Home

Astra 28,2 problemas

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Buenas,

¿Alguno con antena al 28,2 está teniendo problemas estos últimos días?

Por ejemplo, 10817V, tengo señal de sobra pero cada 2 x 3 la imagen píxelea. No me había ocurrido esto nunca con estos niveles de señal

11.052H he perdido la señal casi todo el día.

11023H señal al limite, pixeleando

Sabéis cómo consultar si el satélite se ha movido ligeramente? Por lo que tengo entendido los satélites se suelen mover y cada x tiempo los ajustan a su posición correcta.

Los que estamos en zonas muy justas de señal estás variaciones nos afectan mucho...

Estoy en Benidorm con Famaval 140x135 super bien ajustada y buen cableado.

He probado con otro deco igual y ocurre lo mismo, octagon 8008

Gracias por la ayuda
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas,

¿Alguno con antena al 28,2 está teniendo problemas estos últimos días?
Con las subidas de temperaturas, suelen aumentar las interferencias, estas semanas pasadas, desaparecieron la interferencias al llegar las lluvias.
Siempre que el tiempo lo permita claro.
Ahora con las subidas de temperatura, regresan las interferencias, el verano es mala época si vas al limite de señal.
Si esperas unos días, seguramente con el mal tiempo de la semana que viene, mejoren los niveles (para perderlos luego claro).
Para no tener estos problemas, pues como siempre, antenas mas grandes y mejores LNB's.

Por Madrid con antena Gibertini de 125cm es lo que puedo contar, tambien con la moto de 90cm apuntando al Astra 28'2ºEste.
Para el Haz UK de esta posición por Madrid la recomendacion es 150cm minimo, si te lo puedes permitir, mejor 180cm.
.
Por ejemplo, 10817V, tengo señal de sobra pero cada 2 x 3 la imagen píxelea. No me había ocurrido esto nunca con estos niveles de señal
Esta no la tengo controlada y ni idea, ahora nones.
Luego mirare el tema de interferencias.
11.052H he perdido la señal casi todo el día.
Esta me da mas problemas, pero no puedo afinar la antena.
Estos días pasados con mal tiempo, pude realizar una actualización de los canales de este tp/frecuencia sin problemas, señal las 24Horas, muy buena.

PD: Ahora esta desaparecido. JAJAJAJAJJ
11023H señal al limite, pixeleando
Esta en general bien
11023H.png Pica con el raton en la imagen para ampliar.
Sabéis cómo consultar si el satélite se ha movido ligeramente? Por lo que tengo entendido los satélites se suelen mover y cada x tiempo los ajustan a su posición correcta.
Te lías.

El satélite nunca esta en su posición "oficial" de 28'2ºEste.
Realiza un "baile" desde el punto de partida A, hasta el punto final B (que se solapa) todos los días para compensar la atracción de la Tierra, la Luna, el Sol, etc, es diario, en general a la misma hora siempre esta por el mismo "lugar" aproximadamente.
esto se ve si vas al limite y recibes el satélite solo unas horas, todos los dias a la misma hora, ves que sube la señal y mas tarde ves que empiezas a perder la señal, como digo asi todos los días, se repite la secuencia (con el Astra 2D a las 18 empieza a dar señal, a las 19 maxima señal y sobre las 20 lo pierdo de nuevo).
Con una antena motorizada siempre quedan dudas, pero en las fijas es mas fácil de ver el problema según la hora de ajuste.
Este movimiento esta controlado casi minuto a minuto desde tierra para ahorrar al máximo el combustible, que es lo esperanza de vida del satélite-
El combustible.
Al agotar el combustible, el satélite gasta la "reserva" para ir al cementerio de satélites y no moleste a los demás satélites.
Como digo, este movimiento, se realiza todos los días, repito, todos los días, para intentar mantener el satélite en 28'2ºE aproximadamente.
Controlando el satélite en todo momento, en la web vemos los datos "públicos" cada hora.
Cuando sale alguna noticia de la perdida de control de alguno, ya esta mas que perdido
diablito.gif
(se quedo en el tintero).
Intentare localizar la web donde se controla ese movimiento para poner una foto y ver.

