Home

Astra 2

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
En caso de que en mi ubicación pudiera recibir las frecuencias de los canales (HD) BBC's e ITV's, ¿Qué niveles de señal como mínimo habría que tener en los canales SD para poder recibir los HD? Haz U.K.
 

rokorama

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2018
65
18
0
42
Buenas,
Que yo sepa desde España no es posible ver el haz de señal de 28E UK, nosotros lo probamos desde Barcelona con una antena de 2m. y nada de nada, hace años que limitaron el haz solo para UK.
Saludos.
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
En caso de que en mi ubicación pudiera recibir las frecuencias de los canales (HD) BBC's e ITV's, ¿Qué niveles de señal como mínimo habría que tener en los canales SD para poder recibir los HD? Haz U.K.
Cual es tu ubicación?

Desde Alicante los veo con una famaval de 110x120. Eso sí las frecuencias de HD de BBC y ITV las pierdo en Mayo-Junio-Julio la mayor parte del día (8PSK)

De Alicante a Valencia es facil. De Murcia hacia abajo más complicado. La zona de Madrid también es buena
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En Barcelona, la semana del cambio de satelites, algunos foreros con 180cm de foco primario na de na.
El haz no llega ni a Barcelona y necesitan una antena mas, mas, mas grande.
Por un "truco" en telecomunicaciones, si estas en una cresta de señal, como indican los compañeros, tienes señal con antenas "pequeñas" y mas lejos, como digo, toca buscar las "cresta".
Tienes dibujos por la red con este tema, desde entonces, nada nuevo.

Desde Madrid al estar en cresta donde vivo, incluso con antena de 90cm, eso si, afinada de narices.
Si es mas grande mucho mejor como siempre.
Mas de 910 canales de esta posicion (6-6-2020 sin enlaces tecnicos entonces).

Los niveles, depende del deco y su umbral.
Donde deja de ver los canales al ser muy baja la señal.
En los viejos decos, como Dreambox800S-HD, tenian 2 tuner, uno SD y otro HD.
Facil de ver, se rompia el tuner HD y podias continuar usando el deco con canales SD.
En estos mas modernos ni idea como van.

Tambien es importante el SR y el FEC, tienes tablas por la red de la minima señal.
DVB-S2 8PSK.
Estas son problematicas en verano.
11023 H 23000 y 3/4 antes del cambio (SR y FEC), sin problemas, toco afinar la de 90, con 125 no problemo.
11053 H 23000 y 3/4 tambien tiene problemas con polarizacion cruzada y depende del LNB unos bien y otros peor.
Esta normalmente bien, 11097 H 23000 y 3/4.

En el Octagon SF8008 4K Twin y el GigaBlue Quad 4K tanto con tuner FBC como el extra DVB-S2X
En los 3 tp/frecuencias indicadas.
Pongamos que bien con señal/SNR 50%, con 49% pixela y con 48% ciego en en las comentadas, esta pero no se ve.
No-lo-veo.gif

El resto de canales DVB-S/S2 sin problemas, incluso los enlaces tecnicos catalanes.ñik:JAJAJAJAJJ
Al Inverto Black Ultra de 0'2dB estas señales no le gustan (polarizacion cruzada sobre todo), la niebla si.jojojo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker y Butacas

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
Cual es tu ubicación?

Desde Alicante los veo con una famaval de 110x120. Eso sí las frecuencias de HD de BBC y ITV las pierdo en Mayo-Junio-Julio la mayor parte del día (8PSK)

De Alicante a Valencia es facil. De Murcia hacia abajo más complicado. La zona de Madrid también es buena

Yo estoy por la zona de Ourense, y los canales de las BBC's HD e ITV's HD no los recibo. La antena es de 90cm de Tecatel con motor. Los demás mas o menos bien, aunque muchos de ellos con lluvia los pierdo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Me entro la curiosidad y e mirado esos canales que comentais, (creo que no es buena hora para hacerlo, pues esta la antena casi horientado al sol y no veas como casca) y efectivamentos los canales tanto de BBC HD y ITV HD no veo ninguno, ahora los SD si que veo algunos no todos, os pongo una captura de ello.
19.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: Butacas

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Estoy a 28°E

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tururu, me pasas el mapa de "crestas"?
Gracias
Estan en la red, pero bueno, aqui de nuevo, en Madrid, vivo debajo de la linea.
Hace años, muy comentado en el otro foro Butacas.

Con los nuevos satelites, quedo asi mas o menos, recordando que estamos fuera del haz principal.
ok.gif

Es lo que tiene la radiofrecuencia.
En la finca y para TDT, este truco hace que los vecinos tengan torretas/mastiles de 9 metros y yo la antena en el suelo a 50cm en un punto que costo 2 horas localizar, si cambian las antenas, joden el "invento".

01a_Crestas.png
01_Astra 2E Penincsula Iberica.jpg

La linea morada indica el punto de maxima señal, en la cresta se podria decir. +/- (i).
Luego dependiendo de la hora y del movimiento del satelite, va mejorando y/o empeorando.
Con la antena de 90cm tenia 3 listas, para compensar la diferencia de posicion de algunos satelites.
Con los niveles tan bajos/criticos si se nota que este a 28'2ºEste que este a 28'5ºEste.
Empezando a 28'1ºE, 28'2ºE y 28'3ºE, con antenas mas grandes no se nota tanto y la fija apunta a los que quiero/busco.
 
  • Me gusta
Reactions: Butacas

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas,
Que yo sepa desde España no es posible ver el haz de señal de 28E UK, nosotros lo probamos desde Barcelona con una antena de 2m. y nada de nada, hace años que limitaron el haz solo para UK.
Saludos.
Gracias por la informacion, ser antenista es lo que tiene, toca estar bien informado.
Informacion de un pensionista aficionado a estos temas.

Hoy tenia la mañana libre y me dio por dar una vuelta al Astra2 a 28'2ºEste del haz UK de estos satelites, en general todos los canales bien, dejo unas fotos de los canales que tengo chungos por Madrid, es verano y no es buena epoca, por las interferencias y por otros problemas con esta posicion/satelites.

Niveles28_18_7_2020_7.pngNiveles28_18_7_2020_1.pngNiveles28_18_7_2020_2.pngNiveles28_18_7_2020_3.pngNiveles28_18_7_2020_4.pngNiveles28_18_7_2020_5.pngNiveles28_18_7_2020_6.png
Niveles28_18_7_2020_8.png

La antrena esta desajustada, pero los que veo/escucho durante el trabajo estan bien, ni me molesto en afinar.
ok.gif

Como siempre, recordar que Madrid esta fuera del haz principal pero en una "cresta" de señal que permite estos "milagros" conocidos.
 
  • Me gusta
Reactions: m4drig4l y Parker

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Siempre ha sido posible ver Astra 28.2 desde España pero solo algunos beam, no todos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los que no se pueden "ver" en españa oficialmente son los del haz UK (solo para ellos, para las islas).
Como vemos por las fotos de los mas chungos que tengo del haz uk, desde España si es posible.
La principal colonia esta en Valencia/Alicante (+/-), casi todos con antenas de unos 150cm minimo para no tener problemas.
Quien necesite consultar el Astra 2, informacion actualizada de la relacion de tp/frecuencias y por que haz emiten.
https://www.flysat.com/astra28.php