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Así es como los 'smartphones' acabaron (casi) con las cámaras fotográficas

JR

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10 Ago 2007
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En pleno Delta
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La época dorada de los equipos fotográficos llegó con el nuevo siglo, cuando las cámaras digitales se convirtieron en el producto tecnológico por excelencia. Pero la llegada de los teléfonos inteligentes cambió el ritmo del mercado.

El nuevo iPhone XS comenzó a venderse hace un mes, y no cabe duda de que supone un paso más en cuanto a fotografía en dispositivos móviles. Mejor incluso en cuanto a calidad de imagen es el nuevo Pixel 3 de Google, que acaba de anunciarse, y no se queda atrás el nuevo Huawei Mate 20 Pro. La gran calidad de las cámaras de estos teléfonos ha supuesto un auténtico declive para las compañías de fotografía, por lo que algunas, como Leica, optan por asociarse con los fabricantes, en este caso, con Huawei.

De hecho, esta crisis no es nueva. Desde que hace unos años los fabricantes de dispositivos móviles comenzaran a apostar por la fotografía en sus dispositivos, la venta de cámaras ha caído en picado. Los consumidores emplean los terminales para tomar sus instantáneas, dejando a un lado las cámaras profesionales en la mayoría de los casos.
Según los datos de CIPA, una asociación japonesa dentro de la cual se encuentran compañías como Canon, Sony, Fujifilm, Olympus o Nikon, el mercado de las cámaras fotográficas descendió un 80% entre 2010 y 2017.

En concreto, mientras que en 2010 se vendían a nivel mundial 121 millones de cámaras, en 2017 la cifra descendió a 25 millones, según el gráfico de Statista.

Fuente : expansion.com
 
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