Home

Ayuda con unas dudas en imagen OpenSpa

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Hola buenas noches, tengo un Gigablue Uhd Quad 4k , Que hasta hace unos dias siempre a usado la Imagen Teamblue.... Pero como dicha Imagen en vez de ir para adelante , va para atras, he dicido pasarme a OpenSpa , tras instalar la imagen com o Multiboot , verla , probarla y jugar un poco con ella , me gusto y decidi borrarla del multiboot he instalarla en la flash, todo bien , todo perfecto, le instale todo lo que tenia que instalarle , pero tengo algunas dudas , y algunas sugerencias por si alguien me puede ayudar y solucionarlas.... la primera es sobre la configuracion del lnb concretamente sobre la alimentacion del lnb , solo tiene 3 opciones 13V, 18V y Polarizacion y no le veo ninguna opcion que diga acccionado externamente o o sin voltaje , lo digo porque es una opcion bastante deseable, sobre todo si conectas el deco a una antena comunitaria, hay posibilidades de que esto aparezca en alguna futura actualizacion de la imagen????
Ahora mis dudas , yo siempre he usado el plugin coolTvGuide , y me gusta mucho como funciona y esl estilo que le da a la Epg , con lo cual le he instalado la ulti ma version del Cooltv guide que es la 7.7.0, pero sorpresa no se me ve a pantalla completa , alguien sabe a que se debe esto???
y Por ultimo , mi ultima duda es con el skin OpenStar+ cuando lo instale, me salia un menu Horizontal en la parte inferiror ,en el cual iba recorriendo cada apartado del menu , y en cada apartado del menu se me abria un pop up que me mostraba los distintos directorios que habia en ese menu y podia selecionar uno de esos directorios y abrirlo, , pues bien tras instalar todo lo que tenia que instalar de plugins , ya no me sale ese menu, si no que se me habre una ventana azul con un visor de tv a la izquierda y luego a la derecha me salen apartados como mis plugins , descargar plugins, otra seccion sobre media , la seccion opespa donde puedo abrir el menu openespa extras y otras cosas, una seccion de grabacion, secion de configuracion, seccion de informacion.....

supongo que sabeis que tipo de menu me refiero.... antes de escribir aqui busque por internet la forma de volver a recuperar el menu horizontal y todo lo que he leido me manda a configuracion-->Personalizacion-->Ajustes de Skin--> y ahi cambio de menu standar a menu horizontal o menu Horizontal con iconos( que en teoria esta es la que me salia acabado de flashear), la selecciono y reinicio enigma2, pero pero nada mas lejos de la realidad... me sale un menu horizontal , pero en la parte superior y su funcionamiento no tiene nada que ver con lo que salia acabada de instalar la imagen , pues si, recorro los distintos apartados del menu , pero sin abrirme ningun pop up que me diga que es lo que hay dentro , he probado con la otra opcion de menu horizontal y es lo mismo lo unico que cambia es que el texto de los distintos apartados ya no salen dentro de una imagen tipo Button(boton).... y en ambos casos con un fondo de pantalla cuando antes al presionar menu podia estar viendo un canal y al mismo tiempo navegando por el menu.....

he de decir que no he instalado hasta el momento ningun skin , ni ningun elemento que pueda modificar su comportamiento visual... alguien sabria decirme como puedo recuperara ese menu , o Porque sucede esto???

Gracias y saludos
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Nada Decir de lo del menu ya lo he solucionado , pongo la solucion por si ha alguien mas le pasa darle al boton azul y en el menu que aparece, buscar menu OpenSpa y darle a ok...

Gracias y Saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Por partes :

Hola buenas noches, tengo un Gigablue Uhd Quad 4k , Que hasta hace unos dias siempre a usado la Imagen Teamblue.... Pero como dicha Imagen en vez de ir para adelante , va para atras, he dicido pasarme a OpenSpa , tras instalar la imagen com o Multiboot , verla , probarla y jugar un poco con ella , me gusto y decidi borrarla del multiboot he instalarla en la flash, todo bien , todo perfecto, le instale todo lo que tenia que instalarle , pero tengo algunas dudas , y algunas sugerencias por si alguien me puede ayudar y solucionarlas.... la primera es sobre la configuracion del lnb concretamente sobre la alimentacion del lnb , solo tiene 3 opciones 13V, 18V y Polarizacion y no le veo ninguna opcion que diga acccionado externamente o o sin voltaje , lo digo porque es una opcion bastante deseable, sobre todo si conectas el deco a una antena comunitaria, hay posibilidades de que esto aparezca en alguna futura actualizacion de la imagen????
Esto es así en enigma2 y no se puede cambiar.

