Home

Aplicación para convertir picons a tpls y viceversa...

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Después de unos días desconectado de esto para sacar tiempo para terminar esta aplicación, sino no hubiera podido terminarla, por fin esta lista o eso creo, jejejjeee...

Bueno al grano, jejejjjeeee, esta aplicación es para convertir picons (imágenes en png) a imágenes tpls para webif de oscam (imágenes en base64) y viceversa, además de poder cargar y descargar al deco y/o al ordenador tanto los picons, como los tpls. También incluye en la conversión a tpls que se use el fichero oscam.srvid para convertir los nombres de los tpls a legibles para que el webif muestre el logo del canal, además de crear los ficheros bigs tpls para que se muestren en el webif los logos de los canales en la pestaña status, claro el webif debe estar preparado para ello, esto esta muy pensado para el template webif de este hilo http://openspa.info/threads/template-webif-oscam-picons-astra-100-y-1810.25303/ o templates similares...

Me gustaría que reportarais tanto los fallos, como ideas para ir mejorando la aplicación, y sobre todo vuestra impresión de la aplicación, haber si entre todos hacemos un aplicación robusta y seria para este tema...

Bueno ahora un poco de Off-Topic:

Esta aplicación surge después de poner en mi oscam un webif que muestra los logos de los canales que se está visualizando. Resulta que esos logos son ficheros tpls (imagen en base64), yo tengo mis picons que se muestran en la tv, como es normal quería tener esos logos de los canales también en el webif. Después de buscar y rebuscar info por SAN GOOGLE, encontré poca, todo era muy manual, solo en un foro había un hilo con un proceso que era algo automatizado, pero seguia siendo muy manual, sobre todo a la hora de buscar los cadid de los proveedores, pero mi problema es que tengo algo más de 600 picons, hacer ese cambio manual es una locura, entonces se me ocurrió hacer una aplicación para automatizar este cambio, al principio lo hice en plan casero, para solucionar mi problema, pero después pensé que lo mas probable es que habría más gente que le pasara lo mismo que a mí, asín que me propuse mejorarlo y adaptarlo (sobre todo el interfaz gráfico) para publicarlo...

Espero que os sea de gran utilidad como lo fue para mi...

Edito: Pondré en este post la ultima versión corregida...

Salu2...
 

Adjuntos

  • PICON2TPL.part1.rar
    976,6 KB · Visitas: 66
  • PICON2TPL.part2.rar
    864,8 KB · Visitas: 67
Última edición:

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

He corregido algunos bugs:
  • Cuando tenias seleccionado usar el oscam.srvid para crear los tpls, si no lo encontraba daba un error al generar el nombre del tpl, aunque aveces lo generaba pero erróneamente...
  • Cuando no tenias seleccionado el oscam.srvid daba un error a la hora de generar el nombre del tpl...
  • En el primer arranque o cuando aun no has configurado el programa, daba un error en algunas circunstancias a la hora de generar el nombre del tpl...
  • Arreglado problemas de conexión al codificar el/los picon/s png a picon/s tpl...
Subo la aplicación con esos bugs corregidos...

Salu2...
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Muchas Gracias por el aporte,
Gran trabajo realizado, te ha quedado con las 3 "B" y muy facil de usar, lo cual es una gran ventaja.

Despues de hacer una primera prueba, te propongo un par de retoques graficos:

1.-
Cambiar el tamaño de salida del formulario de Configuración, para que se vea completo:​
object frmConfiguracion: TfrmConfiguracion​
Width = 481
Height = 308
cambiar a​
Width = 488
Height = 326
Tambien, en el formularo de Configuración, si antes no hemos guardado la configuración para conectarnos al deco, cuando pulsamos el boton "Prueba" (para comprobar la comunicación con el deco), da error de:​
---------------------------​
No se ha podido conectar al 192.168.1.41...​
Verifique la configuracion de conexion...​
---------------------------​
Es decir, parece que los datos para realizar la prueba no los toma bien del formulario de pantalla si antes no están guardados en el archivo de configuración .ini​
Los datos debe cogerlos del valor que muestra o que en cada momento introducimos en el formulario, para probarlos y si funciona, entonces proceder a guardarlos.​
2.-
En el formulario principal, cuando en el arbol de carpetas, seleccionamos la carpeta elegida para los picons PNG ó TPL , al perder el enfoque del cursor sobre el arbol, ya no identificamos que carpeta tenemos elegida, por lo que seria interesante añadirle encima del visor de las listas de archivos, un campo o etiqueta informativo de la ruta y carpeta elegida para cada lista de archivos.​
saludos.​
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Gracias Mecha por las pruebas...

