Home

Ayuda configuración mutant hd51 y antena con motor (de 2018).

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Nota del Modrador.
Lo muevo mejor, por no borrar.:nop:
si mi posición real es 1,1º Oeste y 38.0º norte y en cambio en el deco, los datos que tengo puesto en USALS son de 4,8º Este y 38º Norte, puede incidir en recibir mas o menos satélites ahora mismo sintonizo desde 53.0º Este hasta el 34,5º Oeste con un total de 39 satélites
si pongo los datos reales el deco me localiza unos 10 satélites

Sabes lo que opino de enmiendar los post de otros con tus dudas/preguntas, respeta eso plis.

La respuesta es sencilla.
reglas-escritas.gif

Opcion A.- Tienes mal referenciado el motor y no tiene el cero bien puesto, por eso los calculos no salen bien.
Mira que marca por ejemplo Hispasat, tira una foto del serigrafiado del motor y donde apunta
Si mandas el motor a cero usando las opciones del deco, pulsa el "bujero" que tiene, en los manuales esta indicado como hacer un reset al motor, sales de las opciones del deco y el motor volvera a hispasat, si lo sintoniza bien, el cero esta bien referenciado y el problema es la opcion B, lo dicho, rapido y sencillo, lo ves en un pispas.


Opcion B.- La mas segura, esta mal ajustada la antena/motor.
Con esa modificacion de la longitud compensas el error de instalacion, por eso sintonizas 39 satelites.
En general por los foros siempre lees que no les va en usals y tienen que ajustar memorizando la posicion de cadasatelite.

Con el "truco" de modificar la longitud "real" que tienes por la que "funciona", ya funciona el motor en usals.
Lo comento a todo el que avisa que con usals nones y bien memorizando las posiciones.

Buscando algun post para no tener que dar tanto a la tecla, encontre este post de 2018 que ni recuerdo por los problemas de memoria, mira por donde participas, y leo/veo que continuas con las mismas dudas de entonces y enmierdando los post de los demas.