Home

Ayuda en configuracion de LNB unicable

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mientras se añade este LNB unicable al fichero unicable.xml.
Si alguno lo compra, puede usar la configuracion de los LNB unicable de Inverto.
Modelo: IDLB-QUDL-UNI2L-OPP
Los primero 4SCR son compatibles 100% y no te complicas la vida configurando a mano el resto de opciones.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Actualice el fichero unicable.xml con los datos del LNB unicable modelo/marca RED OPTICUM ROBUST.

Es valido para:
RED
OPTICUM ROBUST de 4SCR+2Legacy.
RED OPTICUM ROBUST de 4SCR+3Legacy
RED OPTICUM ROBUST de 8SCR+2Legacy
Verificado el correcto funcionamiento en varios decos (Qviart Lunix3 4K, Octagon SF8008 4K Twin/doble SAT, VU+DUO2, VU+Uno4K y VU+Ultimo4K).
Tambien vale para otros LNB unicable que tengan las mismas frecuencias de SCR, para 4, como para 8.

Una foto mejor que 1000 palabras de los modelos verificados.
LNB_unicable_RED_OPTICUM_ROBUST.png
LNB-unicable-RED-OPTICUM-ROBUST.png


Los que saben ya tienen el fichero para implementar.
Telefono-sabe.gif

Si tienes prisa/lo necesitas, descarga de aqui: ==> unicable.xml
Como siempre no tiene nada mas el fichero comprimido.

Para instalar, bajar y descomprimir en un directorio.
Luego usando algun programa (Flashfxp) sube al deco.

Al conectar con el deco con el programa comentado (ó similar), mira en:
/usr/share/enigma2/

Tendras un fichero unicable.xml
Lo renombras a unicable1.xml
Nunca me gusta borrar.
Estara con atributos 644.
Sube el fichero descompimido al mismo sitio y verificas los atributos, estara igual.
Reinicias completamente el deco.
Ahora al mirar los LNB unicable (configuracion Avanzada), veras uno nuevo.
RED OPTICUM ROBUST
Debajo pondra Unicable LNB 4SCR.
Si tienes el de 8SCR, te pones encima y le das a la flecha de la derecha del OK ó la flecha de la izquierda, para cambiar el modelo:
Unicable LNB 8SCR

Con paciencia, configurar los 8 tuner del Qviart Lunix3 4K con los 8SCR, en el NINO, el resultado sera igual, sin cambios.
Conectas el cable al sintonizador/tuner A.
Tienes que poner en el tuner B, conectado al tuner A, asi usamos el bucle/loop/repartidor interno que tiene el tuner FBC del Lunix3 4K.
Los tuner F, G y H les tienes que poner tambien conectado al tuner A.

Similar a estas fotos, del VU+Ultimo4K.
Entramos en sintonizacion. Fotos actualizadas a 2019.
Configuracion-avanzada-1.png


Seleccionamos el sintonizador A.
Configuracion-avanzada1-2a.png


Seleccionamos configuracion Avanzada tuner A, seleccionas Astra si es lo que buscas, resto como la foto.
Configuracion-avanzada1-1.png


Seleccionamos el sintonizador B.
Configuracion-avanzada1-2b.png


Seleccionamos configuracion Avanzada tuner B, seleccionas Astra si es lo que buscas, conectado al tuner A, resto como la foto.
Configuracion-avanzada1-2.png


Resto de tuner, conectados al tuner A y como estan en las fotos, cada uno con su SCR.
Configuracion-avanzada1-8.png



PD: Ahora toca jugar. paz2
 
  • Me gusta
Reactions: josesnack

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
Hola cracks me he pillado este LNB en al patrocinador el de 8scr pero yo tengo una boca del tuner A para Astra y una boca tuner B para Hispasat como lo debería configurar me interesa que los streams sean la mayoría del Astra

Gracias y felices fiestas
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola cracks me he pillado este LNB en al patrocinador el de 8scr pero yo tengo una boca del tuner A para Astra y una boca tuner B para Hispasat como lo debería configurar me interesa que los streams sean la mayoría del Astra

Gracias y felices fiestas
Pues el A para Astra y el B para Hispasat.
Si dices que deco tienes y la instalacion que tienes (indicando el LNB tambien), pues podriamos afinar mas la instalacion, sin esa informacion, pensemos que tienes un deco con tuner FBC.
Si el deco no tiene tuner FBC, pues usa un spliter/repartidor para dar señal a los tuner/sintonizadores que tenga, tienen que ser con paso de alimentacion.

