Home

ayuda a orientar a astra 19.2 con satelite director.

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
hola tururu si tengo el vu + uno 4k se, una vez me confundi en un post. luego lo miro a la noche.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hola tururu si tengo el vu + uno 4k se, una vez me confundi en un post. luego lo miro a la noche.
Pues van 3, lo cambio de sitio, aqui no es tampoco, este es del VU+Uno4K y no es VU+zero4K de los primeros dias.
Confirma si tiene una pantalla en el frontal, el deco, es como este..

vu-uno-4k-se.jpg
 
Última edición:

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Pon tu provincia y poco puede variar, lo ideal es hacerlo con un satfinder que vale menos de 10€ y lo dejar perfecto, como te digo, yo lo que hago es ajustar la altura sin apretar del todo los tornillos, coloco el lnb aproximado y moviendo poco a poco lo dejo al 100%

No lies al personal, no es correcto.
Un satfinder vale para localizar satelites nada mas.
Solo mide el global (el tp/frecuencia que mas señal tenga).
Ya con la antena centrada al satelite, usaremos el deco.
Para ajustar la antena y el LNB al 100%, se tiene que hacer mirando los niveles de Señal/SNR y Calidad/AGC al maximo que de ese deco (en la seccion de antenas referencias).

Todavia recuerdo los chiste de un forero que dijo:
Con la antena perfectamente ajustada con tal programa de movil/app, no tengo señal.
Que cojones pasa.??

Costo 15 post sacarle del error y que ajustara la antena bien.

PD: Continuare de lector, es mas divertido.todosi:leer:
El pide ayuda para orientar la antena, y creo que lo que dicho le ayudará, pero si tú no estás de acuerdo, no voy a discutir, ni contigo ni con nadie

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El pide ayuda para orientar la antena, y creo que lo que dicho le ayudará, pero si tú no estás de acuerdo, no voy a discutir, ni contigo ni con nadie
El satelite ya lo tiene localizado, ahora quiere mejorar la señal/calidad.
Lia mas si dices que con un satfinder se ajusta perfectamente una antena parabolica y el LNB.
No hace falta discutir, solo aclarar por que no ajustara bien la antena parabolica.

PD: Como quieras, yo de estos temas tampoco tengo mucha idea.
 

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
hola tururu si es ese deco el que tengo, esta noche cuando llegue, te miro que tipo de sintonizador tiene, a ver si se mirarlo. gracias.
 

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
hola buenas noches he entrado en configuracion pero no veo el tipo de chip del tunner
 

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
hola buenas tururu, me pone la informacion siguiente:
 
Última edición:

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
disculpa, pero no se porque se me envia al reves, porque la foto inicial está bien.
 

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
Te lo envíe a ver si en podias decir lp.del chip. Ya lo.arreglare. gracias.
 
Última edición:

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
Gracias. Vi q ponía.sintonizador pero no.salia el.tipo.de chip. Volveré a leer el post q me has dicho q esta en antenas.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ni con 100cm de antena tengo AGC 90% con estos tuner, felicidades...no por favor
Ni con 100cm tengo esos niveles.
Una cosa que me tiene loco, tienes un VU+Uno4K.
Comenta que tuner tienes realmente, se ve entrando por openwebit y mirando informacion o entrando a la configuracion de los tuner y mirar el modelo...
Chip 45208-DVB-S2 o Chip 45308-DVB-S2X.

Referencias (niveles), en el post que comente la semana pasada que esta en antenas de como ajustar la antena (por no repetir).
Gracias. Vi q ponía.sintonizador pero no.salia el.tipo.de chip. Volveré a leer el post q me has dicho q esta en antenas.

Como ves, si sale en la foto que pones, se ve muy bien, dije que tenias que buscar en el otro post.
Black-Hole3080a.png


La pregunta tenia su pq (diferencia), en BH no recuerdo niveles, mire en verano y hoy nones.
 

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
Muchas gracias lo vi bien ahora. Tururú crees q el lnb tambien podría ser problema de la poca señal.q.tengo. Me recomiendas cambiarlo por otro nuevo.de 0.1 db? Y si no encuentro de 0.1 db podría pillarme de.0.3 por ejemplo? Gracias. Se Q el de 0.1.Te da mejor resultado y menos.ruido
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta claro que no miraste los post que puse en el enlace que deje, esta en la seccion de antenas.
En estos post pone niveles de señal.....
Con antena de 90cm y LNB de 0'2dB
Con antena de 80cm y LNB de 0'5dB con el tuner que tienes (saltar al post 22 del 3 de febrero si te pierdes).
No tiene años el LNB, desde el 2005 en uso sus 4 salidas.
El satelite astra se sintoniza con cualquier mierda de LNB, pon lo que quieras.

Cunsulta estandar del problema.....
No se ajustar una antena parabolica/LNB con el programa/app director con el movil.
img_a8203.jpg


Si tienes dudas, cambia el LNB, yo no tengo ni idea si esta mal el LNB, son muy baratos.
Si tienes dudas, cambia el cable, revisa si tienes el cable mal, sin camisa/empalmes/falsos contactos conectores, yo no tengo ni idea si estan mal.
Tienes muchos isi que pueden ser la causa.
Si tienes un amigo que ajusto 1 antena, dale un toque, ya es maestro en estas cuestiones.
a8594.gif
En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey.;)

PD: Si alguien se perdio, yo tampoco se ajustar una antena con estos programas.:eek:
 

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
ok gracias por todo. El post que me dijiste si lo mire,lo que no recuerdo bien son los niveles
 
Última edición: