Home

Ayuda con instalación cableado satélite con antena comunitaria

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Hola amigos. Resulta que llevo unos días sin ver los canales de la frecuencia 11685V (eurosport2, #vamos, antena3 SD, etc). Me da 0% en calidad y 0% en señal. Solo me pasa en esa frecuencia, todo lo demás lo veo bien.
Mi instalación es comunitaria y tengo el VU+ en el salón cuyo cable llega así al deco:
- Por un lado llega a mi casa desde el rellano dos cables (uno satélite y otro TDT) que van a parar a la caja de telecomunicaciones de mi casa (PAU). Esos dos cables los tengo en las entradas IN normal el de TDT y el de SAT lo tengo en IN 75 ohm. Desde el PAU tengo salidas a todas las habitaciones, salón y cocina.
- Desde el PAU sale un cable al enchufe del salón y después tengo empalmado otro cable del enchufe del salón hacia el deco. Ese empalme lo tengo con un conector doble hembra F.

Con la instalación como os la he contado no hay forma de ver los canales de esa frecuencia.

Ayer probé con un cable SAT largo de 10 metros y lo conecté directamente desde el PAU al deco y de esta forma sí veo Eurosport2, aunque si bien es cierto que es la frecuencia con menos señal (un 60%).

Mi pregunta es qué puedo hacer para poder ver esa frecuencia sin tener que mandar un cable directo desde el PAU al deco, valdría un amplificador? qué tipo de amplificador? se pondría en el punto donde tengo puesto el conector doble hembra F?

Espero su ayuda. Muchas gracias!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Boycott
Cuando no tengas tiempo, repasa un post, es por no repetir y asi aclaras las ideas, sobre todo la parte de ....
desde el rellano dos cables (uno satélite y otro TDT) que van a parar a la caja de telecomunicaciones de mi casa (PAU). Esos dos cables los tengo en las entradas IN normal el de TDT y el de SAT lo tengo en IN 75 ohm.
No.
No puedes hacer eso....
Desde el PAU sale un cable al enchufe del salón y después tengo empalmado otro cable del enchufe del salón hacia el deco. Ese empalme lo tengo con un conector doble hembra F.


Lo dicho, aqui ya esta contado todo...justo en la seccion de antenas y sujeto con una chincheta (pica con el raton encima).
Antenas parabolicas comunitarias, que son, una idea de lo que tienes, configuracion del deco y solucion de problemas.



PD: Las soluciones estan al final, pero recomiendo leer todo un par de veces, no olvides poner un aislador de tension y configura el deco (el tuner) bien para comunitaria.
:leer:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
....Ayer probé con un cable SAT largo de 10 metros y lo conecté directamente desde el PAU al deco y de esta forma sí veo Eurosport2, aunque si bien es cierto que es la frecuencia con menos señal (un 60%).

Mi pregunta es qué puedo hacer para poder ver esa frecuencia sin tener que mandar un cable directo desde el PAU al deco, valdría un amplificador? qué tipo de amplificador? se pondría en el punto donde tengo puesto el conector doble hembra F?

Espero su ayuda. Muchas gracias!
Esto me suena y no se de que.....
a8594.gif

Cuando lo tengas claro, aqui las opciones. ok? todosi
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Me vas a perdonar Tururu pero no te entiendo. Yo entiendo perfectamente que esteis desesperados con la gente que pregunta cosas sin antes leerlas y a pesar de leerlas sigan sin entender nada, yo soy uno de ellos y eso que me gusta tocar y más o menos saco las cosas, aunque me tire toda la tarde enredando en ellas. Pero cuando uno dispone de poco tiempo leemos rápido o un poco por encima y por eso quizá nos enteremos menos.
Yo ya había echado un ojo a ese tutorial a través de la wiki (https://wiki.openspa.info/index.php?title=Antenas_comunitarias). Lo único que no viene ahí es la configuración del deco.

Esos dos cables que llegan a mi casa, uno tiene que ser de la parabólica y otro el de la TDT. Yo ya probé a conectar un cable con el directo que va al deco y no tenía ni señal ni nada, luego supuse que ese es el de la TDT. Luego conecté el otro y lo empalmé directamente con el deco y ahí si obtengo señal Astra.
Entonces el de la TDT lo tengo conectado en IN1 y el de SAT lo tengo en 75ohmn.
Si yo conecto el cable de 10 m desde el deco al PAU obtengo la misma señal y potencia que si conecto ese cable de 10 m directamente mediante un hembra F al cable que llega del rellano el edificio. No entiendo por qué no puedo hacer eso....
Sin embargo, es cierto que no uso en el deco lo que llamais "aislador de tensión". Uso lo que se conecta al deco (no sé cómo se llama ese conector), pero veo que es muy parecido al "aislador de tensión"
Y ese aislador de tensión se coloca en el extremo que se enchufa al deco o en los dos extremos del cable que va al deco???
Y otro dato más que antes no he dado, no uso TDT en el salón. El cable que va al salón sólo lo tengo para SAT, luego no tengo ni enchufes en el salón, los quité. Lo que hago es empalmar el cable con la hembra F, por eso creo que es ahí donde se pierde toda señal en esa frecuencia.
Muchas gracias! Un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: dsdavidsat y Bretzl

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Soy un usuario mas que repite una y otra vez leer la wiki a los viejos y nuevos del lugar, yo tambien la leo, asi refresco la memoria.
Desesperado? yo no. jojojo
Mientras veo una pelicula y pesco en un satelite, hecho una mano, fataria menos.
paz2
No es por mi, es pq las dudas que muchos tienen ya estan respondidas.
Incluso las dudas que ahora no tienes, otro antes, ya la penso.
Esas dudas estan condensadas en la wiki y en las chinchetas que tienes en cada seccion, juraria que las invento un amigo (Azufre un saludo).
Si no lees la wiki, lo normal es repetir las mismas preguntas, si lees la wiki y no lo entiendes, perfecto, ahora intentaremos responder/solucionar esas dudas.
Pero si no lees la wiki/post recomendados, donde ves blanco, lo demas vemos negro y es tonteria.
Es como hablar distintos idiomas, no nos entendemos.
Esta respuesta, no se las veces que la puse (la tendre que incluir en el fichero).

Para algunos repetir no es posible (cada uno tiene sus limitaciones).
img_a16430.jpg


PD: Ser moderador es eso, moderar un foro, mantener limpio, nada mas y nada menos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pero cuando uno dispone de poco tiempo leemos rápido o un poco por encima y por eso quizá nos enteremos menos..
Aqui aplicaria un refran, visteme despacio que tengo prisa.
De joven no lo entendia, ahora si lo entiendo.
Muchos de mis post van con notas.....
para lectores rapidos......
salta a ......
en lenguaje VU+
pulsa estas teclas sin mas.

Si lo quieres solucionar, decide.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...Esos dos cables que llegan a mi casa, uno tiene que ser de la parabólica y otro el de la TDT. Yo ya probé a conectar un cable con el directo que va al deco y no tenía ni señal ni nada, luego supuse que ese es el de la TDT. Luego conecté el otro y lo empalmé directamente con el deco y ahí si obtengo señal Astra.
Entonces el de la TDT lo tengo conectado en IN1 y el de SAT lo tengo en 75ohmn.
Las bases de partida son erroneas, es una instalacion comunitaria, fin.

:cry:
Despues de leer lo que pido, tendrias que tener clara esa parte..... (pica con el raton el enlace).
==>Antenas parabolicas comunitarias, que son, una idea de lo que tienes, configuracion del deco y solucion de problemas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...Si yo conecto el cable de 10 m desde el deco al PAU obtengo la misma señal y potencia que si conecto ese cable de 10 m directamente mediante un hembra F al cable que llega del rellano el edificio. No entiendo por qué no puedo hacer eso....
Ni yo.
No puse nada de lo que dices.
Esto es lo que puse, subrayo lo que dices y que digo que no se puede hacer, de lo otro, ni idea, no esta escrito entonces.
*****************************************
No.
No puedes hacer eso....
Esto es lo que dices que haces ==> Desde el PAU sale un cable al enchufe del salón y después tengo empalmado otro cable del enchufe del salón hacia el deco. Ese empalme lo tengo con un conector doble hembra F.
*****************************************
Cada dia leo peor lo escrito, esta caro.
Ahora dices otra cosa, como siempre. solo sabemos lo que cuentas/esta escrito.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...Si yo conecto el cable de 10 m desde el deco al PAU obtengo la misma señal y potencia que si conecto ese cable de 10 m directamente mediante un hembra F al cable que llega del rellano el edificio. ....
Recomedaria poner el asilador de tension en el deco, no sea que puedas hacer un cortocircuito en la alimentacion que da el deco para el LNB.
No pasa nada (no saltan chispas), en estos decos enigma2 no salta ninguna alarma/aviso en pantalla y con el tiempo se puede romper el circuito electronico que se encarga de este trabajo.
Al ser una instalacion comunitaria, los canales funcionan/se ven y tienen señal
En una instalacion individual, se ve rapido, nunca mejor dicho, no se ve nada, señal cero.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...Sin embargo, es cierto que no uso en el deco lo que llamais "aislador de tensión". Uso lo que se conecta al deco (no sé cómo se llama ese conector), pero veo que es muy parecido al "aislador de tensión"
Eso es un conector "F"
Son como las ruedas de los coches, las de camion tambien son parecidas, pero no es lo mismo.

En el lado izquierdo de la foto vemos un conector F (macho), en la foto sin el pincho, al montarlo, el pincho sera el propio cable.
Las conexiones de los decos tienen un conector F hembra, puede tener uno para la entrada (IN) y otro para la salida (OUT), o ser todos entrada (IN).
En el lado derecho de la foto vemos un aislador de tension, montado con 2 conectores F (macho-hembra) y un condensador dentro, sera el encargado de "aislar la tension" dejando pasar la señal.
Si la toma de la pared es la correcta, no hace falta, pero ante la duda, por 3-6€uros, mejor poner siempre, merece la pena el gasto.

Conector-aislador-tension.png
 
  • Me gusta
Reactions: motorizado

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.....Y otro dato más que antes no he dado, no uso TDT en el salón. El cable que va al salón sólo lo tengo para SAT, luego no tengo ni enchufes en el salón, los quité. Lo que hago es empalmar el cable con la hembra F, por eso creo que es ahí donde se pierde toda señal en esa frecuencia.
Como tienes por lo comentado, una instalacion segun norma ICT.
La toma/caja de la pared es final, la atenuacion es minima segun modelo/fabricante de 1dB a 5dB de atenuacion, al quitar la toma de la pared, tienes mas señal.
El conexionado con doble hembra son casi 2dB de perdida de insercion.
Las tomas de pared adaptan la impedancia de los circuitos/sintonizadores de los tuner.
Algunos decos se "enfadan" otros no tienen problemas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
....Si yo conecto el cable de 10 m desde el deco al PAU obtengo la misma señal y potencia que si conecto ese cable de 10 m directamente mediante un hembra F al cable que llega del rellano el edificio. No entiendo por qué no puedo hacer eso....

En el post que pido leer, tiene una parte dedicada a pruebas/soluciones para mejorar la señal, toca leer, por no repetir.
==>Antenas parabolicas comunitarias, que son, una idea de lo que tienes, configuracion del deco y solucion de problemas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya solo fata que pase un antenista instalador por el post y nos de su opinion.
El fin de semana esta cerca y quien sabe si alguno tendra tiempo libre.
a8594.gif

PD: Por fin termine de ver las grabaciones de los enlaces tecnicos/feed del Dakar 2019, mañana mas, en otro foro compartimos pescas y fotos (4:15 GMT+1).
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Gracias por tu tiempo Tururu, prometo este fin de semana leer con atención e intentar solucionar el problema y comprar el aislador de tensión, a ver si así lo soluciono.
Yo insisto en que muchos de nosotros no entendemos muchas cosas del idioma de las plataformas de TV/Satélite (me refiero a cuando habláis de conector F, PAU, etc) y mucho menos tener aparatos que nos midan los db que llegan a un punto. Yo no tengo nada de eso (ni quiero porque no me dedico a ello y aunque los tuviera tampoco los entendería).
Si tengo alguna duda más me pasaré por aquí.
Un saludo y gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Suerte y buena lectura.
a5995.gif

El idioma de las plataformas de TV/Satelite? no lo sabia, sera cosa de la asimilacion tal vez. umm? .
img_a9886.gif

Es el "mundo" de las Telecomunicaciones (una parte), pero bueno, creo que con Formacion Profesional (FP) ya puedes ser antenista instalador y entender el idioma.

Leer el post recomendado es para que "suenen" la piezas/partes que forman la instalacion de una antena comunitaria, para eso lo puse, es la idea, para nada mas, dentro tienes pruebas y soluciones, las normales, nada nuevo.
En ningun momento pido que nadie compre nada y mucho menos equipos de medida,
pa que, "pal" cajon de los trastos (fijo).
Siempre utilizo como herramienta de medida, incluso para ajustar una antena parabolica el deco.
a5995.gif

Tiene unas opciones muy buenas que permiten medir la señal y asi ver que tenemos en todo momento.
Menu, Sistema, Configuracion del receptor, Sintonizacion, Informacionde señal
Pulsas ok y seleccionas otro canal sin salir de la opcion, es muy comodo, tienes mas opciones, pero bueno.

Si ya tienes el deco montado en casa y configuras el movil para entrar al deco, por ejemplo con DreamDroid, no hace falta que nadie mire la TV y te llame al movil para realizar un ajuste fino de la antena (por ejemplo).
Solo tienes que ir muy despacio, asi los cambios se actualizan (cada 2 segundos).
Sin tener ni idea de estos temas, podemos ver que tenemos mas xx % de señal o menos señal segun como conectemos el equipo.
Solo tienes que ser metodico en las pruebas y tener claro los cambios a mejor de la instalacion.
Si partes de una informacion erronea, "que tiene cada cable que llega al cuadro de comunicaciones de la vivienda", las conclusiones pueden son erroneas.

Tampoco me dedico a ello, pero por otros temas, entiendo este mundo, como digo, sera cosa de la asimilacion.
Desde crio me gusto la electricidad, dando el salto a la electronica, cambiando a la informatica industrial como profesion desde el 88.
Nunca pense de crio donde terminaria y que viajaria tanto rompiendo Centros de Proceso de Datos (CPD's).
Los sitios mas raros que vi (alguno muy muy profundo), incluso en medio Madrid.
Unos tienen en su casa una sala para su equipo de musica/cine/etc, yo tengo el "Taller" de los trastos.
:leer:
PD: El aislador de tension no soluciona el problema, es para que no se rompa el sintonizador del deco.
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Como prometí, tuve tiempo este fin de semana para leer el post (no la wiki) que me dijiste y viene claro. De todas formas, Tururu quiero pedirte disculpas públicamente porque lo expliqué mal desde el principio, fue error mío.
La instalación la tenía bien conectada al PAU, el cable que me da señal SAT en Astra 19.2 estaba en IN1 (yo lo expuse al revés). De esta forma llegaba la señal al deco (aunque como sí expuse, eurosport 2 y los canales de esa frecuencia no tenían señal).
Ahora he empalmado directamente el IN1 con el cable que va al salón (al deco) y ya me da señal en esos canales (aunque no mucha, en día soleado no llega al 70%) pero al menos se ven sin pixelaciones.
Mil disculpas y gracias por el tutorial Tururu, aunque no entienda de db y demás aparataje pero la instalación está clara en el tutorial, como bien decías sólo había que leer un poco, pero la verdad es que tuve muy mala semana la pasada.
Ahora solo me falta poner el aislador de tensión, en dónde puedo comprarlos?? habrá en AKI o centros comerciales similares?? donde vivo no tengo mucho más.
Un saludo.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Boycott
a5995.gif

Tenia claro el conexionado correcto desde el primer post y que tiene cada cable en una instalacion de antena comunitaria (SAT+TDT por el mismo cable).
No es problema.
Daria un toque al administrador del problema de baja señal en el tp/frecuenia indicada, eso no tiene solucion.


PD: No veas lo que anima que les guste a los 2 compañeros tú post. :oops:
 
  • Me gusta
Reactions: dsdavidsat