Home

Ayuda con Zgemmah7

asabarasa

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2015
48
0
0
44
Buenos días.

Necesito que alguien me ayude por mensajes privados porque es un tema que no se puede exponer por aquí.

Vengo de un WETEK PLAY y llevo medio año con el ZGEMMA H7 por lo que ya conocía el tema de configuraciones y demás. Lo configuré todo tal como describen los manuales y todo perfecto. El caso es que hace tres días se quedó en negro y ni soy capaz de arreglarlo.

¿Alguien me puede escribir por privado para ayudarme?

Muchas gracias
 

asabarasa

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2015
48
0
0
44
¿Cómo puedo conectar el deco por wifi en lugar de por cable?

No lo veo en las opciones de red
 

asabarasa

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2015
48
0
0
44
Creo que lo que necesito es conectarme a internet a través de un proxy.

¿Hay algún manual dónde pueda ver cómo se hace esto?
 

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
233
55
0
59
Si ves los libres (FTA), tendrás que llamar a tu proveedor oficial
 

asabarasa

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2015
48
0
0
44
sí, tiene señal correcta y no se ve ningún canal.

Ha sido de un día para otro sin hacer nada en la configuración así que no tengo ni idea de qué ha podido pasar
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ningun canal.

Los menus entiendo que si se ven al comentar que tienen señal.
Te puedes conectar a la ip del deco, por ver si openwebit funciona bien y se ven los canales por streaming.?
 

asabarasa

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2015
48
0
0
44
Ningun canal.

Los menus entiendo que si se ven al comentar que tienen señal.
Te puedes conectar a la ip del deco, por ver si openwebit funciona bien y se ven los canales por streaming.?

Me he conectado por ip al deco y funciona bien, puedo cambiar canales, etc pero al poner los canales para verlos en streaming tampoco se ven.

He comprobado todo lo que se me ha ocurrido y me han dicho,

- Revisado que cccam esté activo (comprobado)
- comprobar que el deco se conecta a internet (comprobado, los canales de plutotv se ven)
- hacer ping a las IP de los servidores (comprobado y correcto)
- Comprobar antena (comprobado, la señal y la calidad que marca el deco es la correcta y la que ha marcado siempre que he visto todo)
- comprobar que el sintonizador está configurado a Astra ( comprobado)
- volver a cargar una lista de canales nueva (hecho y tampoco)

Sólo me queda ponerle un pen wifi al deco y probar a conectarlo a internet por mi señal de móvil, que lo haré esta tarde.

¿Puede haberle pasado algo al deco?
 

Lito77

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
8 Sep 2019
148
87
0
79
Cadiz
A veces suele ocurrir por despiste ( parece de Perogrullo) pero ocurre. le has dado al botón Azul favorito y abrir Movistar y a continuación darle a cualquier canal. Que pamplina he puesto, pero pasa.
Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

asabarasa

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2015
48
0
0
44
A veces suele ocurrir por despiste ( parece de Perogrullo) pero ocurre. le has dado al botón Azul favorito y abrir Movistar y a continuación darle a cualquier canal. Que pamplina he puesto, pero pasa.
Saludos
Buenos días, LIto.

Sí, he hecho eso, he cambiado a canales FTA, e incluso en el botón azul, favorito es dónde pongo un canal de PLUTOTV y se ve sin problemas.

Muchas gracias, pero eso no es.

Sólo se me ocurre que mi proveedor de fibra haya capado algo o que al deco le haya pasado algo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Personalmente dejaria el tema de internet aparcado, pero veo que continuas y eso no es el problema. @asabarasa tú mismo, yo paso.
Piensa, que cojones/ovarios tiene que ver que tú proveedor de internet te cape, corte lo que cojones quiera, para poder ver un canal de satelite gratis/libre/fta, coño que ni siquiera necesitas conectar internet para ver.? mas claro agua, repito, tú mismo con esa pelicula que te montas, yo paso.
bfuf:relaxing:yo repasando esos chiste que comentas en el otro post.

