Home

Bug general Arranque del reposo sin canal

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Hola, en la última versión estable he visto que al despertar del reposo el deco se inicia sin canal quedándose en el bootlogo hasta que zappeas, ha sido actualizando online, siempre me había guardado la opción del canal de inicio, o iniciaba en el último canal puesto, me ha pasado en varios decos, además me gustaría hacer una sugerencia..., si existe la posibilidad estaría bien que se guardase las configuraciones de programación de alimentación, si se puede claro...

Gracias
Salu2

Enviado desde mi Nokia 6.1 Plus mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@ujua
Configura el canal de inicio al arrancar el deco (seguramente se pierda, asi ya tiene canal de arranque).
Estando en el canal que quieres, saca en pantalla el listado de canales favoritos, la tecla OK ó la que corresponda, luego pulsa Menu.
[9]Mas opciones
Configurar como canal de inicio (seleccionar y ok).
Selecciona Solo al arrancar
Para quitar, entras igual y ahora pone: Dejar de usar como canal de inicio (seleccionar y ok).
Va cambiando la misma linea.

Creo que configure de nuevo en la 7.2.11 por lo mismo, pon luego otro canal y reinicas el deco para probar que arranca en el canal programado.

PD: Que son las ===> configuraciones de programación de alimentación ?? umm?
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Si, si, no me has entendido, siempre he configurado el canal de inicio como tú comentas, el problema viene ahora con la última openspa, hasta ahora al realizar la copia con el asistente de actualización, al restaurarla siempre había mantenido la configuración del canal de inicio que tenía en la anterior versión, y en esta última no lo hace..

Por otro lado me refería a lo de las temporizadores de alimentación lo tienes en menú/ sistema/programaciones temporizadores de alimentación, los reinicios etc.. , estaría bien que el asistente de actualización lo guardase también...

Salu2

Enviado desde mi Nokia 6.1 Plus mediante Tapatalk
 

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
Hola @Tururu a mi me ocurre, (creo que lo comente en el hilo del epg, a modo de anecdota, pensando que no sucederia mas) que al encender el deco despues de la descarga de epg, me aparece en la lista de favoritos "last channel", esto me paso de un dia para otro, y ahora siempre que lo enciendo por las mañanas aparece en ese listado de favoritos, el unico cambio que hice por asi decirlo es que se utiliza temporalmente el openvpn desde otra red, mi decodifcador es un vuuno4k se.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si, si, no me has entendido, siempre he configurado el canal de inicio como tú comentas, el problema viene ahora con la última openspa, hasta ahora al realizar la copia con el asistente de actualización, al restaurarla siempre había mantenido la configuración del canal de inicio que tenía en la anterior versión, y en esta última no lo hace..
.
Te entendi y comente que de nuevo me toco configurar, lo miraste como esta ahora.?
....Por otro lado me refería a lo de las temporizadores de alimentación lo tienes en menú/ sistema/programaciones temporizadores de alimentación, los reinicios etc.. , estaría bien que el asistente de actualización lo guardase también...
Salu2
.
Para dar de comer a parte al traductor.
Nunca lo use.
Programo en otro sitio a mano.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola @Tururu a mi me ocurre, (creo que lo comente en el hilo del epg, a modo de anecdota, pensando que no sucederia mas) que al encender el deco despues de la descarga de epg, me aparece en la lista de favoritos "last channel", esto me paso de un dia para otro, y ahora siempre que lo enciendo por las mañanas aparece en ese listado de favoritos, el unico cambio que hice por asi decirlo es que se utiliza temporalmente el openvpn desde otra red, mi decodifcador es un vuuno4k se.
Si, si solo pasara una vez y no sucediera mas, seria un milagro. :cry:
Tengo 3 VU+DUO2, todos de un backup y luego personalizados (disco/tdt/etc), de vez en cuando uno se queda tonto, da igual.

Verifica que tienes el canal de inicio, si al configurar openvpno/ meter una nueva lista de canales, etc,etc. tiraste del enchufe/reinicio sin mas, pierde el canal de arranque, donde el arranca desde la ultima vez que lo apagaste bien ó reinicaste interface/GUI), le dices que canal quieres y tema solucionado (normalmente).
.
 

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
ok gracias @Tururu, volvere a configurarlo todo, canal de inicio etc...y reiniciare gui, ya comentare si se soluciono.:birra:
 

elduda

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Abr 2015
172
29
0
45
A mí me pasa lo mismo, tengo que darle al 1(TVE 1) para que aparezca la lista normal

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
A mí me pasa lo mismo, tengo que darle al 1(TVE 1) para que aparezca la lista normal
.
Miraste la solucion?

Repetimos...
Configura el canal de inicio al arrancar el deco.??
Estando en el canal que quieres, saca en pantalla el listado de canales favoritos, la tecla OK ó la que corresponda, luego pulsa Menu.
[9]Mas opciones
Configurar como canal de inicio (seleccionar y ok).
Selecciona Solo al arrancar
Para quitar, entras igual y ahora pone: Dejar de usar como canal de inicio (seleccionar y ok).
Va cambiando la misma linea.
Salir, pon luego otro canal y reinicas el deco para probar que arranca en el canal programado.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Lincoln y elduda

elduda

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Abr 2015
172
29
0
45
Después lo probaré gracias Tururu
A mí me pasa lo mismo, tengo que darle al 1(TVE 1) para que aparezca la lista normal
.
Miraste la solucion?