Ahora mis dudas , yo siempre he usado el plugin coolTvGuide , y me gusta mucho como funciona y esl estilo que le da a la Epg , con lo cual le he instalado la ulti ma version del Cooltv guide que es la 7.7.0, pero sorpresa no se me ve a pantalla completa , alguien sabe a que se debe esto???
Eso es porque CoolTvGuide no se actualiza y solo está programado para skins de resolución 720p. Actualmente, la mayoría de skins son 1080p por lo que las screens programadas a 720 se ven pequeñas en pantalla.

y Por ultimo , mi ultima duda es con el skin OpenStar+ cuando lo instale, me salia un menu Horizontal en la parte inferiror ,en el cual iba recorriendo cada apartado del menu , y en cada apartado del menu se me abria un pop up que me mostraba los distintos directorios que habia en ese menu y podia selecionar uno de esos directorios y abrirlo, , pues bien tras instalar todo lo que tenia que instalar de plugins , ya no me sale ese menu, si no que se me habre una ventana azul con un visor de tv a la izquierda y luego a la derecha me salen apartados como mis plugins , descargar plugins, otra seccion sobre media , la seccion opespa donde puedo abrir el menu openespa extras y otras cosas, una seccion de grabacion, secion de configuracion, seccion de informacion.....

supongo que sabeis que tipo de menu me refiero.... antes de escribir aqui busque por internet la forma de volver a recuperar el menu horizontal y todo lo que he leido me manda a configuracion-->Personalizacion-->Ajustes de Skin--> y ahi cambio de menu standar a menu horizontal o menu Horizontal con iconos( que en teoria esta es la que me salia acabado de flashear), la selecciono y reinicio enigma2, pero pero nada mas lejos de la realidad... me sale un menu horizontal , pero en la parte superior y su funcionamiento no tiene nada que ver con lo que salia acabada de instalar la imagen , pues si, recorro los distintos apartados del menu , pero sin abrirme ningun pop up que me diga que es lo que hay dentro , he probado con la otra opcion de menu horizontal y es lo mismo lo unico que cambia es que el texto de los distintos apartados ya no salen dentro de una imagen tipo Button(boton).... y en ambos casos con un fondo de pantalla cuando antes al presionar menu podia estar viendo un canal y al mismo tiempo navegando por el menu.....

he de decir que no he instalado hasta el momento ningun skin , ni ningun elemento que pueda modificar su comportamiento visual... alguien sabria decirme como puedo recuperara ese menu , o Porque sucede esto???
Eso te pasa porque has instalado el plugin vQuadMenu.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Muchas Gracias por tus respuestas JR ...
En cuanto
Por partes :

Esto es así en enigma2 y no se puede cambiar.
Ya se que es enigma2 , pero por ejemplo las imagenes OpenPli y en concreto la imagen Teamblue en ese apartado tiene una opcion , en la seccion de alimentacion del Lnb , que es la opcion Accionado externamente, en esta opcion los sintonizadores no sacan tension hacia la lnb, principalmente esto es bueno porque en una instalacion comunitaria la lnb se alimenta desde la cabecera principal(amplificador TDT-Sat) que se encuentra en Rit o Riti (habitacion hecha sola y unicamente para las telecomunicaciones)...
al alimentarse la lnb desde la cabecera principal, las tomas de tv de una vivienda no tienen paso de DC(paso de corriente en direccion al amplificador), porque podria cascar la entrada sat del amplificador al encontrarse con 2 corrientes, generalmente se curan en salud poniendo tambien los distribuidores de las plantas que van a cada vivienda tambien sin paso de DC... pero como tecnico de telecomunicaciones ,he visto muchas barbaridades hechas en las instalaciones de TDT-Sat... si el deco saca tension 13V en vertical o 18 V en Horizontal y la toma de corriente no tiene paso de DC , generalmente se puede producir un retorno de corriente hacia el sintonizador y cascarlo o en el mejor de los casos al no salir esa corriente del sintonizador que se casque por el sobrecalentamiento del sintonizador al tener una corriente ahi retenida....
pongamos que cambio la toma de tv y la pongo con paso de DC...
en este caso la corriente saldria hasta el distribuidor PAU , si no tiene DC Pass estamos en las mismas, si tiene de DC Pass , la corriente llegara hasta el distribuidor de la escalera o comunidad.....
si el distribuidor de escalera es sin Dc Pass volvemos a las mismas y si es con DCpass , la corriente se derivara hasta el amplificador que esta alimentado la LNB...., todo eso poniendo que mi vecino el listillo de turno, no haya cambiado la posicion de algun cable coaxial o haya cambiado su distibuidor por un Dcpass con lo cual la corriente le llegaria a su tuner y por el tiempo le tostaria el sintonizador...

en cuanto a de cool tv Guide , habria alguna forma de que una persona que no sea coolman , el creador del plugin pudiera pasarlo a HD???

y en cuando a lo de VquadMenu, sabrias o Podrias decirme para que sirve este plugin?? , Porque si no es algo de mucha relevancia , me lo cargo y listo...

Gracias por tu respuesta y saludos.....

perdona que me haya extendido , pero necesitaba explicar el porque es conveniente tener una opcion que pueda cortar la salida de corriente del sintonizador sat, de hecho la gran mayoria de decodificadores, ya sean oficiales Movistar+ o los mas basicos , llevan la opcion de dejar la lnb sin tension , cortando el suministro de corriente por software del aparato.....
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Muchas Gracias por tus respuestas JR ...
En cuanto

Ya se que es enigma2 , pero por ejemplo las imagenes OpenPli y en concreto la imagen Teamblue en ese apartado tiene una opcion , en la seccion de alimentacion del Lnb , que es la opcion Accionado externamente, en esta opcion los sintonizadores no sacan tension hacia la lnb, principalmente esto es bueno porque en una instalacion comunitaria la lnb se alimenta desde la cabecera principal(amplificador TDT-Sat) que se encuentra en Rit o Riti (habitacion hecha sola y unicamente para las telecomunicaciones)...
al alimentarse la lnb desde la cabecera principal, las tomas de tv de una vivienda no tienen paso de DC(paso de corriente en direccion al amplificador), porque podria cascar la entrada sat del amplificador al encontrarse con 2 corrientes, generalmente se curan en salud poniendo tambien los distribuidores de las plantas que van a cada vivienda tambien sin paso de DC... pero como tecnico de telecomunicaciones ,he visto muchas barbaridades hechas en las instalaciones de TDT-Sat... si el deco saca tension 13V en vertical o 18 V en Horizontal y la toma de corriente no tiene paso de DC , generalmente se puede producir un retorno de corriente hacia el sintonizador y cascarlo o en el mejor de los casos al no salir esa corriente del sintonizador que se casque por el sobrecalentamiento del sintonizador al tener una corriente ahi retenida....
pongamos que cambio la toma de tv y la pongo con paso de DC...
en este caso la corriente saldria hasta el distribuidor PAU , si no tiene DC Pass estamos en las mismas, si tiene de DC Pass , la corriente llegara hasta el distribuidor de la escalera o comunidad.....
si el distribuidor de escalera es sin Dc Pass volvemos a las mismas y si es con DCpass , la corriente se derivara hasta el amplificador que esta alimentado la LNB...., todo eso poniendo que mi vecino el listillo de turno, no haya cambiado la posicion de algun cable coaxial o haya cambiado su distibuidor por un Dcpass con lo cual la corriente le llegaria a su tuner y por el tiempo le tostaria el sintonizador...

en cuanto a de cool tv Guide , habria alguna forma de que una persona que no sea coolman , el creador del plugin pudiera pasarlo a HD???

y en cuando a lo de VquadMenu, sabrias o Podrias decirme para que sirve este plugin?? , Porque si no es algo de mucha relevancia , me lo cargo y listo...

Gracias por tu respuesta y saludos.....

perdona que me haya extendido , pero necesitaba explicar el porque es conveniente tener una opcion que pueda cortar la salida de corriente del sintonizador sat, de hecho la gran mayoria de decodificadores, ya sean oficiales Movistar+ o los mas basicos , llevan la opcion de dejar la lnb sin tension , cortando el suministro de corriente por software del aparato.....
Nosotros nos basamos en OE-Alliance, no en OpenPLI. Si existe, supongo que se podría añadir pero se tiene que estudiar bien.

El vquadmenu es un plugin que te cambiar la apariencia del menú, solo eso. Hay quienes prefieren el menú horizontal, otros el vquadmenu y otros el de enigma2, cuestión de gustos.

Y lo del cooltvguide lo podríamos hacer nosotros pero vamos muy pillados de tiempo, y como cooltvguide se dejó de actualizar por la muerte de su creador, consideramos que no valía la pena incluirlo en nuestros skins.
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Gracias por tu rapida respuesta, si no estoy equivocado creo que todas las imagenes , se basan en OE-Alliance, almenos las que yo he probado estaban basadas en OE-Alliance, y estoy hablando de OpenPLI, teamblue esta basado en OpenPLI y es OE-Alliance en concreto ahora mismo esta en la OE-A 4.4 y otras que he probado como OpenVix, OpenATV y OpenHDF tambien estan en OE-Alliance... seria cuestion de investigar un poco ese tema .....
en cuanto a lo del Vquadmenu si es solo eso lo desinstalo y listo

por otro lado siento oir que coolman fallecio y que por eso se ha dejado de continuar con el proceso de actualizacion de cooltvguide, la verdad es que es una verdadera lastima , pues es un plugin que en mi modesta opinion tiene bastantes seguidores y por otra parte no entiendo como un plugin que gusta, y te tiene tantos seguidores no ha acabado formando parte integrada de una imagen... o en su defecto que se haya continuado con su actualizacion y que continue en los repositorios , aunque solo sea como un tributo a la memoria de coolman , que tanto se molesto en crear dicho plugin....

dicho esto si yo supiera , lo modificaria yo mismo, pero mis conocimientos de python son bastantes limitados... yo como mucho se programar en html5, php y javascript...

de lo contrario modificaria yo mismo el plugin....

gracias y saludos nuevamente
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya se que es enigma2 , pero por ejemplo las imagenes OpenPli y en concreto la imagen Teamblue en ese apartado tiene una opcion , en la seccion de alimentacion del Lnb , que es la opcion Accionado externamente, en esta opcion los sintonizadores no sacan tension hacia la lnb.
En los viejos decos con Euroconector y SD con Enigma1 tienes la opcion de poner la alimentacion off/apagada.
En los nuevos decos Enigma2 con conectores de video DVI no lo tienes (de 2007).
En los decos actuales con HDMI no lo tienes.

Hace años que no uso Openpli por mis problemas personales, no se si sera una de las ultimas versiones (OpenPli/Teamblue).
En OE-Alliance hace mas de 5 años se activo esa opcion (alimentacion del LNB apagada/off) y se quito por dar problemas.
El deco/receptor funciona bien X tiempo y luego deja de funcionar, asi sin mas.
Activas la alimentacion y funciona de nuevo.

, principalmente esto es bueno porque en una instalacion comunitaria la lnb se alimenta desde la cabecera principal(amplificador TDT-Sat) que se encuentra en Rit o Riti (habitacion hecha sola y unicamente para las telecomunicaciones)...
al alimentarse la lnb desde la cabecera principal, las tomas de tv de una vivienda no tienen paso de DC(paso de corriente en direccion al amplificador), porque podria cascar la entrada sat del amplificador al encontrarse con 2 corrientes,
Eso nunca puede pasar en una instalacion comunitaria.
Si realmente los trastos de distribucion de la señal son los correctos para una instalacion comunitaria.

Pero en el caso de tener instalados dristribuidores con paso de alimentacion de una instalacion individual, el amplificador de cabecera de la antena parabolica comunitaria que tiene, le da igual tener alimentacion en la distribucion (el ya tiene sus protecciones).

Ya puestos en el caso, al LNB le da igual que le el amplificador le mande 14Voltios y otro vecino le mande tambien 14Voltios, solo vera 14Voltios, si uno manda 14 y otro 15, solo vera 15 voltios, no vera 28voltios.
Los LNB para instalaciones comunitaria, sus 4 salidas independientes, segun modelo, solo necesitan tener alimentacion para mandar la señal por esa boca.
Algunos admiten hasta 20Voltios.

Si la instalacion realmente no es comunitaria, pero se la hace funcionar como una comunitaria y tiene instalado un LNB normal (individual), funcionara como uno normal si se le alimenta con 12-15Voltios en banda baja y pasan a banda alta si se le alimenta con 17-19Voltios.
Pero en general, no se rompera nada (cascar) al estar dentro de sus margenes de funcionamiento normal, claro que los canales de banda baja y polarizacion verticar donde tenemos a Movistar+ no se veran al estar mandado la banda alta con polarizacion vertical.
generalmente se curan en salud poniendo tambien los distribuidores de las plantas que van a cada vivienda tambien sin paso de DC...
Eso es lo normal en una instalacion comunitaria.
pero como tecnico de telecomunicaciones
Felicidades.
ok.gif

,he visto muchas barbaridades hechas en las instalaciones de TDT-Sat... si el deco saca tension 13V en vertical o 18 V en Horizontal y la toma de corriente no tiene paso de DC , generalmente se puede producir un retorno de corriente hacia el sintonizador
Eso al deco/receptor le da igual.
En general si la toma de la pared/toma de dsitribucion es para instalacion comunitaria, tendra la salida aislada (condensador).

y cascarlo o en el mejor de los casos al no salir esa corriente del sintonizador que se casque por el sobrecalentamiento del sintonizador al tener una corriente ahi retenida....
No esta retenia, simpleme el deco la da, si la toma de la pared es para comunitaria, no la dejara pasar.
Si la toma de la pared no es la correcta y se uso una para instalacion individual, pues sera un problema y dejara pasar la alimentacion del deco.
Como todos los repartidores son inductivos, es un mini trasformador que funciona a masa como una resistencia a masa, (es como lo ve el deco) y claro, el consumo de esa "resitencia" (trasnformador de induccion) es alto, pero dentro de lo que puede dar el deco normalmente.
Si el circuito de alimentacion del LNB esta bien calculado, no suele romperse nada, pero no sera el primer tuner que casca con el paso del tiempo y como los decos Enigma no avisdan como los decos tontos con un cartel en pantalla que dice.
Cortocircuito en el LNB/Cortocircuito en el cable del LNB.
Pues se termina rompiendo la alimentacion del LNB ya que al ser una instalacion comunitaria, tenemos señal y los canales se ven.
Incluso estando el cable que conecta el deco a la toma de pared, si esta en cortocircuito, tendras menos señal y alguno canal no se vera, pero alguno veras y claro, nunca piensas en problemas con el cable.
Por eso, en estos decos Enigma2 instalado en una instalacion comunitaria......
Se recomienda poner un asilador/bloqueador de tension en el sintonizador del deco.

Evitas una averia del tuner/sintonizador y son muy baratos, de 3 a 6€uros de na
Son asi.
Aislador_tension_DC.png


pongamos que cambio la toma de tv y la pongo con paso de DC...
en este caso la corriente saldria hasta el distribuidor PAU , si no tiene DC Pass estamos en las mismas, si tiene de DC Pass , la corriente llegara hasta el distribuidor de la escalera o comunidad.....
si el distribuidor de escalera es sin Dc Pass volvemos a las mismas y si es con DCpass , la corriente se derivara hasta el amplificador que esta alimentado la LNB...., todo eso poniendo que mi vecino el listillo de turno, no haya cambiado la posicion de algun cable coaxial o haya cambiado su distibuidor por un Dcpass con lo cual la corriente le llegaria a su tuner y por el tiempo le tostaria el sintonizador...
Mas de lo mismo.

Como indicas, se puede cambiar la toma de la pared y poner una para instalacion individual, si tienes el aislador, sin problema.
Si haces un cortocircuito en el cable de conexion con algun pelo (masa) que no ves con el hilo central (vivo por donde van los voltios), por eso......
Se recomienda poner un asilador/bloqueador de tension en el sintonizador del deco.

Lo tienes comentado en la wiki del foro, tambien una version mas larga en la seccion de instalaciones que tiene el foro.
Como todo, no esta completa y faltan cosa y tendra errores, pero como siempre, se necesitan voluntarios para hacer una nueva mas actual.
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Gracias por tu rapida respuesta, si no estoy equivocado creo que todas las imagenes , se basan en OE-Alliance, almenos las que yo he probado estaban basadas en OE-Alliance, y estoy hablando de OpenPLI, teamblue esta basado en OpenPLI y es OE-Alliance en concreto ahora mismo esta en la OE-A 4.4 y otras que he probado como OpenVix, OpenATV y OpenHDF tambien estan en OE-Alliance... seria cuestion de investigar un poco ese tema .....
en cuanto a lo del Vquadmenu si es solo eso lo desinstalo y listo

por otro lado siento oir que coolman fallecio y que por eso se ha dejado de continuar con el proceso de actualizacion de cooltvguide, la verdad es que es una verdadera lastima , pues es un plugin que en mi modesta opinion tiene bastantes seguidores y por otra parte no entiendo como un plugin que gusta, y te tiene tantos seguidores no ha acabado formando parte integrada de una imagen... o en su defecto que se haya continuado con su actualizacion y que continue en los repositorios , aunque solo sea como un tributo a la memoria de coolman , que tanto se molesto en crear dicho plugin....

dicho esto si yo supiera , lo modificaria yo mismo, pero mis conocimientos de python son bastantes limitados... yo como mucho se programar en html5, php y javascript...

de lo contrario modificaria yo mismo el plugin....

gracias y saludos nuevamente
OpenPLI no es de OE-Alliance.

Para los skins no son necesarios conocimientos de python, tan solo aprender a modificar skins.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Gracias JR donde me podria bajar cooltvguide que no este en ipk para ver si consigo modificarlo???
y con que programa los harias tu , pues hay muchos programas de edicion de skins enigma2 por ahi rulando.....

