Home

Audio y vídeo no sincronizados y otras razones por las que he vuelto a poner opensat

vorce

Usuario trasteador
Amigo OpenSPA
16 Sep 2009
98
13
0
54
Badalon
www.marcocevoli.com
Hola:

Después de "jugar" un día y medio con la Spaze en un Azbox Elite, he decidido pasar de nuevo a la oficial. Abajo os comento las razones. Las pongo aquí para que tengáis otro punto de vista. Por supuesto agradezco muchísimo el gran trabajo de quien ha podido sacar un firmware tan completo, que sin embargo, no se ajusta a mi perfil.

1) Después de haber configurado los canales de HB y Astra, el audio de todos se escucha sin sincronizar con la imagen. No sé de que depende, pero nunca me había pasado con el firm Opensat.

2) Soy de los antiguos que aún no han dado el salto a pantalla plana (y hasta que dure mi Philips no pienso hacerlo...) Toda la interfaz del Spaze está muy ajustada en los bordes de la pantalla. Con mi tele, que recorta mucho borde, todos los menus a mano izquierda aparecen cortados de 2-3 letras. No hay forma de arreglarlo con ningún ajuste de A/V disponible en los menus (ni siquiera con los Zooms bajo Modos de pantalla). A veces resulta complicado entender lo que pone.

3) La fuente utilizada para los menus se ve microscopica. Imagino que se ha testeado en pantallas de 40 pulgadas, más modernas que la mía. De todos modos, a mí me cuesta mucho leer los menus y no he descubierto por donde cambiar el tamaño.

4) Hay tantas opciones e items de menu que yo no sé por donde empezar. Comento esto, porque se nota que este firm es más para usuarios avanzados que para "familias" (mi mujer no sabría ni cambiar de canal, me temo... y que pueda usar el cacharro toda la familia es mi prioridad).

5) El tiempo de arranque es muy largo, más largo que con el firm oficial (que ya me parece tarda mucho tiempo...)

Insisto: comento estas cosas simplemente para vuestra información, no por quejarme, ni para criticar un trabajo que me parece fantastico. Simplemente, me parece un firm dirigido a usuarios más avanzados que yo. Quizás más adelante, cuando tenga otra tele y más conocimientos, daré el gran salto.

Un saludo cordial

Vorce

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Hola:

Después de "jugar" un día y medio con la Spaze en un Azbox Elite, he decidido pasar de nuevo a la oficial. Abajo os comento las razones. Las pongo aquí para que tengáis otro punto de vista. Por supuesto agradezco muchísimo el gran trabajo de quien ha podido sacar un firmware tan completo, que sin embargo, no se ajusta a mi perfil.

1) Después de haber configurado los canales de HB y Astra, el audio de todos se escucha sin sincronizar con la imagen. No sé de que depende, pero nunca me había pasado con el firm Opensat.

Esto es la primera vez que alguien escribe algo asi, es muy raro y reinstalando y demas deberia solucionarse

2) Soy de los antiguos que aún no han dado el salto a pantalla plana (y hasta que dure mi Philips no pienso hacerlo...) Toda la interfaz del Spaze está muy ajustada en los bordes de la pantalla. Con mi tele, que recorta mucho borde, todos los menus a mano izquierda aparecen cortados de 2-3 letras. No hay forma de arreglarlo con ningún ajuste de A/V disponible en los menus (ni siquiera con los Zooms bajo Modos de pantalla). A veces resulta complicado entender lo que pone.

Se lo comentare al resto, pero si tu tv recorta mucho, poco podremos hacer

3) La fuente utilizada para los menus se ve microscopica. Imagino que se ha testeado en pantallas de 40 pulgadas, más modernas que la mía. De todos modos, a mí me cuesta mucho leer los menus y no he descubierto por donde cambiar el tamaño.

Lo tendremos en cuenta

4) Hay tantas opciones e items de menu que yo no sé por donde empezar. Comento esto, porque se nota que este firm es más para usuarios avanzados que para "familias" (mi mujer no sabría ni cambiar de canal, me temo... y que pueda usar el cacharro toda la familia es mi prioridad).

Es un software avanzado pero mi obsesion es hacer enigma para toda la familia, alguna idea tengo pero va a ser complicado conseguirlo.

Tambien te digo, que por ahora la prioridad es que funcione todo, cuando vaya todo bien ya intentaremos hacerlo mas sencillo

5) El tiempo de arranque es muy largo, más largo que con el firm oficial (que ya me parece tarda mucho tiempo...)

El arranque es mucho mas largo con enigma que con el firm opensat. Ademas la spaze tarda como va cargada de plugin, tarda mas en arrancar.

Supongo que algo se podra mejorar pero ya te digo que tampoco entra en las prioridades porque lo importante es que una vez encendido el deco vaya bien

Insisto: comento estas cosas simplemente para vuestra información, no por quejarme, ni para criticar un trabajo que me parece fantastico. Simplemente, me parece un firm dirigido a usuarios más avanzados que yo. Quizás más adelante, cuando tenga otra tele y más conocimientos, daré el gran salto.

Un saludo cordial

Vorce

Tranquilo que post como este ayudan mucho, ya que son impresiones razonadas y explicando el porque de cada una. De este modo y con las impresiones constructivas podremos mejorar la imagen. Ojala hubiese muchos mensajes asi y no el tipico "me vuelvo a opensat que esto no va" ;)

Un saludo compi

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
1) Ni me pasa y nunca me ha sacado eso de la sincronización que dices.

2) ¿A que esperas para cambiarte la tele? jeje. Fuera bromas, es verdad que el funcionamiento con euroconector no está del todo arreglado, pero todo llegará.

3) No puedo opinar, ya que mi tele es de 50"

4) Es verdad que tiene más opciones, pero es tan fácil como usar solo las que quieras. Puedes configurar el menú para que salgan solo las opciones que quieres. Mi mujer y mi hija lo están usando sin problemas. Tan solo les he hecho una lista de favoritos ordenada a mi gusto, y dando al botón OK se accede al canal que quieres. No usan nada más. Al fin y al cabo, todo es cuestión de práctica.

5) Es verdad que el tiempo de arranque es largo. No tengo mucho que decir ahí.

Todos los comentarios y puntos de vista son bienvenidos. Gracias por compartir tus impresiones.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Como te dicen mis compañeros mensajes como este ayudan a que una vez que el firm esté estable añadir a la lista cosas que mejorar como por ejemplo el tamaño de la fuente.

Yo en lugar de comentar todos los puntos, te voy a comentar el del euroconector ya que es tambien el que sufro yo.

Desgraciadamente esto no es problema del firm, sino que es del driver de video ya que con la RTi si metes tambien algun skin parecido al nuestro que tenga los menús en una esquina se cortan. La verdad es que me gustaría decirte tranquilo que en los próximos drivers esto se arreglará, pero no puedo hacerlo ya que nosotros no podemos acceder al código de estos para arreglar los muchos bugs que tiene. Y el principal problema es ese, falta de depuración de drivers.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Puede ser que te parezca complicado, pero como sabras el firm de opensat actual esta caducando. En breve el firm oficial sera Neutrino y te dire que yo lo he probado un rato y me parece aun mucho mas complicado, asi que te vas a tener que acostumbrar a uno u a otro si no te quieres quedar atras.

msp

Usuario
Loco por OpenSPA
10 Jun 2009
339
3
0
El Penedès
Lo cierto és que lo de cambiar canales y acceso a listas fàciles sí que és una cosa harto-complicada en E2... no entiendo porquè no se puede hacer algun tipo de skin o adaptación que facilite un poco más esto para no castigar al resto de la família que le cuesta bastante.....

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Puedes probar el keymap que ha subido sergiri aqui para que el mando
se comporte un poco como el original.
Es muy sencillo:
con cualquier programa de FTP, como el MAZ ó el Filezilla, accedes al deco
(Lógicamente, primero tendrás que configurar la red correctamente, pero no es difícil)
después, vas a las rutas especificadas y deberás renombrar
(o borrar, pero mejor guardalos en el pc) los 2 archivos originales y subir los de sergiri.
después, aplicar atributos (botón derecho -> atributos) y reiniciar. Y eso es todo.

Edito:
Para llegar a la conf. de red, sólo necesitas utilizar 5 teclas (pero no en este orden):
Menu, flecha arriba, flecha abajo, OK, y exit, (y esas funcionan tal cual)

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0

Aquí se puede ver una comparación entre el tiempo de arranque del E2 y el firmware de opensat: