Home

ayuda con maximum s-1000m fta

abin

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2007
23
0
0
43
muy buenas...



haber si alguien que tenga este mismo deco, me puede ayudar un poco.





le he metido la versión 1.262 al deco, y la lista de canales que me han comentado, pero no veo ningún canal, nada de nada, ni autonómicos, ni extranjeros , absolutamente nada, algunos me dicen que no tienen servicio, otros que están codificados y otros sin señal.



Tengo la antena orientada hacia Astra, y el LNB es de la marca Maximum , universal 0.2dB, modelo SF-10, input freq:10.70-12.75Ghz, L.O:9.75/10.6Ghz.

Ganancia: 55dB.



gracias.
 

coconut

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
34
0
0
49
Hace casi una año que no toco uno de estos pero lo que se me ocurre es lo siguiente:



-Supongo que la lista de canales que le has metido es la de astra!!!!

-En la configuración de la antena mira que tengas el voltaje en ON o en 12V. Cuando es una comunidad debes tenerlo a 0V. pero si es indivdual debes tener 12V.



Con esto y si tienes la antena bien encarada, como minimo deberias ver los canale libres FTA (TV madrid Sat, TV Galicia, TVAndalucia etc..)



Si no ves los canales libres, o tienes la lista de canales de otro satelite, o la antena mal configurada.



Un saludo
 

abin

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2007
23
0
0
43
muchas gracias por tu respuesta compañero, porque la verdad es que estoy desesperado con este problema.. pensaba que el lnb estaria roto, pero ahora que me comentas eso la verdad es que nunca me he fijado en esa opción, y no sabia que habia de tenerlo asi..

La antena creo que la tengo bien orientada.

la lista de canales que le he metido es la del Astra, me la baje, de los upload del foro.



lo miraré.. haber si resuelvo algo.
 

molerin

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
71
0
0
44
re

el problema es la antena casi seguro, estas 100% seguro que esta orientada al astra1? hotbird es un satelite que esta muy cerca...

prueba otro deco que se vea todo con astra y si se ve es la configuracion del deco y si no se ve, es la antena.

saludos.
 

abin

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2007
23
0
0
43
lo primero, gracias por las respuestas compañeros.



creo que tengo orientada la antena bien hacia astra1, de todas formas lo revisaré minuciosamente con la brújula, por si hay algún error.



el tema es que en configuración de antena si selecciono Hotbird, me pilla una señal y una calidad de casi el 90%., en cambio si pongo Astra1, solo me pilla señal al 80% pero 0% de calidad.



Si busco canales automáticamente solo me encuentra canales si lo tengo en hotbird, pero son canales arábes e italianos la mayoria.



Si le meto la lista de canales de AStra1 que he cogido del foro, no veo nada de nada.
 

molerin

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
71
0
0
44
re

lo acabas de confirmar tu mismo tu antena esta orientada al hotbird, es un satelite que esta alado del astra, tienes que orientarla pero cuidado que no hay que moverla mucho.
 

abin

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2007
23
0
0
43
estoy intentando orientarla pero nada de nada, cojo un nivel de señal de entre 75% y 80% más o menos cuando selecciono Astra1 , pero la barra de abajo, la que pone "calidad de señal" está a 0% siempre.

la he ajustado con la brújula, con estos datos;



azimut 147º

elevación 39º

polarización -25º



intento ajustarla muy poco a poco a ver si coge algo de calidad de señal , pero no hay forma. No sé que hacer..
 

coconut

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
34
0
0
49
Hola compañero. Si consigues un 80 % de señal tendrias que ver algo. Es extraño porque yo consegui encarar una parabolica de 40cm a Astra sin demasiados problemas solo mirando la barra de señal del deco. (Eso fue antes de comprasrme un Satfinder JEJE).



Hay páginas que te calculan la orientación de la antena según la zona donde vivas. MIra una de estas páginas y comprueba si tienes el LNB igual como te dicen ellos. Recuerda que el angulo del LNB también hay que ajustarlo segun el satelite. Puede ser que la calidad de señal sea 0 por eso.





Un saludo.
 

abin

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2007
23
0
0
43
si a veces llego a coger algún canal extranjero, pero no consigo pillar ninguno autonómico. y si le meto la lista de canales de Astra1 , no veo ninguno de ellos.
 

No Problem

Presentado
Forero
23 Abr 2007
3
0
0
60
Hola :Hoolas: amigo abin, soy nuevo y acabo de llegar, pero a ver si algo de esto te sirve.



Empezamos por la orientación a ver que tal ...

http://www.todopcsat.com/sat.php

http://www.sateliteinfos.com/satelites/azimut_elevacion.asp

http://www.lombiz.com/tabla_azimuts.html



Después de memoria lo que repasaría....

Ojo repito soy Novato 100% ;-)



Supongo que:

1º - Menú - 2580 y flecha derecha (Vol. >) hasta ver "Always Off" y OK, supongo que ya lo haz echo.

2º - Yo he desenchufado el Maximum del enchufe y lo he vuelto a conectar (En que momento no me acuerdo pero lo haces ahora, después y al final y seguro que de aquí no es ;-) :insane: )

3º - En la configuración de antena, he cogido el Astra 1 y me da una señal de uno 90% aproximadamente (Depende del transponder que coges que en mi caso es 10876 V 22000, porque he cogido este jeje no lo se, por esto que si alguien sabe técnicamente como funciona esto y en que puede influir, pues esto GRACIAS por adelantado :thumb_yello: ;-) )y lo mismo en calidad y si cambio a Astra 2, mas o menos lo mismo.

4º - Fre. LNB L.O. lo tengo en Universal y las demás opciones en Desactivar

5º - Todo bien regado :flowers2: con el ? y lo que corresponda jeje y No Problem Banane57



Los expertos rectificar lo que este mal y aclarar lo que pueda ser útil Gracias.



A me olvido, si hay muchas faltas pido disculpas :perdon: , pero escribir no es lo mió... me cuesta un montón, esto de ser Gabatxo jeje pero nacido aquí que conste ;-)



Ánimo amigo abin que entre todos seguro que lo solucionamos.:thumb_yello:
 

abin

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2007
23
0
0
43
muchisimas gracias por vuestras respuestas compañeros y por la paciencia que teneis conmigo:cheerful_h4h:



La verdad es que he ido revisando toda la configuración y todo está correcto, y en el "lock menu" tengo seleccionado lo que pone "always off",y las flores regadas, tengo seleccionado el Astra1, y me pilla un nivel de señal de aprox. 80%, el problema es que en calidad de señal me pone 0%, da igual para donde mueva la antena que le da lo mismo siempre me pone 0%.



Cual se pilla mejor Astra1 o Astra2?
 

vazkez

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
105
0
0
Bueno Abin, el principal problema k tienes es k la parabolica no la tienes bien orientada, tal y como te dice molerin. Ahi te dejo un enlace para k puedas ver la colocacion exacta de tu antena. http://www.diesl.com/web/index.php?page=acimut&PHPSESSID=5cd0b5256b1c58049ce7fb6fc417b05a

Te vendria bien tener una brujula o un buscador, con uno por muy barato k sea seguro k te sirve.

En este otro enlace te dejo un listado de todos los satelites, para k elijas el k mas te convenza http://www.flysat.com/satlist.php



Un Saludo.-
 

abin

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2007
23
0
0
43
estoy empezando a pensar que puede ser el lnb, porque da igual como ajuste la antena que siempre marca casi lo mismol.



que LNB teneis vostros?
 

molerin

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
71
0
0
44
si tienes jodido el lnb normalmente no te da nivel de señal, el problema de calidad 0% y de que vieses canales italianos es un problema de orientacion 100%, compra un satfinder orienta tu antena con los enlaces que te pasa vazkez y afinala con el satfinder, seguro que solucionas tus problemas.

Un saludo.
 

abin

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2007
23
0
0
43
bien , pues tendré que hacer eso, compraré un aparato para orientar perfectamente la antena, y haber si tengo más suerte, porque la verdad nunca pensé que esto fuese tan complicado, a veces lo que parece fácil se vuelve complicado.



saludos.
 

abin

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2007
23
0
0
43
problema resuelto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja!!!!!





os cuento, resulta que con el pedazo de edificio de 12 plantas que tengo casi enfrente no pillaba calidad de señal, ese era el problema ,he tenido que elevar la antena unos 2m más de altura y cambiarla de sitio...y ya por fin me pilla calidad, un 80% que no está nada mal compañeros jejejejeje!!!!!!



lo que me ha costado madre mia... bufffffff

muchas GRACIAS a todos.... ahora a seguir investigando!:thumb_yello: :thumb_yello:
 

vazkez

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
105
0
0
Enhorabuena tio :cheerful_h4h:

Desde un principio, se vio k era problema de señal.



Un saludo
 

molerin

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
71
0
0
44
como ya te habiamos dicho tenias que orientar tu antena para coger bien la señal.

un saludo.
 

abin

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2007
23
0
0
43
muchas gracias compañeros ,, jeje.... la verdad es que me ha costao un montón :grin: madre mia!!! bueno ahora a ver si sale alguna versión de firmware con autorroll para el maximum que funcione...:roll1: