Home

Vu+ Uno 4K/Se ayuda deco problema de red

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Hola amigos, tengo un problema y a ver si tiene solución, si alguien le ha sucedido algo parecido, tengo la penultima imagen instalada 011, cuando voy a ajuste avanzado del deco en el menu
en la opción red al dar ok aparece el circulo verde arriba dando vuelta durante 5 o 6 minutos y la notificacón espera, antes no ocurria con la otra imagen, y algo que tengo que modificar
para que no este ese tiempo, y otra cosa que no se si tendra que ver cuando utilizo el asistente opentest para comprobar la velocidad al terminar me sale pantallazo azul diciendo error de
sotware y algunas cosas más que pone hay solucion a alguien le ha pasado algo parecido tengo el skin blacmodenhd, antes tenia el jrmetrix pero al meter la nujeva imagen ha configurado con la primera, a ver si se puede solucionar, gracias y saludos.
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
En la imagen que hay actual la 012 corrige este fallo, si la instalo o seguira el mismo problema, bueno ya me comentais algo, gracias y saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Varias cosas. Casi me ahogo leyendo tu mensaje, no tengo claro dónde acaba un problema y dónde empieza el otro, y luego no sé lo que es pregunta y lo que es afirmación. Cuando preguntéis algo, acabad por favor la frase con un interrogante (?).

El problema del spinner al acceder al menú red ni idea por qué puede pasar, pero parece ser que has metido cosas que ya afectan demasiado al rendimiento del firmware. Consejo : actualizar.

Respecto al speedtest hay un hilo hablando de esto. @villak te dará más info.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pero estas por cable o por wifi?, tienes internet?, si vuelves a la version anterior tienes conexion a internet?, por ultimo de medir la velocidad era un fallo pero se soluciono.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
En la imagen que hay actual la 012 corrige este fallo, si la instalo o seguira el mismo problema, bueno ya me comentais algo, gracias y saludos.
El test, dió problemas, y se solucionó, pero otra vez está dando errores, en las próxima SPA, está reparado espero para mucho tiempo.
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Pero estas por cable o por wifi?, tienes internet?, si vuelves a la version anterior tienes conexion a internet?, por ultimo de medir la velocidad era un fallo pero se soluciono.
Hola gracias, si lo tengo por cable fibra 600 y ahora me la han subido los de movistar a 1 gb gratis, si en las dos imagen si hay internet en la ultima todavia no he actua
lizado, la 012, no se si corrige ese fallo en esa, antes comprobaba la velocidad y tenia 480 de subida y 320 de bajada ahora muy pobre cuando compruebo 70 y 48 muy bajo, la cosa es que cuando meti la imagen que tengo ahora si estaba bien la velocidad al medir al final salia el pantallazo azul pero marcaba bien la subida y bajada, saludos
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
El test, dió problemas, y se solucionó, pero otra vez está dando errores, en las próxima SPA, está reparado espero para mucho tiempo.
Ok gracias, tambien puede ser lo del menu de red que tarde tanto tiempo la ruletita verde dando vuelta para ver el estado de red, y acceder a la configuración es
desesperante antes no tardaba nada dar a ok y enseguida aparecia la pantalla con la información de conexión, ve buena idea villak, actualizar a la ultima imagen
o espera a que salga otra con el problema ya definitivamente solucionado, gracias y saludos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber mira instala esto, te vas a menu/descargas openspa/categorias/ok/plugins y extensiones/net speed test 1.0, cuando lo tengas reinicia gui y luego te vas a plugins y lo tendras instalado, comprueba la velocidad de internet en ese plugins.
Otra cosa para mirar si se te conecta es un plugins que deje por el foro hace mucho tiempo, con el cual puedes ver que es lo que esta conectado a tu red y la ip que tiene cada equipo.
Voy haber si la localizo y te lo pongo por aqui.
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Eso que comentas no nos pasa a nadie, algun problema tienes en tu red y lo primero que tienes que ver es si el deco tiene internet.
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Hola si internet si que le llega al deco seguro 100x100 si no podria ver algunas cosas que se necesita para ello,paztero1 no suelo utilizar mucho

esa opción en configuración avanzada del receptor en red, pero cuando hay que cambiar las ip o dns pues la verda que si molesta tener que
5 o 7 minutos dando vuelta el circulo verde, haber di hoy tengo tiempo despues del curro y atualizo a la ultima imagen ayer superliado hoy
intentaré a vwer si desaperece ese problema con la nueva imagen. gracias saludos.
 

ghytre

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
194
252
0
38
Me ha pasado alguna vez, prueba a reiniciar el receptor antes de entrar al menú de red.
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
O algo corrupto en el firm puesto.

Hola si es a si como dices firmware corrupto, la por lo que comenta o comentais en otros hilos que la opción seria actualizar desde 0, temo hacer eso ya que

me costo un huevo hacer rular kodi decentemente, y logicamente si empieza de 0 se borra todo, gracias.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.646
775
0
Hola si es a si como dices firmware corrupto, la por lo que comenta o comentais en otros hilos que la opción seria actualizar desde 0, temo hacer eso ya que

me costo un huevo hacer rular kodi decentemente, y logicamente si empieza de 0 se borra todo, gracias.

Existe una carpeta oculta llamada .kodi donde se guarda toda tu configuración.
No perderías nada siempre que no pierdas esa carpeta.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Efectivamente como te indica malavida la carpeta .kodi la tendras instalada en el disco duro o en la unidad de almacenamiento que tengas montada, con lo cual si pones firm nuevo esa carpeta no te la va a tocar, luego cuando tengas el firm nuevo instalas de nuevo el kodi y cuando lo habrar tendras todo configurado como antes.
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Efectivamente como te indica malavida la carpeta .kodi la tendras instalada en el disco duro o en la unidad de almacenamiento que tengas montada, con lo cual si pones firm nuevo esa carpeta no te la va a tocar, luego cuando tengas el firm nuevo instalas de nuevo el kodi y cuando lo habrar tendras todo configurado como antes.

OK gracias, buen dia, nunca he actualizado desde 0, una pregunta se puede instalar la imagen online, y en las 5 opciones que aparece mantener configuración
de cam canales etc hay que ponerlo en no, o hay que hacerlo de otra forma como por ejemplo por usb, como cuando se mete por primera vez la imagen en deco
nuevo,saludos.