Home

Ayuda con unas dudas en imagen OpenSpa

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Si lo que has modificado es el skin OpenStarHD y has añadido las screens en él, tan solo tienes que guardar en el OpenSkinDesginer y subir por ftp el skin.xml o la carpeta entera directamente. Te he dicho de copiar el código de las nuevas screens porque puedes editar el contenido en cualquier skin y luego usarlo en cualquier otro, pero vamos si editas y usas el mismo skin, lo normal es meter toda la carpeta o los xml y png modificados.
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Vamos a ver si te entiendo bien ......
he creado todo con el skin blackSpa , pero en el deco tengo puesto en skin OpenstarHD....

con lo cual cojo una carpeta y lo meto todo dentro y la copio de en usr/share/enigma2/carpeta skin usado

es correcto asi???(esto seria para probar las skins antes de conmpilarlo en un ipk,no???)

o lo copio y pego todo dentro de la carpeta de CoolTVGuide???

Gracias por tu ayuda y saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Vamos a ver si te entiendo bien ......
he creado todo con el skin blackSpa , pero en el deco tengo puesto en skin OpenstarHD....

con lo cual cojo una carpeta y lo meto todo dentro y la copio de en usr/share/enigma2/carpeta skin usado

es correcto asi???(esto seria para probar las skins antes de conmpilarlo en un ipk,no???)

o lo copio y pego todo dentro de la carpeta de CoolTVGuide???

Gracias por tu ayuda y saludos
Te has hecho un poco la picha un lío como decimos por aquí jajaja.

A ver, cada screen del cooltvguide que has hecho en el openskindesigner tiene un código que empieza por <screen... y acaba con </screen> y lo puedes coger de la pestaña Code.

Pues bien, abres el skin.xml del openstarhd con un editor de texto como el notepad++ y al final de todo, antes de </skin>, pegas el código de cada screen, una a una. Guardas y subes de nuevo al deco.

Espero haberme explicado bien.
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Vale gracias por la explicacion...
ahora te entiendo pero da igual el skin xml que coja del OpenstarHD , porque tiene un monton......

por otro lado las imagenes png las debo de poner tambien en la carpeta de OpenstarHD, pero dentro de la carpeta que sea?? o las meto en una carpeta y esa carpeta dentro de la carpeta que sea de openstarHD???
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Vale gracias por la explicacion...
ahora te entiendo pero da igual el skin xml que coja del OpenstarHD , porque tiene un monton......
Eso que te conteste @villak que es el creador, pero entiendo que debería ser en el skin.xml.

por otro lado las imagenes png las debo de poner tambien en la carpeta de OpenstarHD, pero dentro de la carpeta que sea?? o las meto en una carpeta y esa carpeta dentro de la carpeta que sea de openstarHD???
Los PNG deben estar en la ruta que has definido tú en el código. Se supone que estarán en una carpeta del plugin cooltvguide.
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Gracias JR , el skin BlackSpa tambien es de 1080, no???
puedo instalarlo y cambiarlo para hacer las Pruebas???
solo tendria que copiar el codigo en el archivo skin de BlackSpa.......
Otra cosilla los skins de Display , se abren igual o cambia???
lo digo por que tengo el skin de display de el duque y no se porque me hace rallitas blancas en el lcd y me da miedo de que se lo cargue, asi que habia pensado en crearme un skin a mi gusto.....

