Home

AYUDA AMIKO ALIEN 2 Y OPEN ATV 4.2

kekozizou

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2015
15
0
0
47
Valencia
Hola compañeros, a ver si alguien me pudiese ayudar con el Amiko Alien 2 de mi padre, ya que le he instalado la imagen Open Atv 4.2, y lo instala todo perfecto hasta que llegamos al tema de instalar la Cccam 2.3.0 o cualquier otra versión, ya que he utilizado el archivo softcam-feed-mipsel_1.0_all.ipk para instalar el softcam y a partir de aquí es cuando me surgen los problemas, ya que según tenía entendido, una vez activada la camd y poniendo el archivo Cccam.cfg en usr/keys debería de verse los canales, pero es como si no se activase correctamente la cccam, ya que cada vez que voy al info panel y voy a ver si esta activada la cccam 2.3.0, me sale que no esta activada, ya no sé que es lo que tengo que hacer.

Otra cosa es, si no me podeis ayudar, por favor decirme de donde puedo descargarme la imagen openspa para el amiko alien 2 que pueda instalar la cccam 2.3.0 y explicarme donde poner el fichero cccam.cfg para poder ver los canales.

Muchas gracias y a ver si alguien me pudiese echar una mano por favor.

Un saludo.
 
Última edición:

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Ese deco no es mips tienes que instalar un softcam para .sh4 y el cccam2.3.0 no existe para estos decos tendrás que instalar OsCam para micros .sh4 que es compatible con cccam.

Saludos
 

kekozizou

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2015
15
0
0
47
Valencia
Gracias por la información, como veras no soy muy experto en esto.

Entonces me puedes indicar como puedo instalar la camd OsCam e utilizar el archivo Cccam.cfg o ya no puedo y tengo que utilizar otro archivo?, te lo digo porque yo tengo un gigablue quad y lo que hago es instalar la cccam 2.1.3, 2.1.4 ó 2.3.0 y luego poner el archivo Cccam.cfg en la carpeta que corresponda, normamente en etc/ para poder visualizar los canales pero en el amiko alien 2 de mi padre en enigma 2 no se que imagen ponerle para poder utilizar Cccam, ya que, como me acabas de explicar, tengo que instalar un softcan para .sh4, y me podrías indicar cual sería el mejor para el amiko alien 2 por favor. Lo que necesito es que pueda ver un canal y grabar otro a la vez en un usb externo, ya que el amiko tiene triple tuner, 2 satelite y uno tdt.

Muchas gracias y disculpad por las molestias.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Por el momento y hasta que este lista la OpenSpa 4.0 te recomiendo HDMU aquí tienes el enlace a sus imagenes (es posible que te te tengas que registrar desde aquí para poderlas bajar).

La Cam a instalar es Oscam la encontraras en Plugins -> botón verde -> camd, despues tus datos los tendrás que poner en /usr/keys

Para convertir yu línea CCcam.cfg a Oscam aquí tienes un programa para windows.

Suerte
 

kekozizou

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2015
15
0
0
47
Valencia
Muchas gracias macmanolo por la información y ayudarme con mi amiko alien 2.

Por otro lado, si no te he entendido mal para que me quede claro lo que tengo que hacer, perdona si te insisto tanto pero como podrás comprobar soy bastante novato en estos modelos:

1- Instalo la imagen HDMU (¿valdría instalar este método para cualquier otra Imagen?)
2- Instalo la camd Oscam como explicas arriba (¿alguna versión en particular o solamente hay una versión de Oscam?
3- Convertir mi linea C (C: xxxx.xxxx.org xxxx user pass) del fichero Cccam.cfg a Oscam (¿pero como tengo que nombrar al fichero cuando haya convertido mi linea C de Cccam a Oscam con el programa que me has facilitado de conversión?, que es así como me lo convierte y la verdad no se que tengo que hacer despues, aunque entiendo que poner estos datos en un fichero, pero como lo llamo Oscam.cfg o Cccam.cfg pero con los datos de conversión?.

[reader]
label=xxxx.xxxx.org
enable=1
protocol=cccam
device=xxxx.xxxx.org,xxxx
user=????
password=????
cccversion=2.1.2
group=1
inactivitytimeout=1
reconnecttimeout=30
lb_weight=100
cccmaxhops=10
ccckeepalive=1
cccwantemu=0

4- Mis datos convertidos en /usr/keys?

Con estos pasos, solamente tendría que activar la camd en el info panel y todo funcionando o hay que poner algún archivo más o hacer algo más?, te lo digo porque-------------------------------
------------------------------------------------------
yo como te dije anteriormente, solo pongo el fichero Cccam.cfg y a funcionar todo.

Un saludo y disculpa las molestias.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
1 Si, en principio valdría cualquiera pero la mayoría ya no incorpora camd, así que tendrías que buscarte la vida para instalar una, la HDMU aún hoy los trae.

2 en principio valdría cualquier OScam.

3 La HDMU ya te mete una configuracion en /usr/keys.

4 tu tendrás que añadir/reemplazar tu archivo creado con el convertidor.

Saludos
 

kekozizou

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2015
15
0
0
47
Valencia
Muchísimas gracias por las aclaraciones, a ver si soy capaz esta tarde cuando llegue a casa de configurar el amiko alien 2 de mi padre con las explicaciones que me has facilitado.

Entonces parece mas sencillo de lo que yo creía, ya que si solamente tengo que convertir la linea C del fichero Cccam.cfg y una vez convertida cambiar la lina C que tengo por los datos que me facilite el convertidor

[reader]
label=xxxx.xxxx.org
enable=1
protocol=cccam
device=xxxx.xxxx.org,xxxx
user=????
password=????
cccversion=2.1.2
group=1
inactivitytimeout=1
reconnecttimeout=30
lb_weight=100
cccmaxhops=10
ccckeepalive=1
cccwantemu=0

y no hay que hacer nada más, es decir, puedo seguir manteniendo el nombre del fichero Cccam.cfg y colocarlo en /usr/keys y después de activar la camd a funcionar y poder visualizar los canales?.

De nuevo muchas gracias por tu paciencia y sobretodo por tu ayuda.

Un saludo.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
No exactamente, el convertidor te creara unos archivos partiendo de tu línea C: y tendrás que reemplazar esos por los que te instalo al instalar el oscam, creo que tienes que cambiar el oscam.server

Saludos
 

kekozizou

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2015
15
0
0
47
Valencia
Muchisimas gracias macmanolo por toda tu ayuda y tus explicaciones, ya que gracias a ellas he podido configurar el amiko alien 2 de mi padre con Open Atv 4.2 y softcam oscam, que la verdad, ha sido más sencillo de lo que pensaba y todo me ha salido perfecto, el único inconveniente que me ha surgido es que el canal La 1 HD y Teledeporte HD se me ven perfectos pero no se me oyen, no se a que se deberá, pero todo lo demás ha salido a las mil maravillas.

Un saludo y buenas noches.
 

kekozizou

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2015
15
0
0
47
Valencia
Muchas gracias, por vuestra ayuda.
Conseguís hacer lo difícil y complicado muchas veces que parezca fácil y accesible para las persona que no entendemos tanto de estos temas.

Un saludo.
 

kekozizou

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2015
15
0
0
47
Valencia
Una ultima duda que tengo respecto a Open Atv 4.2 y Oscam, en este caso sobre mi Gigablue Quad, y la consulta que tengo es si me podéis indicar, si se puede, como utilizar el softcam OsCam igual que lo he utilizado para el Amiko Alien 2, es decir, convirtiendo los datos mi linea C del archivo Cccam.cfg al archivo oscam.server y luego depositarlo en /usr/keys, vamos si hay que seguir los mismos pasos que me ha indicado anteriormente macmanolo para el caso del amiko alien 2, si serviría igual para mi gigablue quad o habría que hacerlo de otra manera diferente?

Un saludo.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Es esactamente igual, la cam te la bajas para mips y los datos te sirven los mismos, lo que no puedes tener es dos aparatos con la misma línea a la vez, eso provocaría conflictos.

Saludos
 

kekozizou

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2015
15
0
0
47
Valencia
Muchas gracias, eres muy amable contestándome a mis dudas, entonces lo probaré a ver que tal me va, aunque sea un receptor diferente (Gigablue Quad), el archivo oscam.server, una vez que instalo la camd Oscam desde el ipk de mips y desde complementos de plugins instalo la version de Oscam que quiero utilizar, el oscam.server siempre va en la misma carpeta que en el amiko alien 2 que me explicaste?.

No, ya sé que no puedo utilizar la misma linea para dos aparatos, utilizo una linea C para el amiko alien 2 de mi padre con un user y password diferente y otra linea C distinta para mi Gigablue Quad con user y passsword diferente.

Te puedo hacer una consulta respecto a lo que me esta pasando con mi Gigablue Quad en este hilo respecto a cuando utilizo ó activo la Cccam 2.3.0 o cualquier otra versión de la misma, o tengo que abrir otro hilo?.

Un saludo.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Por lo general los datos van en las mismas rutas (a no ser que el Team que crea la imagen imponga una ruta diferente).

Ten en cuenta que los tema de Cam's están soportaddos por el foro a efectos de leer tarjetas oficiales, si quieres tratar temas diferentes a esto...

Mejor por privado (vallamos a liarla y nos cierren el foro) ya que estos temas no son legales.

Aquí se da soporte a la forma de leer tarjetas oficiales, para todo lo demás no hay cabida, lo siento.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: pe.tardo

kekozizou

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2015
15
0
0
47
Valencia
Muchas gracias macmanolo por los consejos, tenias razón, haciendo lo mismo que en el caso del amiko alien 2 en mi gigablue quad con el fichero de Ccccam.cfg y convirtiendolo a Oscam me funciono a la perfección.

Por otro lado, te puedo mandar un privado a ver si me puedes ayudar con el problema que te comente que tengo con los sintonizadores twin del gigablue quad, ya que cuando activo cualquier camd softcam e introduzco el fichero Cccam.cfg ó Oscam.server, en funcion de la camd que instale,me sucede lo mismo, es como si me inutilizase un tuner, dime si te puedo mandar un privado o no por favor.

Un saludo y disculpa las molestias.
 

Robi Deep

Presentado
Forero
10 Feb 2015
7
1
0
53
Hola a todos.
Compañero Macmanolo la pregunta va dirigida especialmente a ti pero cualquier compi si me puede ayudar seria de agradecer.
Tengo un Amiko Alien 2+ y na imagen de HDMU instalada me gustaria poder poner en marcha el cccam.
He seguido a pie de letra las explicaciones que diste a kekozizou par hacer andar el plugin de oscam que ofrece esta imagen.
Yo no soy capaz a que funcione. que hago mal?
Un saludo
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.389
0
Hola a todos.
Compañero Macmanolo la pregunta va dirigida especialmente a ti pero cualquier compi si me puede ayudar seria de agradecer.
Tengo un Amiko Alien 2+ y na imagen de HDMU instalada me gustaria poder poner en marcha el cccam.
He seguido a pie de letra las explicaciones que diste a kekozizou par hacer andar el plugin de oscam que ofrece esta imagen.
Yo no soy capaz a que funcione. que hago mal?
Un saludo
+

Pues lo que haces mal es no pasarte por presentaciones y presentarte como dios manda antes de postear en otros lares. De un tiempo a esta parte parece que se estan perdiendo las buenas formas.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Robi Deep