Home

Ayuda configuración mutant hd51 y antena con motor (de 2018).

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
@marsu
Que lista de canales tienes instalada, la lista motor del 2-12-2018 lo tiene.
Al instalar, recuerda reinicar el deco completamente si antes no tenias una de motor.
La relacion de satelites en el fichero satellites.xml tiene mas satelites y no los lee si no reinicias.
Tambien vale desde telnet init 4 y luego init 3
.

He metido la ultima lista de sorys, voy a los canales hispasat, entro en cubavison pero me aparece señal 0% y AGC0%
Tambien creo que no he configurado bien oscam... ya que entro en el menu de informacion, le doy a camd´s y me pone lo que adjunto en las fotos.....
Entonces no se si sera fallo de la oscam o que no configuro bien la antena.....

a9a22f57fa8f5929b33522d2ed52ff8d.jpg

470e74df5cd8ea56dac0006bf44b9dec.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya comente como ver la posicion de la antena, repasa cuando puedas el tema, es por no repetir.

Que tiene que ver un tema con el otro? Antena/oscam.
Para ver donde esta orientada la antena, las referencias son canales libres.
.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
La posición seguro es a hispasat.
He encontrado el manual del motor y es un Mot-sat3
Por si podemos avanzar con el tema sabiendo el modelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La posición seguro es a hispasat.
He encontrado el manual del motor y es un Mot-sat3
Por si podemos avanzar con el tema sabiendo el modelo
.
Pedi fotos para estar seguro al 100%, te ahorraste la foto nada mas.
La pena es que son las 14:00, te perdiste mover la antena del Hispasat al Astra sin mas, no problemo.
Lo digo por mover la antena al Astra que es el satelite que quieres.

El modelo tiene un solo pulsador para mover el motor, ya sabes como, tengo el manual hace 15 años +/-.
Si quieres tomar el Sol, mueve el motor a a mano, como no confirmaste si tienes pitofono, usa el canal que indique, ya en el canal, entrando en sintonizacion del deco usa las opciones que tiene para ver señal y vas moviendo el motor en los 2 sentidos como esta indicado en el post.
Repasa este post.
https://openspa.info/threads/ayuda-configuración-mutant-hd51-y-antena-con-motor.46151/#post-372015

En la pagina 19 del manual (6del fichero.pdf) tienes/ves donde esta el pulsador y la pagina 20 del manual (7del fichero.pdf) tienes como pulsar para que se mueva (tiene truco al ser un solo pulsador y mover el motor en los 2 sentidos).

Puedes "avanzar" y solucionar el "tema" cuando quieras.

Si lo quieres hacer desde casa, puedes poner los datos (latitud/longitud) y mandar al Astra, luego ya localizas al 100% el satelite.
Cuando tengas tiempo, repasa el otro post, esta todo contado.
https://openspa.info/threads/ayuda-configuración-mutant-hd51-y-antena-con-motor.46151/#post-372015

Si al poner un canal de Astra indicado, tienes señal, pero poca, modifica la longitud para sacar mas señal y afinar al 100%, usa los canales del post como ajustar una antena a los 4 Astra (por no repetir), esta parte es modificar la longitud sumando 0'2º en un sentido (+0'2º, otros +0'2º y repetir), si baja, vas restando (-0'2º, otros -0'2º y repetir) hasta tener la maxima señal (mejor asi).

Si no tienes señal, primero, verifica que la antena se mueve y apunta al Sol de la mañana (12-13 horas).
Si no se mueve, malo, si se mueve.....continua.

Desde casa, ya puesto en uno de los canales indicados, entras en configuracion de los tuner/sintonizacion.
Entras en configurar motor.
Seleccionas mivimiento fino.
Ahora despacion y dejando 2 segundos, com paciencia pulsas 30 veces el boton verde.
El algun momento tendras que tener señal.
Que no, retrocedes pulsando de nuevo 30 veces el boton amarillo.
Ahora pulsa otras 30 veces el boton amarillo.
El algun momento tendras que tener señal.


Si no se mueve, toca subir, hacer una visita al motor si ó si, ver que el led verde esta encendido y mover con el pulsador.
Si el led parpadea de verde a naranja bien, si esta fijo naranja, va tan duro que no se mueve (si no esta al final del giro).
En el manual ves donde esta el led y tambien tienes comentado el problema, pagina 20 del manual (7del fichero.pdf).
Con el pitofono es mas rapido, no problemo:leer: esperare, no problemo:beach:

PD: Con canales libres/gratis/fta no tienes problemas con "oscarr".
a5995.gif

PD2: Añadidos algunos isi mas.
.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
.
Pedi fotos para estar seguro al 100%, te ahorraste la foto nada mas.
La pena es que son las 14:00, te perdiste mover la antena del Hispasat al Astra sin mas, no problemo.
Lo digo por mover la antena al Astra que es el satelite que quieres.

El modelo tiene un solo pulsador para mover el motor, ya sabes como, tengo el manual hace 15 años +/-.
Si quieres tomar el Sol, mueve el motor a a mano, como no confirmaste si tienes pitofono, usa el canal que indique, ya en el canal, entrando en sintonizacion del deco usa las opciones que tiene para ver señal y vas moviendo el motor en los 2 sentidos como esta indicado en el post.
Repasa este post.
https://openspa.info/threads/ayuda-configuración-mutant-hd51-y-antena-con-motor.46151/#post-372015

En la pagina 19 del manual (6del fichero.pdf) tienes/ves donde esta el pulsador y la pagina 20 del manual (7del fichero.pdf) tienes como pulsar para que se mueva (tiene truco al ser un solo pulsador y mover el motor en los 2 sentidos).

Puedes "avanzar" y solucionar el "tema" cuando quieras.

Si lo quieres hacer desde casa, puedes poner los datos (latitud/longitud) y mandar al Astra, luego ya localizas al 100% el satelite.
Cuando tengas tiempo, repasa el otro post, esta todo contado.
https://openspa.info/threads/ayuda-configuración-mutant-hd51-y-antena-con-motor.46151/#post-372015

Si al poner un canal de Astra indicado, tienes señal, pero poca, modifica la longitud para sacar mas señal y afinar al 100%, usa los canales del post como ajustar una antena a los 4 Astra (por no repetir), esta parte es modificar la longitud sumando 0'2º en un sentido (+0'2º, otros +0'2º y repetir), si baja, vas restando (-0'2º, otros -0'2º y repetir) hasta tener la maxima señal (mejor asi).

Si no tienes señal, primero, verifica que la antena se mueve y apunta al Sol de la mañana (12-13 horas).
Si no se mueve, malo, si se mueve.....continua.

Desde casa, ya puesto en uno de los canales indicados, entras en configuracion de los tuner/sintonizacion.
Entras en configurar motor.
Seleccionas mivimiento fino.
Ahora despacion y dejando 2 segundos, com paciencia pulsas 30 veces el boton verde.
El algun momento tendras que tener señal.
Que no, retrocedes pulsando de nuevo 30 veces el boton amarillo.
Ahora pulsa otras 30 veces el boton amarillo.
El algun momento tendras que tener señal.


Si no se mueve, toca subir, hacer una visita al motor si ó si, ver que el led verde esta encendido y mover con el pulsador.
Si el led parpadea de verde a naranja bien, si esta fijo naranja, va tan duro que no se mueve (si no esta al final del giro).
En el manual ves donde esta el led y tambien tienes comentado el problema, pagina 20 del manual (7del fichero.pdf).
Con el pitofono es mas rapido, no problemo:leer: esperare, no problemo:beach:

PD: Con canales libres/gratis/fta no tienes problemas con "oscarr".
a5995.gif

PD2: Añadidos algunos isi mas.
.

Lo primero muchas gracias por las molestias.
He reinstalado imagen de cero y configurado el sintonizador A tal y como se muestra en la imagen.
He entrado en el canal que aparece en la segunda imagen y sale negro, he salido y he visto que el motor tiene un led verde encendido.
Hasta ahi he llegado, he intentado tocar algo mas y se me ha ido el led asi que he vuelto a esta situacion.
Como lo podria hacer ? mañana le envio al astra pulsando directamente los pulsadores del motor ? o desde la configuracion del deco podria ?
Edito: no tengo pitofono

89c40d3a9cedb791aad5b7ba758108f2.jpg

d7c0572aef59498cb48bdd5cdd6e052b.jpg
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@marsu
Si esta apuntando al Hispasat, tendrias que tener señal y ver el canal.
No, no esta puntando al Hispasat, no tienes señal, la diferencia de 5mm es 100% de señal a cero de señal.
Cuando quieras, pon Mode motor (usa usals) y pon los datos de longitud y latitud donde vives/esta la antena.
Datos de Navalafuente por ejemplo.
Latitud: 40.8245, Longitud: -3.67357
40° 49′ 28″ Norte, 3° 40′ 25″ Oeste

Longitud: 3.40 Oeste.
En el deco pones
003.400
Oeste.

Latitud 40.49 Norte.
En el deco pones
040.4900
Norte

Las opciones extras de motor, las dejas en No.
Pones los datos de donde vives y listo.

Ya puesto los datos, mira si al salir de la configuracion, mueve la antena y tienes señal en el canal Cubavison de Hispasat.
Que no, manda la antena a uno de los canales libres de Astra, TV Galicia, por ejemplo.
Verifica que la antena se mueve, tardara unos 30-40 segundos de viaje segun canal.

Que tienes señal, si recuerdas niveles de la vieja antena, compara.
Mira con el truco de modificar la longitud mejora (esta contado en otro post) para mejorar esos niveles de señal/calidad.
Cuando termines, reinicia GUI/interface y luego reinicia el deco completamente para que los datos salvados a memoria, se salvena fichero, una de las bromas de linux.
Ya comentaras que tal.
a6777.gif

.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
@marsu
Si esta apuntando al Hispasat, tendrias que tener señal y ver el canal.
No, no esta puntando al Hispasat, no tienes señal, la diferencia de 5mm es 100% de señal a cero de señal.
Cuando quieras, pon Mode motor (usa usals) y pon los datos de longitud y latitud donde vives/esta la antena.
Datos de Navalafuente por ejemplo.
Latitud: 40.8245, Longitud: -3.67357
40° 49′ 28″ Norte, 3° 40′ 25″ Oeste

Longitud: 3.40 Oeste.
En el deco pones
003.400
Oeste.

Latitud 40.49 Norte.
En el deco pones
040.4900
Norte

Las opciones extras de motor, las dejas en No.
Pones los datos de donde vives y listo.

Ya puesto los datos, mira si al salir de la configuracion, mueve la antena y tienes señal en el canal Cubavison de Hispasat.
Que no, manda la antena a uno de los canales libres de Astra, TV Galicia, por ejemplo.
Verifica que la antena se mueve, tardara unos 30-40 segundos de viaje segun canal.

Que tienes señal, si recuerdas niveles de la vieja antena, compara.
Mira con el truco de modificar la longitud mejora (esta contado en otro post) para mejorar esos niveles de señal/calidad.
Cuando termines, reinicia GUI/interface y luego reinicia el deco completamente para que los datos salvados a memoria, se salvena fichero, una de las bromas de linux.
Ya comentaras que tal.
a6777.gif

.

No consigo dar con la tecla. Me sale lo de las imágenes pero cuando he ido a la guia y he puesto el canal de tv Galicia, salía un aviso diciendo que se movía la antena, cuando ha desaparecido seguía sin ver nada y la antena he ido a verla y estaba en el mismo sitio que antes
fccf9e7ab7c63b0d7e6023a403e90d48.jpg

5ab2e92ce885dab6dbff03d6fd6aeebc.jpg

24764d7ebb70bab491ba246fd0e8591c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
No consigo dar con la tecla. Me sale lo de las imágenes pero cuando he ido a la guia y he puesto el canal de tv Galicia, salía un aviso diciendo que se movía la antena, cuando ha desaparecido seguía sin ver nada y la antena he ido a verla y estaba en el mismo sitio que antes
fccf9e7ab7c63b0d7e6023a403e90d48.jpg

5ab2e92ce885dab6dbff03d6fd6aeebc.jpg

24764d7ebb70bab491ba246fd0e8591c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
y porque estando en el satélite que tu quieras, no haces una búsqueda de canales, algún canal tendrá que encontrar y entonces sabremos mas o menos a que satélite esta apuntando
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Clemente
Si dice que la antena apunta +/- en la direccion donde esta Hispasat y no tiene señal.
Esta claro que Hispasat no es, el error es na, tal vez 7mm, lo suficiente para no tener nada de señal.
En lugar de buscar canales donde sabes que no esta Hispasat.
Seria mas logico mover la antena con el pulsador del motor.


Como quiere Astra a 19'2ºEste.
Nos vamos a este satelite y dejamos de marear la perdiz en Hispasat.

Como no verifico que se mueva bien la antena, al mandar al Astra con sus datos, ahora observa que no se mueve.
Mañana toca mover a mano si quiere usando los pulsadores del motor.
Estando el deco en un canal libre de Astra, mover con el puldor hasta tener señal si ó si.

@marsu
Ya puestos, pondria satelite unico Astra19E en configuracion y moveria la antena a mano usando el pulsador.
Es importante el cambio, no sea que luego se pueda mover la antena y quedar mal de nuevo.
Asi cuando localizas señal y ves el canal, todo perfecto.
Como referencia usando el Sol, sobre las 12horas a 13horas.
Te mueves por esa zona y perfecto hasta tener señal.
PQ recalco la hora ? para que no mires de derecha a izqueirda todo el arco pa na.
Despacito y sin pausa,
Que llegas a las 14:00, pa tras hasta las 11:00, no problemo.

PD: Todo ya contado, buena pesca.
img_a19746.jpg
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Esta tarde pruebo con el pulsador y como me has dicho configurando al astra y comento todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
A mi me ha servido y mucho lo que expongo a continuación, yo tengo motor y mis coordenadas son de 1,1* Oeste y 38* norte pero poniendo esos datos en la configuración del deco y buscando canales en red en el satélite Astra 19,2* este, los canales que me encontraba eran los del satélite Hotbird 13,2* este, lo tuve que solucionar poniendo en el deco que mi situación era de 6 * menos y todo solucionado, con esa configuración pillo satélites desde el 34,5* Oeste hasta el 53* Este y en el Astra 19,2* Este la señal es de 95/80 Y en Db de 16.2
Pero todavía sigo investigando el por qué otros dicen que pueden llegar al 45* Oeste y también ver el porque no puedo llegar hasta el 56* Este ( que otras veces ) si he podido sintonizar, al igual que antes ( Hace mucho tiempo ) llegue a sintonizar canales del 61* Oeste ( amazonas ) y ahora no puedo
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
@Clemente
Si dice que la antena apunta +/- en la direccion donde esta Hispasat y no tiene señal.
Esta claro que Hispasat no es, el error es na, tal vez 7mm, lo suficiente para no tener nada de señal.
En lugar de buscar canales donde sabes que no esta Hispasat.
Seria mas logico mover la antena con el pulsador del motor.


Como quiere Astra a 19'2ºEste.
Nos vamos a este satelite y dejamos de marear la perdiz en Hispasat.

Como no verifico que se mueva bien la antena, al mandar al Astra con sus datos, ahora observa que no se mueve.
Mañana toca mover a mano si quiere usando los pulsadores del motor.
Estando el deco en un canal libre de Astra, mover con el puldor hasta tener señal si ó si.

@marsu
Ya puestos, pondria satelite unico Astra19E en configuracion y moveria la antena a mano usando el pulsador.
Es importante el cambio, no sea que luego se pueda mover la antena y quedar mal de nuevo.
Asi cuando localizas señal y ves el canal, todo perfecto.
Como referencia usando el Sol, sobre las 12horas a 13horas.
Te mueves por esa zona y perfecto hasta tener señal.
PQ recalco la hora ? para que no mires de derecha a izqueirda todo el arco pa na.
Despacito y sin pausa,
Que llegas a las 14:00, pa tras hasta las 11:00, no problemo.

PD: Todo ya contado, buena pesca.
img_a19746.jpg

Seguimos con mi odisea......
He movido la antena con el botón dejando canal Andalucía puesto y ha llegado al tope hacia el Este y no ha habido señal. Sin embargo el led verde está encendido. No se si con alguna aplicación de móvil podría ver mas o menos donde queda el astra para ponerla mas en su sitio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me parece muy bien @Clemente pero no es el caso de este post.
Tiene una antena motorizada que en teoria realiza bien en arco/orbita de Clarke.
Apunta al Hispasat (en teoria), pero no tiene señal.
Apunta al Hispasat, pero hay que mover al Astra que es lo que quiere.
Pides que busque canales para ver en que satelite esta en esa zona (Hispasat).
Pregunto paque?
El resto de temas, mejor en otro post, en este no toca.

@marsu
Segun las palabras escritas, solo una prueba (vuelta hasta llegar al final del este).
Repetimos, de 11 a 14 horas en un sentido y en otro asi las veces que sea necesario, minimo 10 y realizando pausa de 2 segundos al llegar a las horas de referencia.


Si llegas al tope del este, perfecto, esto, vale para algo ??
img_a8203.jpg


Tienes unos cuantos satelites despues de Astra a 19'2ºE, si quieres buscar otros, avisa y los buscamos.
El led verde del motor encendido indica que alimentacion llega al motor.
Cuando no tengas tiempo, repite las veces que sea necesario afinando a la hora indicada.
A las 12 ó a las 13, siempre me lio con la hora de invierno/verano.

Si continuamos buscando Astra a 19'2ºE, avisa.
Aplicaciones para movil ??
Las que quieras, te diran que el satelite esta a las 12 ó a las 13, no problemo.
Cuando las tengas y consultes el tema, avisa para cerrar el post.


Continuamos para bingo
Mirar si tienes señal en el canal indicado (ya se que no).
Mover y esperar 2 segundo desde la posicion del Sol a las 11 horas hasta las 14 horas.
Repetir 10 veces.
Que nada.
Consultar con el antiguo dueño los datos de latitud/longitud que tenia en el deco.
Consultar si funciona bien el motor.?

Consultar si funciona el LNB.?

Recuerda, sin señal en el deco en Hispasat (+/-).
Al mandar al Astra a 19'2ºE, la antena no se mueve.JAJAJAJAJJ
El satelite no marca señal al mover de Hispasat al Astra a mano, llegando al final del Este y nones.
Muchos isi, consultando causas y soluciones.....
img_a8203.jpg

Cambiar el LNB por uno nuevo.
Si tienes otra antena, lo puedes probar, lo quitas y lo pones para ver si funciona o esta mal.
En una antena con motor, el LNB apunta a las 6 con la antena a 0 grados, recto "pa" abajo sin mas, luego hace el giro al moverse.

PD: Buena lectura.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No se si con alguna aplicación de móvil podría ver mas o menos donde queda el astra para ponerla mas en su sitio

Este es el post #36, repetimos.
El Astra esta a las 12 horas -13 horas, donde esta el Sol a estas horas (invierno/verano, siempre me lio con la hora).
Realizando esta consulta al Sol, el te dira donde esta el satelite Astra a 19'2ºEste.

No problemo, pregunta al movil y que te diga donde esta el Astra a 19'2ºEste.
De paso que te diga que le pasa a la instalacion.
a8594.gif
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
@Tururu ya veo la imagen!!! Mil millones de gracias.
He ido pulsacion a pulsacion hasta que ha salido imagen, al tenerla, he ido moviendo poco a poco para conseguir la mayor cantidad de señal, que se ha quedado en 70-72%
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Si @Tururu , así lo he dejado. El A en sencillo al astra y el B conectado al A. Paso de tocarlo más

Mil gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
si mi posición real es 1,1º Oeste y 38.0º norte y en cambio en el deco, los datos que tengo puesto en USALS son de 4,8º Este y 38º Norte, puede incidir en recibir mas o menos satélites ahora mismo sintonizo desde 53.0º Este hasta el 34,5º Oeste con un total de 39 satélites
si pongo los datos reales el deco me localiza unos 10 satélites
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu