Home

Petición Ayuda con Wifi interno Vu+Duo4K

clarck110

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2012
54
16
0
50
Hola!
Llevo más de un año con el Vu+Duo4K y todo de maravilla, siempre he usado la conexion a internet vía cable.
Mi problema ha surgido cuando he cambiado de sitio al aparato donde no hay conexion con cable a internet, pensé que no tendría ningun problema porque el Duo4K puede conectar por Wifi, tengo etendido que lleva Broadcom chipset.
Mi sorpresa fue mayuscula cuando he intentado usar la conexión Wifi ya que NO funciona!! me he vuelto loco con la puñetera opción y no hay forma para conectar... mi conclusión es que la imagen OpenSpa 7.4.0.8 no tiene lo Drivers incorporados para que funcione como es debido.
Alguien me puede echar un cable o confirmar mi conclusión.
IMG-20200805-003443.jpg


Gracias y un saludo
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
en conexion Wlan, le has dado a que busque las redes disponibles y que haya encontrado tu red
 
  • Me gusta
Reactions: Enigmask

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
Pues debiera ser sencillo. Pulsa OK en la opcion que tienes resaltada y te aparecera la opcion de buscar redes inalambricas. Cuando veas la tuya, pulsas OK encima y te aparereceran las opciones de la conexion. Para hacerlo sencillo, puedes dejar activo el DHCP y con poner la contraseña de tu red debiera funcionarte.

Saludos
 

clarck110

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2012
54
16
0
50
Pues debiera ser sencillo. Pulsa OK en la opcion que tienes resaltada y te aparecera la opcion de buscar redes inalambricas. Cuando veas la tuya, pulsas OK encima y te aparereceran las opciones de la conexion. Para hacerlo sencillo, puedes dejar activo el DHCP y con poner la contraseña de tu red debiera funcionarte.

Saludos
Si... eso pensaba yo antes de cambiar el sito del aparato... pero a la hora de la verdad no hay manera para que chute!! de ahí mi conclusión respecto a los drivers en la imagen
 

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
La imagen no tiene ningun problema al menos en mi deco, el Octagon, y tambien lo tengo conectado por WLAN
 

clarck110

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2012
54
16
0
50
Voy desarrollando más el tema: Tengo la Openspa en Flash y en mutiboot varias imagenes (Atv, Pli, Obh, VIx, Opentr y la BlackHole), en todas las imagenes OE-Alliance + OpenPli NO funciona la opción de Wifi interno... solamente me ha funcionado y conectado con la BlackHole.
¿Hay alguna forma para que funcione en mi querida OpenSpa?
 

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
Si en la Black te funciona lo unico que puedes hacer es copiar los datos de esa conexion y luego ponerlos manualmente el la Spa
 

clarck110

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2012
54
16
0
50
Si en la Black te funciona lo unico que puedes hacer es copiar los datos de esa conexion y luego ponerlos manualmente el la Spa
Ya lo he intentado... nada de nada... no se trata de un problema de tecleo de datos ni de configuración... para mí,el problema está en la imagen que NO FUNCIONA la opción Wifi interno por algun problema que nada tiene que ver con la configuración.
 

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
Parece que el problema esta en los drivers. En tu captura debiera aparecer debajo de WLAN el nombre del adaptador wlan del deco, tal que asi:

red_3.jpg

Qué te pone ahí en la imagen en la que te funciona?
 

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
Tambien puedes mirar en ./lib/modules/4.4.35/kernel/net/wireless, y ahí veras los drivers instalados
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Voy desarrollando más el tema: Tengo la Openspa en Flash y en mutiboot varias imagenes (Atv, Pli, Obh, VIx, Opentr y la BlackHole), en todas las imagenes OE-Alliance + OpenPli NO funciona la opción de Wifi interno... solamente me ha funcionado y conectado con la BlackHole.
¿Hay alguna forma para que funcione en mi querida OpenSpa?
Claro, por supuesto, poner BH.JAJAJAJAJJ chungo es poco si es el problema.
Es con VTI/BH quien tienen contactos con VU+ (driver/opciones unicas, como el cambio de canal rapido, en ingles), el resto nones.
En teoria tambien tendria que funcionar con VTI el tema del wifi, miralo, asi confirmas el tema 100%.
Aqui puse la prueba de instala OpenBH, que seria la mano izquierda de BH que es la mano derecha, si ellos nones, es resto tururu.
Pero ya lo miraste OpenBH = Obh.


Normalmente estos driver wifi de VU+ van con la imagen, en el VU+DUO2, Solo4K y Ultimo4K que use, funciona sin mas, la detecta, instala lo que necesita.
Mire en el VU+Ultimo4K (no uso el wifi), encuentra las redes bien y tiene cargados 12 driver de tarjetas de red.
Suerte.

PD: Siempre puedes instalar un usb-wifi para la conexion que necesitas.
 

clarck110

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2012
54
16
0
50
Hola! Gracias por vuestras respuestas... Queda claro que el problema es una falta de Drivers en las imagenes. En la VTI y Blackhole funciona al 100%.
En las imagenes que he probado de OE Alliance y OpenPli no ha funcionado ninguna (incluida la Obh).
Me parece una cagada de palacio no facilitar los drivers a los equipos para un aparto que cuesta su dinero.
He probado enchufar un pen Wifi de la casa Vu+ y me da bastantes problemas (de hecho me deja la Openspa congelada).
Prefiero mi OpenSpa a poner la BH o la VTI... voy a tirar de cable.
La verdad es para alucinar... un apartato que lleva cerca de 2 años en el mercado y todavía no hay drivers para que funcione como es debido!!!!
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Suerte que no miraste la busqueda ciega.
Correcto, tampoco funciona.
Tampoco con VTI/BH. JAJAJAJAJJ

PD: El tema colea mucho mas, desde los VU+Uno4K y el VU+Ultimo4K que usan los mismos tuner/sintonizadores.
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pero lo peor es que quiza no los tengas, pues tengo entendido que ese deco se a dejado de fabricar, que les a pasado como con el vusolose sacaron este modelo y como el sintonizador no les cojia (el nuevo) pues sacaron la version V2 a los pocos meses y la version vieja no tiene capacidad para nada.
 

clarck110

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2012
54
16
0
50
Hola Sres! A veces pienso que me pasan cosas raras! otras veces digo que el mundo de la electronica e informática no tiene explicación.
He actualizado mi Spa a la 7.4.0.9 haciendo y recuperando copia de seguridad de la 0.8... he seguido teniendo el mismo problema que ya os comenté
He decidido hacer una instalación limpia desde 0 de la 7.4.0.9.... cuando he llegado a la configuración de la Red Wlan he visto que aparce el chipset y el Driver instalado y reconocido por parte de la imagen SPA, sin problemas he configurado la Red y VOILÁ: FUNCIONA LA RED WIFI AL 100%
Agradezco vuestro esfuerzo y ayuda.... como siempre GRAN EQUIPO
https://i.postimg.cc/VkfdJWVZ/1-0-19-7539-426-1-C00000-0-0-0-20200805233208.pg
 

clarck110

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Nov 2012
54
16
0
50
EUREKA! ya sé quien es el culpable de todo: el plugin Openmultiboot

Lo he instalado en la 7.4.0.9 y me ha vuelto a "joder" la conexión Wifi, lo he desinstaldo y vuelve a funcionar al 100%.

No viene mal que se trabaje por parte de los expertos para solucionar el problema, en resumen:
- Si instalas el plugin indicado el driver Wifi integrado en la Vu+Duo4K deja de funcionar en todas las imagenes OE alliance y OpenPli, tanto en Flash como multiboot, pero no afecta a las imagenes BH/VTI.
Yo ya tengo mi Spa en Flash al 100% y con eso me doy por satisfecho.... que le "den" al Openmultiboot
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Es complicado arreglarlo o que se arregle. Openmultiboot es un plugin cedido por Gigablue a OE-Alliance y ya avisan que no se hacen responsables del posible daño que pueda ocasionar a otras marcas. Evidentemente Gigablue no va a mover un dedo para arreglar algo de vuplus, y de vuplus olvidaros que arregle nada fuera de BH o VTI.
  • OpenMultiBoot will be donated to OE-Alliance by GigaBlue.
  • OpenMultiBoot can be modified or adapted to work with stb's from other vendors as long naming "openMultiBoot" is not changed and logos of openMultiBoot persists.
  • OpenMultiBoot uses boxbranding and informations from oe-alliance bitbake recipes. Due to that - ipk's are specific for each stb! Do not try to use OpenMultiBoot from stb A on stb B.
  • GigaBlue takes no responsibility for any potential damage openMultiBoot might cause on stb's from other vendors.