Haber comento:
  • Sobre el formulario de Configuración:
    • No entiendo porque no se te ve entero el formulario, a mi se me ve perfectamente, puedes poner una captura de pantalla para ver el problema...
    • Ya he corregido lo de las pruebas cuando es la primera vez que se entra en la configuración y no se ha guardado aun, o eso creo jejejejeeee, a mi me ha ido bien las pruebas, pero es mejor que lo probéis vosotros...
  • He añadido una etiqueta indicando donde esta situada la carpeta seleccionada, tanto en PICON como en TPL...
He subido en el primer post el programa corregido, espero las siguientes pruebas, seguro que algo falla, sobre todo conociéndome, jejejejjeeee...

Salu2...
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
a esto me refiero por el tamaño del formulario de Configuración, que posiblemente sea por mi configuración de pantalla:

el formulario original de tamaño 481 x 308 pixeles, en resolución de pantalla de 1280x1024 (con windows 7) me sale asi:
imagen005z.png


y, si con un editor de recursos le cambio el tamaño del formulario a 488 x 326 pixeles; si lo veo completo, sin necesidad de estirar el formulario:
imagen004n.png
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Mecha creo que ya esta corregido el tema de la ventana de Configuración, he puesto que si la versión es Window$ Vista o superior ponga el tamaño de ventana que indicas, pero si es Window$ XP o inferior deje la ventana en su tamaño original...

Editado el primer post para poner la nueva revisión del programa...

Salu2...
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Gracias artista!
Tengo que hacerlo así ya que no me sale en este hilo la barra de abajo para poder agradecértelo :confused:
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

kako121, el programa para descargar está en el primer post de este hilo...

Salu2...
 

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Quizá me he explicado mal, me refería a la barra que aparece bajo "Citar" cuando pasas el puntero por esa zona, me aparece en poquitos hilos.

Gracias por el programa! ;)
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Perdon, entendi mal, jejejejeee...

Gracias...

Salu2...
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Gracias HSA2000, ahora el formulario Configurar, me sale perfecto.

:) un último retoque, en mi pantalla las etiquetas:
object lblConvertir: TLabel
Left = 176
Top = 228

object lblPathTPL: TLabel
Left = 196
Top = 238
se solapan, al mostrarse en una posición desde arriba de solo 10 pixel de diferencia
imagen14i.png

prueba con
object lblConvertir: TLabel
Left = 176
Top = 218

imagen006t.png
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Fallo mio, creía haberlo cambiado, pero se me paso, jejejjeeee, por eso siempre digo que es mejor que lo prueben los demás, porque los programadores muchas veces nos pasan cosas de estas, jejejjejejeee...

Por otro lado, como me estáis ayudando mucho y en agradecimiento me gustaría poner vuestro logo en el formulario de "Acerca De...", y si pulsan en él, pues abre el foro en el explorador de internet predeterminado que tenga el usuario, es una tontería pero es mi forma de agradeceros toda la ayuda que me prestáis en este foro. Por ello me gustaría tener vuestro permiso para incluir vuestro logo en el programa, las cosas siempre me gustan bien echas...

Cuando obtenga vuestra respuesta subo la nueva revisión del programa...

Salu2...
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
yo como tu soy un usuario mas del foro, pero seguro que los admin te agradecen la publicidad del foro en tus herramientas.
Saludos.
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Mecha, yo pienso como tú, pero me gustaría tener el permiso del/algún administrador del foro o el grupo OpenSpa, no quiero después tener problemas...

Quedaría de esta forma:


Salu2...
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Después de recibir el permiso del admin (GRACIAS admin por el permiso), ya he subido en el primer post de este hilo la nueva revisión del programa...

Espero las siguientes correcciones, que seguro las tiene, jejejjeeee...

Salu2...
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Muchas gracias, una vez mas.

y como pides mas correcciones ;)
por aquello de la ley del minimo esfuerzo para el usuario de la aplicación, jejeje

-en el formulario de Configuración, en vez de que se inicie de forma predeterminada con el nombre ó IP del deco, "localhost", lo puedes cambiar para que lo haga con el nombre de "STLINUX", que en l sistema spark es el nombre de hostname con el que se identifica el deco en la red.

imagen008.png


-Tambien por la misma ley del minimo esfuerzo, seria interesante que cuando tenemos seleccionado "Convertir todo", y ya tenemos en la carpeta de destino los archivos convertidos anteriormente ó la mayoria de ellos, en la pregunta de si quiere ó no sobreescribir el archivo de destino, se añada además de SI ó NO, la posibilidad de "SI, a todo" y "NO, a todo", con objeto de no repetir la pregunta en cada uno de los cientos de archivos que podemos tener ya convertidos.

imagen001q.png


y con estas dos últimas peticiones, creo que ya te quedaria perfecta la aplicación.

P.d. se me olvidaba, se te ha colado un error tipografico en el mensaje de "existe..." ;)

Saludos y muchas gracias por tu trabajo.
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Bueno subo en el primer post la versión 1.1 beta porque le falta poner lo de sobrescribir todos a la hora de codificar/decodificar, subo esta versión beta para que probéis la parte nueva que he puesto y me digáis vuestra impresión, gracias Mecha por darme la idea. He añadido un nuevo formulario que lo que hace es escanear la red y decirte todos los dispositivos que encuentra en la red, pudiendo seleccionar el que quieras y se introducirá en el formulario de Configuración (si tiene nombre, se introducirá el nombre, sino se introducirá la ip), por ahora he puesto que mire total la red de clase C es decir una red que va desde aaa.bbb.ccc.0 a aaa.bbb.ccc.255 (teniendo en cuenta que las ips 0 y 255 no se pueden usar, jejejejeee), estoy modificando esa parte para detectar la mascara de red y asín escanear el rango correcto de la red de clase C...

Me gustaría que probarais si en este nuevo formulario le pasa lo mismo que al de Configuración con Win7, es decir que el tamaño no es el correcto, seguro que Mecha se da cuenta rápido, jejejejeee...

Salu2...
 

HSA2000

Aprendiendo...
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Ene 2013
461
184
0
52
Hola...

Bueno antes de nada GRACIAS por vuestra ayuda con el programa...

Después de la verificación por parte de Mecha que el nuevo formulario de "Detectar Dispositivos de Red" se ve bien en Win7, y terminar de poner la parte de "Si a todo" o "No a todo", además de poner en el escaneo de red el control de la mascara de red para escanear el rango de red correcto, el control de la mascara de red solo esta puesto para la clase C de una red, es decir, una red desde aaa,bbb,ccc,000 a aaa.bbb.ccc.256 (teniendo en cuenta que las ips 0 y 255 no se pueden usar, jejejejeee, bueno en realidad son la primera y la ultima ip del rango de red). Creo que ya esta todo bien, pero como siempre digo lo mejor es que lo probéis vosotros, porque el programador casi siempre da cosas por echas y luego no lo están, jejejjeeee...

Ya he subido la nueva versión del programa en el primer post de este hilo, lo he tenido que partir en dos porque por un poquita superaba el mega para subir archivos que tiene de limite el foro...

Espero vuestras nuevas impresiones y criticas al programa, que siempre son bien recibidas y una vez más GRACIAS por vuestra ayuda y molestias en verificar el programa...

Salu2...
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha