Home

Ayuda con unas dudas en imagen OpenSpa

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
por otro lado el OpenSkinDesigner no me abre ningun skin, no se si es que estoy haciendo algo mal, he probado todo hasta ejecutarlo en modo prueba compatibilidad de programas, como administrador y con ambas cosas y nada de nada , no me abre nada..... alguna idea de que pueda ser???
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
hola buenos dias si tiene la i,agen puesta te vas a menu.configurar,uso e interfax,skin,escoje el que tu quiera lo descarga ry despues te vas a apago y reinicia interfaz si no reinicia el decor no lo grava y por eso no te sale
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Dentro de la carpeta skins del openskindesigner tienes que meter la carpeta completa del skin. La versión del openskindesigner deber ser superior a 3.1, sino darán errores la mayoría de skins 1080.
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Dentro de la carpeta skins del openskindesigner tienes que meter la carpeta completa del skin. La versión del openskindesigner deber ser superior a 3.1, sino darán errores la mayoría de skins 1080.
Hola JR buenos dias.... ya he probado a poner todas las carpetas dentro de la capeta skin de OpenSkinDesigner la version de mi OpenSkinDeseigner es la 3.2.5.0 y he actualizado a 3.2.6.0 , le doy a Open y se me abre una ventana llamada,Open Project y en esa ventana ,en letras grandes NO SKIN SELECTED.... , y lod 2 recuadros que tiene uno gris oscuro y otro gris claro o blanco estan vacios , con lo que no puedo seleccionar ningun skin , para abrirlo, si se te ocurre alguna idea de porque pueda estar pasando esto.... agradeceria cualquier sugerencia......mientras tanto te dejo un rar para que veas la estructura del plugin , porque creo que no tiene la estructura que tu esperas que tenga....

Carpeta CoolTvGuide
gracias por tu ayuda y saludos
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Mira, pongamos por ejemplo que queremos editar el skin BlackSPA. Dentro de la carpeta skins del OpenSkinDesigner tiene que estar la carpeta de ese skin, y evidentemente tiene que incluir el skin.xml :

1639994239572.png

Entonces si ejecutamos el OpenSkinDesigner y le damos a abrir tendremos :

