Home

Audio PIP

hacedor

AZvip
Fan de OpenSPA
26 Sep 2009
175
0
0
Bueno creo que este tema se trato hace unos meses sobre nuestros AZ's, asi que ahi va.
Para los que nos gusta los eventos deportivos y queremos ver un canal y oir otro han sacado esto para E2, es un plugin que te permite ver un canal y pillar el audio de otro, o incluso de la radio, yo lo tengo instalado en Newenigma2 y funciona a la perfeccion.
La forma de intalarlo es la siguiente, en Dream en AZE2 no lo he probado, conentar por ftp, meterlo en temp, boton azul, Newenigma services, Manage addicional software, Offline instaler, internal flash y le damos a instalar, reiniciamos el deco y volila, nos vamos otra vez a boton azul y nos aparecera la opcion de audio PIP.

A disfrutar, epero que en nuestros AZ's podamos meter este fantastico plugin.

Un saludo.

 

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
Esto abre muchas posibilidades para ver futbol o formula1 en cualquier canal y escucharlo en español... me encanta...
 

hacedor

AZvip
Fan de OpenSPA
26 Sep 2009
175
0
0
linarense dijo:
Y como va el tema de la sincronizacion???

No entiendo muy bien tu pregunta, pero si a lo que te refieres es a como lo ponemos en marcha, se hace de la siguiente manera, te pones sobre el canal que quieres oir, boton azul, activar audio PIP y luego te vas al canal que quieres ver, sencillo.

Un saludo.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Es el primer plugins que instale pensando si resolveria, provisionalmente, lo del audio y tengo que deciros que .... no funciona.
Esperemos que mas adelante.
 
L

linarense

Invitado
hacedor dijo:
No entiendo muy bien tu pregunta, pero si a lo que te refieres es a como lo ponemos en marcha, se hace de la siguiente manera, te pones sobre el canal que quieres oir, boton azul, activar audio PIP y luego te vas al canal que quieres ver, sencillo.

Un saludo.

Me refiero a que si se le puede agregar cierto retraso al audio para acoplarlo bien por ejemplo, al ver un partido de futbol y poner a la vez una radio, y asi no vaya el sonido o la imagen adelantada.

Salu2!!!
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
linarense dijo:
Y como va el tema de la sincronizacion???



hacedor dijo:
No entiendo muy bien tu pregunta, pero si a lo que te refieres es a como lo ponemos en marcha, se hace de la siguiente manera, te pones sobre el canal que quieres oir, boton azul, activar audio PIP y luego te vas al canal que quieres ver, sencillo.

Un saludo.

Se refiere a que el sonido de los canales de radio va unos segundos antes que el de los canales de TV. De ahí lo de la
sincronización.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Linarense, tú y yo si que vamos sincronizados, jejeje.
 

hacedor

AZvip
Fan de OpenSPA
26 Sep 2009
175
0
0
Eso lo tienes en opciones de audio, al menos en dream pero no se si de esta manera te dejara hacerlo, no he probado.

Un saludo.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Si, habia por ahi un plugin, pero imagino que no servira para nada, igual que este.
 

hacedor

AZvip
Fan de OpenSPA
26 Sep 2009
175
0
0
aaom dijo:
Si, habia por ahi un plugin, pero imagino que no servira para nada, igual que este.

En Newenigma2, funcionan perfectamente, ten paciencia hombre jajajajajajajajajajajaja, el PIP normal funciona muy bien, y el PIP audio, es el mismo solo que te deja a pantalla completa el canal que estas viendo en ese momento y cuando accionas el PIP audio dejas en segundo plano el segundo canal pero no el audio, jajajajajajaa que lio.

Un saludo aaom.
 

hacedor

AZvip
Fan de OpenSPA
26 Sep 2009
175
0
0
Si claro, en newenigma2 para las dream eso viene de serie, imagino que para nuestros AZ tambien lo tendran presente, pero logicamente tendremos que tener o dos tuner sat, o sat y tdt.

Un saludo.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
hacedor dijo:
Si claro, en newenigma2 para las dream eso viene de serie, imagino que para nuestros AZ tambien lo tendran presente, pero logicamente tendremos que tener o dos tuner sat, o sat y tdt.

Un saludo.

No hace falta tener 2 tuner, pues tanto en sat como en tdt tienen canales de radio.

Saludos.
 

hacedor

AZvip
Fan de OpenSPA
26 Sep 2009
175
0
0
Que razon tienes, no me acordaba de esa posibilidad ya que yo veo la F1 por el cielo aleman y la oigo por la seis.

Un saludo.
 

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Yo esto para la F1 suelo hacerlo viendo TV9 HD en Alicante por TDT y escuchandolo en la sexta por el azbox por el home cinema. Solo 1 segundo de retraso y poquisima publicidad.
 

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
Parker dijo:
No hace falta tener 2 tuner, pues tanto en sat como en tdt tienen canales de radio.

Sí, pero para poder ver un canal y escuchar otro con un único sintonizador, estos tendrían que estar en el mismo transpondedor. Las radios españolas en Astra están en el transpondedor que se usa para emitir la Portada, los carteles de anuncio de los canales HD y algunos servicios interactivos. Así que con un único sintonizador de satélite, no se le podría sacar jugo.

Y aún con dos sintonizadores, tengo muchísimas dudas. Porque si este plugin pudiese llegar a funcionar en los Elite y Premium normales, se abriría la puerta a la posibilidad de ver un canal y grabar otro. Y ya es famosa la polémica de la cagada de AZBox anunciando esta característica y después retirándola por imposibilidad de hardware. Todo esto fue lo que provocó la aparición del Premium+.
 

hacedor

AZvip
Fan de OpenSPA
26 Sep 2009
175
0
0
borch dijo:
Y aún con dos sintonizadores, tengo muchísimas dudas. Porque si este plugin pudiese llegar a funcionar en los Elite y Premium normales, se abriría la puerta a la posibilidad de ver un canal y grabar otro. Y ya es famosa la polémica de la cagada de AZBox anunciando esta característica y después retirándola por imposibilidad de hardware. Todo esto fue lo que provocó la aparición del Premium+.

Y ahora no puedes hacer eso? grabar un tdt y ver un sat, yo creo que si, para poder ver un sat y grabar otro te haria falta el P+.
Otra cosa he probado lo de retocar el retardo del audio y si se puede hacer, pero lo he probado en la Dream no en el AZ, en este aun no me atrevo a meterle mano, que en julio me costo 150€ el meter E2.

Un saludo.