Home

Astra 2E ( 28'2 Este ) llegando al sur de España

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Después de muchos años vuelven la BBC y la ITV inglesa a " verse " por el sur de España: concretamente el reporter está hecho desde el sur de la provincia de Jaén. Tan solo dos frecuencias 10.818 y 10.906 Vertical con señal muy débil pero estable casi todo el rato , aunque también hay señal en varias frecuencias banda baja que no llegan a estabilizarse. Reporter hecho con antena de 1 metro. Aquí os dejo unas imágenes del asunto....toda una sorpresa para mí. Lo que no sabemos si será solo circunstancial o se mantendrán , puesto que de ser esto último habría que pensar en aumentar el diámetro de la parabólica...no?
Haz UK

BBC1

Señal BBC1 Transpondedor 10818 V

ITV

Señal ITV transpondedor 10906 V

ITV3 del mismo transpondedor
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@motorizado
hace mucho tiempo, creo que te pregunte como es que consigues llegar hasta el 50 * oeste, yo desde Murcia consigo llegar hasta el 53* este pero me quedo en el 34,5* oeste y tu para ponerme los dientes largos, dices esto ""
Octagon SF 4008 4K con motor y antena de 100 cms cubriendo desde 50 Oeste a 53 Este desde el Sur de Jaén. ""
yo con el octagon sf 4008 no he realizado la busqueda, pero si con el vu+ultimo 4k y desde Murcia capital
Quitar 'Me Gusta' Citar Responder

Denunciar
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Todos los años desde noviembre hasta enero, algunas veces hasta febrero, la propagacion se abre en general.
Si algun canal entra pixelando, llegando a la hora cuando ajustaste la antena a ese satelite, ahora puedes tener mejor señal unas horas por delante y por detras.
Si miras este satelite, mas de lo mismo.
Si despues de febrero el tema continua, subieron potencia? no creo, emitir en abierto tiene sus limitaciones.
Una es solo para UK, otra cosa es que por efecto rebote se vea fuera del haz UK en otras zonas de europa.

Si no recuerdo mal, 10817V, 10.906V y 10.936V incluso con lluvia fuerte, entran muy bien por Madrid.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Cuando yo tenía motor hace como 7-8 años (se me estropeó y ya no lo reemplacé) en Almería costa con una antena de 120cm si que podía ver todos los canales ingleses del SAT 28.2ºE.
¿Quizás es porque por esta zona hay alguna huella de ese SAT para las colonias inglesas de por aqui? Creo que algo así leí en su momento.
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
@motorizado
hace mucho tiempo, creo que te pregunte como es que consigues llegar hasta el 50 * oeste, yo desde Murcia consigo llegar hasta el 53* este pero me quedo en el 34,5* oeste y tu para ponerme los dientes largos, dices esto ""
Octagon SF 4008 4K con motor y antena de 100 cms cubriendo desde 50 Oeste a 53 Este desde el Sur de Jaén. ""
yo con el octagon sf 4008 no he realizado la busqueda, pero si con el vu+ultimo 4k y desde Murcia capital
Quitar 'Me Gusta' Citar Responder

Denunciar
Hace unos pocos meses había en 50º Oeste un satélite de Intelsat ( edito: Intelsat 29e ) que "petó " por un fallo de combustible , Aquí se explica : http://www.infoespacial.com/mundo/2...sat-anuncia-perdida-total-orbita-sistema.html Pues en ese satélite que tenía transmisiones para America, TransAtlanticas y Europeas en banda Ku conseguí recibir una sola frecuencia en portadora ( con barras de colores ) . Estuvo algún tiempo emitiendo; luego desapareció.
Aparte de esto , suelo recibir feeds en banda KU de los satélites ubicados en 36º Hispasat 36W-1,37'5º Telstar 11N, 45º Intelsat 14 donde actualmente hay una frecuencia 11.605 H por donde emite China Radio Internacional , captable desde mi ubicación.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Recuerda @kaspita como dices, hace 7-8 años, eso ya se termino (micro haz para la colonia).

El tema cambio hace unos años con los nuevos satelites Astra 2E, Astra 2F y Astra 2G en 28'2ºEste.
Los nuevos satelites como indico, afinaron mas el tema y el haz UK solo para UK necesitando antenas mucho mas grandes para tener señal fuera de UK.
Pero la radiofrecuencia tiene sus normas y tiene un efecto dificil de contar que llamare "rebote".
Estando fuera del haz principal, tenemos un efecto de rebote de señal, si vives debajo de uno de esos puntos, perfecto, tendras señal, los que estan en medio nada, un ejemplo es Madrid, con antena de 100cm off-set los sintonizas, en Barcelona algun compañero miro con antena de Foco Primario y 180cm y nones.

Aqui unas fotos viejas con la antena de 90cm motorizada para contar el rebote de entonces, si te fijas, son de Noviembre de 2011 de la epoca que comentas.
En general 3 horas de señal por la tarde, al abrirse la propagacion en estas fechas, tenia 6 horas de señal en las frecuecias/tp's mas fuertes.

Unas fotos de entonces, actualmente en el Astra 2E UK, 10847V23000 3/4.
Astra2-D-2011-BBC-HD.jpg


Unas fotos de entonces, actualmente en el Astra 2E UK, 10936V22000 5/6.
Astra-2-D-13-ITV-10906.jpg


Unas fotos de entonces, actualmente en el Astra 2E UK, 10906V22000 5/6.
Astra-2-D-7-ITV-10906.jpg


Unas fotos de entonces, actualmente en el Astra 2E UK, 10818V22000 5/6.
Astra-2-D-5-BBC1-SWest.jpg


Recordar, para señales dificiles de verdad, aparte del tamaño de la antena y su rendimiento real (unas ni 70% y otras 80%), aqui el cable usado y el LNB son muy importantes.
 
  • Me gusta
Reactions: motorizado

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Es cierto lo que comenta @Tururu , hace unos años había un haz especifico para Gibraltar y claro por cercanía , los de Andalucía recibíamos esos canales muy bien. Con el cambio de satélite se acabo por aquí pero....ganaron los de la franja central incluyendo la capital de España. Esto de ahora se deberá o a propagación por la época del año , o por aumento ligero de potencia de esas frecuencias , cosa que con los derechos de emisión parece poco probable.
Ahora mismo , nublado y con lluvia ligera "nanai ", cero señal, pero bueno para sorpresas la que me lleve ayer con cielo claro y escaneando esa posición se memorizó la 10906 v con las ITV's y de ahí vino lo demás. A ver cuanto dura.....
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@motorizado
Mira de modificar la longitud en saltos de 0'01, cuando tengas señal, no estan todos los satelites en el mismo punto y cuando estas al limite de señal se nota.
La densidad de las nubes, de blanca a negra, duele mucho y no siempre una atmosfera limpia, lo estapara las señales.

Con la antena de 90cm, tenia 3 satelites (28.1, 28.2 y 28.3) y compensar rapidamente si ganas algo de señal.
No ganas mucho, pero un 3%-5% cuando estas al limite, se nota mucho, de pixelar a perfecto.
El cableado siempre de bajas perdidas (28dB cada 100metros) y un buen LNB, cuidado que no todos son buenos, unos bien y otros mal, depende del problema.
El LNB Inverto Black Ultra 0'2dB tiene buen oido, ISI es de los seleccionados entre varios (puede dar mas de señal 5% por dar numeros).
En general le gusta la niebla, con chirimiri/calabobos aguanta muy bien, luego ya como el resto.
La polarizacion cruzada no le gusta nada (canal vertical muy muy bajo, pegado a uno horizontal muy fuerte).
En la moto lo mantengo, pero le quedan 4 dias por este problema, en la fija ya lo cambie.

El aumento de potencia, por los derechos de emision, como dices, nones, aparte de estar al limite de potencia de paneles solares/baterias/consumo.
En ciertas epocas del año, el satelite pasa mas tiempo a la sombra del Sol y agota baterias, teniendo que apagar TP/frecuencias para mantener el servicio del resto de canales.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Gracias por la aclaración @Tururu
Cuando se me estropeó el motor la dejé puesta en Astra 19.2E y otra que tengo pequeña en Hotbird ya me despreocupé y dejé de curiosear por otros satelites, así que no sabía que con los nuevos satelites que nombras se oscureció bastante el tema por estos lares.

byee
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hace unos pocos meses había en 50º Oeste un satélite de Intelsat ( no recuerdo cual ) que "petó " por algún fallo de vete tú a saber.....Pues en ese satélite que tenía transmisiones para America, TransAtlanticas y Europeas en banda Ku conseguí recibir una sola frecuencia en portadora ( con barras de colores ) . Estuvo algún tiempo emitiendo; luego desapareció.
Aparte de esto , suelo recibir feeds en banda KU de los satélites ubicados en 36º Hispasat 36W-1,37'5º Telstar 11N, 45º Intelsat 14 donde actualmente hay una frecuencia 11.605 H por donde emite China Radio Internacional , captable desde mi ubicación.
Cuando tenga un rato libre, quitare el vu+ultimo4k y pondre el octagon sf 8008 o el sf 4008 con estos decos y en la playa, sintonizo y oigo los canales de radio chinas del 45* oeste, en cambio aqui en murcia mi tope es el 34,5* oeste
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues me a picado la curiosidad y me su al satelite y yo realmente veo bastantes canales.
h.jpg

j.jpg

l.jpg

image.jpg

u.jpg
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Pues en el transpondedor 10806 me encuentra 11 canales y en el 10906 me encuentra 13 canales y en cambio en el 10788 no me encuentra nada
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Como que no se encuentra nada mira la captura que te e puesto y ya me diras si se pilla algo o no.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Por cierto el transpondedor 10806 que comenta no existe de echo lo puedes mirar en cualquier pagina, es el 10803.
b.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Todo el dia tirando agua por el pueblo, nada bueno para el haz UK de este satelite.JAJAJAJAJJ
Ahora lluvia ligera (con paraguas la gente), mal dia para comparar señales.

10847 Sin señal, no lo tenia controlado con lluvia .
11023 Normalmente frito con este tiempo.
11058 Normalmente frito con este tiempo.
11068 Normalmente frito con este tiempo.
11097 V 23000 3/4 DVB-S2 no lo tenia controlado con lluvia .
12382 En generar bien, interferido por la telefonia, si el tiempo no acompaña, frito hoy
Actualizado el listado de canales, sin borrar los que no sintonizo, de 960 a 1050 canales en total.

Algunas notas.
11306 H 27500 5/6 DVB-S/MPEG-2 (con 12, canales, 8 de $) 2F UK, de 3 web, 2 miradas no lo tienen.
11426 V mirar si mejora algo la señal mejor en 8
Por encima de 12500 son enlaces tecnicos, incluido los de TB3

Dentro de lo malo, este el peor 12129V27500 5/6 DVB-S, pixelando algo con 33% de señal.
Ahora con calabobos 4% mas de señal y perfecto con 37% de señal.
Cambios28-26-11-2019.png

Con este tiempo y el nuevo LNB, gana el Octagon SF8008 4K Twin.bfuf:relaxing:
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno e mirado algo en el descanso del partido y de todas las frecuencias que as puesto solo puedo visionar en la 11307H 27500 5/6, me da señal y me a localizado 12 canales de las denas nada de nada.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con los VU+SoloSE y el tuner doble/twin, olvidalo, es muy sordo.
Ese tuner lo tengo en el VU+DUO2 y nones, solo las frecuencias mas fuertes.

El tuner del VU+Uno4K (DVB-S2 que tienes) es pelin mas sordo (3% mas que el DVB-S2X y eso se nota).
Con DVB-S2X y 10714H pixela dando fallo del sintonizador a las 20:00 (Film4 en 10714).

Dejo de llover, gane en las frecuencias del haz UK +7% de señal y se nota un monton.
En Dave tenia 33% de señal y un BER de 15000, ahora esta sobre 2400 el error con 42% de señal, con picos de 43% de señal, el BER baja a 1100.

Cambios28-26-11-2019c.png



PD: En los VU+ no miden el BER/Error, siempre es cero, pero pixelan.JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1