Tengo otras dudas que me gustaria aclarar, que eso creo que ya van mas con la imagen en si.... como por ejemplo poder usar el flash expander con la MMC y el hdd dejarlo solo para grabaciones y contenido multimedia...
Y la otra cosa que me gustaria saber es sobre seguridad , tengo una vpn contratada con ExpressVPN, y me gustaria saber si hay forma de poder ponerla en el deco, se que ExpressVPN en la configuracion lo puedes comfigurar como OpenVPN y como la Imagen lleva OpenVPn , ahi esta mi duda......
Lei un post en este foro sobre alguien que explicaba como poner varias VPN en el deco, pero estaba en ingles y mi ingles no es muy bueno, lo traduci con google , pero no acabe de pillarlo....
sabes si si puede hacer????
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Gracias JR , el skin BlackSpa tambien es de 1080, no???
Si
puedo instalarlo y cambiarlo para hacer las Pruebas???
Si
solo tendria que copiar el codigo en el archivo skin de BlackSpa.......
Si, o directamente subir el archivo skin.xml que has guardado con el openskindesigner.
Otra cosilla los skins de Display , se abren igual o cambia???
lo digo por que tengo el skin de display de el duque y no se porque me hace rallitas blancas en el lcd y me da miedo de que se lo cargue, asi que habia pensado en crearme un skin a mi gusto.....
Funciona diferente, verás que en /usr/share/enigma2 hay una carpeta llamada skin_display, pero también tienes varios skins de display disponibles para instalar si no quieres modificarlos. Te lo confirmaré más tarde ya que estoy hablando de memoria.
Tengo otras dudas que me gustaria aclarar, que eso creo que ya van mas con la imagen en si.... como por ejemplo poder usar el flash expander con la MMC y el hdd dejarlo solo para grabaciones y contenido multimedia...
Claro que puedes, pero pa que quieres el flashexpander con un Quad 4k?
Y la otra cosa que me gustaria saber es sobre seguridad , tengo una vpn contratada con ExpressVPN, y me gustaria saber si hay forma de poder ponerla en el deco, se que ExpressVPN en la configuracion lo puedes comfigurar como OpenVPN y como la Imagen lleva OpenVPn , ahi esta mi duda......
Lei un post en este foro sobre alguien que explicaba como poner varias VPN en el deco, pero estaba en ingles y mi ingles no es muy bueno, lo traduci con google , pero no acabe de pillarlo....
sabes si si puede hacer????
Finalmente, por el foro puedes encontrar un hilo donde explico cómo conectarse a una VPN de pago mediante el plugin VPNManager.


P.D.: Al final tendré que cobrarte jajajaja
 
Última edición:

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Gracias por tu rapida respuesta ya tengo todos los screens de CoolTvGuide creados a 1080p , solo me queda comprobarlos, en la tv o deco y ha crear el ipk... si quieres nada mas los tenga terminado te lo paso para que le eches un vistazo por si quereis subirlo al foro o a los repositorios de Openspa....

en a lo de expandir la flash con flash expander, si es cierto tengo un quad pero si expando la flash paso muchos plugins a la mmc y no castigo tanto la memoria del deco....

Y en cuanto a lo de VPN Manager , es un programa perfecto lo que buscaba , solo un problema y es que ExpressVpn No tiene Archivos conf u ovpn.... y si lo tiene lo tendra todo compilado dentro de alguna libreria dll
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Gracias por tu rapida respuesta ya tengo todos los screens de CoolTvGuide creados a 1080p , solo me queda comprobarlos, en la tv o deco y ha crear el ipk... si quieres nada mas los tenga terminado te lo paso para que le eches un vistazo por si quereis subirlo al foro o a los repositorios de Openspa....
Perfecto
en a lo de expandir la flash con flash expander, si es cierto tengo un quad pero si expando la flash paso muchos plugins a la mmc y no castigo tanto la memoria del deco....
No creo que castigues una flash de 1 Gb que diría que es lo que tiene una partición, además perderás algo de rendimiento (aunque la verdad casi no se nota). Ahora no recuerdo si solo usa el espacio de su partición o usa toda la flash como en otros decos.
Y en cuanto a lo de VPN Manager , es un programa perfecto lo que buscaba , solo un problema y es que ExpressVpn No tiene Archivos conf u ovpn.... y si lo tiene lo tendra todo compilado dentro de alguna libreria dll
Pues jodido si no tiene esos archivos, pero mira aquí :

