Home

Aprovechar instalacion LNB TWIN // 2 cables // Octagon 1 solo tunner

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
gracias @Tururu

todo aclarado, de todas formas te dejo aqui citado lo que dijo el fabricante en cuanto a combinaciones de tuners donde se crea confusión:


Allgemeine Tuner Infos

- Anzahl Tuner Slots: 2
- Verfügbare Tuner:
- DUAL (2xEingänge)
--> DVBS-S2 Dual Twin (DVB-S2X Support)
--> DVBC-T2 Dual Twin

- Gerät bzw. Prozessor kann maximal 3 Tuner gleichzeitig steuern !
- Tuner Slot 1 erkennt 2 Tuner wie DVB-S2 oder DVB-C/T2
- Tuner Slot 2 erkennt 1 Tuner wie DVB-S2 oder DVB-C/T2


Tuner kombinationen

- Tuner Slot 1: DVB-S2, Tuner Slot 2: leer, --> 2xSAT nutzbar
- Tuner Slot 2: DVB-C/T2, Tuner Slot 2 leer, --> 2xDVB-C/T2 nutzbar + C-T2 Weiche 3xTuner nutzbar mi5V Steuerung!

- Tuner Slot 1: DVB-S2, Tuner Slot 2: DVB-C/T2, --> 2xSAT + 1xDVB-C/T2 nutzbar
- Tuner Slot 1: DVB-C/T2, Tuner Slot 2: DVB-S2, --> 2xDVB-C/T2 + 1xSAT nutzbar

- Tuner Slot 1: DVB-S2, Tuner Slot 2: DVB-S2, --> 3xSAT nutzbar
- Tuner Slot 1: DVB-C/T2, Tuner Slot2: DVB-C/T2, --> 3xDVB-C/T2 nutzbar

PD. @Jaloga te voy a poner un escenario tipico al que te puedes encontrar para saber que puedes llegar hacer con un tuner Sat dual solo en tu receptor, se entiende que tu slot 2 esta vacío o bien tienes un DVB-C/T2 del cual no haces streaming.
Suponte que el cliente hace streaming, tu visionas un canal de distinto TP, y te gusta, te lo pones a grabar, pues en ese momento solo podras visionar-hacer zap, es decir estar limitado a esos canales que esten en ese TP como cuatro o cinco según tenga esa frecuencia de ese TP...el resto ya sera imposible verlos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Anda que no lo dicen claro @fogo , recordar, los tuner son doble (Satelite ó TDT, da igual).

- Tuner Slot 1: DVB-S2, Tuner Slot 2: DVB-S2, --> 3xSAT nutzbar
- Tuner Slot 1: DVB-C/T2, Tuner Slot2: DVB-C/T2, --> 3xDVB-C/T2 nutzbar
PD:Montas 4 y solo tienes 3.
a6701.gif
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
si todo clarisimo no da lugar a dudas...salvo esta:

