Home

Antergos, distribución basada en Arch Linux con origen gallego

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Antergos_logo_github.png

Artergos, es una distribución GNU/Linux de origen gallego basada en Arch Linux; su creador es Alexandre Filgueira, y es una distro rolling release, la cual es la evolución del proyecto inicial llamado Cinnarch, donde se contaba con el entorno de escritorio Cinnamon por defecto. Antergos da la libertad de elegir a los usuarios entre diferentes entornos de escritorio y montajes.

El nombre viene de la palabra en gallego para ancestros, para mostrar que "muestra un enlace del pasado con el presente".

Artergos posee un instalador gráfico y Pacman como gestor de paquetes.

Antes el entorno de escritorio que poseía la distro era Cinnamon, el cual es una bifurcación de GNOME Shell, desarrollado inicialmente por Linux Mint, pero actualmente permite decidir al usuario el entorno gráfico de escritorio.

No cuenta con un suite ofimática por defecto, dejando la libertad de elegir alguna para instalar; no obstante, se puede encontrar prácticamente cualquier aplicación que pueda desear en sus repositorios utilizando PacmanXG4 (PacmanXG4 es un GUI front-end X11 para Pacman).

Artergos utiliza el repositorio oficial Arch Linux y AUR, junto con sus propios repositorios de software.

Al igual que con otros sistemas GNU/Linux, Artergos está virtualmente libre de virus y spyware.

Artergos está disponible en los idiomas Inglés, Español, Gallego y Alemán, posee un mensaje de bienvenida (Welcn) en múltiples idiomas.

Screenshots

GRUB2-Theme-Antergos-Bluez_1.jpg

antergos1_sho-apps.jpg

antergos-2014-05-26-cnchi-desktops.jpg


Web Oficial: http://antergos.com/