Si tienes dudas, puedes poner un canal de pago, que den/emitan una pelicula por ejemplo, normalmente tienes subtitulos, los activas y esperas, veras (nunca mejor dicho) que los subtitulos bien, normal, son gratis/fta y se tiene que ver.
Si los ves, ya sabes que esa parte funciona bien, si tienes dudas, cambia de canal y de nuevo activa subtitulos, recuerda que puede tardar 1 minuto en arrancar y ver en pantalla, si el canal no da la opcion, pues no tiene, si ninguno da la opcion, es que no procesa esa informacion que va en el fujo de datos (video-audio-subtitulos) que tiene el streaming del canal.
Si te lias, repito, el video y audio son de pago, pero los subtitulos no.
No se si puedes grabar con ese deco, mira alguna vieja grabacion que tal la reproduce.
si las reproduce, puedes hacer una grabacion, pon una de 1 minuto de duracion, luego mira el tamaño de la grabacion, intenta reproducir, primero desde el deco, que esta negra, luego desde el PC (si no sabes, comenta), como siempre, un canal libre/gratis/fta como el canal Extremadura/aragon TV por ejemplo y no otros.

Si los canales libres/gratis/fta no se ven, ya puedes mirar lo que te de la gana, algo le paso al deco que no saca video de la señal del satelite.
Con esto quiero decir que.... si superpone los menus a la informacion de video (en negro) que ves en la TV y tambien permite ver los canales IPTV de PlutoTV por ejemplo.

Entiendo que como funciono bien y de repente dejo de funcionar, no realizaste ninguna modificacion de la lista de canales, que apagas el deco usando el mando a distancia y que durante los ultimos dias, no sufriste cortes de luz en la zona (ISI no comentados).

Si desde openwebif los canales no se ven (como comentas), malo, ya que es el telefono/pc usado el encargado de procesar el fujo de datos que le manda el deco (esto se llama streaming de un canal) y como digo, si el deco manda esta informacion bien, el telefono/pc siempre lo puede procesar y ver.
Usando el openwebit (en el viejo formato los tienes fijo), puedes hacer una foto de lo que ve el deco, pon un canal fta para esta ultima prueba.
Comenta si usaste estas opciones otras veces.? no queda claro y la verdad, tirar de la lengua/sacarte informacion no es facil la verdad.
Toda informacion que no compartes, son datos que modifican las posibles soluciones al problema.

Si estando funcionando, se ven bien los canales y sin hacer "nada" ahora los canales no se ven, pues toca recargar de nuevo con imagen limpia, desde cero.
Asi sales de dudas, solo cargar y buscar canales, si los canales libres estos se ven bien, pues algun driver/manejador del deco se corrompio y es el problema.
Si continua sin "ver" los canales libres, pues toca tirar de la garantia del deco si tiene, suerte.

El tema de la lista de canales de radio y TV lo descarte al afirmar que puedes poner los canales que indique poner, los autonomicos, si estas en radio, esos no los encuentras, lo raro es que siempre respondes similar, no se ve sin mas y la señal esta bien como siempre.

Una ultima prueba con un canal SD, pon el canal Portada de Movistar+, es un canal libre/gratis/fta, este se tiene que ver si ó si sin hacer nada mas.
PQ esta prueba? esta canal es SD y salgo de dudas (tecnicas mias), el deco que tienes no lo toque.
Repito, pon este canal y mira que tal, que en la TV nada, mira desde openwebit en el telefono/pc el tema de hacer una foto al canal, ya nos contaras.
Que nones, pues toca cargar una imagen limpia desde cero.
Repito, suerte, ya nos contaras que tal.
No-lo-veo.gif

:leer:paz2
OK-chulo-jpg.gif



PD: Fin rehabilitacion, ya no dan para mas.
Dedo-cortado-50.png



Repasando errores de dedos, otra pregunta mas, el epg, lo tienes que se carge todos los dias? cuantos dias tienes? si pones un canal, al rato si subes y bajas de canal, ya tiene 2 eventos (EIT), comenta, gracias.
Si realizas una descarga manual, antes borra el epg (tienes esa opcion en otros menus) y luego mira si descargo los datos del canal portada, aviso, que veas en pantalla como pasa el tiempo programado, solo significa eso, es una cuenta hasta el 100% del tiempo programado, no es que este descargando nada/no es que este funcionando bien.
Si no te lo crees, quita el cable de antena, veras que hace lo mismo, milagro, milagro.JAJAJAJAJJ

.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

asabarasa

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2015
48
0
0
44
Muchísimas gracias Tururu.

Intentaré contestarte a todo.

Esta tarde probaré lo de los subtítulos. Ya había probado a poner el canal portada y tampoco se ve. También había descargado el EPG y no descarga ningún dato nada más que los de PLUTOTV.

No realicé ninguna modificación de lista de canales ni nada, simplemente lo apagué por la noche y al día siguiente lo encendí y no se veían.

La verdad que lo poco que entiendo lo he aprendido leyendo por aquí y si decís que el problema no es de internet, pues seguro que no lo será.

Lo del oepnwebif lo probé ayer y no se veía ningún canal en el ordenador. Openwebit no sé qué es.

Cuando se quedó en negro. Lo primero que hice fue instalar una nueva imagen y configurarlo todo desde cero. Venía de la versión 7.4.10 y he puesto la 7.4.13.

El deco todavía tiene garantía porque lo compré en Septiembre. Tendré que tirar de garantía, no queda otra.

Lo dicho, MUCHÍSIMAS gracias a todos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK.
Openwebit es un despiste del dedo, no te preocupes que ya esta castigado (en la caja con los demas).
Por cierto, yo tampoco se que es ...oepnwebif JAJAJAJAJJ
--------------------------------------
Informacion extra, gracias.
EPG de satelite normal, nada, entiendo que si dejas un canal, epg de 2 eventos nada tampoco (esto es el EIT y lo hace el deco de forma automatica si no lo quitas).
EPG de Pluto, bien, son canales de internet/IPTV
Ver PlutoTV, bien.
--------------------------------------
Por lo leido, ya te digo que fijo que nada de subtitulos.
No indicas como apagas el deco, reposo, reposo profundo, del interrutor de la luz???? pero como cargaste nueva imagen, ya no importa.
Gracias por informar que actualizaste la imagen, espero que desde cero.
Si antes con 7.4.010 nada/aparecio el problema y ahora con 7.4.013 nada, ve pensando en averia.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Lito77

asabarasa

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2015
48
0
0
44
Buenas tardes señores, pues resulta que estaba escribiendo un correo a la tienda donde compré el deco indicándole lo que pasaba y cuando ya llevaba varios párrafos he dicho, voy a probar lo de los subtítulos que me ha comentado Tururu.

Me he levantado, he encedido el deco, he descargado la lista de canales de sorys como me dijeron ayer y al darle a la tecla para ver los subtítulos....Voilá se ven todos los canales de nuevo.

No entendía nada, pero bueno. He cancelado el correo a la tienda y me he ido a ver una peli. Resulta que me siento a verla y no se ven otra vez ninguno, ni los FTA ni nada.

Estaba trasteando en openwebif y ahí tampoco se ven, pero ni el ratito que se han visto antes ni ahora.

Ahora ya sí que no sé qué hacer....aparte de volverme loco.
 
Última edición:

asabarasa

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2015
48
0
0
44
Pues ahora mismo puedo ver los canales en Openwebif pero en el deco no los veo.

Creo que voy a mandarle un correo a Iker Jiménez.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
A ver si tienes algo raro en la configuración de la TV y te interfiere de alguna manera en la salida de vídeo del deco. Si pudieras prueba con otro HDMI y también en otra TV. Vaya misterio lo de ese deco.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Pues tiene pinta de que se calienta el chip gráfico y peta por ahí.. La verdad es que todo esto es muy raro..