- Tuner Slot 2: DVB-C/T2, Tuner Slot 2 leer, --> 2xDVB-C/T2 nutzbar + C-T2 Weiche 3xTuner nutzbar mi5V Steuerung!
el error debe estar en ese slot 2 que es slot 1.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
PD. @Jaloga te voy a poner un escenario tipico al que te puedes encontrar para saber que puedes llegar hacer con un tuner Sat dual solo en tu receptor, se entiende que tu slot 2 esta vacío o bien tienes un DVB-C/T2 del cual no haces streaming.
Suponte que el cliente hace streaming, tu visionas un canal de distinto TP, y te gusta, te lo pones a grabar, pues en ese momento solo podras visionar-hacer zap, es decir estar limitado a esos canales que esten en ese TP como cuatro o cinco según tenga esa frecuencia de ese TP...el resto ya sera imposible verlos.
Osea es como si tuvieramos una sola entrada de sátelite, que realemnte es lo que es,
In
Out,
en el segundo slot si tengo el DVB-C/T2 pero no tengo nada conectado,
Estoy buscando el otro sintonizador que sean dos In, no lo encuentro :(
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Osea es como si tuvieramos una sola entrada de sátelite, que realemnte es lo que es,
In
Out,
en el segundo slot si tengo el DVB-C/T2 pero no tengo nada conectado,
Estoy buscando el otro sintonizador que sean dos In, no lo encuentro :(
si quieres tener mas libertad tendrias que quitar del slot 2 el DVB-C/t2 y poner un DVB-S2 o DVB-S2X, en la red lo puedes encontrar, para solventar el problema TDT pues ya tienes que irte a buscar y poner operativo un USB-TDT compatible.
Aqui se pone de manifiesto por que para cada uno tiene sus necesidades y opiniones respecto a que receptor elegir, a la hora de elegir un receptor y su configuración si esa era tu prioridad debias tener esto antes claro.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
si quieres tener mas libertad tendrias que quitar del slot 2 el DVB-C/t2 y poner un DVB-S2 o DVB-S2X, en la red lo puedes encontrar, para solventar el problema TDT pues ya tienes que irte a buscar y poner operativo un USB-TDT compatible.
Aqui se pone de manifiesto por que para cada uno tiene sus necesidades y opiniones respecto a que receptor elegir, a la hora de elegir un receptor y su configuración si esa era tu prioridad debias tener esto antes claro.
Si lo se, pero pensaba que el slot1 era Doble sat, pero no fué así :(
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Como comenta @fogo lo mas importante a la hora del receptor es saber para que lo vas a usar y de que puedes prescindir o no. Y estos post sirven para quien los quiera leer informaciones de posibilidades. Auque se salga un poco de tema el gigablue ue 4k si seria un receptor compatible para lo que pudieras necesitar ya que lleva doble tuner fbc en slot 1, y luego otra ranura tuner para ya sea otro tuner dvbs2 o tuner dvbt2 dual, con posibilidad tambien de disco duro interno, y los precios son parecidos.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Como comenta @fogo lo mas importante a la hora del receptor es saber para que lo vas a usar y de que puedes prescindir o no. Y estos post sirven para quien los quiera leer informaciones de posibilidades. Auque se salga un poco de tema el gigablue ue 4k si seria un receptor compatible para lo que pudieras necesitar ya que lleva doble tuner fbc en slot 1, y luego otra ranura tuner para ya sea otro tuner dvbs2 o tuner dvbt2 dual, con posibilidad tambien de disco duro interno, y los precios son parecidos.
Gracias Тайна го, ese es un peino, pero ese se sube de precio..
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Osea es como si tuvieramos una sola entrada de sátelite, que realemnte es lo que es,
In
Out,

en el segundo slot si tengo el DVB-C/T2 pero no tengo nada conectado,
Estoy buscando el otro sintonizador que sean dos In, no lo encuentro :(
.
Y no lo encontraras, segun las fotos de la red, lo que indicas es la serigrafia de la caja, arriba in, abajo out.
Como digo esta en la caja y no coincide cuando tienes los tuner doble/twin donde los 2 son in, cuidado.
Segun fotos, los tuner no tienen serigrafia, una foto.
img_a15610.jpg


PD: Solo se lo que esta en la red.
a6775.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
.
Y no lo encontraras, segun las fotos de la red, lo que indicas es la serigrafia de la caja, arriba in, abajo out.
Como digo esta en la caja y no coincide cuando tienes los tuner doble/twin donde los 2 son in, cuidado.
Segun fotos, los tuner no tienen serigrafia, una foto.
img_a15610.jpg


PD: Solo se lo que esta en la red.
a6775.gif
Así es. por 55.90€ sin envio
OCTAGON_SF4008_SAT_DVB-S2X_TUNER_TUNER.jpg

OCTAGON_SF4008_SAT_DVB-S2X_TUNER1_TUNER.jpg
 

ilexk

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Abr 2009
43
0
0
Hola !!

Me pasa lo mismo, dudas me invaden, prisas no obstante no hay.

Octagon vs Mutant, hay mucha literatura en la red.

Estoy siguiendo la evolución del soporte del Gigablue UHD UE 4K, que es mi preferido.

Lo veo algo verde aún, pero con futuro.

Soy humilde en mis apetencias, con grabar uno y ver otro me conformo !!!

Si fueran de distinta polaridad sería la pera.


Saludos.
 

ilexk

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Abr 2009
43
0
0
La opcion B es la mas interesante !!

A la espera de canales 4k dignos ....


Un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La opcion B es la mas interesante !!
A la espera de canales 4k dignos ....
Un saludo
.
a8594.gif
Soporte telefonico de canales 4K "dignos".??

Si digame, de momento ni estan ni se les esperan.

15399842-dead-in-call-centre-stock-vector-zombie-skeleton-accountant.jpg



PD: Como no me gusta el futbol, no queda mucho que ver por esos cielos, una pena.
a7204.gif
 
  • Me gusta
Reactions: SAT1962