1639994367761.png

Creo que te confundes intentando abrir directamente las screens del cooltvguide y lo que tienes que hacer es pillar un skin completo, sea BlackSPA, sea OpenStarHD, sea el que sea, y cuando lo tengas abierto, añadir screen y ahí en cada una, copia el contenido de cada screen del cooltvguide.
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
bueno tras hacer muchas pruebas he conseguido que OpenSkinDesigner me detecte la carpeta de CoolTVGuide....
Los pasos que he seguido para que me lo detecte , son los siguientes:
1. Crear una carpeta en skins que se llame como nosotros queramos, yo la he llamado CoolTvGuide
2. Dentro de esta carpeta he copiado la carpeta Cool3d (esta carpeta es la que contiene todas las imagenes que nos muestra el Plugin CoolTVGuide)
3. En la carpeta CooTVGuide he copiado todos los archivos de la carpeta CoolSkin, que son muchos.....
4. aun asi no detecta el plugin CoolTVGuide, asi que por probar renombro uno de sus archivos de CoolTVGuideSetup a skin y ahi ya me detecta la carpeta CoolTVGuide, pero al abrir me salta el siguiente error: Excepcion no controlada en la aplicacion. Si hace clic en continuar , la aplicacion omitira este error e intentara continuar. si hace clic en salir , la aplicacion se cerrara inmediatamente. Referencia a objeto no establecida como instancia de un Objeto.
Le doy a continuar , le doy a skin y me voy a la pestaña code y ahi puedo ver el codigo de etiquetas xml
screen , epixmaps y widget
Código:
<screen name="CoolTVGuideSetup" position="center,center" size="620,470" backgroundColor="#000000" title="Cool TV Guide Setup">
    <ePixmap pixmap="skin_default/buttons/red.png" position="5,5" size="140,40" alphatest="on" />
    <ePixmap pixmap="skin_default/buttons/green.png" position="160,5" size="140,40" alphatest="on" />
    <ePixmap pixmap="skin_default/buttons/yellow.png" position="315,5" size="140,40" alphatest="on" />
    <ePixmap pixmap="skin_default/buttons/blue.png" position="470,5" size="140,40" alphatest="on" />
    <widget name="key_red" position="5,5" zPosition="1" size="140,40" font="Regular;20" foregroundColor="#FFFFFF" backgroundColor="#000000" shadowColor="#000000" shadowOffset="-2,-2" transparent="1" />
    <widget name="key_green" position="160,5" zPosition="1" size="140,40" font="Regular;20" foregroundColor="#FFFFFF" backgroundColor="#000000" shadowColor="#000000" shadowOffset="-2,-2" transparent="1" />
    <widget name="key_yellow" position="315,5" zPosition="1" size="140,40" font="Regular;20" foregroundColor="#FFFFFF" backgroundColor="#000000" shadowColor="#000000" shadowOffset="-2,-2" transparent="1" />
    <widget name="key_blue" position="470,5" zPosition="1" size="140,40" font="Regular;20" foregroundColor="#FFFFFF" backgroundColor="#000000" shadowColor="#000000" shadowOffset="-2,-2" transparent="1" />
    <widget name="CoolText1" position="0,425" size="620,26" font="Regular;20" foregroundColor="#C81717" backgroundColor="#000000" shadowColor="#000000" shadowOffset="-2,-2" halign="center" transparent="1" />
    <widget name="CoolText2" position="0,445" size="620,26" font="Regular;20" foregroundColor="#C81717" backgroundColor="#000000" shadowColor="#000000" shadowOffset="-2,-2" halign="center" transparent="1" />
    <widget name="config" position="5,55" size="610,350" enableWrapAround="1" />
</screen>

pero no es editable , la unica forma de poder ver algo de este plugin es por medio de la pestaña code y no te deja editar...

Partiendo de ahi, los xml se pueden editar usando notepad+ o wordpad, pero creando o añadiendo al plugin nuevos archivos skin a 1080, el unico problema que veo es que al no tener una visual de como va quedando, no nos podemos hacer una idea de las posiciones de muchos elementos... para retocarlos si es necesario....

estoy haciendo algo mal???
Lo tendre que editar todo en Python???

agradeceria cualquier sugerencia o ayuda......

gracias y saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
bueno tras hacer muchas pruebas he conseguido que OpenSkinDesigner me detecte la carpeta de CoolTVGuide....
Los pasos que he seguido para que me lo detecte , son los siguientes:
1. Crear una carpeta en skins que se llame como nosotros queramos, yo la he llamado CoolTvGuide
2. Dentro de esta carpeta he copiado la carpeta Cool3d (esta carpeta es la que contiene todas las imagenes que nos muestra el Plugin CoolTVGuide)
3. En la carpeta CooTVGuide he copiado todos los archivos de la carpeta CoolSkin, que son muchos.....
4. aun asi no detecta el plugin CoolTVGuide, asi que por probar renombro uno de sus archivos de CoolTVGuideSetup a skin y ahi ya me detecta la carpeta CoolTVGuide, pero al abrir me salta el siguiente error: Excepcion no controlada en la aplicacion. Si hace clic en continuar , la aplicacion omitira este error e intentara continuar. si hace clic en salir , la aplicacion se cerrara inmediatamente. Referencia a objeto no establecida como instancia de un Objeto.
Le doy a continuar , le doy a skin y me voy a la pestaña code y ahi puedo ver el codigo de etiquetas xml
screen , epixmaps y widget
Código:
<screen name="CoolTVGuideSetup" position="center,center" size="620,470" backgroundColor="#000000" title="Cool TV Guide Setup">
    <ePixmap pixmap="skin_default/buttons/red.png" position="5,5" size="140,40" alphatest="on" />
    <ePixmap pixmap="skin_default/buttons/green.png" position="160,5" size="140,40" alphatest="on" />
    <ePixmap pixmap="skin_default/buttons/yellow.png" position="315,5" size="140,40" alphatest="on" />
    <ePixmap pixmap="skin_default/buttons/blue.png" position="470,5" size="140,40" alphatest="on" />
    <widget name="key_red" position="5,5" zPosition="1" size="140,40" font="Regular;20" foregroundColor="#FFFFFF" backgroundColor="#000000" shadowColor="#000000" shadowOffset="-2,-2" transparent="1" />
    <widget name="key_green" position="160,5" zPosition="1" size="140,40" font="Regular;20" foregroundColor="#FFFFFF" backgroundColor="#000000" shadowColor="#000000" shadowOffset="-2,-2" transparent="1" />
    <widget name="key_yellow" position="315,5" zPosition="1" size="140,40" font="Regular;20" foregroundColor="#FFFFFF" backgroundColor="#000000" shadowColor="#000000" shadowOffset="-2,-2" transparent="1" />
    <widget name="key_blue" position="470,5" zPosition="1" size="140,40" font="Regular;20" foregroundColor="#FFFFFF" backgroundColor="#000000" shadowColor="#000000" shadowOffset="-2,-2" transparent="1" />
    <widget name="CoolText1" position="0,425" size="620,26" font="Regular;20" foregroundColor="#C81717" backgroundColor="#000000" shadowColor="#000000" shadowOffset="-2,-2" halign="center" transparent="1" />
    <widget name="CoolText2" position="0,445" size="620,26" font="Regular;20" foregroundColor="#C81717" backgroundColor="#000000" shadowColor="#000000" shadowOffset="-2,-2" halign="center" transparent="1" />
    <widget name="config" position="5,55" size="610,350" enableWrapAround="1" />
</screen>

pero no es editable , la unica forma de poder ver algo de este plugin es por medio de la pestaña code y no te deja editar...

Partiendo de ahi, los xml se pueden editar usando notepad+ o wordpad, pero creando o añadiendo al plugin nuevos archivos skin a 1080, el unico problema que veo es que al no tener una visual de como va quedando, no nos podemos hacer una idea de las posiciones de muchos elementos... para retocarlos si es necesario....

estoy haciendo algo mal???
Lo tendre que editar todo en Python???

agradeceria cualquier sugerencia o ayuda......

gracias y saludos
Has leido mi anterior mensaje?
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
gracias por tu sugerencia voy ha probar

y perdona esta escribiendo el post anterior , cuando tu me has contestado, y cuando lo he subido, he visto tu respuesta.....
añadir screen y ahí en cada una, copia el contenido de cada screen del cooltvguide.
con copiar el contenido de cada screen del cooltvGuide te refieres a las imagenes o a los xml???
Gracias y saludos
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
gracias por tu sugerencia voy ha probar, donde me puedo descargar un skin en 1080p???

y perdona esta escribiendo el post anterior , cuando tu me has contestado, y cuando lo he subido, he visto tu respuesta.....

Gracias y saludos
De la misma imagen, copias toda la carpeta del skin alojada /usr/share/enigma2/ en la carpeta skins del OpenSkinDesigner.
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Muy bien Gracias, ya lo he hecho , perdona que te moleste tanto.....
ha he cargado la imagen Openstarhd y la he abierto he intentado crear un nuevo screen me no me queda muy claro como cargar al programa la imagen....
una vez me sale new screen , he probado copiando y pegando el xml de la imagen y nada , como le digo que imagen(background) quiero usar???
debo de cambiarle el nombre a background o background1080

el programa no me deja acceder a las hojas de propiedades....

He conseguido abrir la piel de OpenStarHD , pero no me muestra ninguna imagen , solo codigo, me he fijado en que tiene muchos includes que llaman a otros skins......

la url en estos includes es :

<include filename="/usr/share/enigma2/OpenStarHD/skin_events.xml" />
esta url esta bien contando que el Skin este Instalado en el deco

pero en el programa deberia de ser:
<include filename="/OpenStarHD/skin_events.xml" />

he probado a cambiarla y guardar , pero no me deja, la cambio , le doy ha guardar y vuelve al punto de partida

Gracias por tu ayuda y saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: asaber

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Vale, vamos avanzando. Teniendo ya el skin principal abierto, abres el xml de la screen del cooltvguide con notepad++ (por ejemplo), por ejemplo el CoolChannelGuide2_1280.xml, copias todo el contenido y luego añades una screen con Add screen en el OpenSkinDesigner. Vas a la pestaña Code y pegas ahí todo el contenido que has copiado antes. Luego vuelves a la pestaña Designer y verás algo como esto:

1640002884105.png

Ahora vas multiplicado todos los valores de size y position por 1,5 y te quedará ya a pantalla completa con skins 1080.

Eso lo repites con cada xml de resolución 1280.

Por cierto, te tocará redimensionar todos los png al 150% de su resolución.
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
aver ya tengo todos los png redimesionados a 1920x1080px eso es lo mas facil con photoshop....

En cuanto a lo que tu me dices de:
Vale, vamos avanzando. Teniendo ya el skin principal abierto, abres el xml de la screen del cooltvguide con notepad++ (por ejemplo), por ejemplo el CoolChannelGuide2_1280.xml, copias todo el contenido y luego añades una screen con Add screen en el OpenSkinDesigner. Vas a la pestaña Code y pegas ahí todo el contenido que has copiado antes. Luego vuelves a la pestaña Designer y verás algo como esto:

1640002884105.png



Ahora vas multiplicado todos los valores de size y position por 1,5 y te quedará ya a pantalla completa con skins 1080.

Eso lo repites con cada xml de resolución 1280.

Por cierto, te tocará redimensionar todos los png al 150% de su resolución.
No es asi....

Mira.....

el skin OpenStarHd Abierto en el OpenSkinDesigner:
SNAG-21122014025500.png


SNAG-21122014030100.png


Lo unico que se me ocurre para que no me salga lo que a ti es la version del programa que tu tiene 3.1.0.0 y yo la 3.2.5.0 ayer que no me salia eso y que por eso he actualizado 3.2.6.0....

saludos y gracias por tu ayuda...
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Fotos en postimg.... ya puesto dime alguna forma de subir imagenes al foro: porque por mas que busco la forma no la encuentro
Ya lo haces bien, como en todos los foros, subiendo la foto a internet y aqui pones el enlace.
Este enlace vale como ejemplo.
Como subir fotos al foro para ver lo que se vende.

La foto cargada en el foro, picando donde sale una foto/paisaje a la izquierda de los emoticones, queda asi.
pesasom7.gif

Tambien admite fotos que tengas en el pc que uses (aparte de los enlaces), cumpliendo formatos y tamaños (peso).
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Para upload de imágenes yo uso imgur.

Yo he usado el BlackSPA como skin base, usa ese porque el openstarhd es posible que no sea 100% compatible con el OpenSkinDesigner.
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Yo he usado el BlackSPA como skin base, usa ese porque el openstarhd es posible que no sea 100% compatible con el OpenSkinDesigner.
ya he probado tambien con blackspa , con blackspa si que me abre bien el skin y puedo ver las distintas imagenes....

pero en cuanto lo de cooltvguide , sigo igual.....
pasos seguidos:
1. abro un xml de cooltvguide de 1280 con notepad++ y copio todo su contenido
2. abro OpenSkinDesigner con el skin BlackSpa
3. le doy a add Screen
4. me voy a la pestaña code y pego todo el codigo del xml de cooltvguide
5. voy a la pestaña Designer y me sale un background pero no me sale nada de cooltvguide adjunto imagenes....


SNAG-21122015560000.png
como ves he mejorado en cuanto a lo del skin, en este skin Blackspa puedo ver imagenes que con el OpenstarHD

pero en cuanto a lo del cooltvGide , sigo igual no me salen las guias de diseño en los skins de cooltvGuide

ya lo he solucionado....

tenia que darle a guardar pero al que sale en la esquina de la pestaña del code, no al del menu file.....


Gracias por tu ayuda...
 
Última edición:

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Muchas Gracias por tu ayuda ....
Ahora ya tengo todos los skins de CoolTVGuide de 1280 Abiertos en el OpenSkinDesigner y les he cambiado el size="1280,720" a size="1920,1080".... ahora habria de ponerle las imagenes de Background para ver si todo queda en su sitio, no???

 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Muchas Gracias por tu ayuda ....
Ahora ya tengo todos los skins de CoolTVGuide de 1280 Abiertos en el OpenSkinDesigner y les he cambiado el size="1280,720" a size="1920,1080".... ahora habria de ponerle las imagenes de Background para ver si todo queda en su sitio, no???
Ahora tienes que redimensionar cada widget, eLabel y ePixmap para que te salga todo a pantalla completa.
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Bueno amigo JR ya tengo el primer Skin hecho. redimensionado todo a 1080p....
subo imagen para que le eches una vistazo... lo unico que no he redimesionado por ahora han sido las fuentes...
Pero ya que tu eres un experto en esto de los skins me gustaria que le echases un vistazo a ver que te parece y si modificarias algo....
los botones de abajo me ha costado redistribuirlos , pues estaban muy juntos y como ahora disponia de mas espacio , los he redistribuido.....

ahora una vez este Skin este terminado cual es el proceso para poder probarlo en el deco???
Porque supongo que para hacerlo bien , habra que editar un poco el archivo python , para que pueda elegir entre los backgrounds sd y los hd,no???

gracias por tu ayuda y saludos
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Bueno amigo JR ya tengo el primer Skin hecho. redimensionado todo a 1080p....
subo imagen para que le eches una vistazo... lo unico que no he redimesionado por ahora han sido las fuentes...
Pero ya que tu eres un experto en esto de los skins me gustaria que le echases un vistazo a ver que te parece y si modificarias algo....
los botones de abajo me ha costado redistribuirlos , pues estaban muy juntos y como ahora disponia de mas espacio , los he redistribuido.....


ahora una vez este Skin este terminado cual es el proceso para poder probarlo en el deco???
Porque supongo que para hacerlo bien , habra que editar un poco el archivo python , para que pueda elegir entre los backgrounds sd y los hd,no???

gracias por tu ayuda y saludos

Pues lo veo bien, ahora a probarlo en pantalla. Para eso metes esas screens en el xml del skin que vayas a usar al final de todo antes de .

Si vas a usar el mismo skin que estás modificando en el openskindesigner, guardas y pillas todo lo que modificado y lo subes por ftp a la carpeta del skin, tanto el xml como los png.
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Pues lo veo bien, ahora a probarlo en pantalla. Para eso metes esas screens en el xml del skin que vayas a usar al final de todo antes de .

Si vas a usar el mismo skin que estás modificando en el openskindesigner, guardas y pillas todo lo que modificado y lo subes por ftp a la carpeta del skin, tanto el xml como los png.
Vamos a ver si lo he entendido bien tengo que meter esas screens, supongo que con screens te refieres a ese xml en el xml del skin que vaya a usar, supongo que te refieres a el xml del skin OpenStarHD.....
Corrigme si lo he entendido mal.....

Pero como el skin que voy ha usar es el openStarHd ......

como lo hago???

Gracias por tu ayuda y saludos