Home

Astra+hotbird+ hispasat al deco con tuner fbc

carrapeto

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Feb 2020
88
29
0
44
buenas, he estado leyendo un poco por el foro y sobre el tema, y creo que lo tengo claro ya, pero pos si las moscas de no ser así como pienso y tengo pensado realizar una modificación en mis antenas... abro este tema por si me estoy equivocando...
la cuestión es que tengo dos antenas iguales de 95cm de diámetro de plato, con lnb universales ...una dirigida a astra 19,2e y la otra a hotbird 13e ...estas unidas a un conmutador diseqc de varias salidas, con la salida a una bajada hacia el tuner fbc de un vu+.
bien , ahora quiero modificar , quiero poner una de las antenas con astra+hotbird , con un soporte para sostener 2 lnb, ( 1 Unicable para Astra + 1 de los universales existentes hacia hotbird ), el unicable bajaría un cable hacia el receptor; La otra antena se colocaría de nuevo con orientación hacia el hispasat 30w, con el otro lnb universal...
luego hotbird y hispasat estarían conectados al diseqc existente...y de este bajar otro cable a la otra entrada del receptor.
luego me quedaría configurar los tuners en el vu+, cosa que aun tengo por mirar que configuración introducir al deco para poder ver los 3 satélites y también poder usar el quadpip para ver hasta 4 canales al mismo tiempo entre satélites.
estaría bien realizada la modificación mencionada ? seria correcta la forma de hacerlo ?
Gracias de antemano. !!!
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si.
Astra, segun tuner usados/SCR usados.
Hot Bird + Hispasat al DiSEqC de XX entradas.

QuadPIP.-
4 tp/frecuencia de Astra ó 3 tp/frecuencia de Astra y 1 tp/frecuencia del conmutador DiSEqC (de los satelites que tenga).
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por contestar Tururu... muy amable.
Como no indicas mas informacion.

Tuner A.- Astra por unicable con los SCR que tengas.
Tuner B.- DiSEqC, configurado el tuner B
Espero y deseo que el LNB unicable sea de 8SCR, sino te daras coscorrones con lo que dire.
Golpes-con-cartel.gif


Tuner A.- Astra, configuracion avanzado, como las chuletas, pones el SCR1
Tuner B.- Sencilla, DiSEqC 4x1/si es de mas entradas, en avanzado, el satelite que tengas como ya lo tenias.
Modo DiSEqC.... como ya lo tenias.
DiSEqC Rapido...... No para que repita orden o como ya lo tenias si funciona bien.
Toneburst .....Ninguno
Comando DiSEqC 1.0..... como ya lo tenias.
Repetir secuencia ....Si para que repita orden o como ya lo tenias si funciona bien.

Ahora el chiste.
Tuner C.- Avanzado, conectado al tuner A, SCR2
Tuner D.- Avanzado, conectado al tuner A, SCR3
Tuner E.- Avanzado, conectado al tuner A, SCR4
Tuner F.- Avanzado, conectado al tuner A, SCR5
Tuner G.- Avanzado, conectado al tuner A, SCR6
Tuner H.- Avanzado, conectado al tuner A, SCR7
Solo en el caso de queires usar otro tuner para los canales de los satelites que tiene el conmutador/DiSEqC, este lo dejas en automatico, usara el mismo satelite y de la misma banda y polaridar que tenga el tuner B seleccioando en ese momento..

PD: Como siempre, lo comentado funciona bien.
:leer:
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
  • Me gusta
Reactions: Parker

carrapeto

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Feb 2020
88
29
0
44
No ando mirando los € , ando mirando que donde mire para hacer el pedido no existen de 8scr, cuales son los beneficios de entre 4 u 8 scr ??? también quiero un lnb fiable y de garantías.
 

carrapeto

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Feb 2020
88
29
0
44
Al final por recomendaciones creo que compraré un inverto únicable 2 de hasta 32scr.... me dicen que es el mejor actualmente.
 

carrapeto

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Feb 2020
88
29
0
44
bueno al final ya tengo realizada toda la instalación , lnb Unicable de inverto de 32 SCR, cable directo al Tuner A , mas antena al Hotbird + antena al Hispasat (DISECQ entre ambas a Tuner B.) con cable directo. son 2 bajadas de cable.
el problema que encuentro después de revisar y revisar... la señal de AGC de Astra con el Unicable no se muestra bien, es decir me da un porcentaje muy bajo del 3% al 4% mas o menos dependiendo del transpoder , pero en todo el sat de Astra es así , mi deco es vu+uno 4k se , ultimo firm de OpenSPA.
con Hotbird o Hispasat no me ocurre , marca correcto... es desde que cambie a este Unicable, antes con un lnb universal marcaba bien la señal AGC
pienso que tengo todo bien configurado, puedo ver cualquier canal de astra, tanto en el deco como por stream.
si pongo mas del tuner A a funcionar, por ej unas grabaciones, la señal AGC vuelve a funcionar cuando están trabajando varios tuners y marca un 99%.
de que puede ser, tenéis alguna idea ?
 
Última edición:

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
bueno al final ya tengo realizada toda la instalación , lnb Unicable de inverto de 32 SCR, cable directo al Tuner A , mas antena al Hotbird + antena al Hispasat (DISECQ entre ambas a Tuner B.) con cable directo. son 2 bajadas de cable.
el problema que encuentro después de revisar y revisar... la señal de AGC de Astra con el Unicable no se muestra bien, es decir me da un porcentaje muy bajo del 3% al 4% mas o menos dependiendo del transpoder , pero en todo el sat de Astra es así , mi deco es vu+uno 4k se , ultimo firm de OpenSPA.
con Hotbird o Hispasat no me ocurre , marca correcto... es desde que cambie a este Unicable, antes con un lnb universal marcaba bien la señal AGC
pienso que tengo todo bien configurado, puedo ver cualquier canal de astra, tanto en el deco como por stream.
si pongo mas del tuner A a funcionar, por ej unas grabaciones, la señal AGC vuelve a funcionar cuando están trabajando varios tuners y marca un 99%.
de que puede ser, tenéis alguna idea ?

Ni te había visto, al estar liado con el mío...

A mí, ya sabes, el problema con el Unicable era que caía la señal cuando entraba otro Tuner que no fuese el A. Lo solucioné como dijo @marinero en un post. Tuner C conectado a A, Tuner D conectado a C, el E al D, el F al E, y así hasta el último. No sé si te servirá. Quizá, a ti, sea cosa de afinar el LNB.
Prueba a ponerte en Configuración de receptor/Sintonizador/Medidor de señal, y mira qué medida te da cada Tuner, por ver si cambia alguno.

Suerte
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Bueno ya veo que la ayuda solo es para algunos !!!
Como veo que te mosqueas, pues te contesto segun lo entiendo.

......también quiero un lnb fiable y de garantías.
Como estas mirando el Inverto unicable mixto de 4SCR + 2 Legacy (2 conexiones viejas).
Perfecto entonces.
ok.gif

Dura y no se rompera que es lo que quieres, el resto de datos no me gustan, ni el de 4SCR, ni el de 32SCR que compraras al final.
Se ve que ese dia tenia pilas la "bola" y atine........ni el de 32SCR que compraras al final
Al final por recomendaciones creo que compraré un inverto únicable 2 de hasta 32scr.... me dicen que es el mejor actualmente.
Conclusion, necesito tambien el telefono del que sabe, esta claro.
amen2

Repetimos.
Bueno ya veo que la ayuda solo es para algunos !!!
Como el unico que participa en este hilo entiendo, pues una respuesta.

Si quieres calidad, que duren, como pides, que lo tengan en la tienda donde compras como indicas y son los que te recomienda el que sabe.
Entenderas que si tienes problermas, tendras que consultar al que recomendo ese LNB unicable que compraste.
El sabe como funciona y lo que da de si.
Aqui en el foro, varios foreros comentan que lo compraron.

A los que tienen motor, les pedi unas pruebas para ver su calidad (oido real) y pasaron del tema.
Si ellos pasan de este hilo, y no pierden ni 5 minutos, pues ajo y agua, otra cosa no puedo decir.
Es lo que tiene un foro, son sus participantes los que con sus experiencias, ayudan a otros para que no tropiecen con la misma piedra.
Ponto cumplire 5 años tropezando con estos LNB unicable, intento ayudar con lo que se.
:relaxing:

Como ya indique, nunca toque un LNB unicable de Inverto.
Si alguno quiere una evalucion de la calidad de estos y/o que pueda dar soporte, que la pida al que los recomienda/sabe.

Recordar, no soy antenista (pronto pensionista), un aficionado a estos temas desde hace años.
Estos LNB unicable son caros para lo que ofrecen desde mi punto de vista y para vicios/jugar, esta gastado todo hasta 2025 (si duro tanto).
Las caracteristicas que indican de fabrica, para mi son muy malas, eso si, son duros y no se romperan (lo que querias).
Para satelites "normales", los comerciales (Astra/Hot Bird, etc.) pues da igual que sean "sordos" y funcionan bien.
El modelo de 4SCR+2Legacy me cuesta casi el doble de los que tengo desde hace años, ni 45€ con los portes, estos mas de 50€, casi 70€.
El modelo de 24/32SCR no tiene Legacy y 50-70€, para mi es un problema la pescar (busqueda ciega) y necesito otra antena al Astra.
Al cambio, tengo desde 2016 un Megasat II LNB Diablo, por 40€uros de 24SCR con portes y se lo que rinde.
Seguramente lo pondre a la venta al cambiar por otro de 24SCR +2Legacy de 0'1dB de figura de rudido y poder quitar una antena.

Las configuraciones del LNB unicable de Inverto que tienes, funciona muy bien, son compatibles con el Megasast que tengo.
El deco que tienes VU+Uno4K SE funciona muy bien, puede "romper" el de mi amigo Ja2m
ok.gif

Como los tuner/sintonizadores que tiene/tienes, los tengo, con mis LNB unicable no me pasa lo que comentas, mas no puedo decir.

bueno al final ya tengo realizada toda la instalación , lnb Unicable de inverto de 32 SCR, cable directo al Tuner A , mas antena al Hotbird + antena al Hispasat (DISECQ entre ambas a Tuner B.) con cable directo. son 2 bajadas de cable.
el problema que encuentro después de revisar y revisar... la señal de AGC de Astra con el Unicable no se muestra bien, es decir me da un porcentaje muy bajo del 3% al 4% mas o menos dependiendo del transpoder , pero en todo el sat de Astra es así , mi deco es vu+uno 4k se , ultimo firm de OpenSPA.
con Hotbird o Hispasat no me ocurre , marca correcto... es desde que cambie a este Unicable, antes con un lnb universal marcaba bien la señal AGC
pienso que tengo todo bien configurado, puedo ver cualquier canal de astra, tanto en el deco como por stream.
si pongo mas del tuner A a funcionar, por ej unas grabaciones, la señal AGC vuelve a funcionar cuando están trabajando varios tuners y marca un 99%.
de que puede ser, tenéis alguna idea ?
Bueno ya veo que la ayuda solo es para algunos !!!

paz2Ni puta idea pq pasa eso, con ese deco y ese LNB unicable !!!

El dia que me sobren 70€uros, compro un LNB unicable de Inverto y realizo una revision de lo que da de si.
Asi podre dar soporte al 100%.
Luego terminara en el cajon de los tratos inutiles que no uso (ya estanteria de lo grande que es).
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
46
@Tururu no estaria de mas algun dia hacer un bote entre los que quieran participar,para que puedas hacer esas pruebas.en vez de acabar en el cajon de los trastos, se podria sortear entre los participantes.al final tendras que salir tu para poder meter mas trastos.jajaaja.
 

carrapeto

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Feb 2020
88
29
0
44
Este lnb únicable cuesta 31€ , no hace falta exagerar precios. Es un precio muy bueno en mi opinión , y quizá pues esté mal el lnb por alguna causa de fábrica o el propio deco.
En los próximos días espero poder probar los mismos componentes a ver de qué es el fallo. tanto nuevo lnb como nuevo deco.
El lnb me lo recomendaron por un canal de Telegram muchos que lo usan y no les pasa lo que a mi.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No opino si es bueno ó es malo, nunca realice una review/revision de uno para ver que tal y es lo unico que digo.
Perfecto entonces.
ok.gif

Dura y no se rompera que es lo que quieres, el resto de datos no me gustan, ni el de 4SCR, ni el de 32SCR que compraras al final.

Este lnb únicable cuesta 31€ , no hace falta exagerar precios. Es un precio muy bueno en mi opinión .......
Coño, si solo cuesta 31€uros precio final, se puede tirar uno a la piscina un año de estos.amen2
Comprando como cliente y precio final con IVA solo 31€uros, portes aparte, nunca los vi tan baratos la verdad.
Exagerar precios decir que ese LNB esta entre 50€ y 70€uros la ultima vez que mire los precios en 2018.? puede que si, puede que no.
Mirado ahora, tiendas a 57-60€, Amazon a 43€, en una tienda de portugal a 93€, en una alemana 38€, la misma en Ebay 40€, aqui encarece el porte luego desde alemania para una unidad, para 5 ya sale bien el porte.

PD: Una pena que no tenga salidas Legacy.
 

carrapeto

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Feb 2020
88
29
0
44
Por Amazon en 31€ si eres cliente prime ... envíos gratis incluidos.
Otra cuestión , sería posible en mi instalación cambiar uno de los lnb universales que están conectados al disec de 2 entradas por un lnb unicable a hotbird y la otra entrada dejarla como está al Hispasat bajo lnb universal y funcionar en el tuner B , ( esto estaría todo entre sí hacia la 2 boca del VU+)
En la 1 boca del deco está ya únicable con astra.
La duda que tengo q no sé si funcionaría bien únicable pasado por el disqec para mezclar así canales de hotbird y astra entre ambos únicable.
 

carrapeto

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Feb 2020
88
29
0
44
Lo pregunto más que nada porque como me van a entregar otro únicable para probar , si está configuración fuese posible pues en vez de devolverlo me lo quedaría ... dejándolo para hotbird
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muy bueno el chiste de cliente prime, claro eso es gratis/no tiene coste (5€ al mes, 36€ al año).
risa.gif

Con IVA no encuentro ningun LNB inverto de 32SCR, la verdad, no se donde los venden a 31€.

Con 2 LNB unicable a 2 satelites y conectados a un conmutador/DiSEqC si se que funciona bien, esta comentado en el foro.
Como quieres, LNB normal Hispasat y LNB unicable Hot Bird ? Ni Puta Idea, prueba.
Tendras que configuran todo en avanzado, suerte.

El problema de usar un conmutador/DiSEqC, solo permite un satelite, siempre es mejor tirar otro cable.