A.- Astra, primer SCR
B.- Hispasat (como lo tengas ahora)
C.- Astra, segundo SCR y conectado al tuner A
D.-Astra, tercero SCR y conectado al tuner A
E.-Astra, cuarto SCR y conectado al tuner A
F.-Astra, quinto SCR y conectado al tuner A
G.-Astra, sexto SCR y conectado al tuner A
H.-Astra, septimo SCR y conectado al tuner A

Cambia el SCR segun el orden que tenga el LNB, unos empiezan en SCR0 y otros en SCR1,
.
 

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
LNB robust 8ub 2 legacy para astra
LNB single para Hispasat
Deco último 4k
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
LNB robust 8ub 2 legacy para astra
LNB single para Hispasat
Deco último 4k
Entiendo que el basico con 8 tuner de satelite.
Solo usa el slot A.

Si solo necesitas 1 del Hispasat, la configuracion puesta vale, selecciona el fabricante del LNB Opticum.
A.- Astra, SCR 1, resto como en las fotos de ejemplo.
B.- Hispasat (como lo tengas ahora)
C.- Astra, SCR 2 y conectado al tuner A
D.- Astra, SCR 3 y conectado al tuner A
E.- Astra, SCR 4 y conectado al tuner A
F.- Astra, SCR 5 y conectado al tuner A
G.- Astra, SCR 6 y conectado al tuner A
H.- Astra, SCR 7 y conectado al tuner A


Si neceitas mas tuner de Hispasat, los dejas en automatico/no configurado, el deco lo usa y configura segun sus necesidades.
Recordando que sera de la misma banda y polaridad que el canal que tenga el tuner B.

PD: Buen bicho, disfrutalo y cuidate.
ok.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61 y webgon

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
Si Tururu muchas gracias a si lo tengo ademas me sale como se que tienes tu subida una configuración a la hora de acceder a las configuraciones gracias crack para esto no hay quien re haga sombra
 

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
Bueno pues después de unos días con el lnb tengo pixelaciones me bajan el porcentaje de Antena de 85% a 0% y claro por eso pixela; en la salida del sigel parece más estable pero en el lgalicy pixela
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Bueno pues después de unos días con el lnb tengo pixelaciones me bajan el porcentaje de Antena de 85% a 0% y claro por eso pixela; en la salida del sigel parece más estable pero en el lgalicy pixela
Aclara que me pierdo.

Que es la salida "sigel".- la salida unicable?
Lgacy .- Legacy de las varias que tiene, miraste todas y lo mas importante, el cielo sin cambios/nubes diferentes, aparte del tamaño, el color.

El LNB tiene una salida dorada que es unicable y luego de color plata/gris las Legacy (como un LNB normal), es estandar en todos los que vi por internet y tengo.
Comenta el deco y LNB que tienes para tener +claro el tema y las posibles respuestas

Indica tambien el tamaño de la antena y si tiene mas de un LNB a que satelite esta ajustada.
Estos dias llego el malo de la pelicula y en general bajo la señal, si la antena no esta al 100% puede ser un sintoma que este bailando la señal en algunos canales de 85 a 0 todo el rato.
Como digo, es "normal" este baile en la señal cuando es baja la señal y no esta al 100% la antena y el LNB. JAJAJAJAJJ


