Home

Así es como realmente funciona el wait en el openxcas.conf

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
El otro día intentando solucionar un problema con mgcamd, y ejecutando ps a la vez de arrancar las camd, me di cuenta de cómo funciona realmente la opción wait que se puede poner en los openxcas.conf de las camd.

Se suele poner un wait para retrasar el arranque de multicas para que arranquen antes las otras camd (por el problema que tiene multicas de que si no se conecta a la primera, ya no lo intenta más). Sin embargo ese wait puede que NO SIRVA ABSOLUTAMENTE PARA NADA.

Supongamos que tenemos las camd puestas en este orden:
- multicas
- sbox
- oscam

Si le ponemos un wait=20 al openxcas.conf de multicas se supone que retrasamos 20 segundos el arranque de multicas, mientras las otras dos camd se ponen en funcionamiento. Pues esto en realidad no es así. Lo que pasa en realidad es que se espera 20 segundos antes de arrancar multicas. Durante este tiempo LAS OTRAS camd NO ARRANCAN. Una vez pasados los 20 segundos arranca multicas y las otras dos camd. Resultado: no hemos conseguido absolutamente nada, solamente retrasar el arranque de todas las camd.

Si en lugar de multicas, le ponemos el wait=20 al openxcas.conf de sbox, multicas arrancaría inmediatamente, sbox arrancaría pasados 20 segundos, y una vez haya arrancado sbox, se ejecutaría oscam.

Por tanto, las camd arrancan secuencialmente según el orden en que las tengamos puestas (/PLUGINS/OpenXCAS/module.seq), un wait en el openxcas.conf hace que la camd espere el tiempo especificado, pero las camd que van detrás esperan también.

Entonces para conseguir que multicas arranque un poco después que las otras camd, tenemos que poner multicas la última de la lista. Eso puede ocasionar otros problemas, debemos asegurarnos que en ninguna de las otras camd tengamos la visualización activada, además la info que aparece en pantalla al pulsar >> será la del fichero que tengamos puesto en el openxcas.conf de la primera camd, y no la de multicas. Si como yo, usas de vez en cuando distintas camd para ver, esto puede ser un gran inconveniente.