Home

AUTOSCRIPT POR WEBIF

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
57
Hola compañeros. Necesito meter una lista de canales por AutoScript. Hace tiempo lo hice a través de Webif utilizando la opción terminal. Ahora no encuentro esa opción en Webif y no sé como puedo añadir las líneas de comando para la instalación. Lo he intentado con putty pero no soy capaz. Solicito vuestra ayuda. Gracias.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
quizas sea por el modelo de deco, pero en mi deco (es otra marca) esa opcion si la tengo................ la opcion de terminal, la de AutoScrip no
 

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
57
quizas sea por el modelo de deco, pero en mi deco (es otra marca) esa opcion si la tengo................ la opcion de terminal, la de AutoScrip no
Tengo un Mutant HD1500. con el mismo deco y una versión de imagen anterior, vela en Webif la opción terminal. Ahora, actualizado a la versión Openspa 7.5.003, no la veo. Igual debo modificar la configuración de Webif... No sé...
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
lo que no sé, es porque no actualizas a la 8.0.002 , y prueba a ver si en esa version te sale

e4487a51ef8f75bf70e52d1d3723cc84.gif
 

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
57
Creo recordar, que en terminal ahora lo debes instalar, no viene por defecto. Desde plugins butró botón verde.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Muchas gracias Villak. Por favor, se un poco más concreto. En el menu del deco/plugins/ que más...
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
En la 8.0.0.2 para Octagon sf8008 si que aparece.
 

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
57
Menu/plugins/Descargar plugins (boton verde)/Extensions/openwebif-terminal

Salu2.
Muchas gracias Evox. Listo. Ya aparece Terminal. El problema ahora es que al clicar en Terminal aparece el mensaje

Error 404: Page not found​


The requested URL was not found on this server.
 

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
57
Hola Evox/Villak, buenos días. Estoy a la espera de vuestra ayuda con respecto a la respuesta anterior. Ya funciona la opción de Terminal en Webif pero al clicar sale el mensaje

Error 404: Page not found​


The requested URL was not found on this server.
 
  • Me gusta
Reactions: pablitodrito

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Hola Evox/Villak, buenos días. Estoy a la espera de vuestra ayuda con respecto a la respuesta anterior. Ya funciona la opción de Terminal en Webif pero al clicar sale el mensaje

Error 404: Page not found​


The requested URL was not found on this server.
Por curiosidad, aparte del error, que te ocurre, por que no usas cualquier terminal en pc que va mucho mejor:
  • la misma terminal cmd de windows
  • programa putty
 

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
57
Por curiosidad, aparte del error, que te ocurre, por que no usas cualquier terminal en pc que va mucho mejor:
  • la misma terminal cmd de windows
  • programa putty
Hola, muchas, muchas gracias por tu respuesta. ¿Qué me ocurre? La respuesta es sencilla... Profano en estos menesteres. El caso es que se me pasó por la cabeza lo del cmd, pero es algo que no domino. Podéis, por favor, indicarme con detalle para "beginner" como meter el script por el cmd de Windows? Mil gracias por anticipado.
 

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
57
Y otra cosa, ya entra por la opción terminal... Pero ahora no me reconoce el password. Antiguamente usaba usuario root y password - openspa - Desconozco si al cambiar de versión debo cambiarlo. Disculpad por mis reiteradas dudas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Todas las versiones OpenSPA tiene la misma passwd para root, revisa, todo en minusculas.
Por eso se pide cambiar al instalar la imagen, los amigos de lo ajeno la saben.
Tambien puedes ponerla con el mando u poner de nuevo openspa o directamente la que quieras.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola, muchas, muchas gracias por tu respuesta. ¿Qué me ocurre? La respuesta es sencilla... Profano en estos menesteres. El caso es que se me pasó por la cabeza lo del cmd, pero es algo que no domino. Podéis, por favor, indicarme con detalle para "beginner" como meter el script por el cmd de Windows? Mil gracias por anticipado.
No todas las versiones de Windows tienes el comando telnet, en la version que tengo aqui, como dice la foto, tururu.

Entra asi.
.Win10-entrar-cmd.png
 
  • Me gusta
Reactions: danio77

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
¿Qué es el PuTTY y para qué sirve?



¿Cómo se usa PuTTY?



Resultado de imagen de putty


Cómo conectar PuTTY
  1. Inicia el cliente PuTTY SSH, luego ingresa la IP SSH y el puerto SSH de tu servidor. Haz clic en el botón Open para continuar.
  2. Aparecerá un mensaje de login as:, donde tendrás que escribir tu nombre de usuario SSH. ...
  3. Escribe tu contraseña de SSH y presiona Enter nuevamente.
Para la descarga https://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/latest.html

De todas formas en google, tienes miles de manuales de como usarlo, pero es simple como lo que te puse arriba, poner la ip del deco y listos
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
57
Todas las versiones OpenSPA tiene la misma passwd para root, revisa, todo en minusculas.
Por eso se pide cambiar al instalar la imagen, los amigos de lo ajeno la saben.
Tambien puedes ponerla con el mando u poner de nuevo openspa o directamente la que quieras.
.
Ok, gracias. Lo he intentado varias veces. He tenido mucho cuidado de respetar la minúsculas, pero no lo reconoce. Cómo puedo cambiar la contraseña en el receptor con el mando? Aunque, si la contraseña anterior no funciona no podré cambiarla. La única solución parece ser actualizar la imagen... Qué opinas?
 

luisDRyflies

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 May 2017
41
7
0
57
G
No todas las versiones de Windows tienes el comando telnet, en la version que tengo aqui, como dice la foto, tururu.
Gracias tururu por las indicaciones. Una vez con el cuadro abierto
No todas las versiones de Windows tienes el comando telnet, en la version que tengo aqui, como dice la foto, tururu.

Entra asi.
.Ver el adjunto 29455
Muchas gracias Tururu. He llegado sin problema. Una vez con el cuadro abierto, tengo que introducir algún comando para introducir el script y que vaya al deco. Ahora tengo C:/Users/usuario/
 

dariojose6

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Nov 2015
116
29
0
Ok, gracias. Lo he intentado varias veces. He tenido mucho cuidado de respetar la minúsculas, pero no lo reconoce. Cómo puedo cambiar la contraseña en el receptor con el mando? Aunque, si la contraseña anterior no funciona no podré cambiarla. La única solución parece ser actualizar la imagen... Qué opinas?
No hace falta saber la contraseña anterior para cambiarla.

Entras en menú/personalizar/opciones openspa

Y ahí te aparece la opción de establecer contraseña. Te sitúas sobre ello, pulsas tecla derecha o izquierda y te aparecerá el teclado virtual para cambiarla, una vez puesta la que quieres, botón verde, y muy importante, una vez se quita el teclado virtual pulsar ok para realizar el cambio, sino no se cambiará. Una vez hecho eso te aparecerá el proceso de cambio y te indicará que ya está hecho. Tener en cuenta que en el apartado establecer contraseña, después de cambiarla seguirá apareciendo openspa, pero realmente tendrá como contraseña la que hayas puesto. Cómo siempre que hay cambio de configuraciones, recomendable reiniciar interfaz para guardar dicha configuración.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu y Clemente