos:

Tengo un Vu+ Ultimo 4K con un tuner DVB-S2 Twin y un DVB-T2/C Twin con la siguiente configuración:

Tuner A conectado a un Disecq 4x1 en una de las salidas de un LNB twin, la otra conectad a un Vu+ Duo2

Modo configuración: Simple
Modo: Disecq a/b/c/d
Puerto A: 23,5 ºE
Puerto B: 26 ºE
Puerto C: 19 ºE
Puerto D: 7/8 ºO

Tuner B conectado a un disecq 10x1 con una antena toroidal

Modo configuración: Avanzado
Satélite: Astra
LNB: LNB 1
Prioridad: Auto
LOF: LNB Universal
Modo Voltaje: Polarización
Voltaje incrementado: No
Modo tono: Banda
Modo disecq: 1.1
Toneburst: Ninguno
comando Disecq enviado: Ninguno
Disecq Rápido: No
Repetir la secuencia: No
Orden de Comando: Committed, uncommitted, toneburst
Comando disecq no enviado: Input 1
Repetir Disecq: Ninguno

Los siguientes satélites, por ejemplo16 ºE, igual, solo cambiando:
LNB: LNB 2.................................... LNB 9
comando disecq no enviado: Input 2 ................................ Input 9

Hoy voy a añadir un tuner Dual DVB S2X y cambiar el LNB twin por un Unicable DUR-line (EN50494) con dos salidas legacy (4+2 User) y, aunque he leído bastante, no tengo muy clara la configuración del unicable, por eso me gustaría que me echaseis una mano con la mejor configuración que pensáis.

Muchas gracias.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no digas @mago4 que quieres hacer con el LNB unicable, el resto no tenemos ni idea (yo incluido).
Lo que tienes y como esta conectado esta claro, pero no veo en esa instalacion un LNB unicable.
Ya con eses dato y sabiendo que LNB quieres cambiar y como conectar (si se puede?), perfecto.
paz2
Mientras, esperemos que pase un instalador por el foro y comente como hacer lo que quieres (yo ni idea).
================================
Con los cambios de tiempo, estoy espero (mucho mas).
uffffff
Indicas esto:
Tengo un Vu+ Ultimo 4K con un tuner DVB-S2 Twin y un DVB-T2/C Twin con la siguiente configuración:
Hoy voy a añadir un tuner Dual DVB S2X y cambiar el LNB twin por un Unicable DUR-line (EN50494) con dos salidas legacy (4+2 Legacy) y, aunque he leído bastante, no tengo muy clara la configuración del unicable, por eso me gustaría que me echaseis una mano con la mejor configuración que pensáis.

Conclusion: no se que tuner tiene el deco, 2 isi.
Opcion A:

Tienes un tuner doble DVB-S2 en el slot C.
Tienes un tuner FBC doble DVB-T2 en el slot A/B.
Quieres poner en el slot libre un tuner FBC DVB-S2X (4+4 tuner).

Opcion B:
Tienes un tuner FBC DVB-S2 (4+4 tuner) en el slot A (no comentas nada de los tuner CDEFGH).
Tienes un tuner doble DVB-T2 en el slot C.
Quieres poner en el slot B libre un tuner FBC DVB-S2X (4+4 tuner).

Comenta que modelo de DUR-Line para estar seguro, poner lo de la norma EN50494 no me dice nada, pues es la utilizada para ser compatible con viejos decos y se usa en los primeros 8SCR.

PD: Si pones un dibujo (con boli) perfecto, como digo, espeso es poco y ni para pintar.
mantenimiento-ok-75.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con la opcion B (la configuracion logica), queda asi el deco.


3-tuner-abc-1.png



Como pondras la nueva tarjeta/tuner, toma nota para no tener problemas, despues de poner en su sitio, apretar todas para confirmar que estan bien metidas, los zocalo de conexion negro puede dar problemas.
Veras en la tapa una esponja negra (zona tuner FBC solo), despega y desplaza 1'5cm mas al frente de la tapa, por error las pondras mas al culo del deco (
animated-smiley-cursors.gif
) .
Asi mejora el punto de presion, de ser la zona roja a ser la zona morada de la placa.
Lo normal es que este en cruz contra la placa.
Solo vi uno que tenia la espuma horzontal a la placa y no encima de las placasñik:JAJAJAJAJJlo ves al no tener la marca de presion de la placa.

Mira la foto, para dar el ultimo apreton, no olvides poner la espumilla fina del borde, como esta, es para dar masa/tierra, aparte de los tornillos.
2-tuner-abc-masa.png
 

mago4

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Jul 2008
86
9
0
59
Gracias por responder, Tururu.
Es verdad que metí un buen rollo y no especifiqué lo que quería. al final he puesto el FBC DVB-S2X Twin en el slot A con los dos disecqs, el FBC DVB-S2 Twin en el slot B con el unicable con una derivación al Vu+ Duo2 y el tdt en el C. Lo que me queda por configurar es el unicable, está la marca pero no veo el modelo (UK 104). Esta noche probaré a ver si acierto.
Con los esquemas y explicaciones lo haces todo fácil.
Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como ya estan dentro del VU+Ultimo4K, verias que son igual.
El tuner A es DVB-S2X 4+4 tuner, tiene 4+4 tuner (8 en total).
El tuner B es DVB-S2 4+4 tuner, tambien tiene 4+4 tuner (8 en total). <==:eek:
El tuner C es DVB-T2/C Twin/doble.
Lo pongo todo, pues creo que te estas liando con lo que tienes.

VU+DUO2, con tuner sencillo o doble.??
El tuner doble confirmado 100% con LNB unicable funciona muy bien (busquedas de canales normal), no con busqueda ciega.

Tienes ejemplos de configuracion con conmutador/DiSEqC de 4x1 y similar con el de 9x1.
LNB Unicable DUR-line UK104, mirando los modelos de 4SCR +2 Legacy.
Recuerda indicar que satelite quieres poner y como conectar.

Como indicas que no viste ninguna configuracion de LNB unicable, dejo donde lo tienes (post22).
https://openspa.info/threads/decos-...omunitaria-con-fotos.41108/page-2#post-332444


Para los LNB normales, da igual 1 satelite que un conmuatdor/DiSEqC, configuras la letra que sea y los otros 3 se quedan en automatico/no se configuran.(post23)

El VU+Ultimo4K al completo.
16SAT (4+4 y 4+4) + 2TDT por ejemplo.
Slot A.-
Tuner A, C,D,E.
Tuner B, F,G,H.
Slot B.-
Tuner I K,L,M.
Tuner J, N,O,P.
Slot C.-
Tuner Q
Tuner R


En rojo los tuner que tienes que configurar con LNB normal, con LNB unicable, toca configurar todo.
 

mago4

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Jul 2008
86
9
0
59
Vale, creo que ya lo tengo más claro, he configurado lo siguiente, que es lo que tenía hasta ahora:

Tuner A: disecq 4x1 (contiene Astra, antena fija, para cuando hace mucho viento)
Tuner B: disecq 10x1 (contiene astra, antena toroidal)
En la antena fija quiero poner el unicable, unas de las salidas legacys iría al disecq 4x1 y la scr a los sintonizadores I, J y al vu+ Duo2, tengo tres cables de bajada.
Ahora vienen mis dudas, ¿realmente necesito el unicable y el tuner del slot B?............ Atento tu opinión.
 

mago4

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Jul 2008
86
9
0
59
A.- Movistar+ principalmente
B.- Sí, lo tengo en el slot A. Lo compré pensando en el Eutelsat 5ºO (me interesan los canales franceses) y en el Hispasat (Alb...?)

Perdona, no sé qué dibujo, en el primer post está la configuración.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La foto.
Es lo que tenias (intercambiando el tuner A por el tuner B y con otros satelites), no lo que quieres.?
No veo el LNB unicable.:cool:

Temas pendientes.
El VU+DUO2 cuantos tuner tiene?
(Alb...?) es Albares tal vez.? ni idea de ese tema como siempre


Lo que quieres/tienes en el post 4:
al final he puesto el FBC DVB-S2X Twin en el slot A con los dos disecqs, el FBC DVB-S2 Twin en el slot B con el unicable con una derivación al Vu+ Duo2 y el tdt en el C.

Lo que quieres/tienes en el post 6:
Tuner A: disecq 4x1 (contiene Astra, antena fija, para cuando hace mucho viento)
Tuner B: disecq 10x1 (contiene astra, antena toroidal)
En la antena fija quiero poner el unicable, unas de las salidas legacys iría al disecq 4x1 y la scr a los sintonizadores I, J y al vu+ Duo2, tengo tres cables de bajada.
Ahora vienen mis dudas, ¿realmente necesito el unicable y el tuner del slot B?...

Uso principal de las antenas, del post 8:
Movistar+ principalmente
El tuner DVB-S2X .... Lo compré pensando en el Eutelsat 5ºO (me interesan los canales franceses) y en el Hispasat (Alb...?)
 

mago4

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Jul 2008
86
9
0
59
Tienes razón, he mareado con tantos cambios porque me he pasado todo el sábado haciendo pruebas. Al final lo tengo todo así:

2.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por poner lo que quieres y como lo quieres.
paz2
Conclusion: Una pena, esta mal solucionado.
VU+Ultimo4K
Slot A.

Tuner A (indicado como Input1).

Configurado en DiSEqC 4x1 a los satelites que quieres (como siempre).
Tuner CDE en automatico/no configurado para que los use segun necesidades.

Tuner B (indicado como Input2).
Configurado en avanzado DiSEqC 9x1 a los satelites que quieres (como siempre).
Tuner FGH en automatico/no configurado para que los use segun necesidades.

Slot B.
Tuner I (indicado como Input1).

Configurado en avanzado con SCR1 por ejemplo.
Tuner K (indicado como Input2).
Configurado en avanzado con SCR2 por ejemplo y conectado/bucle/loop tuner I.

VU+DUO2 (segun la foto, pues no respondes a las preguntas)
Tuner A (indicado como Input1).

Configurado en avanzado con SCR3 por ejemplo.
Tuner B (indicado como Input2).
Configurado en avanzado con SCR4 por ejemplo.
Con los equipos/decos/tuner que tienes, lo ideal seria....yujuu;
Buscar un LNB unicable con mas SCR, minimo de 16 a 24/32, los tienes a buen precio.
El LNB unicable que tienes, lo pone en la Toroidal y da servicio con los 2 Legacy a los 2 conmutadores/DiSEqC, de otra forma, al cajon de los trastos como repuesto.
Con el nuevo LNB de 16SCR como minimo, ya das servicio a los otros 6 tuner (J,L,M,N,O,P) del VU+Ultimo4K que de otra forma, son inutiles/no los puedes usar.
PD: Gastar 90€uros en el nuevo tuner y del viejo tuner solo usar 2 tuner de los 8, es una pena.:nop:
 

mago4

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Jul 2008
86
9
0
59
Pues tienes toda la razón, el propósito de mi post era recibir consejos para una mejor instalación. El unicable lo puedo devolver sin problemas, voy a comprar el que dices y haré la instalación como indicas.
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aviso general para todo, no soy antenista/intalador, solo un aficionado a estos temas con conocimientos (leer es malo © Azufre).:(
:roja:
Si otro compañero quiere modificar su instalacion y que la revise un antenista/instalador, perfecto.
Toca esperar que algun antenista/instalador, pase por el foro y comente que tal.
En la red tienes foros/web que se dedican a "esto" y tienen profesionales que te asesoraran sin ningun problema.


Si alguno quiere mi oponion (como la de otros foreros), no hay problema.
Solo pido que dibuje lo que tiene y como lo tiene funcionando ahora.
Al pintar a mano veras los problemas facilmente y nadie criticara si faltaste en clase de dibujo tecnico.JAJAJAJAJJ
Si no lo pintas tú, me tocara a mi hacer el dibujo para tener una "imagen de la instalacion" y entendere que este tema no te importa mucho.
esperarsentado-100-80.png

Luego pintas que quieres hacer/poner nuevo y como lo quieres conectar.
Entre todos podemos ver si es posible lo que quieres y si se puede mejorar.
turu_ru
PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif