Home

Ayuda en configuracion de LNB unicable

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Buneos días,
He comprado (al patrocinador) una LNB
RED Opticum Robust Unicable LNB 8SCR+2LEGACY que es unicable con dos salidas legacy.
Es la primera que aparece en : https://i.postimg.cc/m2yqByQZ/LNB-unicable-RED-OPTICUM-ROBUST.png
Como vereis tiene salida unicable para 8 equipos/sintonizadores.

En la configuración de LNBs de Openspa no aparece ninguna que tenga 8 salidas, y con las frecuencias que tiene:
1210, 1420, 1680, 2040 970,1030,1090 y 1150. No se si son todas ENS50494, ENS50607 o ambas

La he podido hacer funcionar con cualquiera de los 4 canales de la configuración de la Wisi que tiene Openspa, pero no va nada fina.

Parece que va bien, pero 'cuando quiere' +- un 50% de las veces, al cambiar de transponder le puede costar hasta 40 segundos engancharse.

Las pruebas las estoy haciendo con un Nino, es decir un solo sintonizador.
Conectando una entrada legay, y configurando LNB universal funciona correctamente, y tengo muy buena señal.

Alguien tiene esta LNB y me puede decir como la está usando ??

He intentado con la configuración definida por el usuario, pero no consigo que chute.
Que parametros debería poner en la configuración manual. En concreto hay que usar o no Disecq y que versión.

Finalmente, existe alguna forma de añadir este modelo a la lista de LNBs utilizables (para agilizar las priebas). Asumo que la confiración estará en algún xml y no sera dificil añadir una..

Gracias de antemano.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Como vereis tiene salida unicable para 8 equipos/sintonizadores.

En la configuración de LNBs de Openspa no aparece ninguna que tenga 8 salidas.
Dentro de las especificacones se ve que hay varios modelos, siendo el tuyo el primero en especificaciones entonces si parece que sea un SCR 8 + 2 salidas legacy.

Eso de que te darda en conectar hay que tener en cuenta que hacer el block con estos LNB obviamente es algo más lento que con uno normal dado su complejidad y manejo de frecuencias, pero no a tal magnitud de tiempo como pones esos 40 segundos...pero bueno muestra como tienes tu sintonizador configurado.

PD. Lo suyo es usar la configuración especifica del fabricante de LNB unicable....seria bueno....imagino que ya @Tururu lo añadirá...cuales son los fabricantes añadidos actualmente en el soporte enigma2 para UNICABLE....asi no compráis a ciegas y no tenéis por que usar una configuracion definida por el usuario como imagino estás usando


ROBUST LNB 2 SCR2 LEGACY

...entiendo por esto que es un LNB unicable SCR (8 receptores si se trata del primer modelo) y luego nos pone que tiene dos robustas salidas legacy + unicable.
por cierto he buscado en el patro y no localizo tu LNB en cuestión.
 
Última edición:

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Pues si, a veces tarda 40 segundos, y a veces aun mas, mientras que algunos cambios de trasponder los hace en un par de segundos...

Lo que veo durante este tiempo es que los indicadores de potencia/calidad están al 0%


Aqui esta la config que tengo ahora mismo (definida por el usuario), que hace lo mismo que si la defino como Wisi
https://postimg.cc/TL8sbWM1

En cuanto al modelo:
Siguiendo las indicaciones de @Tururu solicité disponibilidades al patrocinador, y me ofreció esta a un precio razonable.

Edito:
La version que tengo en el Nino es Openspa 7.3.008
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
prioridad AUTO
di opciones que te da el parámetro protocolo

¿cuando tarda mas en hacer el block? cuando cambias de sintonizador para sintonizar un canal, si te mueves dentro del sintonizador UNICABLE el zap debe ser en el mismo tiempo. otra circunstancia donde retarda un par de segundos es en el reinicio enigma2 o completo....todo lo que no sea estos tiempos debe ser configuración.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues si, a veces tarda 40 segundos, y a veces aun mas, mientras que algunos cambios de trasponder los hace en un par de segundos...
Lo que veo durante este tiempo es que los indicadores de potencia/calidad están al 0%
Aqui esta la config que tengo ahora mismo (definida por el usuario), que hace lo mismo que si la defino como Wisi
https://postimg.cc/TL8sbWM1
En cuanto al modelo:
Siguiendo las indicaciones de @Tururu solicité disponibilidades al patrocinador, y me ofreció esta a un precio razonable.
Edito:
La version que tengo en el Nino es Openspa 7.3.008
Resumen, que cacao tienes.
Lo tienes en avanzado, luego pones prioridad (por cierto, la ultima cuando tiene que estar en automatico), luego el SCR.
Y funcina despues de 40 segundos????? eso es un milago.
:cry:
Como solo tienes un tuner, no te complique la vida y pon la configuracion del inverto para esa frecuencia de SCR.
Juraria que alguna foto tiene el foro, la busco de todas formas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta vale, la uso para el LNB unicable
RED OPTICUM ROBUST de 4SCR+2Legacy.
RED OPTICUM ROBUST de 4SCR+3Legacy
RED OPTICUM ROBUST de 8SCR+2Legacy

Antena-individual-unicable-astra.png
 
Última edición:

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Finalmente ayer no pude hacer pruebas. En cuanto lo haga comento los resultados.

Contesto a las preguntas
Perfecto. @vcp_ai, comenta si estas en Madrid, curiosidad.
No, estoy en Valencia
Solo una pregunta, la configuracion que se ve en la foto, de donde la sacaste.?
Es por buscar esa informacion.
No se si termino de entender la pregunta....
La configuración de la imagen la hice poniendo como Fabricante del LNB la opcion "Definido por el Usuario" con lo que aparecen todos los parametros que ves. Lo hice por ver si podía utilizar los SCR5 al SCR8.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cierto, al poner LNB unicable, tienes unas opciones y al poner definido por el usuario, sale lo que pones.JAJAJAJAJJ
Lia de narices sobre todo si es el primer LNB unicable que tocas.

Pon como indique en el otro post y solucionado.
ok.gif
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Bueno, pues he continuado con las pruebas, y sigue IGUAL...

Al final he desmontado 'el tinglado' que tengo en el salón y lo he probado con el Lunix34k, y en éste funciona correctamente.

Así que parece que sea un problema del Nino.
Puedes ser esto posible ? Existen drivers especificos para unicable en cada fabricante o son 'genéricos'
Alguien tiene experiencia utilizando el Nino con una LNB Unicable ?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Algunos decos no hacen migas con los LNB unicable, no es el driver, es el tuner.
No hay driver-A para usar un LNB unicable y un driver-B para LNB normal.
Si algun compañero tiene Edision OS-Nino con LNB unicable, cual usa y que configuracion tiene, eso si puede hacer que tarde un poco mas, pero es 1 segundo, no 40 segundos como comentas en las pruebas.

El Lunix3 4K funcionan muy bien los 2 que toque.
El tuner que tiene es FBC con chip 45208 (DVB-S2), admite SR1600 muy bajos, no es malo, dentro de la media si no buscas cosas raras.
Lo pregunto por si acaso, con la configuracion indicada.?

Esta comentado en algun post viejo.
La Dreambox800S-HD clon de 2006, sin problemas con el LNB unicable si esta sola.
Si pones otra ú cualquier otro deco, ya no funciona (no mire las 2 originales que vendi).
Compre el LNB unicable de 24SCR hace 4 años para dar servicio, la DB800S-HD sola ok, al poner la segunda nones, esta sola bien, mire las otras 2 y mas de lo mismo, tururu la idea.
Ya pronto podre dar servcio a todos, solo queda la DB7020Si de la cocina, la cambio por un VU+SoloSeV2.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No recuerdo el modelo de deco de un compañero.
Con LNB normal, no podia sintonizar los canales del TP50, 10729Mhz donde tienes...
AXN- M.Comedia HD - LaLiga 123 TV M6 HD, TVE La 1HD - M. Partidazo HD, Movistar Liga de Campeones HD 1/2
Otros compañeros con el mismo modelo ok.
La calidad es importante.
.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
@vcp_ai que fabricante y tipo tienes configurado en los sintonizadores? El que se ve en la foto que puso Tururu? Otro? Porque no veo que haya justo este modelo que indicas. Lo pregunto porque yo estoy sondeando varios y el patronizador al igual que a ti me ofrece este.
 

