Home

Así prepara MediaMarkt el Black Friday: de 2559 a 3480 euros un televisor

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Los consumidores ya se saben los trucos que utilizan algunos comercios anticipándose al Black Friday y otras promociones puntuales, y ya el engaño se complica para quienes lo intentan. En Forocoches, un usuario ha alertado de un singular cambio de precio por parte de MediaMarkt y en fechas cercanas a este Black Friday, que tendrá lugar el 24 de noviembre siendo el último viernes del mes. Un televisor que, de repente, sube de precio 881 euros.


El Black Friday, el Día sin IVA y otras fechas señaladas en el calendario de los comercios son una oportunidad, un reclamo. En teoría, en estos días concretos los precios deberían bajar y es lo que los consumidores creen por norma general. Sin embargo, se producen casos –y no pocos-, en los que el comercio anuncia una bajada de precio que no es real. Sí han bajado el precio, pero porque apenas unos días antes de que llegue ese Black Friday, o la ‘promoción’ que corresponda en la fecha, han inflado los precios de forma intencionada y con esta finalidad: la de anunciar una ‘falsa’ bajada de precio.




MediaMarkt sube 881 euros el precio de un televisor justo antes del Black Friday
Volviendo al caso concreto de MediaMarkt, de quienes la OCU habla como ejemplo negativo, un usuario de Forocoches ha encontrado que en menos de 24 horas han modificado el precio de un artículo de una manera destacable. El televisor Samsung QE65Q8FAMTXXC es el que ahora mismo Media Markt vende por 3.480 euros y, sin embargo, estuvo vendiendo por 2.599 euros hasta ayer mismo –inclusive-. Una subida repentina de 881 euros junto a la desaparición de los 200 euros de reembolso y la suscripción a beIN Connect que en Euronics sí mantienen.

Es un ejemplo de los movimientos habituales que ocurren antes del Black Friday, y por el que organizaciones que defienden los derechos del consumidor han activado una campaña para evitar el ‘engaño’: los precios bajarán ese día para algunos artículos, pero en ciertos casos porque en los días anteriores se han estado ‘inflando’ de forma progresiva, o incluso en un gran salto directo como el caso de este televisor de Samsung en Media Markt.

Y aunque en Forocoches son muy de bromas, y de jugar con el Photoshop, buscando en Google podemos encontrar que, efectivamente, el precio era de 2599 euros hace apenas unas horas en la conocida cadena de tiendas dedicadas a la electrónica.

Adslzone.
 
  • Me gusta
Reactions: tiniebla

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Vaya manera de timar a la gente, y mas con lo caros que son, hay que mirar bien y en varios sitios.
 

djgmel

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
10 Nov 2016
132
15
0
45
Yabe muchísimo cuidado y estad bien atentos y no id a la locura,despues vienen las sorpresas
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Las memorias llevan meses asi subiendo, quien espere al Black Friday se llevará una sorpresa.

Y los ssd igual, mi 850 Evo saldrá por el mismo precio que lo pillé hace yo 2 años. Una locura...
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
MediaMarkt siempre ha jugado igual, y todos los años se les han quejado la gente en las redes sociales poniendolos a parir cosa normas lo que no puede ser es que en el Black Friday existan productos que incluso son mas caros que antes.
 

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
Interesante sera de que manera van a subir los precious de productos Apple,
cuanto estan confirmados y intocables?!!!
 

sfg456

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2012
108
9
0
Ya habia escuchado esa estrategia comercial (o mejor dicho estafa) de algunos centros comerciales en vísperas de rebajas.
Gracias por el aviso habrá que andar con ojo antes de realizar alguna compra.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Interesante sera de que manera van a subir los precious de productos Apple,
cuanto estan confirmados y intocables?!!!

Lo tienen fácil, nunca entran en el Black Friday o como mucho un 5%-10% para quitarse stock con un cheque regalo para gastar en tu siguiente compra.

Teniendo en cuenta que siguen vendiendo Mac mini del 2014, poco descuento te pueden hacer, siguen siendo lo último
 

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.132
2.936
0
Bollycaolandia
En 2009 tenían el mismo disco duro multimedia mas de 70 Euros mas caro que en PC City.
Hablo de Málaga. Y el que sea de por aquí sabrá que el Pc City acabó cerrando.
Otro ejemplo mas de como nos la cuelan. Mucho anuncio, mucha tienda de 2.000.000 de M2, mucho yo no soy tonto, y cuando se quedan con el mercado (o nos lo graban a fuego) acabamos pagandoles los anuncios y picando como borregos...
Yo suelo comparar precios y siempre acabo comprando en otro sitio.