 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Gracias , De buscado por san google he encontado una pagina donde descargarme los archivos ovpn de mi cuenta de expressvpn y tambien el usuario y password..... esta noche intentare configurarlo... gracias...
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Gracias por la respuesta JR estoy probando el VPN Manager,lo he configurado segun el tutorial, le seleccionado un directorio y he subido los archivos.ovpn de ExpressVPN , y he puesto el usuario y password , pero cuando le doy ha conectar a un sever se queda pillado con el spinner dando vueltas y se cierra el plugin, vuelvo ha entrar y esta desconectado y no muestra informacion de ningun server.....
Tambien he probado con las otras 2 soluciones que me has dado y nada de nada, no consigo conectar...
sera porque tengo instalado el OpenVPN????
Lo mas cerca que he estado de una conexion a sido que el icono grande que estaba rojo ha empezado a dar encenderser y apagarse en verde y me crea un archivo.conf en el directorio donde tengo los archivos.ovpn, un archivo con el nombre del archivo.ovpn de mi servidor, pero en vez de con la extension ovpn, con la extension conf y esta vacio....

tambien he conseguido un zip con los certificados de mi conexion ExpressVPN....

sabes a que pueda deberse eso???
 
Última edición:

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Bueno JR estoy probando los screens de cool tv guide a 1080p en el skin BlackSpa , te describo el procedimiento seguido he accedido a la carpeta del skin blackSpa del deco sita en usr/share/enigma2.... me he descargado el archivo skin de blackSpa y como tu me decias hace algunos posts mas arriba he copiado el codigo de una de las screens en el archivo skin de blackSpa justo antes de la etiqueta de cierre de skin y bueno esto funciona a media se me ve el recuadro donde sale la iamgen te tv , con la imagen del canal, pero no se ve el background , ni ninguna de las otras imagenes, para ello debo de cambiar todas las rutas de las imagenes, pixmaps y todas estas cosas pues si no me las carga , no puedo saber si el screen esta bien.... como puedo hacerlo??? dedo retorcerder directorios hasta la raiz ????

Gracias y saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Bueno JR estoy probando los screens de cool tv guide a 1080p en el skin BlackSpa , te describo el procedimiento seguido he accedido a la carpeta del skin blackSpa del deco sita en usr/share/enigma2.... me he descargado el archivo skin de blackSpa y como tu me decias hace algunos posts mas arriba he copiado el codigo de una de las screens en el archivo skin de blackSpa justo antes de la etiqueta de cierre de skin y bueno esto funciona a media se me ve el recuadro donde sale la iamgen te tv , con la imagen del canal, pero no se ve el background , ni ninguna de las otras imagenes, para ello debo de cambiar todas las rutas de las imagenes, pixmaps y todas estas cosas pues si no me las carga , no puedo saber si el screen esta bien.... como puedo hacerlo??? dedo retorcerder directorios hasta la raiz ????

Gracias y saludos
Hombre, las imágenes no creo que sea necesario que salgan en el openskindesigner para saber si está bien, luego al pasar el XML al deco ya verás si ha quedado bien o no. Si aún así necesitas que se carguen, puedes crear dentro de /skin del openskindesigner una cascada de carpetas tal como... /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/Cooltvguide (o como se llame el plugin) y ahí meter los PNG.
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Hombre, las imágenes no creo que sea necesario que salgan en el openskindesigner para saber si está bien, luego al pasar el XML al deco ya verás si ha quedado bien o no. Si aún así necesitas que se carguen, puedes crear dentro de /skin del openskindesigner una cascada de carpetas tal como... /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/Cooltvguide (o como se llame el plugin) y ahí meter los PNG.
Creo que no me has entendido, en el openskindesigner ya he cargado las imagenes y los screens ya esta creados .... estoy en la fase de prueba de meter los screens en el deco y comprobar que esten bien.... he copiado todas las imagenes convertidas a 1080p en la carpeta de cooltvguide que esta instalado en el deco que es: \usr\lib\enigma2\python\Plugins\Extensions\CoolTVGuide\Cool3D\Menu. y ahora tengo 2 juegos de imagenes en este directorio, las originales y las originales convertidas a 1080p que se diferencian de las originales por el tamaño por que en las de 1080p les he añadido _1920 al final de nombre......
luego he cambiado la interfaz del deco de OpenStarHD a blackspa......
me he descargado en archivo skin de la carpeta de blackspa que se encuentra en el deco en : usr/share/enigma2/ blackspa.

