Home

Ayuda configuración LNB unicable

Baneado37

Presentado
Forero
18 Abr 2021
3
1
0
40
Hola buenas.

A ver si alguien que entienda de configuraciones puede echarme un cable.

Me acaban de instalar una parabólica con Astra+hotbird con 2 lnb unicable (IDLU-QUDL42-UNR2L-1PP) que van en conexión directa al deco (gigablue x3 4k). En el sintonizador A llega el cable de hotbird y al B el de Astra.

La configuración de sintonizadores la tengo de la siguiente manera: (aquí debo decir que no aparece en la lista de sintonizadores los que me han instalado, pero eso no creo que influye mucho, así que he seleccionado el IDLB-QUDL42-UNI2L-1PP, que era lo más parecido)
A: hotbird scr1
B: Astra scr1
C: Astra scr2
D: Astra scr3
E: Astra scr4
F: hotbird scr2
G: hotbird scr3
H: hotbird scr4

La cuestión es la siguiente: vengo de una instalación de antena comunitaria (por lo que únicamente me llegaba un cable al deco, concretamente al sinto A, y el sinto B lo configuraba en bucle con A). De esta manera he llegado a hacer 3 grabaciones, ver un canal y hacer un streaming, todo de manera simultánea, sin ningún tipo de problema.

Lo que no entiendo es que, ahora con la nueva instalación en la que los LNB son unicable, al realizar 3 grabaciones simultáneas no puedo ver un cuarto canal porque se entrecorta (además de que las grabaciones no se realizan correctamente, también se entrecortan). He probado 2 grabaciones más un visionado y parece que así va bien.

A ver si alguien me puede orientar con el tema de la configuración.

Y otra cosilla, podría poner 6 sintonizadores para Astra y solo 2 para hotbird?

Gracias y un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con esa configuracion no tendrias que tener problemas para 4 tp/frecuencias de cada satelite, pero nunca use LNB Inverto unicable, ni mixtos similares al que tienes.
Indica que LNB tienes si no te importa.
Los LNB mixtos similares que tengo de 8SCR+2/3Legacy funcionan asi al 100%, tambien los de 24SCR+2 Legacy.

Sobre cambiar el satelite en los tuner, sin problemas.
En la configuracion del LNB cambia el satelite y claro, el tuner al que esta conectado.
No es logico el orden usado si piensas usar mas el satelite Astra, pero si no te lias, no problemo.
.
 

Baneado37

Presentado
Forero
18 Abr 2021
3
1
0
40
Con esa configuracion no tendrias que tener problemas para 4 tp/frecuencias de cada satelite, pero nunca use LNB Inverto unicable, ni mixtos similares al que tienes.
Indica que LNB tienes si no te importa.
Los LNB mixtos similares que tengo de 8SCR+2/3Legacy funcionan asi al 100%, tambien los de 24SCR+2 Legacy.

Sobre cambiar el satelite en los tuner, sin problemas.
En la configuracion del LNB cambia el satelite y claro, el tuner al que esta conectado.
No es logico el orden usado si piensas usar mas el satelite Astra, pero si no te lias, no problemo.
.
Problema solucionado.
Fue un despiste mío. En el sintonizador E puse src3 (otra vez) en lugar de src4...

Y una pregunta... Si el LNB que tengo para Astra solo tiene 4 bandas... Puedo usar más de 4 sintonizadores? No sé si me explico... Como cada sintonizador necesita un src exclusivo y el LNB sólo me ofrece 4... Pues ya me ha entrado la duda
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Repito el chiste, marco lo que no lees.
=================================
Con esa configuracion no tendrias que tener problemas para 4 tp/frecuencias de cada satelite, pero nunca use LNB Inverto unicable, ni mixtos similares al que tienes.
Indica que LNB tienes si no te importa.
Los LNB mixtos similares que tengo de 8SCR+2/3Legacy funcionan asi al 100%, tambien los de 24SCR+2 Legacy.
=================================
Sobre todo al no saber cual tienes, solo uno similar en ???
Con la prueba realizada, usar el SCR3 ya sabes que no se puede usar el mismo SCR para 2 tuner distintos.
Toca poner un LNB de 8SCR para Astra.
.