En general.
Estos LNB Opticum (los tengo con mas nombres, pero son lo mismo) tienen la misma calidad en las 2 salidas, unicable/Legacy, da igual la que sea, por tanto pienso que no esta fina al 100% el ajuste de la antena y sobre todo el giro (contrapolado del LNB).
Si el giro del LNB no esta al 100% y/o en su punto intermedio, podria se la causa del problema que tienes ahora.
Si esta como el viejo sin mas ajustes, esa puede ser la causa.
Poner asi, de entrada vale, pero toca luego el ajuste fino mirando la señal, la calidad y si tiene BER, mirar tambien, por eso pregunto que deco tienes.
Luego segun el deco/LNB, puedo decir que no estara bien, afinando el problema, que mirar y como (si se claro).
No todos tienen la misma posicion, ó al lado contrario como pasa en los LNB normales, pero si con 5mm de diferencia (casi).
En los Opticum, es casi igual, pero en el Megasat Unicable II LNB Diavolo que compre al principio y con un oido de 0'7dB reales, tenia esos 5mm de diferencia casi y este no tiene salida Legacy para medir comodamente.
A la espera de los datos extras, recordando que el malo ya esta aqui (llego el mal tiempo).:lluvia: la nieva ya esta puesta en el foro.
Con la bajada de señal que eso supone para muchas antenas.

Estos días no deja de llover, esta mañana mi mujer se fue a currar con Sol y desde entonces no a parado, ahora dorando al pollo (yo) debajo de una lampara de IR antes de saltar a la tarifa cara.
Asi es como calmo/engaño el barometro que tengo injertado, esta como loco y no me deja dormir.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
Hola buenos dias.

Las pixelaciones solo me pasa en la salida unicable dorada en las otras plateadas va bien el deco es el último 4k y la configuración del lnb cuando pongo el unicable salida dorada es la que está puesta en las imágenes de que tienes en el post 2
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola buenos dias.

Las pixelaciones solo me pasa en la salida unicable dorada en las otras plateadas va bien el deco es el último 4k y la configuración del lnb cuando pongo el unicable salida dorada es la que está puesta en las imágenes de que tienes en el post 2

En el post 2 de este hilo solo se indica un modelo, no tiene imagenes.
El modelo Opticum de 8SCR +2Legacy si no mire mal, si es de otro post, indica cual.
La configuracion esta en el fabricante opticum, usas esa, no la de Tururu.

Revisados LNB similares con el VU+Ultimo4K con los 3 tipos de sintonizadores que tengo y es lo que vi, valores similares unicable/legacy.
DVB-S2.
DVB-S2X Version 1.
DVB-S2X Version 2 (con sus problemas).

Miraria el tema del giro del LNB, por si mejora la señal/calidad, deja en el punto intermedio.
Recuerda, ese deco y todos los VU+, el BER (nivel de errores) no funciona/no mide nada, siempre es cero (0), incluso sin antena
.
 

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
si la configuración es la del post 22
la configuración del fabricante no me aparece con 8scr seria la de 16 la de tururu si me aparece 8scr
y el giro tiene que estar bien puesto que con la salida plateada lnb normal no tengo problemas
 

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
Creo que te refieres a esta configuración no Tururu ?
la estoy probando de momento parece que funciona






screenshot_20220107123458.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
si la configuración es la del post 22
la configuración del fabricante no me aparece con 8scr seria la de 16 la de tururu si me aparece 8scr
y el giro tiene que estar bien puesto que con la salida plateada lnb normal no tengo problemas
A mi si y es la que pido que uses.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Creo que te refieres a esta configuración no Tururu ?
la estoy probando de momento parece que funciona
screenshot_20220107123458-jpg.27211

Nota: Forzar estadisticas de señales heredadas.......Si, mejor pon No.


Correcto, es la que pedia que usaras desde el principio y como ves, si esta.
Sobre el tema del giro del LNB, pienso que no esta al 100%, pero si opinas que esta bien pq usando la salida legacy se ve bien, pues perfecto.
Nada que decir entonces.



Como esta avisado y como recordare en este post.
Usar las opciones y LNB del fabricante opticum, seran los que continuen en funcionamiento y se actualizaran con el tiempo.



PD: Este post lo cerrare luego, lia mas que ayuda al mezclar temas.
.
 
  • Me gusta
Reactions: webgon
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.