Repetimos...
Configura el canal de inicio al arrancar el deco.??
Estando en el canal que quieres, saca en pantalla el listado de canales favoritos, la tecla OK ó la que corresponda, luego pulsa Menu.
[9]Mas opciones
Configurar como canal de inicio (seleccionar y ok).
Selecciona Solo al arrancar
Para quitar, entras igual y ahora pone: Dejar de usar como canal de inicio (seleccionar y ok).
Va cambiando la misma linea.
Salir, pon luego otro canal y reinicas el deco para probar que arranca en el canal programado.
.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
@Tururu igual le estoy dando mas importancia de la cuenta, pero ayer probe lo del canal de arranque y perfecto, lo volvi a desactivar, descargar epg, y reinicio, volvio a arrarancr ahora si bien, la unica pega, por eso lo de la importancia es que note que tarda en reiniciar gui lo mismo que un reinicio de receptor...y no me equivoque al seleccionar el reinicio, lo hice tres veces, dos en gui y una en inicio de receptor, y tardaban exactamente lo mismo...turu_ru....ahora ya no se si es normal...o que esta pasando....
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Dealex
Reinicar interface (GUI) tarda poco ó tarda mucho, depende de lo que tenga que guardar y donde lo tenga que guardar (en usb, en disco).
No siempre tarda lo mismo.

Reinicar deco tarda X siempre (en teoria)JAJAJAJAJJ aqui toca el emoticon y si, es partirme el culo de risa, tengo tres decos VU+DUO2 y siempre gana uno, repito y gana otro, asi siempre.
Cuando termina de arrancar el deco, antes de programar el canal de inicio, arranca donde se apago, en el mismo canal (es lo normal).
Ahora cuando arranca (sin tener imagen/no lo ves/ es un decir), al terminar, tiene que pasar al canal de inicio seleccionado, tarda X mas el tiempo extra del cambio de canal seleccionado.

Reinicar interface es guardar todas las configuraciones que estan "salvadas/guardadas" en memoria (con 2 cojones en linux) a fichero, asi como suena.
Cuando reinicas deco, no salva nada, apaga ordenadamente cerrando procesos, cuando arranca, leer los ficheros de configuracion y listo.
Cuando tiras del enchufe, apagas sin mas, si esta salvando algo a fichero en ese momento, se siente, luego arranca normal, lee los ficheros de configuracion.
Si estan "bien", arranca, si alguno esta tocado, depende de la importancia de la informacion, parece que todo bien ó se queda en el arranque, luego le das al mando y parce que todo bien, reinicias de nuevo, si ahora arranca "mejor", perfecto. ¿..:whist..?
PD: Si lo se, tener 3 decos iguales es hacer trampa y jugar con ventaja, lo siento...aupa, mantear con cuidado.:whist
.
 
  • Me gusta
Reactions: elduda y Dealex

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
Jajaja... Ok... Todo aclarado... Un saludo y muchas gracias!!!
 

elduda

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Abr 2015
172
29
0
45
Son 5 minutos reiniciar el deco en otro canal mientras tomas el cafe despertador en el silencio de la mañana.aummmm
.
Jajajajajaja temprano no soy persona y menos desayunar y ¡¡con café!! ¡¡¡Várgame el seño!!!!!
Bueno a lo que iba, por ahora todo perfecto, hice lo que pusiste.....volví a guardar la descarga del EPG para ver dónde volvía al reiniciar y efectivamente fue a la página que puse, muchas gracias Tururu.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Son 5 minutos reiniciar el deco en otro canal mientras tomas el cafe despertador en el silencio de la mañana.aummmm
.
Jajajajajaja temprano no soy persona y menos desayunar y ¡¡con café!! ¡¡¡Várgame el seño!!!!!
Bueno a lo que iba, por ahora todo perfecto, hice lo que pusiste.....volví a guardar la descarga del EPG para ver dónde volvía al reiniciar y efectivamente fue a la página que puse, muchas gracias Tururu.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ese funcionamiento es el normal, y siempre ha sido tal y como explicáis, yo no me refiero a que lo que decís no funcione, me refiero simplemente a que antes en todas las versiones al cargar la imagen online y cargar el backup del asistente de actualización, la imagen arrancaba con la configuración del canal de arranque que había guardado, y en esta versión no lo hace sino que hay que configurar de nuevo el canal de inicio, simplemente eso....

Enviado desde mi Nokia 6.1 Plus mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.....me refiero simplemente a que antes en todas las versiones al cargar la imagen online y cargar el backup del asistente de actualización, la imagen arrancaba con la configuración del canal de arranque que había guardado, y en esta versión no lo hace sino que hay que configurar de nuevo el canal de inicio, simplemente eso....
Lo tienes comentado en el primer post como respuesta a tu pregunta y la solucion.
https://openspa.info/threads/arranque-del-reposo-sin-canal.44922/post-361256

Recalcado de nuevo por tú parte en el post#3 y repetido de nuevo en mi post#5.
Ya estamos en el post#16.:good

PD: Tienes muchas cosas que no son compatibles de versiones viejas al actualizar por A ó por B, apunto una mas.
a5995.gif

PD2: Se lo paso a los que saben.:good
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: ujua