Home

Antes de preguntar, lee el post #7

d10s__Messi

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Ago 2019
10
2
0
36
Buenas a todos!!
Actualmente tengo un Edision primo S2 del cual estoy muy satisfecho por su relación calida/precio, pero lo voy a ceder a mis padres y ya que me cambio de deco queria dar un salto de calidad y me he decidido por el VU+ Uno 4K SE.
He mirado por el foro y hay un tema que no me ha quedado claro (principalmente porque no se lo que tengo), en mi piso de alquiler tengo la señal satelite directa de una parabolica, pero esta de mirame y no me toques y no se exactamente el lnb que tengo, suponiendo que tenga el lnb más sencillo, tendría problemas para ver 2 canales a la misma vez en diferentes dispositivos o me tocará cambiar el lnb? Es una de las características que más me interesan.
Y ya que estoy, me gustaría montar una VNP para acceder a mi red local desde fuera de casa, así tendría acceso a mi archivos y ver la tv directamente sin pasar por openwebif. Por lo que he leido no tendría problema verdad? Tengo un asus ac87u el cual me permite crear mi propia VPN para la seguridad. A parte de EPG de unas 2 semanas, 2 canales a la vez, streaming, kodi, 4pip, OSCAM... que otras funciones utilizáis? Esto es lo que más me interesa a parte de tener un deco potente, pero me gustaría exprimir todas sus posibilidades y seguro que hay más que no he leido y aprovecharía.
Y por último y ya paro de dar la brasa, he leido por el foro que desde openspa dan codigos de descuento para comprar el deco en padredefamilia, para este deco también lo hay?

Muchas gracias y saludos a todos, en cuanto me haga con él, comenzaré a trastear y os iré contando.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cada cosa en su sitio.
Los codigos mira en la seccion de padredefamilia, es quien los da.
La antena si vives en un piso, sera comunitaria, otra cosa es que tengas antena individual, de sus caractrerisiticas, solo dices...
señal satelite directa de una parabolica, pero esta de mirame y no me toquesJAJAJAJAJJ ya sabes que tienes.
La individual tiene1400 canales.
Las configuraciones de los tuner/sintonizadore, lo que dan de si y LNB recomendado, en antenas lo tienes todo.
Buena lectura, por no repetir.
 

d10s__Messi

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Ago 2019
10
2
0
36
Buenas,
Gracias por lo de la sección de padredefamilia, no la habia visto, solo he leido comentarios sobre ello y pensaba que lo gestionaban los admins. Creo que se sobrentendía que la antena es individual, y que el unico cable que sale de ella va a mi comedor, aunque un “individual” por mi parte hubiese ayudado, pero bueno... y el resto de preguntas me valía con un si o un no, no esperaba un tutorial personalizado, ya mirare paso x paso cuando lo tenga.

La única duda que me preocupa, porque me puede costar más dinero, era lo del lnb, como decía no se el modelo exacto de lnb que tengo y al no querer desmonta la antena por el estado en que se encuentra me ponía en el peor caso, con el lnb más sencillo, tendría poblemas para ver 2 canales de diferente frecuencia a la vez?

Entiendo que estaréis cansados de la gente entra sin haber leido nada y quieran que les deis respuestas rápidas y concretas, pero no es mi caso, llevo semanas leyendo sobre decos, y esta última solo de este deco, la única duda era por no saber que lnb tengo, del resto solo esperaba un si o un no, y como decia, algún aporte más que tenga este deco y consideris destacable.

Saludos.

Edito: ya he encontrado mi duda, gracias igualmente.
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@d10s__Messi ese deco vu+ uno 4k se tiene sintonizdores fbc y aunque tu veas por detrás 2 sintonizadores de satélite, en realidad serian como 8 sintonizadores y poder ver, en varios dispositivos, varios canales a la vez, lo que pasa es que también según la lnb que tienes actualmente, solo puedes ver los de un transponder, ess decir que si un transponder da solo canales de cine y nada de deportes, en esos dispositivos solo podras ver los canales de cine, en cambio con una lnb Inverto Unicable podrias ver deportes, cine y todo lo que quieras en todos los dispositivos que quisieras
 

d10s__Messi

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Ago 2019
10
2
0
36
Si ya he encontrado la sección que me indicaba Tururu, solo habia mirado el foro de decos y no había visto la parte de la instalación... gracias igualmente!!!

Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
... el resto de preguntas me valía con un si o un no, no esperaba un tutorial personalizado, ya mirare paso x paso cuando lo tenga.
Al indicar lo que tienes que leer, es mejor que un si ó un no.
Esto un tutorial? no
De 140 caracteres? si (no los conte, pero puede).
Seccion del deco? no.
Seccion de antenas? no
..La única duda que me preocupa, porque me puede costar más dinero, era lo del lnb, como decía no se el modelo exacto de lnb que tengo y al no querer desmonta la antena por el estado en que se encuentra me ponía en el peor caso, con el lnb más sencillo, tendría poblemas para ver 2 canales de diferente frecuencia a la vez?
Entiendo que estaréis cansados de la gente entra sin haber leido nada y quieran que les deis respuestas rápidas y concretas, pero no es mi caso, llevo semanas leyendo sobre decos, y esta última solo de este deco, la única duda era por no saber que lnb tengo, del resto solo esperaba un si o un no, y como decia, algún aporte más que tenga este deco y consideris destacable.
Saludos.
Edito: ya he encontrado mi duda, gracias igualmente.
Entiende que si lees, cuando preguntas, se nota.
:leer:como quieras.
@d10s__Messi ese deco vu+ uno 4k se tiene sintonizdores fbc y aunque tu veas por detrás 2 sintonizadores de satélite, en realidad serian como 8 sintonizadores y poder ver, en varios dispositivos, varios canales a la vez, lo que pasa es que también según la lnb que tienes actualmente, solo puedes ver los de un transponder, ess decir que si un transponder da solo canales de cine y nada de deportes, en esos dispositivos solo podras ver los canales de cine, en cambio con una lnb Inverto Unicable podrias ver deportes, cine y todo lo que quieras en todos los dispositivos que quisieras
Pediria que repases el tema, no tienes nada nada claro por lo que leo.
Te contradices tú solo.
Por un lado dices que tiene tuner FBC 4+4 tuner con 2 bocas de conexion y luego el culpable es el LNB y solo puede sintonizar un solo tp/frecuencia.
La cuenta con los dedos es sencilla, 1 sintonizador/tuner=1 TP/frecuencia.
Tantos sintonizadores/tuner = TP/frecuencias tendras.


Resumido, tiene antena individual con LNB normal (él), tiene un deco con tuner FBC (4+4) [él] y puede sintonizar hasta 8 tp/frecuencias distintas con estos requisitos==> misma banda y polaridad (él).
Si tienes dudas, te pediria que las pongas otro post y gustosamente te informo de lo que pueden ó no pueden hacer estos decos con un LNB normal, con LNB unicable y en instalacion comunitaria.

PD: TP? = Transpondedor.
reglas-escritas.gif

Un transpondedor o transponder es un tipo de dispositivo utilizado en telecomunicaciones cuyo nombre viene de la fusión de las palabras inglesas transmitter (transmisor) y responder (contestador/respondedor).
 

d10s__Messi

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Ago 2019
10
2
0
36
Buenas tardes,
Tururu, disculpa por las preguntas que hice, había leído mucho sobre problemas de la gente en el subforo del deco, pero no había visto los tutoriales y la wiki... leía mucho lo de la wiki, pero en todo momento pensé que era wikipedia jojojoCon pocos minutos de lectura en la wiki resolvéis todas las dudas que planteaba. Estaba informándome sobre decos y consulte varias paginas, cuando todo lo que necesitaba estaba aquí.
Dicho esto, ya me he hecho con uno en la pagina del patrocinador, que actualmente tiene 10€ de descuento más otro descuento extra que me han hecho por venir desde openspa, al final me ha quedado buen precio. Mañana me llega y estoy deseando meterle mano. Dudo/espero no tener que pedir ayuda con todo el aporte que tenéis elaborado.

Si te parece puedes borrar el post, ocupa sitio y no aporta nada... bueno si, que antes de preguntar lean solo unos minutos la "wiki del foro" (que por cierto no la localizo a primera vista) y los tutoriales que pueden encontrar al final de los temas del foro, resolverán todas las dudas que tengan.

