Home

Ayuda con Sbox y Cccam

clon

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2009
64
0
0
Hola:

Hola tengo una tarjeta blanca en un server dreambox que quiero enlazar con un cliente azbox dentro de la propia red de casa con una línea N. Ya me han echado alguna mano más de una vez algún buen compañero de por aquí, pero me ha dejado de funcionar y desconozco el motivo. Me he propuesto esta vez intentar solucionarlo por “mis medios”.

En el server tengo la configuración de sbox así:

[main]
server_only=1 # 0=camd+newcamd server 1=only newcamd server
log=0 # 1=no log 1=log to /tmp/sbox.log //ALWAYS USE 0//
userspath=/var/bin/users.sbox # users list
webinterface=1
webadmin=XXXX: XXXX # 1=web interface on 0=web interface off
webport=8181
use_nagra=1 # web interface port

[slot0]
active=1 # 0=inactive 1=active
sci=/dev/sci0 # lower
ncdserver=1 # 0=newcamd server off 1=newcamd server on
deskey=0102030405060708091011121314 # newcamd deskey
port=36500 # newcamd port
mhz=368 # Mhz for card in this reader, DON'T WORK ON PHOENIX INTERFACE. Example: mhz=357, mhz=368
reader=1 # 0=phoenix, 1=sci (internal reader), 2=smartreader

#Nagra2/3 Example
[1BA28C1F] # nagra2 camid (4 bytes)
rsa=XXXXXXXXXXXXX # rsa "n" from this card (like newcs)
boxkey=XXXXXXXXXXX # boxkey from this card
emm=0 # 0=accept all 1=block emms 2=block emmu 4=block emmg
portlist=1 # use portlist or no
portlistpath=/var/bin/port.list # path from port.list

El fichero de users sbox está así:
NC=dummy dummy slot0 1 150 127.0.0.1
NC=usuario pass slot0 1 150 127.0.0.1

En el cccam.cfg del server tengo una línea f: usuario pass
En el router está abierto el puerto 36500 hacia la ip del server
En el cccam.cfg del cliente (azbox) la línea que tengo es: ip del server 36500 usuario pass 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 256

Y no me conecta….


Por favor a ver si alguien puede darme un poco de luz.

Saludos y Gracias.
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Buenas amigo otra vez yo jejejeje quita esto que te pongo en rojo del usuario que has creado :
NC=usuario pass slot0 1 150 127.0.0.1

Si quieres cerrar la nline para unicamente pueda conectar el azbox pon su ip pero si pones ese 127.... es para conectar internamente con la propia dream , digamos que esa ip es para decirle a sbox desde donde se va ha conectar pero tampoco es obligatorio ponerla.

salu2
 
  • Me gusta
Reactions: clon

clon

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2009
64
0
0
Buenas amigo otra vez yo jejejeje quita esto que te pongo en rojo del usuario que has creado :
NC=usuario pass slot0 1 150 127.0.0.1

Si quieres cerrar la nline para unicamente pueda conectar el azbox pon su ip pero si pones ese 127.... es para conectar internamente con la propia dream , digamos que esa ip es para decirle a sbox desde donde se va ha conectar pero tampoco es obligatorio ponerla.

salu2


Muchas amigo ¡¡

Efectivamente es como dices. Ya está funcionando.

Saludos y gracias.
 

clon

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2009
64
0
0
Perdón si este post esta publicado en la sección inadecuada pero como está ligado a la duda anterior entiendo que tiene que ver con ella.

Como respondí hace un par de días la linea ya me aparece activa en el cliente azbox cuando consulto por cccam info veo que mi abono no lo abre de mi servidor (en la propia red sino vía otra linea externa). Es un poco frustrante porque es como si tuviese mi propia tarjeta.

¿alguna idea?.

Saludos y Gracias
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Los tarjeteros de los azbox fallan mucho con sbox por culpa fe sus drivers, sbox se desconecta de la card, la mejor camd de lector de cards para azbox es oscam+cccam y aún así no acaba de ir fino, yo tengo una futbolera con oscam+cccam y cuando reinicia deco deja de leerla, lo que pasa es que reinicias camd detrás y ya la pilla otra vez, todo automáticamente mediante el CAM manager claro, sino sería un engorro...

Salu2
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
En este caso ujua la esta leyendo con una dreambox , es raro lo que te pasa , le pones el 256 al final como pones arriba por lo que te aparecerá como hop0 en el azbox y debería tirar de el siempre que lo tengas en tu abono , también puedes revisar no sea que en el port.list lo tengas mal y te bloquee canales que no debería , prueba desactivandolo en la linea port.list=0 a ver si es eso .
salu2
 

clon

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2009
64
0
0
En este caso ujua la esta leyendo con una dreambox , es raro lo que te pasa , le pones el 256 al final como pones arriba por lo que te aparecerá como hop0 en el azbox y debería tirar de el siempre que lo tengas en tu abono , también puedes revisar no sea que en el port.list lo tengas mal y te bloquee canales que no debería , prueba desactivandolo en la linea port.list=0 a ver si es eso .
salu2

Gracias ujua y jpbravo.

Pues si que e raro, pero he verificado lo del desactivar el portlist y que la linea n termine en 256 y esta correcto.
En Sbox Entitlements el abono esta, aunque tuve que poner mi tarjeta el el iplus para actualizarla, abierto hasta el 25/12/2013. Desconectando la dream de internet se abre lo abonado. Lo curioso es que con el cs studio he comprobado que la linea n en el azbox aparece como hop 10...

tengo claro que alguna historia no estoy haciendo bien...

Saludos y gracias.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Gracias ujua y jpbravo.

Pues si que e raro, pero he verificado lo del desactivar el portlist y que la linea n termine en 256 y esta correcto.
En Sbox Entitlements el abono esta, aunque tuve que poner mi tarjeta el el iplus para actualizarla, abierto hasta el 25/12/2013. Desconectando la dream de internet se abre lo abonado. Lo curioso es que con el cs studio he comprobado que la linea n en el azbox aparece como hop 10...

tengo claro que alguna historia no estoy haciendo bien...

Saludos y gracias.


Si te aparece en hop 10 es por que en el azbox no usas las versiones 2.1.3 o la 2.1.2, estarás con una versión mas alta , creo recordar que a partir de la 2.1.4 y al tener la nline con el 256 esta pasa a hop 10, la solución cambia de versión de cccam.
 
  • Me gusta
Reactions: clon

clon

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2009
64
0
0
Si te aparece en hop 10 es por que en el azbox no usas las versiones 2.1.3 o la 2.1.2, estarás con una versión mas alta , creo recordar que a partir de la 2.1.4 y al tener la nline con el 256 esta pasa a hop 10, la solución cambia de versión de cccam.


Gracias Oscar_fl.

Efectivamente parece que el problema venía de que tenía instalada la versión 2.3.0 de cccam. He bajado a la 2.1.3 y funcionando.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA ¡¡

Y ya que me he puesto a preguntar alguien sabe porque sbox no actualiza la blanca. Tengo instalado sbox 0.0.5-4 #3 test.

Gracias.
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Si no quieres estar sacando la blanca instala mgcamd en el azbox y la misma nline que le has creado para cccam configurasela para mgcamd pero no para que siempre estes con esta camd , solo basta con que alguna noche de cuando en cuando dejes puesto mgcam y visionando un canal para que pasen emm , esto lo podras comprobar en el webif de sbox y asi la tendras siempre al dia .
salu2
 
  • Me gusta
Reactions: clon