Home

VU+ Duo2 Ayuda con tunners

uNbAs

Presentado
Forero
28 Ene 2022
3
1
0
40
Buenos dias.

Tengo un VU+ DUO2 con antena propia un LNB universal y de ahi baja un cable a mi casa. Hasta aqui una instalacion tipica normal y corriente de las de toda la vida. Me gustaria sacarle un poco de partido al deco y poder hacer stream en casa de diferentes canales.

Ayer estuve leyendo un poco por encima los manuales de @Tururu y son una maravilla, ya no solo por las explicaciones si no por el tiempo dedicado. Aun asi no me he llegado a una conclusion de lo que necesito.
Mi idea inicial era bajar solo un cable a casa y de ahi usar un splitter 1IN 2OUT y un cablecillo a cada sintonizador del deco, pero no se si con el LNB universal esto se puede hacer o necesito cambiarlo.

Me podeis echar un cable?
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Buenos dias.

Tengo un VU+ DUO2 con antena propia un LNB universal y de ahi baja un cable a mi casa. Hasta aqui una instalacion tipica normal y corriente de las de toda la vida. Me gustaria sacarle un poco de partido al deco y poder hacer stream en casa de diferentes canales.

Ayer estuve leyendo un poco por encima los manuales de @Tururu y son una maravilla, ya no solo por las explicaciones si no por el tiempo dedicado. Aun asi no me he llegado a una conclusion de lo que necesito.
Mi idea inicial era bajar solo un cable a casa y de ahi usar un splitter 1IN 2OUT y un cablecillo a cada sintonizador del deco, pero no se si con el LNB universal esto se puede hacer o necesito cambiarlo.

Me podeis echar un cable?

Con ese cable que te baja de tu antena parabólica te basta (supongo que será del satelite Astra).
Le conectas ese cable a la única entrada de un splitter 2x1 (2 salidas/1 entrada)(valen sobre 5€), y las 2 salidas que tiene pues un cable a una entrada LNB de tu deco y otro cable a la otra entrada LNB. Desconozco en profundidad tu deco, supongo que tendrá 2 entradas LNB IN. Fijate en la parte de atrás y si las tiene pues haciendo lo que te digo podrás ver un canal directamente en tu deco y otro distinto en streaming. O 2 en streamings.
 

uNbAs

Presentado
Forero
28 Ene 2022
3
1
0
40
Con ese cable que te baja de tu antena parabólica te basta (supongo que será del satelite Astra).
Le conectas ese cable a la única entrada de un splitter 2x1 (2 salidas/1 entrada)(valen sobre 5€), y las 2 salidas que tiene pues un cable a una entrada LNB de tu deco y otro cable a la otra entrada LNB. Desconozco en profundidad tu deco, supongo que tendrá 2 entradas LNB IN. Fijate en la parte de atrás y si las tiene pues haciendo lo que te digo podrás ver un canal directamente en tu deco y otro distinto en streaming. O 2 en streamings.
Pues esa era la idea, pero algo no debo de estar haciendo bien. Pero esta tal cual indicas.

Si, se me olvido comentar que el satelite es Astra
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Pues esa era la idea, pero algo no debo de estar haciendo bien. Pero esta tal cual indicas.

Si, se me olvido comentar que el satelite es Astra

Mira a ver en las opciones de Openspa. En sistema - Sintonización (o algo así) debe aparecerte la configuracion de los tuners. Comprueba que el tuner A y B los tengas bien configurados.
En el Octagon el tuner B hay que poner en Avanzado y tocar opciones para dejarlo como si fuese una comunitaria. En los VU+ creo que no hay que hacer eso y se configuran normal, pero como el vu+ que tengo no es dual SAT no puedo decirtelo a ciencia cierta. Lo mismo tienes que poner tuner B conectado al A o algo parecido.
Quizás van los tiros por algo de ahí. A ver si alguien con vu+ dual te comenta o mira a ver comentarios al respecto aquí en el foro de otros usuarios con vu+ duales

EDITO: Creo recordar ahora que los vu+ duales no necesitaban splitter. Hacían loop interno. Mira a ver si conectando solo un cable a la entrada del LNB A y en configuracion en el tuner B le pones: "Conectado al tuner A" te funciona.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo primero es determinar que sintonizador tienes.
Indicas que 2 tuner, pero en 2 placas separadas que serian sencillos ó en una sola placa que seria doble/Twin.
Si es uno doble, las 2 bocas son entradas y no necesitas el splitter/repartidor.
La configuracion en el tuner A es sencilla al Astra.
La configuracion en el tuner B es conectado al tuner A.
El bucle/loop interno reparte la señal entre los 2 tuner.

Si realmente tienes 2 placas y 2 tuner sencillos, pues es algo mas conplicada.
La boca de arriba es la entrada (in).
El loop/bucle interno (es como tener un splitter dentro) no funciona entre placas distintas
Aqui como ya tienes el splitter/repartidor, pues usalo.
Cable al splitter/repartidor con paso de alimentacion y las 2 salidas a las entradas de las 2 placas.
La configuracion en el tuner A es sencilla al Astra.
Con el tuner B, tengo una duda, que tendras que mirar tú si deja poner esta opcion.
La configuracion en el tuner B es conectado al tuner A.
La señal se la damos con el splitter externo, si la deja poner, tema solucionado.
Si no deja poner esta configuracion en el tuner B:
La configuracion en el tuner B es conectado al tuner A.
Toca poner la menos mala de estas 2.
Satelite sencillo al Astra.
Configurar para comunitaria al Astra.

En los 2 casos, pueden dar problemas si por error pones un canal de diferente banda y polaridad.
Por ejmplo, si ves un canal de Movistar+ y quieres ver en el otro tuner/sintonizador aleman.


Creo que esta todo, ya comentaras que tuner tienes, sencillos o uno doble/Twin, en la informacion del deco, los dobles se identifican como AVL6222.

Esta foto es de un VU+DUO2 con 2 tuner dobles/Twin de satelite, por eso tiene 4 en total.
DUO2-2+2+2TDT.png
.