Lo que se mueve es la antena, por el viento en general y/o algún golpe, en mi caso al pintar los soportes de la antena y dar un golpe al plato con el cuerpo.
.
Los que estamos en zonas muy justas de señal estás variaciones nos afectan mucho...
Por eso tengo la de 125cm, con la de 90cm motorizada decir critico es poco.
Si estas interesado en esta posición, la solución es una antena mas grande, si o si.
Estoy en Benidorm con Famaval 140x135 super bien ajustada y buen cableado.
Como no dices nada del LNB.
Espero que sea bueno,
El Octagon cuando va al limite de señal, de la mitad para abajo hace un efecto persiana.
He probado con otro deco igual y ocurre lo mismo, octagon 8008
Gracias por la ayuda

Aquí como siempre, en antenas, burro grande ande o no ande.
Si quieres esta posición y los satélites de haz UK, minimo 150cm y mejor 180cm offset (en Madrid es la recomendada), dode vives, similar (espero).
Consulta con instaladores locales para las medidas correctas al 100%.

Dejo claro el tipo de antena Off-SET no sea que algún lector rápido ponga una de foco primario (FP) de 180cm y funcione peor que una antena de 150cm por las perdidas por "sombra" de la señal que tiene el LNB, los soportes/tirantes del LNB/cableado sobre el reflector de la parabólica.
Sin olvidar la calidad de estos LNB's diferentes por su guiaondas.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La web de control de satélites (datos publicos).
Este satélite es el Astra 2E que esta a 28'5ºEste y su "baile diario".
En su baile diario de 24 horas, va de 28.55ºE hasta 28.48ºE

En la ultima foto del enlace vemos que su altitud varia entre -12Km y mas 8Km en 170 horas de control.



PD: Suerte que la diana (el satelie al que apuntamos) mide mas de 8 metros en general (antena TX, mas de una segun que haz sea).
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya recuerdo donde están referenciados por su posición, joia memoria.

Astra 2F...28'2ºE

Astra 2F...28'2ºE

Astra 2E .... 285ºE


PD: Esta web ralentiza el navegador FireFox, avisado quedas.
Tortuga-1.png

.
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Muchas Gracias Tururú! Como siempre una máquina!

El LNB está correcto, el mes pasado estuve realizando pruebas con algún otro y este era el mejor con diferencia. Siempre he tenido caídas de señal durante los meses de Mayo/Junio, es lo que tiene estar zonas de recepción muy al limite, Madrid es mejor para el 28,2 si bien como decías ayer también tenías problemas con 11053.

Lo que no entiendo es cómo puede varias los db's en simplemente dos semanas de diferencia...

Pero bueno, ya pasará!

De todos modos hoy subiere a ver la antena, así me distraigo!
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Bueno pues después de dar un garbeo por la terraza decir que tengo un pequeño problema con la orientación vertical. Necesito un pelín adicional hacia arriba si bien el ángulo con el soporte no me da para más.

Para que os hagáis una idea, el soporte está colocado al "revés" con la intención de poner la antena a la menor altura posible del suelo.

Si empujó el palo del soporte desde atrás hacia adelante la antena sube en azimut y gano algún DB, pero claro no me puedo quedar ahí para siempre ejerciendo esta presión y como digo la antena no permite más inclinación debido a su forma de instalación.

¿Se os ocurre algún "invento" que apoyado por un lado en la pared y por otro lado en el palo del soporte me permita mantenerlo presionado hacia delante? Debería ser regulable...

Os pongo una foto de cuando la instalé
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230617-122754.jpg
    Screenshot_20230617-122754.jpg
    1,2 MB · Visitas: 23

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muchas Gracias Tururú! Como siempre una máquina!

El LNB está correcto, el mes pasado estuve realizando pruebas con algún otro y este era el mejor con diferencia.
Que LNB tienes?
Siempre he tenido caídas de señal durante los meses de Mayo/Junio, es lo que tiene estar zonas de recepción muy al limite,
Ya sabes la respuesta, mas antena.
Madrid es mejor para el 28,2 si bien como decías ayer también tenías problemas con 11053.
Madrid, eso parece.
Como indique, movi la antena, de momento no puedo afinarla.
Como los que busco, los sintonizo sin problemas, asi se queda de momento
Lo que no entiendo es cómo puede varias los db's en simplemente dos semanas de diferencia...
Pero bueno, ya pasará!
La diferencia de temperatura en 2 semanas que te parece como respuesta? una atmósfera limpia o cargada de bruma/nubes.
Aqui el LNB importa, algunos con bruma sube la señal, el resto baja.
Son las interferencias del verano/ruido electrónico, con una antena mas grande no lo notarias pero al ir justo, es una gota mas de señal que pierdes, en el suma y sigue.

Estas al limite al ser pequeña la antena, así de claro es el problema.
Si necesitas esos canales, ya sabes la respuesta.

Antes con Gibertini 130cm que es una mierda, la guardo para convertir en Gregoriana con un segundo plato reflector de 50cm de fibra, no enfocar toda la señal sobre el LNB y espero que con el truco, mejore, por no tirar la antena, una pasta en 2000.
La Giberrtini de 125cm da unos cuantos db de verdad y no como la otra, que los da en papel al estar mal diseñada.

Con la antena de 90cm desde Madrid, aparte de ser pequeña la antena, una cosa que también se nota, es la diferencia de posición de los satélites.
En su momento, los viejos a 28'1º, a 28'2º, 28'3º y 28'5º, tengo creadas las 4 posiciones de los satélites y creada una lista confeccionada con el canal a su masima señal segun posicion.
Como es fija, este truco no tiene solución, con el cambio de antena, aparque este tema.
Entiendo que la antena esta ajustada a los canales que te interesan.
Aquí es importante ajustar la antena a la hora que veras los canales, no es tontería.
Al estar al limite, si ajustas la antena por la mañana, por la noche cuando ves la TV, estas casi en la posición mas alejada.
Si la ajustas por la noche, ganas ese "pelin" de señal que necesitas para no estar al limite.
Como siempre, con antena mas grande, esto no lo notaras.
De todos modos hoy subiere a ver la antena, así me distraigo!
Tira unas fotos mas para ver el conjunto mejor desde mas lejos si no te importa.
Si, el soporte de la antena es una mierda la verdad.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Entiendo que poner mas bajo el soporte, girándolo 180 grados esta descartado por esos 25cm que sube la antena, la causa?

Este soporte de pared es de 70mm de diametro, de largo unos 70cm, que en teoria da para montar antenas de 130cm sin que de en la pared, depende de la falda que tenga la antena, ya que subes, la mides, la falda es la parte de antena que no refleja la señal.
Todo depende del giro de la antena para que no de en el soporte/en la pared.
Si la pones en el lateral de lo que parece un shut de ventilación, no tengo claro que el giro de la antena no de contra el soporte/ o la pared, como digo, el soporte de la antena no tiene mucho juego

1680958112769-png.29846



La opción es cambiar el soporte por uno que tenga los tubos soldados en angulo de 90 y no doblado como el que tienes.
1687011713586.png
.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El sintonizador del Octagon SF8008 y su hermano Uclan, con canales HD funcionan bien hasta señal 48%, por debajo pixelando o el efecto "persiana", unas fotos.
Los canales HD no usan DVB-S2 y los meten por DVB-S, mas datos y mas perdida de informacion/problemas de pixelaciones.

1687013318523.png


El efecto que tiene este deco cuando se pierde ("persiana").

1687013406038.png

Aquí un canal HD en DVB-S, vemos que el BER (nivel de errores) no es cero, tiene errores, pero se apaña y se ve bien en todo momento.
Despues de tirar unos cuantos cubos de agua y algo mas duro, muy nublado por zonas con sol en general, la humedad subiendo de lo lindo.

1687013829318.png
.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
291
104
0
55
Toledo
Buenas,

¿Alguno con antena al 28,2 está teniendo problemas estos últimos días?

Por ejemplo, 10817V, tengo señal de sobra pero cada 2 x 3 la imagen píxelea. No me había ocurrido esto nunca con estos niveles de señal

11.052H he perdido la señal casi todo el día.

11023H señal al limite, pixeleando

Sabéis cómo consultar si el satélite se ha movido ligeramente? Por lo que tengo entendido los satélites se suelen mover y cada x tiempo los ajustan a su posición correcta.

Los que estamos en zonas muy justas de señal estás variaciones nos afectan mucho...

Estoy en Benidorm con Famaval 140x135 super bien ajustada y buen cableado.

He probado con otro deco igual y ocurre lo mismo, octagon 8008

Gracias por la ayuda
En Toledo con antena de 150, si que se nota un poco menos de señal.
La señal suele ser mejor por la mañana.

10818 V y 10847 V no me pixelan nunca.

11033 H pixela, según va llegando la tarde. La noche no hay señal

11053 H lo capté unos días, en invierno. Después nada de nada

¿Qué LNB usas?

Gracias
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Bueno os cuento, finalmente no hay problema de altura, menos mal que no la he tocado...

Es un problema de bajada de señal este mes, siempre había tenido problemas este mes, si bien no todos los canales estaban el año pasado en HD y por tanto no había tanto problema.

El LNB que tengo es un GI 402 twin. Con la Famaval , he probado de todo, inverto black ultra, inverto home pro, y al final el que mejor resultado me da es el GI 402.

Esta tarde me he subido otro GI 402 nuevo por si acaso era el LNB y mismo resultado.

Por cierto también he sacado esta tarde a pasear un viejo GI 21 2 E y la verdad es que este LNB era el mejor, mejor comportamiento en las frecuencias V pero bastante mal en las H, así que he vuelto a dejar el mismo que había.

En resumen:

BBC 1 HD London, BBC 4 HD, 10817V. Bien. No noto interferencias y señal OK, 55% a esta hora en Octagon 8008

BBC 2 HD, CBBC, 10847V. Bien. Señal OK, 55% a esta hora en Octagon 8008.

BBC RB1 HD, 10788V. Bien pero justita, 49-50% en Octagon

ITV 1 HD, ITV 4 HD, 11067H. Bien pero justa, 49-50% en Octagon

ITV 2 HD, 11052H. KO

ITV3 HD, 11097H. Bien pero justita, 49-50% en Octagon

CH 4 HD. 11126V. Bien. 49% pero al no ser 8PSK esta no se pierde a no ser que llueva.

CH5 HD. 11307H. Bien 44% al no ser 8PSK esta no se pierde a no ser que llueva.

BBC news HD. 11023H. Pixeleando entre 47 y 49%.

Como veis, lo más jodido en esta zona es la H.

La señal es bastante más alta durante la mañana.

El LNB no se calienta a penas, está bastante bien aireado.

Así que nada, ya pasará junio y volverán los días buenos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Luego miro yo pero estoy muy justo y como indica el companero (perdonal no encuetro la ene en el teclado) tururu por este tiempo Puerto senal en esos candles, pero con esos fatos luego miro, Claro si es possible por la manana por que por la trade tengo de France el Sol, tambien tender que mirar la lnb y el cable que el Sol de los come.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pica en las fotos para ampliar.

BBC 1 HD London, BBC 4 HD, 10817V. Bien. No noto interferencias y señal OK, 55% a esta hora en Octagon 8008
28-1.jpg
BBC 2 HD, CBBC, 10847V. Bien. Señal OK, 55% a esta hora en Octagon 8008.
28-2.jpg
BBC RB1 HD, 10788V. Bien pero justita, 49-50% en Octagon
28-3.jpg
ITV 1 HD, ITV 4 HD, 11067H. Bien pero justa, 49-50% en Octagon
28-4.jpg
ITV 2 HD, 11052H. KO
Este canal hace 15 días bien, actualice los canales del TP/frecuencia, ahora nones.

ITV3 HD, 11097H. Bien pero justita, 49-50% en Octagon
Este ni idea, no lo tenia fichado y no tengo señal.

CH 4 HD. 11126V. Bien. 49% pero al no ser 8PSK esta no se pierde a no ser que llueva.
28-5.jpg
Este es el único canal que el BER (errores en la señal) no es cero, pero esta muy bien/muy bajo.
Lloviendo el otro día se podía ver con BER 98000, en general me suena que hasta 125000 con el Octagon para la foto, bien.
Esta mañana nublado esta con BER de 2200 a 3200.

CH5 HD. 11307H. Bien 44% al no ser 8PSK esta no se pierde a no ser que llueva.
28-6.jpg
BBC news HD. 11023H. Pixeleando entre 47 y 49%.
28-7.jpg

En Sintonización, luego en Informacion de señal, puedes ver los niveles y si cambias del canal aqui, cambia al nuevo.
En Sintonización, luego en Medidor de señal, puedes ver los niveles (sin imagen), puedes cambiar el tanspondedor y ver los niveles directamente.

28-8.png Foto de hace unos minutos, el resto de anoche.
Si, también tengo en el cajón de los trastos los Inverto Black Ultra de 0'2dB, pq sera. JAJAJAJAJJ

PD: IBU, la polarización cruzada es mala, pero le gusta la niebla y si tiran "calabobos" tiene mejor señal JAJAJAJAJJ el resto de LNB's pierden señal.
animated-smiley-cursors.gif

.
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Tururú, parece que tú también tienes menos señal en las horizontales comentadas...

Hoy más señal que otros días...todo visible a esta hora, ¿Será el punto de inflexión? Esperemos ..

Hoy viento y alguna nube baja...esto del satélite es muy "caprichoso" cuando estás al límite y fuera del footprint
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La antena la tengo desajustada desde 2017.
Esa mañana empece su ajuste, repase los conectores y por la tarde KO.
En general bien, como siempre, el peor 11053, el resto bien.
El canal que busco sin problemas y no creo que ponga una antena mas grande.

No es que tenga un comportamiento "caprichoso", estar fuera del haz de la huella oficial es lo que tiene y eso no tiene solución. como estamos en un punto de cresta para la señal, si pones mas antena fin del problema.
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
pues yo ahora mismo e mirado y no tengo señal en ninguno, solo estas dos frecuencias 10936V y 1096V 22000 5/6, esta noche si puedo volvera a mirar porque yo recuerdo que no todos pero visionaba canales de BBC, cosa que ahora no cojo, es cierto que yo en el motor tengo una poca de horgura y la LNB mia es la Black Ultra de 0'2dB y el cable de antena del sol ya empieza a tener sintomas de degeneración, tendre que ponerme algun dia a darle una vuelta a todo, motor nuevo tengo pero el trabajo es muy delicado y tengo que emplear un tiempo que ahora no tengo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tururú, parece que tú también tienes menos señal en las horizontales comentadas...
Olvide comentar.
En su momento el LNB esta ajustado (el giro del LNB/contrapolado) para diferenciar la señal de los tp/frecuencias conflictivas como 11023H y 11053H del tp de vertical que tiene pegado.
Sin este truco. el LNB Inverto Black Ultra (IBU) de 0'2dB no da señal en estos tp, con el truco bien (medido a pie de antena con analizador de espectro).
Lo digo pues no esta en el punto intermedio para las 2 polaridades, fue por necesidad.

El IBU lo cambie por LNB Unicable que tiene mejor respuesta con estos tp (contrapolado 26db), al cambio perdí nivel de señal, es mas baja, el modulador de salida es de 55db y el IBU tiene 60db pero no importa.
OK-chulo-jpg.gif


Si noto que ahora los días nublados o cuando cae calabobos, pierdo mas señal si comparo con los IBU, les gusta/sube la señal en ese momento. JAJAJAJAJJ
flopflop

PD: Juraria que el LNB que tiene ahora, lo tengo, compre de segunda mano la antena de 125cm, venia con el y como dices, es bueno.
.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu