Home

Audio bajo

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
@JR
Buenas tio!!! Escribo aqui un problemilla de audio que tengo aunque no sea exactamente el sitio pero no encontré nada parecido,si ves que no esta bien lo borras si quieres JR. Te comento,¿es normal que el volumen del deco se empiece a notar el volumen a partir del 50?, tengo una lg oled y la pongo al 50 tambien y el deco empieza a notarse el aumento de volumen a partir de 50, pero hasta el 50 apenas se escucha, y en la tv aunque suba el volumen no aumenta el sonido, sabes si hay alguna solución. Un saludo tio!!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Kiniky11
Revisa que entrando al deco por la ip al openwebif este al 100% el volumen, algunas veces segun este este volumen, el general sube y baja pero partiende de este nivel como el 100%.
Luego revisa las configuraciones de audio generales, segun la TV, unas configuraciones les gusta mas y si, es un tema comentado en otros post, cuestion de buscar.


En otro post esta comentado con fotos, luego intentare buscarlo, si tienes tiempo....., , son similares en todos.
Ya sabes uno de los participantes para buscar el post.

.
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
Desactiva el HDMI CEC y se soluciona. A mí con un vusolo2 también me pasaba a veces, en teoría se debería manejar el volumen con un cualquier mando indistintamente ( deco o tele ) porque se pasan las órdenes vía HDMI CEC, pero en ocasiones no sincronizan bien y pasa lo que comentas, que el deco saca un audio según lo tuvieras la última vez internamente en lugar de al 100%, para que sea la tele quien regule.

No conseguí dar con una solución estable y acabe desactivando la opción de Desviar teclas de volumen en la sección HDMI CEC
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
@digib @Tururu
Buenas tios, el hdmi cec lo tengo desactivado. Pero seguramente no me he explicado bien, solo utilizo el mando del deco, el volumen de la tv lo dejo a 50 pk he visto que en ese porcentaje es cuando en el deco sube el volumen a partir de 50, el rollo viene que de 0 a 50 en el deco apenas se nota incremento de volumen, a partir de ahí ya si se nota, y no se si es del deco o la imagen o algun ajuste que hay que hacer.

Ahhh tururu hice lo que me comentastes en openwebif, y si subo el volumen sube en la tv, pero si despues lo bajo del mando o lo vuelvo a subir tambien lo hace en openwebif, me supongo que es normal al ser control remoto, tambien decir que tengo un zgemma en una tv Samsung y no me pasa eso, pongo la tv en el 12 y el deco con el volumen en 30-40 va sobrado de volumen, por eso no sé de que puede ser, de todas formas seguiré investigando jejejeje. Muchas gracais tios!!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Kiniky11
Esos chistes algunos los conocemos, es para que tú los mires y compares.
Revisaste las otras opciones del audio, no olvides dar la vuelta a la tortilla en las pruebas.

Tienes... zgemma en una tv Samsung y no me pasa eso....bien
zgemma en la lg oled...que tal?

Vu+Uno4K SE la TV lg oled....mal
Vu+Uno4K SE la tv Samsung...que tal?
PD: Perfecto el openwebif , pero no siempre esta bien.:bravo:
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
@Tururu
Pues tengo que probar a cambiar los decos de tv como dices, a ver si tengo tiempo y pruebo. Gracias tururú.