Home

Avances Jtag y Azbox Elite HD

bepece

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Dic 2011
96
5
0
42
Granada
Que buena currada os pegáis... La verdad es alucinante formar parte de este foro.
Sirva este mensaje para daros ese pequeño apoyo emocional ya que técnico es más complicado

MUCHO ÁNIMO aupa, y GRACIASSS POR TODO :good

Montado el Jtag sin el Array de resistencia RP6 y RP7, conectando y desconectado RP1 y RP2

Esta tarde me puse a montar el Jtag en la placa con la información del primer post y si conecto RP1 y RP2 no reconoce el Jtag, si desconecto RP1 (3,3 V) si reconoce el Jtag aunque no hay comunicación con ekl preocesador. RP2 parece que da igual que este conectado como que no, no se observa ningún cambio.

Voy a realizar este jtag para probar y ya posteare resultados. El tema es que he leído que si en una entrada digital de un micro, como son de alta impedancia, si no se colocan resistencias pull-up o pull-down, los cables pueden actuar como antenas y provocar lecturas erróneas por las interferencias electromagnética a, lo que me pasa cuando apago y enciendo la luz

Enviado desde mi V975m Core4 mediante Tapatalk
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Al final he podido acabar este jtag
DF6whKR.gif


Y me está funcionando, ahora mismo está flasheando, aunque la velocidad es la misma. Veremos si ahora no se me para cuando quiere.
 
  • Me gusta
Reactions: Edu

Edu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
26 May 2009
1.062
628
0
53
Chiclana
Alguien lo ha intentado con un élite? después de leer y leer no me queda claro. Revisión C

Enviado desde mi MI 2S
 

bepece

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Dic 2011
96
5
0
42
Granada
Alguien lo ha intentado con un élite? después de leer y leer no me queda claro. Revisión C

Enviado desde mi MI 2S
Yo ya he perdido todas las ilusiones de recuperar el ELITE.
Así que edu191 no te hagas ilusiones, y mucho menos con la revision C, ya que es imposible muy dificil o por lo menos aun no se conoce nadie que lo haya recuperado si no puedes acceder a la consola YAMON.

Yo ya he mirado cientos de foros, no solo españoles hasta rusos, y nada... todo el mundo llega a la conclusion de que este aparato tiene deshabilitado el JTAG por algun sitio y no se sabe por donde cogerlo.

Una pena, la verdad.....

De todas formas os animo a que sigáis buscando y rebuscando para dar con una solución definitiva al BOOTING del Elite.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Edu

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Yo ya he perdido todas las ilusiones de recuperar el ELITE.
Así que edu191 no te hagas ilusiones, y mucho menos con la revision C, ya que es imposible recuperarlo si no puedes acceder a la consola YAMON.

Yo ya he mirado cientos de foros, no solo españoles hasta rusos, y nada... todo el mundo llega a la conclusion de que este aparato tiene deshabilitado el JTAG por algun sitio y no se sabe por donde cogerlo.

Una pena, la verdad.....

Yo apostaría lo contrario, los pines del Jtag van directo al procesador, comunicación con el procesador hay, el Azbox Premium HD Plus también tiene revision C y se flashea por Jtag, como ves hay indicios de que la balanza se inclina a favor.

Y como vale un ejemplo mas que mil palabras:

En tiempos pasados, los decodificadores Thomson DSI30 habia que desbloquear el procesador a través de comando para poder escribir y borrar ciertos bloques de la flash, si te das cuenta o nos damos cuenta, cuando enviamos los comando al Azbox Elite "da error en linea 361 etc..." (lo pongo en negrita por que son suposiciones mías)
Command handler execution failed si lo traduces en google Ejecución del gestor Comando fracasado
Yo que tu (con todos mis respetos) editaría tu post ya que para dar esa noticia deberías de tener alguna prueba de lo que dices o por lo menos dar animos en vez de quitarlos.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Edu

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Para los mas atrevidos hay un foro (creo que es bieloruso) donde aportan los esquemas y dan soporte de un programador y adaptadores para programar entre otras muchas, la flash que lleva el Azboz Elite (flash 29LV640B) tenia montado el Ezoflash + 1v1 pero no me vale para esta memorias, estoy armando el Ezoflash + 4v4 ya que su montaje es solo a una cara y no es difícil de hacer, en su foro hay un hilo con un manual en pdf donde se explica como grabar la memoria que lleva el Elite.

EZoFlash + 4v4

ezoflash4v4_pic1.jpg

TSOP-48_D3
EzoFlash + adaptadores para 16 bits y de 8/16 bits de memoria flash en el TSOP-48 paquete.
Zocalo para el adaptador
tsop48d3_pic1.jpg
tsop48d3_pic2.jpg



P.D. en ebay hay una pagina donde venden la memoria S29GL064N90TFI04 ya programada para el azbox Elite y según dice su vendedor es compatible, si alguno esta interesado (bajo su responsabilidad) que me la pida por privado y se la paso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: evox

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Bueno me puse a montar el programador Miniwillem y el Adaptador Tsop_48_D3 y aqui el resultado del trabajo, me puse a probar el programador y me da error de comunicación seguire despacito haber si doy con el problema.

saludos
 

Adjuntos

  • Adaptador.jpg
    Adaptador.jpg
    200,2 KB · Visitas: 49
  • Adaptador_1.jpg
    Adaptador_1.jpg
    203,5 KB · Visitas: 42
  • Cara soldaduras.jpg
    Cara soldaduras.jpg
    488,3 KB · Visitas: 38
  • Cara de componentes.jpg
    Cara de componentes.jpg
    356,2 KB · Visitas: 39

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
No se si había subido esta iamgen o esta por otro lado en el foro.
Este resultado lo obtuve después de unir la linea TRST_N que estaba cortada en un punto de la placa y no habia contacto con el procesador.
Vemos que detecta el Procesador, incluso da la Revision del mismo.
SMP8634 REV A CPU chip
Ejtaj Dma Support...: NO,
esto quiere decir que no soporta el Jtag
Y lo que no logro entender es la linea donde dice:
Ejtag implementation flags: R3K etc..
Si alguien sabe que significa o quiere explicar su significado le estaría agradecido.
 

Adjuntos

  • DMA support_no.jpg
    DMA support_no.jpg
    258,2 KB · Visitas: 37

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Como dice el refran el que la sigue la consigue y yo al final de una u otra forma conseguí mi proposito, jejejejeje, ya que el Azbox Elite tiene el puerto Jtag desabilitado, hice funcionar el programador Ezoflash + 4,4 y su adaptador, subo unas fotito de como me lee y la lectura de una flash En29LV640B-90TIP
 

Adjuntos

  • willem_leer.JPG
    willem_leer.JPG
    107,6 KB · Visitas: 54
  • willem.JPG
    willem.JPG
    64,6 KB · Visitas: 54
Última edición:

bepece

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Dic 2011
96
5
0
42
Granada
Como dice el refran el que la sigue la consigue y yo al final de una u otra forma conseguí mi proposito, jejejejeje, ya que el Azbox Elite tiene el puerto Jtag desabilitado, hice funcionar el programador Ezoflas + 4,4 y su adaptador, subo unas fotito de como me lee y la lectura de una flash En29LV640B-90TIP
Que grande eres!!


Enviado desde mi iPhone5 con Tapatalk
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
Como dice el refran el que la sigue la consigue y yo al final de una u otra forma conseguí mi proposito, jejejejeje, ya que el Azbox Elite tiene el puerto Jtag desabilitado, hice funcionar el programador Ezoflash + 4,4 y su adaptador, subo unas fotito de como me lee y la lectura de una flash En29LV640B-90TIP
Me alegro mucho compañero Asu de que lo hayas conseguido
Una pregunta, como se programa la memoria, insertándola en algún zócalo del programador, o directamente en placa con alguna pinza?

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
En el post mio nº #24 hay 4 imágenes las 2 primeras son del adaptador y las dos segundas del programador, la flash va metida en el zocalo tsop48 que ves soldada en la primera imagen y después se mete en el programador para programarla.
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
El Azbox Elite ya me funcionaba, le cambie la flash por una programada, los post anteriores quieren decir lo que en ellos se lee, en mi caso monte el programador y adaptador para programar las memorias flash de los azbox.
 

Edu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
26 May 2009
1.062
628
0
53
Chiclana
@Asu
Donde se compra la flash programada? Y si es muy difícil cambiarla? Has utilizado algún tutorial para poner desoldar o ensoldar la flash programada. Lo digo porque en el foro hay muchos chapuzas con el soldador, que nunca han utilizado un soldador de estaño.
Muchas gracias amigo

Enviado desde mi MI 2S
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
En ebay venden flash programadas, no se que garantías da el vendedor por eso no pongo ningún enlace. Desoldar y soldar no es difícil, pero eso depende de la habilidad o practica y herramientas que tengamos cada uno. Yo no compre la flash me la mandaron y desconozco si la programaron, la reciclaron de otro azbox, etc... OjO con lo que venden, subo unas imagenes que si las comparamos hablas por si solas.

P.D. Con todos mis respetos, para estas preguntas que no son constructivas al tema del post inicial y son orientadas mas a lo personal se deberían de hacer por privado y dejar el post a temas con aportes instructivos. Con esto no quiero decir que me molesten.
 

Adjuntos

  • EN29LV640T.jpg
    EN29LV640T.jpg
    96,2 KB · Visitas: 35
  • S29GL064N.jpg
    S29GL064N.jpg
    86,1 KB · Visitas: 30

Edu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
26 May 2009
1.062
628
0
53
Chiclana
Esta cosas hay que preguntarla en el foro, para que sea instructivo y para que a la peña le resulte más fácil. yo no tengo azbox en booting ni nada parecido, pero veo que es más instructivo ponerlo aquí a que te manden privados, y la gente tampoco quieren molestarte con tantos privados


Saludos y gracias

Enviado desde mi MI 2S
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Si pero lo ideal es hacerlo en otro hilo porque ya se están mezclando 2 temas.

Uno de I+D que es el hilo, y otro de donde se pueden comprar las memorias. Creo que los 2 son diferentes aunque tambien importantes por si alguien se ve capaz de cambiar la flash fisicamente.

Incluso se podría crear un hilo con lo que comentaba Asu de como hacerte o conseguir el programador y todo lo necesario por si quieres tú programar tu flash. Supongo que no sería dificil hacer un dump de una ya programada y añadirla en el hilo junto esquemas, material, programas, etc...