Home

Arranque rápido Opticum AX-ODIN

JulKeZ

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2014
40
2
0
45
Buenas.

Estoy configurando un AX para un amigo y echo de menos el arranque rápido de mi VU-Plus. Daba por hecho que lo tendría. ¿He configurado algo mal o es normal que tarde 20-30 segundos en arrancar de stand by?
ñ
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Que imagen tienes puesta? yo tengo la ultima openspa, me despierta al instante del standby
 

JulKeZ

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2014
40
2
0
45
Que imagen tienes puesta? yo tengo la ultima openspa, me despierta al instante del standby
Openspa 3.1...
Lo único que tenía un problema con los drivers y me han pasado otra versión de ellos en el post del firmware. Preguntare allí a ver si esa es la causa...

Edito... Si me los has pasado tu... Entonces esa no es la causa...
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Yo lo que aria es reinstalar la imagen de nuevo, porque no es normal que te tarde 30seg

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 

JulKeZ

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2014
40
2
0
45
Yo lo que aria es reinstalar la imagen de nuevo, porque no es normal que te tarde 30seg

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
He cargado los valores por defecto. He vuelto a meter los ficheros para que funcione el sintonizador.
He probado a apagar y encender y va bien.
Sintonizo un transponder cualquiera. Elijo cualquier canal, y al apagar y encender, enciende de 0 otra vez.
Voy a probar a cargar directamente desde el pen drive otra vez el firm... Si se os ocurre algo...
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Recuerda que en E2 cualquier cambio que hagas de configuración para que este se guarde tienes que reinciar GUI. Si haces cambios y reinicias el deco completamente no guardará esos cambios.
 

JulKeZ

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2014
40
2
0
45
Recuerda que en E2 cualquier cambio que hagas de configuración para que este se guarde tienes que reinciar GUI. Si haces cambios y reinicias el deco completamente no guardará esos cambios.
Buenas.

Tengo un VuPlus Solo2 y hago lo mismo en ese que en este.

De todas maneras, he visto que pasa sólo con sintonizar.
Os describo paso a paso lo que he hecho.
Cargo el firm con el pincho USB.
Cuando arranca, quito el pincho y copio los drivers.
Reinicio GUI. Reinicio Deco completo.
Pruebo el apagado rápido y apaga y enciende inmediato.
Busco canales en cualquier transponder. Sintonizo un canal cualquiera.
Apago rápido.
Al encender, en la pantalla pone boot y tarda 30 o 40 segundos en arrancar.

Voy a cargar otra distribución a ver si va todo bien con ella. Si se os ocurre algo que hacer decidlo y lo pruebo.
 

JulKeZ

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2014
40
2
0
45
Acabo de probar con el firm original.
Me pasa lo mismo! En cuanto sintonizo, al apagar y volver a encender hace el boot!
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Tiene pinta de que lo que te esta pasando es que se reinicia. Mira a ver si es la carpeta /home/roots/logs te ha generado algun archivo y nos lo subes. Di tambien exactamente que haces cuando dices que lo apagas, es dejarlo en standby con el boton del mando, apagarlo con el boton trasero o con alguna opcion del menu?
 

JulKeZ

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2014
40
2
0
45
Tiene pinta de que lo que te esta pasando es que se reinicia. Mira a ver si es la carpeta /home/roots/logs te ha generado algun archivo y nos lo subes. Di tambien exactamente que haces cuando dices que lo apagas, es dejarlo en standby con el boton del mando, apagarlo con el boton trasero o con alguna opcion del menu?
Buenas.

En home/root/logs no hay nada.
Lo que hago es darle al botón de apagar del mando. Es curioso. Si no hay ningún canal sintonizado apaga y enciende rápido. Si hay un canal sintonizado, después de apagar tiene que hacer el arranque completo.
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Acabo de probar con el firm original.
Me pasa lo mismo! En cuanto sintonizo, al apagar y volver a encender hace el boot!
Compi a mí también me pasa, creo que es por los drivers, esta tarde si tengo un poco de tiempo conectare el USB-TTL, para hacer un log a ver si vemos algo

un saludo