Home

Audio en 4k

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
Hola a todos, primero felices fiesta para todos. Hoy trasteando he cambiado la resolución de video en Openspa (última versión) de 1080 a 2160p. Cuando he reiniciado no funcionaba el audio, al volver a 1080 el sonido ha vuelto. Donde está el problema? Imagen, hdmi...... La tv es una Samsung serie 7, es UHD...en principio no creo q sea problema de la tv. Un saludo y gracias.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Puede ser el cable HDMI que sea de una versión antigua... mira a ver si es tipo HDMI 2.0 o superior..
También es conveniente cortar completamente la corriente a la TV durante unos segundos y volver a enchufar para resetear el puerto HDMI.
Yo lo que haría sería poner el deco a 2160p y luego apagar la TV cortando la corriente y volver a enchufarla a ver que tal... y como segunda opción cambiar el cable HDMI.
 
  • Me gusta
Reactions: agp1975

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Yo cambie de 1080p a 2160p con tv y deco 4k y la imagen se ve fatal en el deco muy oscura,encambio si veo los canales de la tv o Netflix se ve perfecto o el deco en 1080p,tendre que ajustar la tv o el deco?
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Yo cambie de 1080p a 2160p con tv y deco 4k y la imagen se ve fatal en el deco muy oscura,encambio si veo los canales de la tv o Netflix se ve perfecto o el deco en 1080p,tendre que ajustar la tv o el deco?

mmm.... puede ser que tengas al modo "ahorro de energía" activado... quitalo si es el caso, a ver que tal.
 

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Hola a todos, primero felices fiesta para todos. Hoy trasteando he cambiado la resolución de video en Openspa (última versión) de 1080 a 2160p. Cuando he reiniciado no funcionaba el audio, al volver a 1080 el sonido ha vuelto. Donde está el problema? Imagen, hdmi...... La tv es una Samsung serie 7, es UHD...en principio no creo q sea problema de la tv. Un saludo y gracias.


Yo diría que es un problema de configuración del TV. Mira si te pasa cambiando de entrada HDMI y si no puedes carmbiar ese puerto HDMI, puede que está en modo HDCP 1.4. Intenta entrando en el Menu UHD Color y desactivalo para ese puerto y pruebas.
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Yo diría que es un problema de configuración del TV. Mira si te pasa cambiando de entrada HDMI y si no puedes carmbiar ese puerto HDMI, puede que está en modo HDCP 1.4. Intenta entrando en el Menu UHD Color y desactivalo para ese puerto y pruebas.
Es cosa del deco,cambie la configuración en ajustes de video-colorimetria HDMI y ahora se ve bien en BT 709 ya que antes estaba en auto y conectado al hdmi 1
 
Última edición: