Home

Avería eléctrica (no se donde ponerlo)

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Hola a tod@s,

De golpe y porrazo en mi deco (Golden Media 990) dejaron de verse los transpondedores con polarización vertical (Los horizontales si se ven).

Después de hacer mil pruebas, restauraciones, cambios de firms...etc...

Leo en en internet lo interesante de mirar los voltajes de salida requeridos para las 2 polaridades (13 para V, y 18 para H).

Bueno pues acabo de hacer la prueba:
En los traspondedores verticales me da 19.3, y en los horizontales 27!
Parece muchísimo, no?

Supongo que algún componente a petado
Llorar.gif


De momento lo he solucionado conectando a la antena comunitaria pero claro, ahora los que no veo son los H
frown.gif



Alguien me puede arrojar algo de luz sobre el componente a sustituir... o si puede ser otro el fallo?


Muchas gracias por leerme
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si peta algo no debería dar mas tensión seria lo contrario, otra cosa es que mida bien el tester.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si "peta" la regulacion, puede dar cero o dar de mas.

Siempre cero normalmente, pero en un Mvision Fcis7000 €+ (del 2000) cuando peto, tambien le dio por dar 19 y 24Voltios, el LNB puede "cascar" con tantos voltios.

Ni idea que se rompe (en los viejos, el LM317, pero los nuevos tienen convertidores DC/DC en un chip), tendras que consultar en el foro del deco.
 

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Gracias a ambos,

@Tururu en el foro del deco estoy :(

A ver si alguien tiene más pistas que darme

Saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Ni idea de electrónica,
Solo se me ocurre probar con el sistema spark y con alguna imagen del sistema enigma2, para descartar problemas de corrupción de software. Tambien si tienes posibilidad probar con otro deco u otro LNB para descartar la instalación de la antena.
 

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Gracias Mecha

He probado con Spark y con otra imagen E2 con idéntico resultado.
Por eso me inclino a pensar que es un tema de Hardware (a parte que creo que suministra demasiado voltaje).

Lo de probar otro LNB lo tengo complicado ya que no dispongo de otro, y que además el plato está en el tejado (glub!). Y lo del deco... hace pocos meses tiré un comag sl55 que tenía guardado desde hace años y que me habría servido perfectamente hoy para hacer pruebas, que rabia!

Tendré que apañarme así... o llevarlo a reparar (no se si merecería la pena) :(

Gracias de nuevo
 

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Ya te digo... qué tiempos...
Primero el Comag sl55, Luego el Strong 8100, desde hace casi 3 años el GM990
 

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Noticias frescas...

Después de casi 20 días sin verse los Verticales probando casi a diario... todo ha vuelto a funcionar de motu propio.

Ya me ocurrió hace un tiempo y también se solucionó solo en el intervalo de un par de horas mientras hacía pruebas de todo tipo. Achaqué el arreglo a esas pruebas. En este caso se ha solucionado por si solo con el paso del tiempo.

Supongo que algún componente me está avisando que se muere. Vaya usted a saber!
A ver lo que dura....

Gracias a todos
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha