Home

ayuda con antena wifi

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Hola a todos, os comento y salgo de dudas. He encontrado una antena wifi usb. que la perdi en su momento, y no la encontraba. Y hoy por casualidad haciendo limpieza de chismes a aparecido. A la duda que me enrollo. Si la conecto a mi vu+ solo2, es como en un pc. Es decir pug and play. La detecta y instala drivers solo. Si no es asi, no tengo ni idea de que marca es, ya que ni lo pone en la antena.. gracias de antemano a todos
 

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
Hola... Sin saber mucho ya que soy muy nuevo en esto... Yo instale una en un vuuno4k se y tuve antes que buscar el chipset de la antena... Manera? Pues tire de google... E intente recordar en que aparato venia anteriormente esa antena.. Etc... Una vez sabes el chipset... Buscas los drivers en descargas de openspa... Los instalas... Reinicias el deco... Y si todo va bien... El propio deco te reconoce el usb y te da opcion de cambiar la conexion de local a lan... (ya te digo... Te he dado unas instrucciones muy superficiales... Si algun moderador lo ve y no es correcto que lo corrija... Y asi seguimos aprendiendo todos...)un saludo
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
la antena creo recordar que era de un deco que tuve y vendi, pero sin la antena porque la perdi. el deco era talcom hd500, pero no tengo ni idea de que chipset tenia
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Con la antena wifi conectada al usb del deco, conectas por telnet y envias el comando

lsusb

te respondera unas lineas, nos las pegas por aqui y te diremos que chipset es y que driver has de instalar.

Salu2.
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Buenas. Pues he conectado la antena wifi en el deco. Me e ido a Sistema/ informacion avanzada del receptor/red/ Configurar. y Hay me salen 2 opciones Conexion Wlan y Conexion de red local. Hasta hay todo ok. Pero en conexion Wlan me sale debajo (rt2800 Interfaz inalambrica de red). Entonces creo que me a detectado el adaptador. o estoy equivocado?? Porque le doy a buscar redes inalambricas y me las muestra. A ver si alguien me da una pista. Un saludo y gracias
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Efectivamente a si a sido. No e tenido que instalar ningun driver. Como si fuera pug and plaY. No se si sera por la ultima version de Openspa. De momento funcionando a la perfeccion por wifi con una antena bastante antigua (6 años minimo) y de no muy buena calidad de fabricacion.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Efectivamente a si a sido. No e tenido que instalar ningun driver. Como si fuera pug and plaY. No se si sera por la ultima version de Openspa. De momento funcionando a la perfeccion por wifi con una antena bastante antigua (6 años minimo) y de no muy buena calidad de fabricacion.
Ese driver va de serie en la imagen por eso te lo ha detectado del tiron.

Salu2.
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Ese driver va de serie en la imagen por eso te lo ha detectado del tiron.

Salu2.
Muchas gracias. Oye he estado cacharreando con el wifi y lo e conectado hasta con el wifi de mi movil. Es decir poniendo como punto de acceso mi movil. Por curiosidad que consumo de datos tendria tenerlo conectado asi?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hace años cuando lo medi, sobre 250MB al mes conectado 24horas (depende del canal +/-), un chiste hoy en dia.
Normalmente pide datos cada 15-20 segundos a una velocidad de 7Kb/minuto (cuidado que no digo segundo).
PD: Si ves dibujos de TVE de su web como Bob espoja desde el movil, puedes fundir 1GB sin darte cuenta en una tarde/siesta.:eeing:
.
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Que antenas wifi me recomendais para los vu+. Si pueden ser que ya tenga el driver openspa, mejor.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que antenas wifi me recomendais para los vu+. Si pueden ser que ya tenga el driver openspa, mejor.
.
Ya tienes un USB-Wifi funcionando, quieres otro para el mismo deco VU+Solo2 ?
Si es asi, en descarga de plugins & addons, mira en driver.
Despues de los USB-TDT tienes los driver para los USB-Wifi, son los mismos driver para todos (si no recuerdo mal).
.
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
No es para el mio. Es que estoy configurando un vu+ zero para un familiar, y lo quiere por wifi. Pero no le voy a dejar mi antena por si me hace falta.jojojo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No es para el mio. Es que estoy configurando un vu+ zero para un familiar, y lo quiere por wifi. Pero no le voy a dejar mi antena por si me hace falta.
jojojo
.
La respuesta ya contempla ese isi. :D2
Valida para todos los decos en general, mirando los driver/usb-wifi soportados y soportados con el mismo chip.
a6775.gif