Home

Ayuda configuración mutant hd51 y antena con motor (de 2018).

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Buenos días.

Voy a instalar mi mutant con una antena con motor. No tengo ni idea de qué modelo de lnb lleva ni tengo idea de cómo hacer la configuración.
Voy a instalar de cero la última versión de openspa y meteré la lista de sorys que es la que uso habitualmente. He descargado la versión de listas de motor.
Alguien me puede ayudar y decirme que pasos debo seguir para configurar la antena?
Mil gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

andorrilla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
9 Oct 2013
6.029
3.057
0
hola amigo,buenos días.
tema difícil para principiante..mejor alguien que sepa,
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
No te asustes mucho con la configuración del receptor respecto a esto....hay tres parámetros básicos para que puedas usar tu motor y encontrar satélites.

configuracion .........sencillo

Modo............................Rotor o positioner o Motor (lo que te ponga tu imagen)

Usar USALS en SI.

pones tus datos de orientación respecto donde te encuentres que eso imagino que lo sabrás y ya está.
Lo más importante aqui es la colocación/orientación de la antena y el motor, con esto bien no hay problemas, con esto mal tendrás muchos problemas.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Yo doy por hecho que la antena está bien orientada porque ya se estuvo usando y me dijeron que era de motor, incluso yo la he visto en distintas posiciones.
Esta tarde me pondré con ello y espero no darme muchos quebraderos de cabeza. Realmente con el astra me valdría que es lo que suelo ver pero ahora mismo está apuntando a otro lado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@fogo
a5995.gif

@marsu
Hace años, con motor, el LNB es el normal, no le des mas vueltas.
Solo un par de locos tienen LNB unicable con motor (con todo el cariño y publicamente).ñik:JAJAJAJAJJ
Si tienes informacion de la antena (ajuste latitud/longitud ok), si no tienes datos, toca mirar que tal esta.:cool:
Como no sabras donde apunta el motor, antes de conectar la antena con motor al deco, si la puedes ver y esta sobre las 12-13 horas (apuntando al Sol), mira tambien si tiene pulsadores (ok si tiene, mas largo de contar si no tiene, pero desde casa ya).

Piensa que esta al Astra a 19'2ºEste.
Configura el tuner A: sencillo al Astra 19'2ºE, realizado este paso, apaga el deco del todo, ahora y no antes, conecta el cable la antena al deco y enciende el deco.
Con este proceso, la antena no se movera y si todo es ok, tendras señal, la revision de la instalacion es ok.
Si tienes señal, ahora configura en usals con los datos de latitud y longitud, suerte.
Si no tienes señal, queda la duda a donde apunta ó si algo esta mal.:cry:turu_ru
Sin tocar ni cambiar nada.

Una forma de ver el problema, si tienes un pitofono mejor, pero si no tienes, no importa, pones el deco en un canal libre, TVGalicia/canal sur A., uno de los 2, no importa.
Si el motro es algun modelo que permita mover con los pulsadores que tenga, subes a las horas comentadas 12-13 horas apuntara al Sol, en esa posicion esta Astra, mueves la antena con los pulsadores desde las 10horas hasta las 15 horas en un reloj imaginario, no mas, en un sentido y al contrario, en el camino tiene que pitar, tener señal del canal que tienes en pantalla.
Esto es largo de contar, pero seran 5 minuto de trabajo relamente, como veras, en ningun caso tienes que aflojar nada de la antena, por muy mal que este montada, Astra siempre ok en todos los motores.
Que no, pues continuamos para bingo....
a4540.gif

Ya nos contaras, suerte.
Al subir y sin tocar nada (importante, tiene su pq), foto del motor, del LNB que se vea si tiene letrar/etiqueta (para valorar estado) y del cable, para ver si esta cuarteado por el Sol (revisa la camisa/funda) el estado es muy importante, un cable enmal estado funciona con un LNB sencillo, pero con motor no.

PD: Si tienes mas dudas, mejor en un nuevo post para dejar este para unicable (luego movere este al nuevo).
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo doy por hecho que la antena está bien orientada porque ya se estuvo usando y me dijeron que era de motor, incluso yo la he visto en distintas posiciones.
Esta tarde me pondré con ello y espero no darme muchos quebraderos de cabeza. Realmente con el astra me valdría que es lo que suelo ver pero ahora mismo está apuntando a otro lado.

Si tienes contacto con el usuario, que te diga los datos de latitud/longitud, se ven en el viejo deco los valores.
Algunas instalaciones tienen errores de instalacion que se compensaron con la longitud, con los datos correctos puede que no tengas señal.
La opcion B es mover la antena con los pulsadores/desde el deco y llevar hasta donde esta el Sol sobre las 12-13horas Astra, y luego poner en usals con los datos y ver si se mueve (ves el error de posicionamiento).

PD: Cuestion de mirar con paciencia.
.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
@Tururu

Gracias lo primero.
Datos que tengo : se supone que tanto antena, como motor como cable funcionan bien.
Ahora mismo no apunta al astra , creo que está al hotbitd (calculo que está a unos 90 grados a la derecha del astra aprox, a ojo)
Los datos de latitud y longitud puedo conseguirlos yo por mi cuenta? Se los puedo preguntar pero doy por seguro que habrá usado su deco y habrá perdido la configuración

Edito : el deco mío lo tengo con doble sintonizador por si sirve de algo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pon una lista de canales con motor al deco y configura como sencilla al Hispasat y mira que tal.
usa el canal Parlamento/Cuba vision para ver.
Si ok, configura en usal con los datos de donde vives (latitud/longitud del ayuntamiento/provincia), si no se mueve y tiene señal, manda la antena al Astra, ya contaras.
yujuu;
.
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Pon una lista de canales con motor al deco y configura como sencilla al Hispasat y mira que tal.
usa el canal Parlamento/Cuba vision para ver.

Esta tarde - noche lo hago y te comento.
Así podré cambiarla a astra que es mi intención?
Lista voy a poner la de motor de sorys


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Pon una lista de canales con motor al deco y configura como sencilla al Hispasat y mira que tal.
usa el canal Parlamento/Cuba vision para ver.
Si ok, configura en usal con los datos de donde vives (latitud/longitud del ayuntamiento/provincia), si no se mueve y tiene señal, manda la antena al Astra, ya contaras.
yujuu;
.


hispàsat cual es ? 30.5E?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Y si te digo que no veo hispasat


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
normal, si solo miras en este lado "" EUROPE - MIDDLE EAST - AFRICA "" solo veras al Astra en el 19,2º Este pero si miras en este lado "" A T L A N T I C "" veras que el Hispasat esta en el 30º Oeste
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@marsu
Que lista de canales tienes instalada, la lista motor del 2-12-2018 lo tiene.
Al instalar, recuerda reinicar el deco completamente si antes no tenias una de motor.
La relacion de satelites en el fichero satellites.xml tiene mas satelites y no los lee si no reinicias.
Tambien vale desde telnet init 4 y luego init 3
.