PD: veo por Internet que hay otro modelo de uno 4k se con el LCD centrado, es el nuevo modelo? he mirado las características y no he visto ninguna diferencia.

Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Seguro que no se ve la wiki del foro.? estira la pantalla @d10s__Messi


Se podria decir que es la segunda edicion del sencillo.
Basico..........................VU+Uno4K
Segunda edicion...VU+Uno4Kse, +40€uros, pantalla, mas USB, admite disco duro dentro de 2'5" y maximo 10milimetros de altura (resumido).

Una foto mejor que 1000 palabras, gracias por leer.
Manuales-wiki.png


El foro tiene post sujetos con "chinchetas" dada su importancia.
Algunos lo tenemos configurado para que se vean al principio, su sitio logico y no al final.
Son el invento de un buen amigo, © By Azufre of Borg.
 
Última edición:

d10s__Messi

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Ago 2019
10
2
0
36
Definitivamente me tengo que comprar unas gafas.... Soy muy cuadrado y espero que toda la información este junta, a la que esta en varios sitio no la veo, taras que tiene uno.
Sobre las versiones de deco he visto estas 2 de uno 4k se:


edito: no me deja subir las fotos, inserto las imágenes pero al publicar no aparece, si pones el modelo en google, en imágenes aparece de las primeras.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En mi post , en la foto con mi respuesta, a la izquierda del emoticon tienes una foto, pica y pon el enlace de la foto en los post (ahora no la pongas).
Mira en el sponsor de foro los 2 modelos, yo se cuales son, estan desde hace mucho.
Aqui tienes los 2 modelos comentados.
VU+Uno 4K <== Pica con el raton.

PD:No te digo los demas.:cool:
mantenimiento-okkk-50.jpg
 

d10s__Messi

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Ago 2019
10
2
0
36
Así lo he hecho, la imagen aparece en mi post, pero al publicar no aparecen... pero da igual. La diferencia entre el VU+ Uno 4K y el VU+ Uno 4K SE es clara, yo me refiero solo al modelo SE, en una búsqueda rápida en google aparecen 2 modelos, unos con el LCD a la izquierda y otro con el LCD centrado como el VU+ Ultimo 4K, pero a la derecha se lee uno4kse.
Pero ya nos hemos desviado del tema principal, antes de preguntar leer la wiki del foro que la teneis en la barra de arriba y los manuales al final de los foros de los decos, os resolverán todas las dudas

Gracias y saludos.
 

d10s__Messi

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Ago 2019
10
2
0
36
Ayer por la mañana ya se lo compre al patrocinador, simplemente era la duda. Hoy me llega!!!! Yo otra cosa no, pero las copias... nunca he entendido como la gente puede comprar copias baratas, no lo he hecho en mi vida. Si tengo dinero, compro una calidad, sino, compro otra, así de fácil. Pero comprar una copia barata para aparentar que tienes el caro wtf

Tenias ganas de contarlo Tururu eh?? XD He leído varios posts tuyos y sabes de lo que hablas, no es nada nuevo esto pero es lo que hay. Si te ganaras la vida con ello y te lo roba otro para ganársela el pues si, pero tu tienes el conocimiento, para hoy y para lo que venga.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ganas de contarlo...? no, solo pq pongo al "pitoniso" en todas las fotos, no es logico.
Star-Trek-Assimilate.gif

Por suerte no me gano la vida con estos temas, quita quita, prefiero las "peleas", perdon, reuniones de trabajo con clientes.
risa.gif

Tengo los mismos descuentos que tú en la tienda de decos y compro en almacen de antenistas usando la cuenta de un buen amigo.
Un aficionado a estos temas con equipos de medida por mi trabajo, Auditor de Redes y 4 dias en los foros (+/-).

PD: Cada dia mas cerca de la jubilacion, espero.
ok.gif


.
Un chiste mas:
El foro tiene post sujetos con "chinchetas" dada su importancia.
Algunos lo tenemos configurado para que se vean al principio, su sitio logico y no al final.
Son el invento de un buen amigo, © By Azufre of Borg.
.