hiraya69

Presentado
Forero
22 Abr 2019
4
1
0
43
Buenas,yo tengo 3 lnb unicable inverto de 32SCR,y funcionan muy bien,pero también esta el inverto de 24SCR,que funcionan igual,en vu+uno4kse
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
@vcp_ai que fabricante y tipo tienes configurado en los sintonizadores? El que se ve en la foto que puso Tururu? Otro? Porque no veo que haya justo este modelo que indicas. Lo pregunto porque yo estoy sondeando varios y el patronizador al igual que a ti me ofrece este.
A falta de fabricante en soporte en enigma2, la opción que se debe usar es definido por el usuario puesto que el fabricante no se encuentra, esto es una loteria de saber si van a funcionar bien o no con esa configuaración, los especificos añadidos a enigma2 son los que en soporte y pruebas en imagen se añaden y estos si funcionan con el idexado de frecuencias que lleva enigma2......entonces si quieres ver los fabricantes añadidos en soporte enigma2 ( que supuestamente todos funcionan sin problemas) debes ver el contenido del unicable.xml...dicho esto y para salir de dudas cual vas a comprar pues te dejo el que OpenSPA lleva con sus fabricantes para que tengas las ideas claras.

https://github.com/OpenSPA/dvbapp2/blob/master/data/unicable.xml
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
@fogo es decir, los lnb que aparecen en ese fichero son 100% compatibles y el resto pueden funcionar o no?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
asi es, los agregados en soporte en ese xml, son por que han sido testados y se añaden en su configuración MHz banda de usuario y demás a enigma2, de lógica los LNB similares en caractéristicas a esos que has visto aún no estén ahi, pues también deberian funcionar, pero claro falta testar para poder agregarlo como tal a los enigma2 de los distintos teams....la configuración definido por el usuario esta disponible para tal fin ...osea aquellos que no se encuentren definidos en enigma2 por fabricante-producto pues tener disponible una configuración para ellos...pero agregarlo asi como tal no significa que vaya a funcionar cien por cien, de echo el compañero arriba nos indica que con un receptor especifico y este LNB del hilo pues no le iba bien como bien has leido.

también he de decir que el OE-A todas sus imágenes no usan los mismos pythons que son los causantes también de que veamos distintas configuraciones, por ejemplo lo que yo uso nada que ver con el tema protocolo satcr que ves en OpenSPA respecto a la configuración definido por el usuario, a mi ese SatCR (EN50494) se cambia por dos opciones, unicable o unicable JESS donde el canal es banda de usuario el antiguo SCR en la config del tuner y debajo sus frecuencias 1210 MHz etc etc...
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
@vcp_ai que fabricante y tipo tienes configurado en los sintonizadores? El que se ve en la foto que puso Tururu? Otro? Porque no veo que haya justo este modelo que indicas. Lo pregunto porque yo estoy sondeando varios y el patronizador al igual que a ti me ofrece este.
Hola, el que tengo funciona (en el LUNIX34K) con casi todos los fabricantes en las 4 primeras frecuencias/SCRs (ahora mismo recuerdo de memoria el de Tururu, el Wisi, y definido por el usuario.
Los 4 restantes SCRs no los he probado todavía...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Verificado 100% el funcionamiento del LNB unicable RED OPTICUM ROBUST de 8SCR + 2Legacy.

Octagon SF8008 4K Twin
VU+Ultimo 4K.

Las pruebas son validas tambien para todos los LNB unicable.
RED OPTICUM ROBUST de 4SCR+2Legacy.
RED OPTICUM ROBUST de 4SCR+3Legacy
RED OPTICUM ROBUST de 8SCR+2Legacy



LNB_unicable_8SCR_1.png
LNB-unicable-8-SCR-1.png

LNB_unicable_8SCR_2.png
LNB-unicable-8-SCR-2.png

LNB_unicable_8SCR_3.png
LNB-unicable-8-SCR-3.png


VU+Ultimo 4K.
LNB_unicable_8SCR_4.png
LNB-unicable-8-SCR-4.png
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.