Home

ayuda a orientar a astra 19.2 con satelite director.

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
hola buenas, encontré esta app que se llama satelite director, a ver si me ayuda algo a la hora de orientar a astra 19.2.

La duda que tengo es que hay varias opciones con 19.2 este.

Está 19.2e astra 1L, 19.2 e astra 1M, 19.2 astra 1N y 19.2e astra 1KR.

Se que astra 19.2 este está formado por todos estos sats, pero en la app cual pondriais de referencia? gracias.

el 1kr?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
La que te de la gana si todas estan a 19.2 E, luego cuando tengas señal pues si tienes que mover decimas lo haces y ya esta.
 
  • Me gusta
Reactions: Lucan58

tomi54

encima de los satelites
Vip OpenSPA
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
22 Ene 2010
355
230
0
70
en el levante
lo que te ha dicho el compañero paztero1, pero ya puesto marcale el astra 1KR. saludos.
 

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
hola buenas noches, lo he vuelto a intentar de nuevo
Cuando saco valores de snr de 90 a 99 el agc me oscila entre 0 y 2 y a la inversa, cuando saco valores de 90 a 99 de agc, el snr no me sube de 2 .


Lo he probado con el satelite director y de agc 99 y snr 2 no consigo pasar. No se si tendré el lnb averiado. pero no hay manera., porque el azimut lo muevo muy lentamente, y la elevación igual.

con 41 grados de elevación y 155 grados de azimut, veo imagen y el lnb a las 7 de la tarde., pero en algunos canales de frecuencias bajas con muy poca calidad de señal.
 
Última edición:

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
41°, dependiendo donde vive cada uno
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Todas esas mediciones son orientativas y pueden variar, haber si tiene algun vecino alguna antena normalmente suelen estar a astra y si la hay corientala con esa antena, pero vaya cojer astra se coje con la gorra y una vez en el satelite todo es ajustar elevacion orientacion y la lnb y no le hagas caso a lo que te indica el programa ese que comentas.
 

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
no le voyo a hacer caso al satelite director, lo unico que se me ocurre es probar con un lnb nuevo, porque he probado de todo y no lo consigo, subir agc y snr a la vez.
 

tomi54

encima de los satelites
Vip OpenSPA
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
22 Ene 2010
355
230
0
70
en el levante
Yo por el levante todas las antenas las pongo a 40grados y perfecto,eso sí luego una vez cojido SAT,tocar lnb muy levemente,hasta lograr máxima señal,suele quedar clavado entre siete menos cuarto,la máxima señal saludos


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
hola yo como no tengo medidor de campo, lo hago con el vu+ uno 4k se, me pongo en un canal libre como el LTC, y me meto en medidor de señal y ahi me sale snr y agc, en ese canal lo tengo a snr 99 y agc 0 a 2 . consegui pillarlo a 99 de agc pero de snr no consigo nada.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Pon tu provincia y poco puede variar, lo ideal es hacerlo con un satfinder que vale menos de 10€ y lo dejar perfecto, como te digo, yo lo que hago es ajustar la altura sin apretar del todo los tornillos, coloco el lnb aproximado y moviendo poco a poco lo dejo al 100%
 

Valium60

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Dic 2018
207
52
0
Hola
Te ira mejor con uno de estos libres, canal andalucia,aragon tv y tvg...también con eurosport alemán este si no es comunitaria.
 

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
hola es antena individual, estos canales libres, como es el aragon, canal andalucia, tvg, extremadura... los pillo perfectamente, con snr de 95 y agc 90 aprox, los que pillo con poca agc son los de frencuencias bajas, como la sexta hd, la uno hd, la tienda en casa, el accion hd, las frecuencias bajas es lo que me falla a mi. el satfinder te hace pitidos, pero no te dice exactamente que canal es, por eso yo me pongo en un canal fta, para cerciorarme que es el astra 19.2 e.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pon tu provincia y poco puede variar, lo ideal es hacerlo con un satfinder que vale menos de 10€ y lo dejar perfecto, como te digo, yo lo que hago es ajustar la altura sin apretar del todo los tornillos, coloco el lnb aproximado y moviendo poco a poco lo dejo al 100%
Yo tengo una motorizada y no tengo ningun medidor de ninguna clase y e puesto mi antena motorizada con mi deco entrando en el menu de nivel de señal y te puedo decir que si va un antenista no la deja mejor.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

medievil39

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ene 2019
70
6
0
68
lo que voy a hacer es comprarme un lnb nuevo de 0.1 db y probarlo de nuevo, no vaya a ser que el lnb esté averiado, pero me extraña que esté averiado, porque si lo estuviera, no veria nada.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pon tu provincia y poco puede variar, lo ideal es hacerlo con un satfinder que vale menos de 10€ y lo dejar perfecto, como te digo, yo lo que hago es ajustar la altura sin apretar del todo los tornillos, coloco el lnb aproximado y moviendo poco a poco lo dejo al 100%

No lies al personal, no es correcto.
Un satfinder vale para localizar satelites nada mas.
Solo mide el global (el tp/frecuencia que mas señal tenga).
Ya con la antena centrada al satelite, usaremos el deco.
Para ajustar la antena y el LNB al 100%, se tiene que hacer mirando los niveles de Señal/SNR y Calidad/AGC al maximo que de ese deco (en la seccion de antenas referencias).

Todavia recuerdo los chiste de un forero que dijo:
Con la antena perfectamente ajustada con tal programa de movil/app, no tengo señal.
Que cojones pasa.??

Costo 15 post sacarle del error y que ajustara la antena bien.

PD: Continuare de lector, es mas divertido.todosi:leer:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hola es antena individual, estos canales libres, como es el aragon, canal andalucia, tvg, extremadura... los pillo perfectamente, con snr de 95 y agc 90 aprox, los que pillo con poca agc son los de frencuencias bajas, como la sexta hd, la uno hd, la tienda en casa, el accion hd, las frecuencias bajas es lo que me falla a mi. el satfinder te hace pitidos, pero no te dice exactamente que canal es, por eso yo me pongo en un canal fta, para cerciorarme que es el astra 19.2 e.
Ni con 100cm de antena tengo AGC 90% con estos tuner, felicidades...no por favor

Una cosa que me tiene loco, tienes un VU+Uno4K.
Comenta que tuner tienes realmente, se ve entrando por openwebit y mirando informacion o entrando a la configuracion de los tuner y mirar el modelo...
Chip 45208-DVB-S2 o Chip 45308-DVB-S2X.

Referencias (niveles), en el post que comente la semana pasada que esta en antenas de como ajustar la antena (por no repetir).