Home

Archivos satellites.xml y terrestrial.xml (español)

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Cuando instalamos una imágen/firmware de enigma2 de los distintos Team, suelen venir con satélites que no usamos, y nos faltan precisamente los que personalmente si usamos, además algunas imágenes por su reciente creación todavia no trabajan muy bien con la busqueda automática en el sintonizador DVB-TDT de los nuevos Spark Triplex, por traer configuraciones que nos suelen dar problemas para sintonizar los canales; por eso lo mejor es que si tenemos ya una lista propia lo primero actualizar en el decodificador, y si no tenemos una lista propia, podemos reemplazar los archivos terrestrial.xml y satellites.xml que traen (que encontramos en la ruta etc/tuxbox/) por otros con nuestras configuraciones, del que aqui os adjunto únicamente el terrestrial.xml con las frecuencias españolas y su configuración especifica.

Para crearnos nuestro archivo de satelites actualizado (satellites.xml), tenemos este magnifico manual http://www.gmteam.es/f52/a%F1adir-frecuencias-y-sat%E9lites-para-enigma2-6246/ del maestro Fundi, donde pueden ver la forma de obtenerlo rapidamente de la web http://satellites-xml.eu

Una vez copien los archivos en la ruta: etc/tuxbox/
tienen que reiniciar el decodificador para que podais configurar los sintonizadores y satelites con las nuevas configuraciones.

P.D. Al sintonizar los canales de la TDT de forma automática con la configuración del archivo adjunto, si resulta que os faltan canales de alguna frecuencia concreta, podeis sintonizar esa frecuencia de forma manual, o bien podeis probar a cambiar el valor: code_rate_hp="1" de esa frecuencia concreta, a code_rate_hp="0", este valor de corrección FEC puede cambiar de una zona geográfica a otra en las frecuencias 470 a 758 MHz (Canales 21 a 56), que están destinas a coberturas locales.

P.D. jeje, todo esto no lo sabia yo, pero como la imagen HDMU me sintonizaba de la TDT muy pocos canales en el modo automático, me he puesto a investigar y probar, y... ya me los sintoniza todos. :)
 

Adjuntos

  • terrestrial.xml.zip
    831 bytes · Visitas: 168