He abierto el archivo Skin.xml descargado anteriormente con notepad++ y me he ido al final del codigo....
y justo antes de la etiqueta de cierre skin he pegado el codigo Xml de una de las screens modificadas y creadas en OpenSkinDesigner perteneciente al cooltvguide....... he guardado cambios y he vuelto a subir el archivo al deco en la carpeta:usr/share/enigma2/ blackspa ,machando el archivo skin.xml original, tranquilo tengo copia del archivo skin.xml original...
reinicio la interfaz de deco y una vez me carga todo, todo funciona normalmente y no me muestra ninguna imagen del screen que le he puesto.... asi que le di a ok en el mando ya que es el boton que tengo configurado para que cooltvguide me muestre la lista de canales.....
se me abre una pantalla negra , en teoria a 1080p, con el frame donde en teoria se previsualizan los canales, previsualizando el canal, por el tamaño diria que este frame donde se previsualizan los canales tambien me coje el tamaño correspondiente para los 1080p,,, pero nada mas , no me carga , ni el background , ni los botones rojo,verde,amarillo,azul , ni sale texto ni nada....

por eso te pregunto que estoy haciendo mal????

Gracias por contestar y gracias por tu ayuda
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
P
Creo que no me has entendido, en el openskindesigner ya he cargado las imagenes y los screens ya esta creados .... estoy en la fase de prueba de meter los screens en el deco y comprobar que esten bien.... he copiado todas las imagenes convertidas a 1080p en la carpeta de cooltvguide que esta instalado en el deco que es: \usr\lib\enigma2\python\Plugins\Extensions\CoolTVGuide\Cool3D\Menu. y ahora tengo 2 juegos de imagenes en este directorio, las originales y las originales convertidas a 1080p que se diferencian de las originales por el tamaño por que en las de 1080p les he añadido _1920 al final de nombre......
luego he cambiado la interfaz del deco de OpenStarHD a blackspa......
me he descargado en archivo skin de la carpeta de blackspa que se encuentra en el deco en : usr/share/enigma2/ blackspa.

He abierto el archivo Skin.xml descargado anteriormente con notepad++ y me he ido al final del codigo....
y justo antes de la etiqueta de cierre skin he pegado el codigo Xml de una de las screens modificadas y creadas en OpenSkinDesigner perteneciente al cooltvguide....... he guardado cambios y he vuelto a subir el archivo al deco en la carpeta:usr/share/enigma2/ blackspa ,machando el archivo skin.xml original, tranquilo tengo copia del archivo skin.xml original...
reinicio la interfaz de deco y una vez me carga todo, todo funciona normalmente y no me muestra ninguna imagen del screen que le he puesto.... asi que le di a ok en el mando ya que es el boton que tengo configurado para que cooltvguide me muestre la lista de canales.....
se me abre una pantalla negra , en teoria a 1080p, con el frame donde en teoria se previsualizan los canales, previsualizando el canal, por el tamaño diria que este frame donde se previsualizan los canales tambien me coje el tamaño correspondiente para los 1080p,,, pero nada mas , no me carga , ni el background , ni los botones rojo,verde,amarillo,azul , ni sale texto ni nada....

por eso te pregunto que estoy haciendo mal????

Gracias por contestar y gracias por tu ayuda
Pues no sé, pásame por aquí el skin.xml y le echo un vistazo.
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Pues no sé, pásame por aquí el skin.xml y le echo un vistazo.
Perdona por la demora JR pero he estado un poco ocupado.... como te mando el archivo skin???
para que le heches un vistazo , porque no veo para adjuntar archivos .... gracias por tu ayuda y saludos....
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Pues no sé, pásame por aquí el skin.xml y le echo un vistazo.
Perdona por la demora pero he estado un poco ocupado.... te mando el archivo skin con el screen insertado al final, para que le heches un vistazo a ver si asi puedo terminar con este plugin y empezar con el skin del lcd.... gracias por tu ayuda y saludos.....
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Perdona por la demora pero he estado un poco ocupado.... te mando el archivo skin con el screen insertado al final, para que le heches un vistazo a ver si asi puedo terminar con este plugin y empezar con el skin del lcd.... gracias por tu ayuda y saludos.....
No veo el archivo adjunto, prueba ahora si puedes adjuntarlos al mensaje.