Home

Aplicaciones para Streaming o para afinar la parabólica

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
Una de las más conocidas es Dreamdroid, con ella podremos hacer Streaming o ajustar una antena. Tiene una opción para poder activar los niveles de señal por pitidos, en caso de que no podamos ver la pantalla en ese momento.

Pero sin lugar a dudas la que más me gusta a la hora de afinar el plato es la de SignalMeter, última versión 1.0.4 Compilación 2311. A través de esta app, también podremos realizar capturas de pantalla, ver un canal en vivo (con reproductores externos), poder ajustar en perfectas condiciones la antena. Se le puede activar la opción de "habla" (estilo Loquendo computerizado) para que nos indique el nivel de señal que nos entra por voz.

Si tu deco marca el Ber, podrás verlo también a través de esta aplicación.

https://www.krkadoni.com

Ambas app's están disponobles en Español y son gratuitas.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Sí, señor. Buena app.
¿Cómo hacíamos antes sin ella? jeje.
 

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
Pues, o bien implicando a otra persona por móvil o walkie... o mirando directamente a la TV :)
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Pues, o bien implicando a otra persona por móvil o walkie... o mirando directamente a la TV :)
acabo de instalar esta aplicacion y a la primera me ha detectado todos mis bouquets, pero cuando voy a ver un canal en el movil me dice que "" active sevices is now " seguido de unos numeros que seran la referencia de ese canal, me puedes decir como activarlo y desde donde,
muchas gracias
estoy viendo que desde plugins y boton verde para descargar y dentro de la opcion de Systemplugins hay un plugin que se llama SERVICEAPP pero no se, sii se instala en el movil o en el deco
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Yo con un deco y una pantallita de 7" que tengo en blanco y negro del paleolítico jajajaja. No veas cómo mola ajustar así la antena.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Vaya tela, yo hacia lo mismo... pantalla 7" i dm500 en un maletin todo acolchado... eso si un alargo luego hasta el tejado..
 
  • Me gusta
Reactions: javilinjavilon

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
Clemente, para ver que te va todo bien pon el canal que tienes en ese momento en el deco en el móvil. Para ello cuando abres la app (SignalMeter) al darle al conectar con el deco, abajo del todo pone "Bouquets" "Servicios" "Señal" y tres puntitos encima de "Más"dale a esto último y luego a Stream. Te preguntará que reproductor quieres seleccionar si tienes más de uno. Te debería de abrir el mismo canal que ves en la TV.

¿Qué reproductor tienes instalado? VLC va bien.

Lo de los plugins que comentas y serviceapp ni idea la verdad.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Clemente, para ver que te va todo bien pon el canal que tienes en ese momento en el deco en el móvil. Para ello cuando abres la app (SignalMeter) al darle al conectar con el deco, abajo del todo pone "Bouquets" "Servicios" "Señal" y tres puntitos encima de "Más"dale a esto último y luego a Stream. Te preguntará que reproductor quieres seleccionar si tienes más de uno. Te debería de abrir el mismo canal que ves en la TV.

¿Qué reproductor tienes instalado? VLC va bien.

Lo de los plugins que comentas y serviceapp ni idea la verdad.
Solamwnte uso VLC y ahora estoy probando con ka aplicación Gb player y cuando en el movil, quiero ver un canal ya sea de la tdt o del satelite en la tv me cambia a ese canal y se supone que al tener Tuner twin en la tdt y Tuner FBC en el sat, podria ver un canal diferente en cada dispostivo
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Solamwnte uso VLC y ahora estoy probando con ka aplicación Gb player y cuando en el movil, quiero ver un canal ya sea de la tdt o del satelite en la tv me cambia a ese canal y se supone que al tener Tuner twin en la tdt y Tuner FBC en el sat, podria ver un canal diferente en cada dispostivo
Pues desactiva la opción de Zap before stream o como se diga en tu app.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Butacas y Clemente

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Solamwnte uso VLC y ahora estoy probando con ka aplicación Gb player y cuando en el movil, quiero ver un canal ya sea de la tdt o del satelite en la tv me cambia a ese canal y se supone que al tener Tuner twin en la tdt y Tuner FBC en el sat, podria ver un canal diferente en cada dispostivo

Yo, con la app de GB Player, veo un canal y en la tele otro. Así debería pasarte a ti. Revisa no tengas algo raro activado.

Edito: no sé por qué, pero no había visto el post de JR. Será eso lo que tienes activado.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Pues desactiva la opción de Zap before stream o como se diga en tu app.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Gracias, tenia activado el Zap, ahora lo desactivado y ya puedo hacer y ver streaming con canales de ka tdt, cable o sat en el movil, sin que los que estan viendo el deco se enetere
Y esta cuestion seria como para abrir un nuevo tema
En las versiones anteriores de openspa, cyando alguien se conectaba, salia un aviso de que una IP se habia conectado y luego en la ruta ""Menu-Configurar-Uso e interfaz-Notificaciones-Gestor de host conocidos "" me salian todas las IP que habían tratado de entrar y ahora, ni me sale esa pantalla de aviso ni se guarda la ip, todo esto es un vu+ ultimo tk, en cambio en el octagon sf 8008 combo, si me avisa en pantalla de la tv, la IP que se ha conectado, pero sigue sin guardar todas las IP que se han conectado
 

paco_pacp

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2015
239
12
0
61
Buenas tardes yo para hacer Streaming en la ret interna utilizó dream player

 

Serafindemess

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
21 Oct 2018
342
43
0
67
Las opciones que me salen son:
Captura de pantalla.
Poner en Standby.
Reiniciar enigma, Gui.
Mensaje.
Acerca de.

Ya me respondo ,en configuración no lo tenía activado
Gracias por el aporte.
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Chavales simplemente escribo para agradeceros el aporte del SignalMeter. No lo conocía y gracias a él he conseguido calibrar la antena y el cableado tanto míos como de un par de familiares. Seguramente mi método haya sido cutre, iba con el deco a los repartidores principales de las viviendas, me conectaba por IP usando el SignalMeter, y me iba dando la señal y calidad del satélite, y así lo he ido ajustando. Seguro que hay métodos mejores, pero este me ha valido a la perfección. Como digo no quería dejar de agradeceros el aporte, que a mí me ha solucionado el problema de una manera muy sencilla. Un saludo!
 

andymartin66

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
27 Oct 2009
19
1
0
Hola, buenos dias, estoy probando con Zerotier, y no logro ver nada, fuera de casa, me podeis indicar apps para iOS (gratuitas), tengo OpenSpa 7.5.03, gracias y Saludos