Home

Asi se cambian picon formato .png en .tpl (Para verlos en la web Oscam).

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Parece ser que el tema de picon esta de "capa caida" y mas aun los .tpl

A ver si alguien se anima o si hay alguna forma "facil" de pasar los .png a .tpl
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Yo es que a los picons ya les veo poca utilidad, pero es que a los tpl aún le veo menos.

Al usarlo una minoría de los usuarios hay poca gente dispuesta a hacerlos.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
A mi si me gustan, vi en alguna web un programa que los hacia rapidamente, pero el link estaba roto.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
prueba esto, yo lo usaba hace bastante y funcionaba de lujo, te crea los tpl de los picons que tengas en enigma2 en un plis.


creamos un documento con notepad ++ y le damos el nombre de OscamPiconsTpl.sh y permisos 755, metemos dentro del documento lo siguiente:

Código:
PathToPiconPNG="/media/usb/picon"
PathToOscamSrvid="/etc/tuxbox/config/oscam.srvid2"
PathToPiconTPL="/media/usb/piconTPL"
PathToTmp="/tmp"

PathToPiconPNG: la ruta a tus picons en Enigma2
La mayoría de las veces puede ser: "/media/usb/picon" o "/media/hdd/picon" o "/media/cf/picon" o "/usr/share/enigma2/picon "

PathToOscamSrvid: especificar la ruta completa para acceder a su archivo oscam.srvid2 (¡incluido el nombre del archivo!)

PathToPiconTPL: proporcionar aquí la carpeta de destino para los picons .tpl (esta carpeta se creará si no existe)

PathToTmp: la carpeta temporal a usar, normalmente no debería cambiarse.


Lo subimos por ftp al deco a la ruta urs/script y lanzamos el script, en unos segundos tendremos todos los picons de nuestro deco convertidos en .ptl para utilizarlos en oscam, en algunos casos es necesario reiniciar el deco.

en el oscam.conf en el apartado [webif] ponemos esto:

[webif]
httpshowpicons = 1
httppiconpath = /media/hdd/piconTPL #o la ruta que le hayamos dado

tambien podemos modificar el tamaño de los picon.tpl por si son demasiado grandes, entramos a oscam y vamos a config luego a webif y bajamos hasta Picons settings en la casilla Height: px ponemos el tamaño que queramos yo lo tengo en 40.


yo lo hago asi y va de lujo.

NOTA: en el archivo oscam.srvid2 buscar el canal #0 y borrale la # ya que si no no lo detecta, es como si estubiera comentado y no crea el .tpl, creo que hay dos #0 en el oscam.srvid2, buscar los dos le quitamos la # y listo, yo me volvi loco al principio porque me creaba todos los .ptl menos el del canal #0 hasta que cai en la cuenta que en linux # comenta la linea y no la lee.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Mañana lo intento, a ver si me sale.
Gracias por el aporte.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
He hecho todo, pero cuando lanzo el script desde telnet, me dice command not valid
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
@SAT1962 a ver lo estoy probando ya que como te e dicho antes yo lo usaba hace tiempo, con el archivo oscam.srvid2 no funciona por lo que tendras que hacerlo con el archivo oscam.srvid, desde hace tiempo oscam utiliza el archivo oscam.srvid2 pero no hay problema porque tengas tambien el archivo oscam.srvid, yo lo acabo de probar y funciona, prueba asi y me comentas.

te dejo aqui el script ya echo solo tienes que hacerlo y modificar las rutas tal cual las tengas en tu deco:

click aqui para descargar OscamPiconTpl.sh

lo subes a tu deco a la ruta usr/script y le das permisos 755, lo abres y editas las rutas

Código:
PathToPiconPNG="/media/usb/picon"
PathToOscamSrvid="/etc/tuxbox/config/oscam_1.20/oscam.srvid"
PathToPiconTPL="/media/usb/piconTPL"
PathToTmp="/tmp"

PathToPiconPNG: la ruta a tus picons en Enigma2
La mayoría de las veces puede ser: "/media/usb/picon" o "/media/hdd/picon" o "/media/cf/picon" o "/usr/share/enigma2/picon "

PathToOscamSrvid: especificar la ruta completa para acceder a su archivo oscam.srvid2 (¡incluido el nombre del archivo!)

PathToPiconTPL: proporcionar aquí la carpeta de destino para los picons .tpl (esta carpeta se creará si no existe)

PathToTmp: la carpeta temporal a usar, normalmente no debería cambiarse.

sube tambien el archivo oscam.srvid a la ruta donde tengas los archivos de oscam, normalmente /etc/tuxbox/config/oscam_1.20

click aqui para descargar oscam.srvid

reinicia oscam para que oscam reconozca el archivo oscam.srvid, bien una vez reiniciado y las rutas configuradas correctamente en el script por telnet lanza este comando:

Código:
sh /usr/script/OscamPiconsTpl.sh

veras que empieza todo el proceso, cuando termine solo te queda configurar el web if de oscam:

en el oscam.conf en el apartado [webif] ponemos esto:

[webif]
httpshowpicons = 1
httppiconpath = /media/hdd/piconTPL #o la ruta que le hayamos dado


saludos.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Asi, SI!!

Ha funcionado a la primera. Esto deberia de ponerse en los manuales o chincheta, creo que a muchos nos gusta ver los picon en OpenWebif.
Muchas gracias @lobosnake por tu ayuda y aporte.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Vale, ya lo he puesto en manuales, pero vamos creo que has sido muy optimista con lo de "muchos" jeje. Dicen que dos son multitud, igual es el caso.
 
  • Me gusta
Reactions: Parito7

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Vale, ya lo he puesto en manuales, pero vamos creo que has sido muy optimista con lo de "muchos" jeje. Dicen que dos son multitud, igual es el caso.
Es cuestion de distintos criterios y de que hay muchos usuarios que no saben ni que se puede hacer. Muchos usan CcCam y listo.
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Perdon!. Ahora si :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reactions: JR

vmax

RMCF 1902
Vip OpenSPA
26 Dic 2012
2.956
2.351
0
en el Oeste
hombre yo lo hice por ayudar
ni me imagine que ibas a pensar que era spam

icon_cry.gif
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
hombre yo lo hice por ayudar
ni me imagine que ibas a pensar que era spam

icon_cry.gif
Se agradece, por eso te he puesto que cuidado, lo normal es lo que ha hecho lobosnake, poner aquí el manual y no un enlace a otra web.