Home

Astra+hotbird al nuevo deco con tuner fbc

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Felicidades.
OK-chulo-jpg.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

marinero

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Abr 2020
13
5
0
55
@Tururu con la nueva 7.4.009 se ha corregido el "problema" de los Tuner FBC. Ahora mismo, todos los restantes CDEFGH conectados a A, rulan perfectamente, tanto en grabaciones como en sintonización. Se ve que los nuevos driver de Gigablue de la imagen lo han puesto todo en su sitio.
Recuerdo, por si a alguno le interesa lo de los Tuner, mi deco es el Gigablue Quad 4K. Con LNB Robust Unicable 8 SCR.

Gracias maestros.
Hola.
En mi caso igual, con Deco: Gigablue UHD UE4K se ha solucionado todo y ahora asociando todos los sintonizadores al A con LNB Robust Unicable 16 SCR, menos el B que lo tengo con diseqc monoblock hotbird-astra, perfecto.
Me muestra el quadpip o grabaciones y ya no se congelan las imágenes.
Al tener varias particiones y varias imágenes, veo que en otra imagen también se ha solucionado.
Saludos y gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

marinero

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Abr 2020
13
5
0
55
Hola.
Quisiera añadir que tengo mejor señal con este LNB alineado a las 18h que a las 19h.
Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya comento el compañero @Parker
Con los nuevos driver, parece que Gigablues soluciono los problemas que tenian con los tuner FBC.
Hola.
Quisiera añadir que tengo mejor señal con este LNB alineado a las 18h que a las 19h.
Saludos
En todas mis chuletas de como ajustar un LNB/antena, veras que siempre indico:

De entrada ajustar a las 7 sobre el reloj imaginario (mirando de frente la antena), que usaremos como punto de partida.
Luego mirando un canal/TP de los indicados de referencia, ajustar a maxima señal y calidad.

Vas moviendo poco a poco esperando que el deco actualice la señal (2 segundos normalmente), asi verificas que empieza a bajar, ahora en sentido contrario, lo mismo hasta que empieza a bajar.
Dejando el giro del LNB en la posicion intermedia, es la correcta, usando el receptor, queda perfecto asi el ajuste de contrapolado (LNB skew).
Esta posicion en relacion con la antena, puede parecer mas torcida si el soporte de la antena a la pared no esta a plomo 100% mirando varias caras.
Dejo escrito este ISI que un compañero midió una y bien, el resto sin comentarios.ñik:JAJAJAJAJJ
No confundir soporte de antena, con el soporte del LNB, gracias.
Como podemos ver y leer en este post kilometrico (103 post), aviso al compañero Parker que realize esta prueba al ver en la foto que el LNB esta sobre las 6, en relacion con el soporte del LNB, indicando que donde esta instalada/puesta la antena, no es una buena idea.
Luego ya en otra foto, se ve que el "soporte utilizado" esta torcido y claro, quedando el LNB sobre las 6 por el error de referencia.
Segun esta puesta, puede compensar una cara y dejar bien, pero no la otra cara de la palomilla de la luz (que se ve torcida).
Seguramente si miramos bien y sin referencias "torcidas" el LNB estara sobre las 7 +/-.

Si realizaste el ajuste como indico marinero, en tu antena parabolica y el los tp's de referencia tienes mas señal, perfecto, no problemo.
Lo dejo clara al no tener tú el mismo LNB que tiene el compañero.
Yo si tengo los 2, en mi instalacion estan sobre las 7+/-.
PQ ese ISI.
En el mercado tienes LNB's que para Astra a 19'2ºEste se ajustan a las 6.
Otros para Astra a 19'2ºE se ajustan a las 5, Hispasat esta a las 4, no es un error, mirando la antena de frente, como para poner en un motor.
Siempre pongo que astra miro, para algunos solo tenemos un astra (el "nuestro"), yo tengo 7 y no quiero despistarme.

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif
 
  • Me gusta
Reactions: marinero y Parker