Home

Apagado de vu +.............

kuki1

Presentado
Forero
16 Jul 2018
9
0
0
52
Hola, como se debe de apagar el vu +, con el boton de atras del aparato, en los modos que tiene de reposo, reposo profundo etc....o simplemente dejándolo en standby, es que nose, si afecta en algo el apagarlo de una forma u otra, gracias, un saludo.
 

panzurrano

Félix Cano "El Antenista"
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
232
30
0
47
Ciudad Real
Según lo que quieras hacer con el.
Te cuento lo que yo hago.
Si lo voy a quitar de la corriente lo pongo primero en reposo profundo.
Durante el día cuando lo estoy usando lo dejo es standby.
Por las noches lo dejo igual, en standby, para que me descargue el epg.
Creo que se puede dejar en reposo profundo también para la descarga del epg, yo no lo he probado, ya que no me importa tenerlo en stanby, porque apenas se calienta.
No dices que modelo de vu+ tienes, yo tengo un vu+Solo2.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 

kuki1

Presentado
Forero
16 Jul 2018
9
0
0
52
Según lo que quieras hacer con el.
Te cuento lo que yo hago.
Si lo voy a quitar de la corriente lo pongo primero en reposo profundo.
Durante el día cuando lo estoy usando lo dejo es standby.
Por las noches lo dejo igual, en standby, para que me descargue el epg.
Creo que se puede dejar en reposo profundo también para la descarga del epg, yo no lo he probado, ya que no me importa tenerlo en stanby, porque apenas se calienta.
No dices que modelo de vu+ tienes, yo tengo un vu+Solo2.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Hola, si perdona, el mio es el vu + zero 4k.....
La verdad q solo es por curiosidad, porque al traer varias formas de apagado, pues no sabía si influirá en el deco, el apagarlo de una forma u otra, si es verdad que si lo apagas en modo profundo, a la hora de arrancar de nuevo lo hace como si hubiera estado quitado de la corriente, sin embargo en standby, arranca rápidamente, por eso la duda, me comentaba otro forero que el lo deja en modo profundo, por el tema de el epg que comentas, lo haremos igual, por lo menos de noche, gracias, un saludo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
La única diferencia en apagarlo del botón trasero a hacerlo por los menús es que no te guardará la configuraciones que hayas hecho mientras estaba abierto. Para que te guarde lo que hayas cambiado, antes tienes que reiniciar gui por lo menos.
 
  • Me gusta
Reactions: kuki1

kuki1

Presentado
Forero
16 Jul 2018
9
0
0
52
La única diferencia en apagarlo del botón trasero a hacerlo por los menús es que no te guardará la configuraciones que hayas hecho mientras estaba abierto. Para que te guarde lo que hayas cambiado, antes tienes que reiniciar gui por lo menos.
Si, me referia a no apagarlo directamente en el botón trasero, sino, primero con el mando y luego con el botón trasero,gracias...
Por cierto, sabes si esta aparato, trae las opciones para modificar la imagen de brillo, contraste etc....es uqe no doy con ello, gracias, un saludo.
 

litris

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jul 2018
50
0
0
En stanby este aparato está encendido completamente pero sin salida de imagen, por eso enciende tan rapido.
Yo prefiero apagado profundo cuando voy a dormir lo que ocurre es que el epg no lo coge o eso creo pero hay temporizadores para eso.

En mi caso no sé cuál usar de los temporizadores que hay he probado uno y no funciono no está muy claro en la wiki por que usan imágenes de una versión mucho más antigua que ni tiene nada que ver con la última.
Lo dicho en reposo es como si no lo apagaras casi el mismo consumo que encendido con la reducción de vida del deco claro, bueno y el consumo por supuesto.
 

kuki1

Presentado
Forero
16 Jul 2018
9
0
0
52
Hola, si yo tambien lo dejo en reposo profundo, creo que es lo mejor, un saludo.
 

tarteso

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
9 Abr 2017
291
46
0
Yo lo que hago es primero Reposo profundo y luego apago de atrás. Saludos..
 
  • Me gusta
Reactions: kuki1

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Standby segun que aparato, tiene un significado diferente/funciona de forma diferente.

Segun que "deco" tienes, posibles estados.

Decos "normales".
Tienen 3 posibles estados.
Encendido, Standby y Apagado de atras (esta claro verdad??).
Encendido.- Consumo normal con salida de video.
Standby.- Si tiene pantalla/marca la hora, mismo consumo (casi) como encendido sin video

Si no tiene pantalla y vemos que el led (que indica que esta encendido/apagado), se papaga y enciende cada X segundo (puede que no se vea)......
Decos que de "verdad" estan en reposo profundo (esto es lo mismo que apagado) y cada 10 segundos enciende la fuente de alimentacion para ver si llega la orden de encendido del mando a distancia, como el consumo de esta electronica es muy pequeño, se tira casi 15 segundos encendido el circuito esperando la orden, por eso puede que la primera vez no la vea, pero la segunda vez, "ve" la orden de encendido.
En la etiquete de consumo se venden indicando muy muy muy bajo consumo en standby.

Nuestos decos Enigma2.
Tienen 4 posibles estados.
Encendido.- Consumo normal con salida de video.
Standby.- Consumo normal sin salida de video.
Reposo profundo.- Esta todo apagado, solo se alimenta el circuito que "espera" ordenes.
Por consumo, se compara al Standby de los decos "normales".
Apagado de atras.- Igual que tener el cable en la mano, ni un milagro lo enciende y el consumo es cero.

Lo dicho, nuestros decos Enigma2.....
Estando encendido/Standby quitando la salida de video, todo esta funcionando al 100%.
Si tiene disco, podemos ver las peliculas grabadas ó hacer streming de un canal sin problemas.
Por eso, salir de Standby y estar encendido, tarda naaaaaaaaaaaaaaaa.

Si quieres ahorrar "luz" actualmente como esta en España el tema (contrato), da igual, no lo notaras en la factura del mes, al año si, pongamos que 2-5€uros de diferencia, un dia perdere unos minutos calculando el "chiste", hoy no, la calculadora esta sin pilas y cuestan mas.
a6701.gif


Del tema del envejecimiento de componentes electronicos, por eso de apagar el equipo (de atras).
Un equipo de calidad, no tendria que ser un problema, tendria que durar toda la "vida"
y no usar componente con un MTBF de 5000 de vida (https://es.wikipedia.org/wiki/MTBF ).
Son como las viejas bombillas de filamento de 1000 horas de vida, lo pone en la caja (MTBF), si no la enciendes nunca, dura toda la vida, luego segun la tengas encendida, eso dura.
 
  • Me gusta
Reactions: kuki1

litris

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Jul 2018
50
0
0
Os pego los datos del Vu+ Zero 4K que acabo de medir.

Lo del apagado de atrás es muy drástico por si hay algo que no lo ha guardado etc.

Si quieres un apago de atrás primero profundo y luego de atrás.

Yo ahora por la noche lo pongo profundo pero este deco no se el motivo sigue caliente igual que encendido no se el motivo eso la verdad no me gusta nada.

Por que el Edision Primo en reposo profundo no consume casi nada pero está frío al día siguiente incluido el transformador.

En cambio está mañana en modo profundo estaba el deco y el transformador calientes.

Falta conseguir que coja el epg pero los temporizadores no están muy claros para que se ponga en marcha por la noche saque el epg y vuelva a modo profundo.

¿Como lo tenéis vosotros?

VU+ Zero 4K Consumo.

Encendido.
235v
0.069A
7.5w

Reposo.
235v
0.064A
6.8w

Reposo profundo.
235v
0.010A
0.5w
 

kuki1

Presentado
Forero
16 Jul 2018
9
0
0
52
Hola, es cierto, creía que solo le pasaba al mio, aunque lo deje en reposo profundo se calienta, no es excesivo, pero me molesta. Ahora lo apago en reposo profundo y lo desconecto de atrás y esta frio, asi pues creo que lo haré así, a partir de ahora, a no ser, que me comenteis algo que me haga cambiar de idea, gracias, un saludo.
 

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
Yo tengo parabolica motorizada si le dejo en reposo la luz que trae el motor se queda encencida que forma de apagar el vu zero4k deberia usar para que la luz del motor no este encendida creo que es porque le llega corriente del deco. yo con mi vu ultimo al apagarlo del mando tambien apaga la luz del motor..
gracias y espero vuestras respuestas...
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
VU+UNO 4k.
OpenSPA 7.3.001

Hola, yo suelo activar el "Temporizador de apagado" en 30 minutos en acción reposo en el que a transcurrir el tiempo se me pone en reposo y me apaga la televion como deseo y tiene que ser .
El problema es de que si en vez de reposo lo pongo en reposo profundo el televisor no me lo apaga y queda encendido.

Puede ser de que lo tenga que configurar de otra forma ?. Gracias.

 
Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Has probado a poner en "SI" la opcion de "considerar reposo profundo como reporso".

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Pre

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
He probado tantas cosas que al final no se el que si o no. Probare gracias!
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Ha funcionado! .Gracias! ñik:.

Como se ve arriba en las tomas tambien tengo de que entre 3 y 6 de la madrugada me carge el epg . Funcionara tambien o tengo que configurarlo de otra forma ?.

Gracias!