Tururu , todo lo que meas dicho tu , yo ya lo sabia , solo que para no extender el post he abreviado bastante , pero permiteme que que corrija en una cosilla , si tu tienes una instalacion particular , con una lnb universal , diplexada junto con la señal de tdt para que por el mismo cable de tdt te llegue tambien la señal de sat a todas las tomas de la vivienda y tienes dos decos uno en el salon y otro en la habitacion, y pones un canal vertical en el salon y otro canal diferente en vertical tambien en la habitacion , veras que al poco tiempo la imagen , te empieza ha hacer cosas raras, pixelados, cortes , pantallas en negro.... eso es porque ambos decos estan mandado tension a la lnb al mismo tiempo, y si como tu dices aunque mandes tension dos a 13v , no significa que a la lnb le lleguen 26V , ni nada mas lejos de la realidad, pero si que le llega mas amperios , y en ocasiones esos amperios pueden superar lo que soporta la lnb y cascarla, en este mismo caso que te explico, un de los decos acabo cascando por el tuner.....

en cuanto a lo de el aislador/bloqueador , ya lo sabia , se lo puse nada mas comprar el deco.....

Pero gracias por la charla....

Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tururu , todo lo que meas dicho tu , yo ya lo sabia , solo que para no extender el post he abreviado bastante , pero permiteme que que corrija en una cosilla , si tu tienes una instalacion particular , con una lnb universal , diplexada junto con la señal de tdt para que por el mismo cable de tdt te llegue tambien la señal de sat a todas las tomas de la vivienda y tienes dos decos uno en el salon y otro en la habitacion, y pones un canal vertical en el salon y otro canal diferente en vertical tambien en la habitacion, veras que al poco tiempo la imagen , te empieza ha hacer cosas raras, pixelados, cortes , pantallas en negro....

eso es porque ambos decos estan mandado tension a la lnb al mismo tiempo, y si como tu dices aunque mandes tension dos a 13v , no significa que a la lnb le lleguen 26V , ni nada mas lejos de la realidad, pero si que le llega mas amperios , y en ocasiones esos amperios pueden superar lo que soporta la lnb y cascarla, en este mismo caso que te explico, un de los decos acabo cascando por el tuner.....
Pero gracias por la charla....
Saludos
Un LNB no soporta X amperios, consume lo que necesita.
Por ese mismo principio, en un coche, todas las bombillas se tiene que fundir.
Si la bombilla es de 60W a 12Voltios, consume sobre 5Amperios, si la conecto a la bateria de 100 amperios, se tiene que quemar, si ó si.
PQ no se queman las bombillas de mi casa, las tengo de todas las potencias y a todas le mando 25Amperios (limitador instalado) que son 5750vatios y la mas gorda es de 500Watios.

Ahora en serio, los LNB's de media consumen 0'060Amperios, algunos hasta 0'120Amperios (cuidado con la coma).
Si las tripas que tiene el deco indican que puede dar hasta 0'400Amperios, pq no se queman ya los LNB's de 0'060Amperios.?
En la letra pequeña de las caracterisiticas de los LNB's normales, veras que algunos indican 60mAmperios (0'060Amperios).
Lo digo pq ya le estamos mandando 6 veces mas de los que "puede soportar un LNB" segun indicas (400mAmperios=0'400Amperios).

Como no soy instalador, en casa de los amigo, en el piso y la finca con antena particular mezclada con TDT y tambien una segunda instalacion con mi propia comunitaria SAT+TDT eso que dices, no pasa.

PD: Gracias por la charla.....todosi

:leer:
 
  • Me gusta
Reactions: kuti72

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Como no soy instalador, en casa de los amigo, en el piso y la finca con antena particular mezclada con TDT y tambien una segunda instalacion con mi propia comunitaria SAT+TDT eso que dices, no pasa.
bueno en alguna de esas instalaciones tienes dos decos conectados al mismo tiempo en dos frecuencias verticales diferentes???...

yo te puedo asegurar que por el tiempo acaban donde problemas, por mi trabajo, me he encontrado mas de una vez con problemas por culpa de eso....
con dos decos de los que se usan para ver los franceses , con sus correspondientes targetas de abono, me paso eso que te comentaba antes que teniendo los 2 en una frecuencia vertical u horizontal, ahora no lo recuerdo bien con distintas frecuencias pero ambas con la misma polaridad , era imposible ver ningun canal, ni en un deco , ni en el otro..... eso enviando ambos corriente a la lnb , como tu dices... y hasta que no desconecte el envio de corriente de uno de ellos , no empezo a funcionar bien.... le volvias a dar corriente y volvia a ir mal, se la quitabas he iba bien ..... y eso te aseguro que me ha pasado en bastantes instalaciones de decos para franceses, como para decos de Movistar+ oficiales con sus correspondientes targetas de abono....

saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Gracias JR donde me podria bajar cooltvguide que no este en ipk para ver si consigo modificarlo???
y con que programa los harias tu , pues hay muchos programas de edicion de skins enigma2 por ahi rulando.....

Tururu , todo lo que meas dicho tu , yo ya lo sabia , solo que para no extender el post he abreviado bastante , pero permiteme que que corrija en una cosilla , si tu tienes una instalacion particular , con una lnb universal , diplexada junto con la señal de tdt para que por el mismo cable de tdt te llegue tambien la señal de sat a todas las tomas de la vivienda y tienes dos decos uno en el salon y otro en la habitacion, y pones un canal vertical en el salon y otro canal diferente en vertical tambien en la habitacion , veras que al poco tiempo la imagen , te empieza ha hacer cosas raras, pixelados, cortes , pantallas en negro.... eso es porque ambos decos estan mandado tension a la lnb al mismo tiempo, y si como tu dices aunque mandes tension dos a 13v , no significa que a la lnb le lleguen 26V , ni nada mas lejos de la realidad, pero si que le llega mas amperios , y en ocasiones esos amperios pueden superar lo que soporta la lnb y cascarla, en este mismo caso que te explico, un de los decos acabo cascando por el tuner.....

en cuanto a lo de el aislador/bloqueador , ya lo sabia , se lo puse nada mas comprar el deco.....

Pero gracias por la charla....

Saludos
Mira aquí:

 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
bueno en alguna de esas instalaciones tienes dos decos conectados al mismo tiempo en dos frecuencias verticales diferentes???...

yo te puedo asegurar que por el tiempo acaban donde problemas,

Tengo mas de 2 decos siempre y eso en una instalacion de parabolica comunitaria no pasa.

por mi trabajo, me he encontrado mas de una vez con problemas por culpa de eso....
con dos decos de los que se usan para ver los franceses , con sus correspondientes targetas de abono, me paso eso que te comentaba antes que teniendo los 2 en una frecuencia vertical u horizontal, ahora no lo recuerdo bien con distintas frecuencias pero ambas con la misma polaridad , era imposible ver ningun canal, ni en un deco , ni en el otro.....
En comunitaria barata, eso no es posible.
En individual con 2 decos, uno en Movistar+ y el otro en los franceses por ejemplo, gana el frances (se ve).
eso enviando ambos corriente a la lnb , como tu dices... y hasta que no desconecte el envio de corriente de uno de ellos , no empezo a funcionar bien.... le volvias a dar corriente y volvia a ir mal, se la quitabas he iba bien ..... y eso te aseguro que me ha pasado en bastantes instalaciones de decos para franceses, como para decos de Movistar+ oficiales con sus correspondientes targetas de abono....
Las instalaciones comunitarias españolas baratas por FI (frecuencia intermedia) son en banda baja y polaridad vertical (14Voltios).
Los canales franceses en general no se ven en banda baja y polaridad vertical donde estan los españoles.
Asi de sencilla es la respuesta.

En general los canales franceses estan en polaridad vertical (14Voltios al LNB), pero en la banda alta y mandan un tono por la alimentacion del LNB de 22Kilohercios, cuando este pitido llega al LNB, le dice, atento, quiero polaridad vertical, pero banda alta.
El LNB cambia y de trabajar de 10750 hasta 11699Mhz. en polarizacion vertical, pasa a ....
11700 hasta 12750Mhz. tambien de polaridad vertical.

Para que esto, el tono de 22khz, pase hasta el LNB, la conclusion es clara, no es una instalacion comunitaria "normal" ya que el amplificador de estas, no deja que eso pueda pasar y el LNB no es de comunitaria, es uno normal y al ver su alimentacion modulada con el tono de 22Khz, cambia a la banda alta.

Como en el mercado se venden equipos amplificadores que no son para comunitarias, son para instalaciones individuales pequeñas, pero hacen que una antena individual funcione como comunitaria al alimentan el LNB, luego todo son problemas si un deco/receptor quiere ver un canal de otra banda y polaridad, uno ve ese canal y el resto de equipos se queda sin señal.
Estos equipos si dejan pasar la alimentacion y el tono de 22khz del deco al LNB y se venden para antenas individuales.
Aqui como siempre, si tienes los equipos bien configurados el sintonizador para antena comunitaria de satelite, no es problema.

Como indicas que ya sabes de los problemas de las comunitarias y por eso tienes el asilador/bloqueador de tension, yo lo recomiendo para evitar averias en el tuner/sintonizador si haces un cortocircuito en el cable, como los canales se ven, pues no te enteras del problema.
Ahora cuento un chiste, si uno de los decos controla esa instalacion individual con ese amplificador en esa "instalacion comunitaria" (notese la ironia de las comillas).

Si pones un asilador/bloqueador de tension en el cable del segundo deco y en este pones un canal frances.
Esta "bloqueada la tension" pero no el tono de 22khz. y lo deja pasar hasta el LNB, el primer deco se quedara sin señal.
Como suena.

Soy de la vieja escuela y tengo decos por todos lados en el piso (salon, cocina y en las habitaciones de los "enanos", en el "Taller" (otros lo llaman despacho), tengo 3 ó 5 decos incluido el servidor con la original (tarjeta de abonado) para servir al el resto mi abono de cine y series.
Sumando, minimo 7 decos conectados a mi comunitaria, que tiene satelite en banda baja y polarizacion vertical, pueden mandar los decos la alimentacion que quieran (polaridad 14/18V y la banda con tono/sin tono), que no se ven mal/sin señal.

Eso que dices, de nuevo repito que no pasa si esta todo configurado para comunitaria, ahora son 16 TP/frecuencias de Movistar+ los que tenemos en banda baja y polaridad vertical, luego el canal MTV 00s que ya esta en polaridad vertical y banda alta.

Si realmente no es una instalacion comunitaria y reparten la señal entre varios equipos, si quieren ver otro canal, seguramete pase eso, uno se ve bien y el otro (de los 2 que tienen) deja de verse, indicando sin señal, de lo mas normal, nada nuevo.
Si es alguno de los 16 tp/frecuecias y sus canales, sin problemas.

Aparte de alguno libre aleman como KIKA HD en polaridad vertical y banda baja que es la usada por Movistar+.


PD: Son muchos años ya, es un tema que me gusta desde hace la tira y como me gusta leer, voy por un libro, sera mas divertido.
Star-Trek-Assimilate.gif

.
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Gracias JR ya lei anoche ese tutorial aunque no esta acabo , porque al final pone que continuara , pero el software para modificar skins, ya lo tenia , pero lo he vuelto a descargar, aunque pensaba que seria ese programa, te lo pregunte por que se que hay otros programas similares por ahi , para hacer el mismo trabajo...

Ahora solo me hace falta una cosilla y si pudieras ayudarem te lo agradeceria, de donde me puedo descargar u obtener un copia del cooltvguide para poder abrilo con el OpenSkinDesigner???

Gracias nuevamente y saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Tienes que abrir el py y verás que en cada class hay una llamada a la variable skin. Pues bien, en tu skin principal que tendrás abierto con el openskindesigner, añades un screen y copias ahí el contenido de la variable que te he dicho antes. Para arreglar cada screen, modificas los position y size, con los valores multiplicados por 1,5.

Hasta aquí es fácil, lo complicado te lo puedes encontrar con los widgets de listas.
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Gracias por contestar tan rapido, ok eso lo entiendo, pero de donde descargo el plugin??,
lo descargo como ipk???
lo extraigo de openspa una vez instalado??
o lo descargo desde github??
yo lo tengo pero como ipk...
gracias y saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Gracias por contestar tan rapido, ok eso lo entiendo, pero de donde descargo el plugin??,
lo descargo como ipk???
lo extraigo de openspa una vez instalado??
o lo descargo desde github??
yo lo tengo pero como ipk...
gracias y saludos
El ipk se puede abrir con 7zip, o también instalarlo e ir a la carpeta del plugin y pillar se ahí los py.
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Gracias JR....
No es un py , es un pyo con que programa lo he de abrir , con Visual Studio Code mismo....

Ahora tengo otra duda en OpenskinDesigner
tiene 2 carpetas una llamada skins y otra llamada xml , el cooltv guide tiene uan carpeta con las imagenes del skin llamada Cool3D y otra carpeta llamada CoolSkin con 41 archivos xml , que son las distintas pantallas del CooltvGuide en sus distintas resoluciones 720,1024,1280 p....

como he de meter estos archivos en el OpenSkinDesigner para poder abrirlo????

los xml en la carpeta xml y las imagenes en la carpeta Skins???

Gracias y saludos
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
El ipk se puede abrir con 7zip, o también instalarlo e ir a la carpeta del plugin y pillar se ahí los py.
Todo eso ya esta hecho ya he abierto el ipk con el 7zip...

ahora mis dudas son:
No es un py , es un pyo con que programa lo he de abrir , con Visual Studio Code mismo....

Ahora tengo otra duda en OpenskinDesigner
tiene 2 carpetas una llamada skins y otra llamada xml , el cooltv guide tiene uan carpeta con las imagenes del skin llamada Cool3D y otra carpeta llamada CoolSkin con 41 archivos xml , que son las distintas pantallas del CooltvGuide en sus distintas resoluciones 720,1024,1280 p....

como he de meter estos archivos en el OpenSkinDesigner para poder abrirlo????

los xml en la carpeta xml y las imagenes en la carpeta Skins???

Gracias y Saludos